Los vecinos cambian el nombre de la calle Sabino Arana

Ara es diu “Sabino Arana, racista y misógino”.

Sabino Arana vino pasó una temporada de su juventud en Barcelona. Aquí aprendió el nacionalismo y decidió implantarlo en el País Vasco; también aquí se dio cuenta de algo:

“Dice La veu de Catalunya que los catalanes son hermanos nuestros de desgracia, y que también somos en el mismo concepto de los baleares, los valencianos y los gallegos. (…) fraternidad de desgracia; porque, en efecto, fraternidad de raza no la hay entre aquellos españoles y nosotros, como no seamos también hermanos de los coreanos. (…) Pero tampoco somos hermanos de desgracia, (…) porque la desgracia de los catalanes (…) y la nuestra no se parecen en lo más mínimo. Los catalanes perdieron las leyes privativas de su región; nosotros hemos perdido nuestra nacionalidad e independencia absoluta. (…) No es razonable la alianza de los catalanes y los vizcaínos; pues no son semejantes los sujetos Vizcaya (Bizkaia) y Cataluña, ni se parecen por su desgracia; ni tienen un enemigo común; ni son las mismas sus aspiraciones. (…) Equiparar nuestro derecho a constituir nación aparte, con el derecho que le sirviera de base al nacionalismo catalán, sería rebajar el nuestro. (…) Nunca discutiremos si las regiones españolas como Cataluña tienen o no derecho al regionalismo que defienden; porque nos preocupan muy poco, nada por mejor decir, los asuntos internos de España. (…) No escribimos nuestro periódico para hablar de política extranjera, sino para instruir a los vizcaínos. (…) Jamás confundiremos nuestros derechos con los derechos de región extranjera alguna, (…) jamás haremos causa común con las regiones españolas.” (Sabino Arana: Obras completas, Sendoa, San Sebastián 1980, p.405).

Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres. Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España, (…) una región con caracteres de nacionalidad. (…) Maketania comprende a Cataluña; (…) maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz.” (idem, pp. 686, 1.391, 1.369).

Molt simpàtic, el boig d’en Sabino. Al nacionalisme català li agrada tant aquest fanàtic inventor del PNB que fins i tot li han posat un carrer a Barcelona. Però no acaben d’aprendre el missatge de l’Arana: Catalunya és Espanya. Li ho diu el fundador del nacionalisme basc. Su pensamiento es más racista, xenófobo, supremacista y genetista que el de los nazis, però ningú encara no ha demanat perdó a Vascongades, i encara té un carrer a Barcelona.

Aunque los vecinos se van hartando, y no temen exigir que su calle no lleve el nombre de un fanático racista. Gran acto de dignidad, dolços.

Dolça i racista Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags:

17 comentarios

  1. Sabino Arana era un hombre profundamente resentido por haber perdido todas las guerras carlistas. El quería para España otro rey, pero perdieron. Hasta ahí era español. Dios, Patria y Rey.
    Además era el típico cacique de pueblo,mediocre intelectualmente y misógino. Como cacique también vio desvanecerse su poder frente a la floreciente burguesía industrial de Viscaya. Más resentimiento a añadir a su pensamiento.
    Todo ello lo hemos de poner en el momento histórico de finales del XIX. La crisis del 98, causada como siempre por nuestros mediocres lideres de Madrid.
    El PNV es un subproducto de todo eso.Los traidores a la segunda República, los traidores a la democracia contemporánea.
    Es la amargura de un siglo. La peor receta para comenzar un nuevo camino. Ya lo comprobamos con ETA.

  2. Si un apellido proviene del paleolítico debería haber tenido un mayor expansión que uno romano o visigodo,pero no es así y los apellidos euskéricos están en trance de desaparición con apenas unos cuantos indivíduos,p ej Urkullu,algunos ya eran tan escasos que con el primogénito marchó a América y no quedó nadie aqui,Si los vascos existen es gracias al mestizaje con los castellanos etc.Y es que sus poblaciones escasas,en consanguinidad y aislamiento dan muchas enfermedades hereditarias,mentales y la eritroblastosis fetal que reducía la fertilidad a un único hijo,si había un segundo ya era deficiente.
    Esto es sabido y lo explico en unas líneas,El tal Sabino Arana ( arado ) ( engaño ) es un perfecto modelo de hombre desequilibrado,con altibajos con pensamiento alienado,obsesionado con la raza,un pobre hombre que ,murió pensando lo contrario que en su juventud y por supuesto reduciendo todo a Vizcaya,se dio cuenta de que los vascos podían ser los españoles originales.( al no tener mezcla con árabes o judíos )
    Los valientes murieron en las guerras,fueron a América etc,por eso tenemos esa gentuza mal encarada y despiadada en las queridas provincias vascongadas.El PNV nos muestra elementos que parecen mas a u n bandido de sierra Morena que lo que imaginamos por un vasco,no se queda atrás el Clero contaminado de las ideas de Arana y alejado de la caridad cristiana,claro que los Arana deberían pensar desde el punto de vita religioso que son los sembradores de zizaña,y sus frutos sangre ,destrucción odio y asesionato por la espalda,mafia con pretexto político.
    Feliz Navidad.

  3. Ahora que la moda es tirar abajo la estatua de Colón, por ‘genocida’, o tirar pintura roja a la de Almagro, por colonizador, no sé a qué esperan los grupos anarcas y de izquierdas para echar abajo la.estatua de este racista, misógino y fascistoide vasco.

  4. Indapandensiá
    Pues yo he sido incapaz,a la segunda página,las neuronas me entran en ebullición,semejante colección de desatinos quizá un psiquiatra los encuentre interesantes,un especimen a estudiar.
    Lo bonito del caso es que cuando,en sus últimos años,no se si por que se le agravó la paranoia,tuvo un ataque de lucidez o la esquizofrenia se superpuso,se volvió mas españolista que los Reyes Católicos,anunció su intención de disolver el Partido Nacionalista Vasco y fundar la «Liga de vascos españolista»es dificil encontrar una sola palabra en las biografías “oficiales”

  5. Una calle Sabino Arana en Barcelona es como una calle Adolf Hitler en Tel-Aviv.

  6. … así como Sabino Arana fue a estudiar medicina a Barcelona, Pompeyo Fabra estudió ingenieria en Bilbao …
    Determinante casualidad

  7. Indapandensiá.
    ¿Has tenido los bemoles de leer al completo semejante compedio de burricie e inmundicia?
    ¿Sin vomitar?
    Tu eres de otro planeta…

  8. Absolutamente de acuerdo con el tal a Sabino….”Cataluña es española…etc…etc…”

  9. Cuando araña se refiere a los coreanos hace referencia a todos los castellanos que viven en Euskadi así nos yaman los vascos

  10. Tan solo había que ver el careto de suficiencia de Asesinotegi con que miraba a los catalufos, cuando estos le pedían hacerse una foto con él por las calles barcelonesas convertidas en aquelarres separatistas. Para un vaskeroso de pura cepa (podrida); para un drogadicto galaico del BNGeta: los catalufos son mediterráneos y, por tanto, una raza inferior. Lo dijo Arana, pero también Castelao: “el Mediterráneo es el pudridero de las civilizaciones.”

    Volviendo a Sabino Arana. Leyendo su obra completa, puedo decir muy alto, que los trastornos mentales (más allá de los físicos que le llevaron a la muerte) tuvieron una base freudiana absoluta: la anormalidad sexual desembocada en frustración, rencor, odio y la necesidad de buscar otros alicientes; el separatismo inventado por su hermano Luis, al que se le apareció el Arcángel Miguel un domingo de Resurrección y le insufló el mandato divino del “bizkaitarrismo.” Luis Arana también se fue al infierno joven, por enfermedad física y sin haber tenido una erección en su (¡piii!) vida. Después vino el Penetorcido con el lehendakaradura Aguirre (Napoleontxu), el madrileño Galíndez (que se ofreció a Mussolini, a Hitler, a la CIA y que murió asesinado por Trujillo cuando los yanquis se aburrieron de él). Tras éste vinieron los sa-cerdotes vaskerosos con la ETA y la Nueva Era penetorcidista: matando maketos mientras blanquean a través de las empresas mondragoncillas el dinero cocalero de las FARC y de la Camorra. No me extraña que con tanto lío los vaskerosos empujen aún menos que los catalufos, que ya es decir.

    Ni con el furor del pipí mañanero tienen una erección. ¿Verdad Sabino, verdad Luís? 😆😆😆

  11. El epíteto que mejor se le acomoda a Sabino Arana es el de orate.

    Nuestro Señor Jesucristo ha querido que ya que nos lo vamos a pasar mal con estos dos que nos ha mandado para castigarnos, que, al menos, podamos reírnos un poco con sus evoluciones
    https://www.periodistadigital.com/puntodevista/20191222/la-cursileria-del-coletas-689404217840/

  12. Asco de personaje. La ultraizquierda de Barcelona quita la estatua de Antonio López, que tanto hizo por la prosperidad de Barcelona y siguen permitiendo una calle con el nombre de este fascista de manual. Asco de izquierda que nos están dejando.

  13. Quién fuera paloma para poder ziscarse en la siempre reluciente y pulcra estatua en Bilbao….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: