On és l’Arrimadas? ¿Dónde está Rivera?

¿Desaparecer cuando más se le necesita es la estrategia del partido más votado en Cataluña y que aspira a gobernar España?

Cataluña está en estado de emergencia. En pocos meses se han ido 4.000 empresas, y hasta el diario del Conde dice que “Cataluña ha pasado de ser la locomotora de la economía española al furgón de cola”. La convivencia está rota y cada día hay agresiones a catalanes discrepantes con el nacionalismo. El parlamento regional está bloqueado desde hace casi 4 meses. Los medios de comunicación y la escuela siguen adoctrinando a tutiplén. La policía autonómica está partida e investigada por colaborar con  un golpe de Estado. Todo el exgobierno de la Generalitat está en prisión, fugado o investigado por delitos gravísimos. El expresidente se profuga por Europa. Y 3 jueces y una ministra alemana acaban de asumir el relato separatista.

Sí, el Gobierno nacional no hace nada.

Però tranquils, que en els moments crítics tenim Ciutadans, que està fent ja un govern a l’ombra, patejant-se tots els pobles catalans, liderant Catalunya i Espanya, enviant missions per Europa, reclutando el mejor talento, difundiendo la verdad del nacionalismo en todas las cancillerías, personándose en las causas penales contra los golpistas, explicando claramente lo que hay que hacer con Alemania, apoyando Tabarnia, defendiendo la soberanía española, apoyando a los Mossos y profesores libres de nacionalismo, proponiendo espacios reales para acabar con laimmersió,

Ai no. Que estem tot el dia llegint enquestes, mirando a Madrid y soñando con dormir en la Moncloa.

¿Rivera? ¿Arrimadas? ¿Hay alguien además de Girauta y Cañas?

Dolç i flopat Ciutadans…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

149 comentarios

  1. Javier Peiró. Vaya por delante de que soy un indondicional del “Blog” y continuamente difundo sus publicaciones a través de “Facebook”; pero con respecto a a la publicación en relación a la que expreso mí opinión, lamentablemente, tengo que mostrar mí desacuerdo, porque si ha habido un partido que en la mismísima Cataluña se ha enfrentado “a cara de perro” al nacionalismo ha sido “Ciudadanos” y, por extensión sus líderes, o sea, Albert Rivera e Inés Arrimadas; de ahí que se encuentren entre los más odiados por los secesionistas. Considero que la inanición que la publicación les atribuye no se justifica, ya que, lamentablemente, ni se encuentran al frente de la “Generalitat”, ni tampoco del Gobierno de la Nación, sin que puedan influir más allá de presionar a los partidos que, o bien gobiernan, caso del PP en el Estado Español, o bien están en disposición de gobernar Cataluña.
    De los diferentes reproches que la publicación les traslada no puedo compartir ninguno, puesto que tanto Albert Rivera, como Inés Arrimadas, se vienen desembolviendo en el ámbito de la UE desenmascarando a los líderes secesionistas, en cuanto a la personación en las causas criminales, desde el momento en que la formación “VOX” paso a ejercer la acusación particular, con el acierto por su parte que supone el haber incluso superado a la actuación de la fiscalía en la defensa de la legalidad, cualquier intromisión por parte de “Cs” en el ámbito judicial supondría tratar de hacerse con un protagonismo que ya no les corresponde, por lo que su opción de ejercer de látigo del “procès” desde la tribunao política considero que es la postura correcta.
    Hasta la saciedad los líderes de “Cs” han cuestionado el formato de aplicación del art. 155 de la C.E. por el Gobierno del Presidente Rajoy, pero lamentablemente no detentan la competencia en su gestión.
    En cuanto a Tabarnia el posicionamiento a “Cs” cabe exigírsela a partir de que el movimiento abandone el carácter jocoso y, adquiera la condición de proyecto con vocación de convertirse en una nueva y verdadera Comunidad Autónoma
    En definitica, lamento discrepar con el sentido de la publicación pero eso en modo alguno supone que deje de respaldarla. Aprovecho además de para felicitaros, para trasladaros mí más incondicional apoyo.

    • Solamente un recordatorio: el primero que se enfrentó a “cara de perro” fue Alejo Vidal Cuadras, cuya cabeza exigió el “molt orinable” Pujol a Aznar y que éste le sirvió en bandeja de plata. Un saludo.

  2. Yo soy la primera que exijo a C’s que haga algo y que no tengo ningún problema en votar a VOX como me vea defraudada, pero también Dolça, se ha de ser justo. Creo que Arrimadas va al parlamento Europeo para hablar sobre la situación de Catalunya, y no olvidemos que va como el partido que ganó las elecciones. Vamos a ver…

  3. Están haciéndole el juego al PSOE, haciendo de comparsas en el mini escándalo del Máster del Universo para tapar el súper escándalo del juicio de los EREs.

    Al menos algún medio de comunicación habla de los EREs, para el resto, parece que ese tremendo desfalco ni existiese.
    https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2018-04-09/el-juicio-de-los-ere-llega-a_1546702/

  4. Espero que antes se desintegre esta UE y sus partidos que las Naciones que la componen.
    ¿CUAL ES SU AGENDA OCULTA?
    Sean francos … por qué a nuchuuuuiiiisimos no nos gusta … sabemos que algo no anda bien … no somos tontos.

    • Veremos, porque si son buitres que solo estan haciando circulos a la espera de comerse el cadaver del PP y PSOE que sepan que no siempre van a ser el mal menor.

      C’s teneis mucho que demostrar y luchar.

      • ¿Dónde están las juventudes de Ciudadanos?…¿Jugándose la cara en la calle retirando lazos amarillos? ¿Repintando esteladas de noche, con el riesgo de que los detengan los Mossos o alguien les abra la cabeza con un bate de beisbol? !Por supuesto que no! Esas cosas peligrosas que las hagan los “fachas”, esos mismos a los que después se denigra (es que los de C´s son muy “guays”y europeístas ellos), o se les expulsa de las manifestaciones organizadas por la no menos europeísta Societat Civil Catalana.
        Las (escasas) juventudes de C´s, y sé bien de lo que hablo pues tengo familiares enrolados en las mismas, están únicamente esperando, tanto en Cataluña como en el resto de España, a dar el “sorpasso” electoral para así poder “pillar cacho”…Es decir, para poder vivir de la política, como ya lo hacen los jóvenes líderes del partido (Rivera, Arrimadas). Justo, obviamente, lo que hacen también en todos los demás partidos.
        …Ayer el 70 % de los húngaros votaron por opciones claramente soberanistas…!Qué envidia!.

        Pd: Y conste que soberanismo no quiere decir, ni mucho menos, aislacionismo o antieuropeísmo (en el buen sentido de la palabra europeísmo). Quiere decir, sencillamente, recuperar la soberanía nacional, hoy en día tan mancillada tanto interna como externamente.

      • yo también votaría a Victor Orban

  5. “El expresidente se profuga por Europa”

    Curioso neologismo.

  6. Sólo VOX arroja un poco de esperanza frente al fracaso político, internacional y jurídico del Estado de partidos español.

  7. Cuando el movidón, cuando el gobierno decía que impondría el 155 si no paraba la cosa, Ciudadanos junto a PSOE dijo que no apoyaría el 155. Luego, cambió de opinión lo apoyó, y solo se preocupo de que se hicieran elecciones cuanto antes, para cojer cacho. Y los tontos, que son muchos en España, extasiados con ellos y culpabilizando al Rajoy. Aún son peores, que ya es decir.

  8. En una cadena de televisión echan todas las noches un programa titulado Durmiendo con su enemigo. me recuerda a lo de la bella Inés y su gañán (nada de galán) convergente

  9. Estará con sus amigos globalistas otra vez, le estarán haciendo la segunda parte del lavado del cerebro, ultimamente se van todos de vez en cuando una temporada, para la reprogramación, recibir órdenes y todas esas cosas…

  10. Ciudadanos es un producto de la Caíxa, esa entidad que tardó tantísimo en actuar (y sólo cambiando de sede) contra el golpe y el separatismo.
    Esa entidad financiera continúa anunciándose en revistas abiertamente separatistas (las del pantalanista valenciano Eliseu Climent, por ejemplo).

  11. Buenas tardes,

    Da igual el partido político en cuestión, hay un nuevo jugador en todo esto, los nacionalistas y algunos otros lo intentarán adormecer y relegar pero tiene que exigir su lugar.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/catalanes-no-nacionalistas-reconocimiento-poder_132947_102.html

    • Vale!

      Por supuesto que los catalanes no soberanistas tienen que dejar de ser moneda de cambio, pero seguimos en el mismo discurso raquítico y corto de miras.
      No podemos seguir mirando esto como un problema catalán y de catalanes únicamente, los valencianos, baleares y aragoneses tampoco podemos seguir siendo moneda de cambio. Hasta que esto no se entienda seguiremos tapando agujeros destapando otros.

      Y no me aventuro a afirmar que lo mismo sería aplicable con vascos y sus “áreas de influencia” pues no estoy puesta en la materia, en la que a mí me atañe, la del pancatalanismo en Valencia si, y o esto se enfoca en plan integral o no arreglaremos el problema.

      Hay que darle la vuelta al saco y reinventar España desde conceptos más éticos, justos, de respeto e igualitarios o hasta luego Lucas…..

      • Añade Galicia al saco, comunidad donde ya la inmersion linguistica es un hecho!

      • yo reivindico la nación maketa en Euskadi donde no sea obligatoria ni la enseñanza en euskara (no del euskara) ni acreditar el conocimiento para poder trabajar en la administración (excepto como profesor de euskara, como es lógico). los límites a convenir, o sea dicho en plata hasta donde llegaramos coaccionando al resto que es lo que hacen los independentistas. Valencia y Baleares y parte de Aragón van a ser entregados a Cataluña más pronto que tarde, Navarra lo mismo a Euskadi y los galleguistas ya sacan mapas en los que se apoderan del Bierzo leonés, parte Asturias y comarcas zamoranas. O nos defendemos la población mayoritaria o la unión de psicopatas étnicos minoritarios nos convierte en extranjeros en nuestro propio país. No quiero ser catalán, no quiero ser vasco, no quiero ser gallego, me conformo con que me dejen ser español en España, joer que no es tanto pedir

      • Sí…una Maketia libre de ese ominoso vaticano laico que es Ajuria Enea dónde los sumos sacerdotes del etnicismo vasco se conjuran contra la España y la libertad…

  12. Tiempo al tiempo que veremos a Puchi de Presidente del Parlamento Europeo y candidato con muchas posibilidades al Premio Nobel de la Paz. Es todo denigrante.

  13. Los comunes exigen la inmediata liberación de los “presos políticos”

    Alamany considera que Alemania ha dinamitado la vía Rajoy y apuesta por una relación “de tú a tú” entre el Gobierno y la Generalitat

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/comunes-liberacion-presos-politicos_133034_102.html

    • Están forzando la cuerda para ver quién se rila antes, todo se reduce a eso, un pulso a ver quién puede más.

      Cualquiera diría que la balanza se va a inclinar a favor de la sinrazón pansoberanista, solo que no cuentan con tobogan-Rajoy que todo le resbala y cuya paciencia, serenidad, no respuesta a la provocación, estoicismo y pasotismo es ya legendaria.

      Quieren hacer caer el gobierno porque con superRajoy reconocido pusilánime, moiso donde los haya, antes los encierran con camisa de fuerza que consiguen que a Rajoy se le altere un pelo de la barba.

      Si al final van a hacer grande al inclito y su estrategia de anti-estrategia, o sea, la de no hacer nada y que la bestia se devore a si misma.

      Rajoy o “soy leyenda” , empieza a no parecerme tan tonto. Al final lo que cuenta es quién queda en pie sobre la lona y su facilidad para no perder los papeles, la verdad es que es digna de elogio. Creo que sigue la máxima de que el que ríe el último, ríe mejor. Pero para eso hay que tener esa virtud que no tiene Federico Jiménez: templanza.

      Me leo y no me reconozco, pero una vez metidos en esta espiral de locura, he decidido dejarme arrastrar en el torbellino y en él he descubierto un Rajoy totalmente nuevo y desconocido en sus virtudes, por el común de nosotros.

      Para nosotros esto es un cáncer que requiere altas dosis de quimio, para él un simple constipado que se curará solo.

      El tiempo dirá quien se alza con la victoria. Mientras tanto él permanecerá impertérrito esperando las embestidas, como un junco que se dobla pero nunca se rompe por fuerte que sea el viento que lo azote.

      • Soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pieeeee…
        Resistiré…erguido frente a todos…
        Resisitireeeeeee

      • cuando seas arrastrada por la violencia que el señor Rajoy no ha querido parar para que no le acusen de fascista, me comentas si es que sigues viva o en tus cabales. En un golpe de Estado se juzga a los responsables y, si hay muertes, se los fusila y sanseacabó. De lo contrario, repiten como Castro con el Cuartel de Moncada en Cuba y Chaves en Venezuela y Companys en Cataluña. Se trata de tener instinto de supervivencia o ser un buenista

      • Jajajaja diegus!!!!

        El nuevo himno del PP, el resistiré del dúo dinámico sorajoy.

      • La suerte taurina de “Don Tancredo subido en su Pedestal”: Cito la Wiki:

        “El don Tancredo, o la suerte de don Tancredo, era un lance taurino con cierta afición en la primera mitad del siglo XX. Consistía en que un individuo que hacía el don Tancredo, esperaba al toro a la salida de chiqueros, subido sobre un pedestal situado en mitad del coso taurino. El ejecutante iba vestido con ropas generalmente de época o cómicas, y pintado íntegramente de blanco. El mérito consistía en quedarse quieto, ya que el saber de la tauromaquia afirmaba que al quedarse inmóvil, el toro creía que la figura blanca era de mármol y no la embestía, convencido de su dureza.

        El origen de esta práctica es incierto, si bien hay varias fuentes que afirman que un torero español, natural de Valencia, de poca fortuna y nombre Tancredo López, comenzó este espectáculo como un medio desesperado de ganar dinero en las postrimerías del siglo XIX. El público acogió con entusiasmo la actuación, que poco a poco fue extendiéndose. Normalmente el Tancredo era interpretado por personas desesperadas a la búsqueda de ganar dinero fácil y con poco que perder, ya que eran numerosas las cogidas que se producían.”

      • A ver xarnego corazón, no te me hagas mala sangre conmigo que nada más lejos de mi intención la de soliviantar tu animo.

        A veces no estoy muy acertada y no consigo trasmitir mi fina ironía tal vez por demasiado fina.

        Mala sangre ya nos hacen toda esta colla inmunda, templanza es lo que toca para no caer en las garras de la desesperanza

        Un saludo y templa que esto es una carrera de fondo y tenemos que llegar a la meta juntos para celebrarlo a lo grande……juntos.

  14. Lo nuestro es lo del paciente terminal al que para morir tan sólo le queda elegir entre abandonar el tratamiento al que lleva años sometido y ha probado ser totalmente ineficiente, inoperante e incapaz (PP) o probar a la desesperada (21-D) otro que tampoco va a funcionar porque su grado de éxito es comprobadamente mínimo y en realidad no es sino una leve e igualmente inoperante modificación del primero (Cs) que, eso sí, te vende su representante diciéndote que es lo más guay del mundo.

    Ahora bien, no tenemos derecho a quejarnos porque la hora de la verdad somos responsables de estar cavando nuestra propia tumba. Para poder llenarnos la boca con lo de «Acta est fabula» necesitamos primero «ACTA EST IOCATIO» (Se acabó la broma). Alternativa política tabarnesa ya. Pero en cualquier caso basta de quejarnos cuando somos los primeros responsables de lo que pasa por tropezar repetidamente con las mismas piedras: PP y Cs.

    • Las piedras PSC y Po-DE-MOS son aún peores y con la Ley de ZP que exige un mínimo de cargos intitucionales o firmas para poder presentarse partidos como UPyD o VOX y ya no digamos DN u otros lo tienen difícil para presentarse en las 4 provincias catalanas.

      • Chavales esto es como la guerra de las Galaxias El Imperio Aleman del mal huele como los buitres la putrefaccion del Estado fallido Español ,y se lanza ya a calzon quitado a desguazarlo con su pico carroñero, y a decidido que no somos soberanos ,vivimos en una sociedad muy pasota y a la que estos temas se la resvala,necesitamos un milagro o que gire el pendulo de la historia, si veo a la gente mas concienciada ,pero aunque mas ,queda muchisimo ,y sobre todo pedagogia,bajo mi punto de vista Ciudadanos es mucho peor que los separatistas,ya que la soberania entregada a Europa ,es ya tal ,que tenemos muy poco marguen ,nuestro ejercito es ya un ejercito totalmente lacayo ,no tenemos nada de soberania economica con los hombres de negro y para remate ni judicial,esto empezara a despertar a algunos ,lo Basico es salirnos de la Union de la Otan ,y mantener las bases Americanas siempre que nos devuelvan gibraltar ,sino se cierran las bases y volvemos a la Neutralidad con la mili obligatoria ,y los objetores a la cruz roja o tareas similares.esto parece utopico ,pero hay que empujar,en cuanto a Vox tambien son proeuropeos,aunque son mejores que Ciudadanos
        Lo dicho Europa es una farsa y a no tardar se quedara en nada,no vale para nada que se pudiera hacer antes ,solo vale para que Franceses y Alemanes sobre todo nos pastoren a todos a su antojo y sus intereses,España es diferente, y tenemos nuestros propios intereses que casi nunca coincidiran con ellos por motivos de toda indole ,Cataluña y El Pais Vasco no pintarian nada en Europa,ya veis lo que pinta España ,y ni falta que nos hace,de seguir sus politicas de no apoyar la natalidad y traer musulmanes a punta pala,en 40 años no quedara nada de Europa.

      • El «Y tú más» es tropezar en la misma piedra. Yo desde luego no pienso volver a votar a Cs porque el PP sea malo, Podemos peor, el PSOE otra chach más del nazionalismo y no se sabe quién no haga esto o otro.
        Si no hay alternativa decente a la que votar (y Cs no la es, desde luego), no votaré. Y es que si quisiera votar nazionalista, votaría directamente nazionalista, no necesitaría votar a los que no hacen nada ante ellos. Y como no quiero votar nazionalista, justamente no voto a los que no hacen nada. En fin, que nos cuente Cs algo el día en que les veamos organizando a su militancia para ir a retirar pancartas nazionalistas cada noche en vez de contarnos las cosas de siempre, incluido que son los mejores de todo la malo (antes nos contaban que eran lo mejor de lo mejor, pero como ya no cuela…).

  15. Entrevista en ABC a Teresa Freixes.

    También menciona que uno de los objetivos del «procés» es conseguir la inmunidad para sus líderes:

    Ellos mismos lo han declarado múltiples veces. Cuando se le ha preguntado a Artur Mas repetidamente: «¿Usted acatará las sentencias?». Dice: «Pues depende porque si ya estamos en otra legalidad no tendré la necesidad de obedecerlas». Luego, por otra parte, cuando aprobaron ilegalmente la ley de transitoriedad incluyeron un artículo por el cual se declara el indulto para todas aquellas personas que tengan causas judiciales abiertas o sentenciadas, aunque fuera con sentencia firme, y que eso estuviera vinculado a su posición relativa al proceso de independencia de Cataluña. Entraría todo: los Pujol, el caso Palau, el tema de las ITVs, el 3%… Esto es otro de los ejemplos del totalitarismo, la inmunidad de sus líderes.

    http://www.abc.es/espana/abci-teresa-freixes-hasta-grado-violencia-tenemos-tolerar-para-diga-rebelion-201804080240_noticia.html

  16. Ciertamente están escondidos, callados y “tapados”.
    No puede ser!
    Tienen que coger la batuta de la oposición firme y didáctica al nacionalismo. Todos los días.

    Como dice una frase que me gusta: “Para que el mal triunfe, sólo hace falta que los buenos no hagan nada”…

    A este paso, los españoles de Tabarnia y Cataluña vamos a ser los ciudadanos más abandonados por su clase política del mundo.

  17. Frase de Edmund Burke. “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.”
    Ahora sólo nos falta encontrar a los buenos. Si CS quiere nuestros votos se los debe de ganar.
    Debemos hacérselo saber !!

    • Joan: telepatía con la frase !!!! 🙂

      Por cierto, creo que les viene un poco grande a todos. El entorno constitucionalista debería empezarse a plantear una PLATAFORMA conjunta, para irse apoyando unos a otros en la tarea de oposición y resistencia.

      Tabarnia podría ser el refernte

      • Hola Carlos: Ojalá nuestra telepatía se contagie !!!
        Entrando en el fondo de la cuestión, en mi opinión, el problema habría habría que enfocarlo en dos vertientes.
        La primera y muy importante, es que el problema lo es entre catalanes, no entre Cataluña y España.
        Ahí podría entrar en juego Tabarnia, para lo que se necesitarían manifestaciones “bestiales”. Sería suficiente.
        La segunda es la cuestión internacional. No es lo mismo,a nivel de representatividad, que Tabarnia(conocida como ficticia ) convoque una rueda de prensa,cuyo objetivo no podría ser otro que el de manifestar su deseo de convertirse en CA. Generaría simpatías,pero poco más.Salvo,claro está , que hubiese una DUI efectiva.
        Que lo haga CS,en calidad de partido ganador de las elecciones en Cataluña,para poner al descubierto todas las mentiras de los secesionistas,sería todo un “bombazo”.
        Pero lamentablemente,CS está en otras cosas.
        Esa es mi modesta opinión.
        Saludos.

      • No hay un partido que verdaderamente nos represente a los catalanes partidarios de la unidad. Podría ser cualquiera de centro izquierda o centro derecha, pero con un mensaje claro que apueste por nosotros. Tabarnia no es la solución, porque el cachondeo está bien hasta cierto punto. Falta un programa serio que refleje la necesidad de la mayoría de catalanes de a pie. No es nada complicado, solo hay que dejar de lado la hipocresía y los movimientos partidistas interesados, que en ningun caso mira por el pueblo.
        No tenemos políticos a la altura de nuestras necesidades… O tendremos que meditar, a ver si nosotros somos los que realmente no estamos a la altura y tenemos simplemente lo que merecemos. Duro, pero para reflexionar.

    • Coincido Joan.
      O C’s se toma en serio Tabarnia, y la pone encima del tapete, o nada que hacer. Y habrá que abandonar a C’s

  18. Dolcos, no se si sois conscientes de la gravedad de la situacion de la Gran Nacion Alemana , que con su resolucion, se erige en el Tribunal Supremo de toda Europa y proclama y dicta sentencia sin todabia haber sido juzgados los Golpistas en ESPAÑA, que lo que habeis padecido en primera mano los catalanes no nacionalistas y por ende todos los Españoles de bien no fue un golpe de Estado, porque no hubo violencia y apurando tampoco hubo malversacion; es de una GRAVEDAD ATERRADORA;TUMBAM TODO YA NO SOLO CONTROL ECONOMICO SINO ELLOS SE ERIGENN EN TRIBUNAL SUPREMO EUROPEO Y HAN DECIDIDO QUE LOS ESPAÑOLES NO SOMOS SOBERANOS SOBRE NUESTRO TERRITORIO,ES EL DETRADECIDIR; DE LOS GOLPISTAS O DERECHO DE AUTODETERMINACION, Y ALEMANIA SE ERIGE EN TRIBUNAL SUPREMO
    ALGO GORDO TENEMOS QUE HACER SIN DESFALLECER BOICOT TOTAL A LOS PRODUCTOS ALEMANES, MANIFESTACIONES EN LOS CONSULADOS Y EMBAJADAS Y PRESION PARA SALIRNOS DE LA UNION,ESTO ES BASICO, ALEMANIA QUIERE HACER CON ESPAÑA LO QUE HIZO EN YUGOSLAVIA,,SON EL PAIS MAS PELIGROSO ,Y SUPREMACISTA DEL MUNDO, LA ENVIDIA Y SU RESENTIMIENTO ATAVICO POR SU INUTILIDAD UNIVERSAL, LES LLEVAN A COMETER LOS MAYORES DELITOS, SIEMPRE ESTAN BUSCANDO LA SUPERIORIDAD,Y SON DE LOS PUEBLOS EUROPEOS,LOS UNICOS QUE NO PROYECTARON NADA MAS QUE MUERTE,

    ABAJO EL SUPREMACISMO ALEMAN, OS BOY A COMBATIR DIA Y NOCHE, LA MERKEL EL LA MAYOR GORRINA QUE HAYA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA DESPERTAR DOLCOS,

  19. El pagès Torrent convoca para este viernes un pleno para tratar de investir a Sánchez y, por descontado, en el parlament volverán a estar Arrimadas y sus chicos, pasando por enésima vez de que no representa a los tabarneses (que somos los que hemos votado a su partido) y como si aún fuera una institución legítima y no una feria nazionalista carente de toda legitimidad y representación, a no ser que sea rural.
    Todo para que Arrimadas pueda soltar otro de sus discursitos, que visto lo que ha hecho y hace su partido son son como los de Rajoy: palabras vacías. Todo es espectáculo.

  20. Parece que la ministra alemana llamó a Catalá para dar explicaciones. Esto realmente sólo se resolvería si la obligaran a dimitir. Un mensaje claro para los golpistas españoles.

    • Esa ministra alemana es socialista. Pedro Sanchez tiene la obligación de entrevistarse con esa ministra e informarle cual es la realidad de las cosas, de socialista a socialista.

    • Catalá tendría que haber hecho lo que hacemos todos cuando un extraño vacila a un miembro de nuestra Familia y después, al percatarse de la ca-ga-da, llama a pedir disculpas: NO PONERSE AL APARATO. NO COGER EL PAGO. TFNO.

      Y después, llamar a consultas al Embajador español en Berlín…

  21. Pues es bien sencilla la respuesta. Albert Rivera en “Madritttt” mirándose al espejo y regocijándose en la hermosura del nuevo presidente de España. Y la señora Arrimadas, durmiendo con quien todos sabemos. Así de fácil.

  22. Arrimadas y Ciudadanos, han ganado las elecciones catalanas. Para combatir al nacionalismo, deben estar generando noticias y estar en los medios catalanes, españoles, y extranjeros a diario, y a todas horas.(Vean como los separatistas machaconamente están generando noticias de forma continua).

    Marketing y comunicación masiva!!!!!!!!! Si no haces comunicación, es como si no existiera Ciudadanos ni Arrimadas.

    Tu ganaste Arrimadas, tienes que ser nuestra lider en la lucha contra la estupidez separatista, y construir una nueva Catalunya de progreso e innovación, y libre del lastre nacionalista!!!!!!!!

    Y lo mismo digo para Rajoy, que no hace comunicación ni en España ni en el mundo, y es por eso que periódicos extranjeros están tan confundidos tragándose las mentiras de los separatistas. Estamos en el siglo XXI, donde las guerras se ganan en la comunicación y en el marketing político.

  23. Señores si hablamos de partidos políticos y de España hay que tener bien presente que en las elecciones no se trata de votar al mejor partido sino al partido que crees que será menos malo. Por lo tanto ¿por qué la gente votará a Ciudadanos? pues porque la alternativa sería votar a los actuales PP, PSOE o Podemos…..¡Ahí es nada!

    • Craso error andarín!!!

      Votando al menos malo llevamos 40 años y de que ha servido?

      Yo te lo diré:

      Para perpetuar su poder y que nos sigan robando ora en azul, ora en rojo

      Pero no lo vemos?

      Hay que deslegitimar el (su) sistema.Si siguen los mismos con el mismo método fallido, esto solo puede ir a peor. Da lo mismo el partido que gane, todos son parte del sistema blindado que convierte nuestro voto en cheque en blanco.

      Voto en blanco masivo!

  24. Lo peor de Cs no son ellos mismos, sino el PP, porque está simplemente tirado ir de chachi cuando todo con lo que se te puede comparar es cosa como el PP. Pero en la comparación con la casi extinta UPD salen perdiendo por goleada, simplemente porque UPD ponía en Catalunya las denuncias que Cs no ponía mientras nos contaban los extraordinarios que son (¿cuándo ha hecho algo Cs menos decir que son guays?). Bueno, como ahora pasa con Vox, que tiene que hacer lo que Cs no hace.

    ¿Y qué hace Arrimadas ahora? Soltar discursitos en un parlament que no nos representa. Es hora e acabar la broma con Tabarnia y ponernos nosotros mismos en serio porque necesitamos una opción política seria, no más de lo mismo.

    Por lo demás, lo de Cs es ir de sobrado cuando toda tu cultura son libros de atoayuda ¿Nos acordamos de Rivera demostrando en TV no tener ni idea de quién era Kant (no digo de su teoría sobre el derecho y la política, que debería, sino simplemente de su simple existencia), cuando tuvo que estudiarlo en COU, en Derecho Natural en primero de carrera y en Filosfía del Derecho en 5o. de carrera? Pues en las sedes de Cs colgaban antes cuadritos con máximas cursis de Rivera en plan Dalai- Lama, ya ves. Y si decías algo al respecto, condenado al ostracismo hasta que tú mismo optaras por largarte.

  25. Lo explica bien Domínguez: no por méritos propios sino como operación castigo, porque C’s ofrecer no ofrece nada o muy poco:


    El secreto de Ciudadanos – José García Domínguez

    Aunque se deja en el tintero el factor “dossier pujol” y el mismo sistema del 78, pensado para que los gobiernos centrales siempre estén sometidos a la voluntad de los desleales separatismos, y para acabar como estamos, con España dividida y enfrentada en taifas autonómicas, cada cual mas corrupta, 17 nacioncitas para que haya abundante sitio para la política profesional y los políticos profesionales. Aunque en realidad en la pocilga ibérica de la igualdad entre animales algunos de ellos, concretamente los cerdos separatistas, son mas iguales (y mas animales, y mas cerdos) que los demás.

    Yo me iría pensando el voto a Vox, en España no hacen falta mas partidos de izquierda como PSOE, C’s o el mismo PP. Yo no los votaré, ya lo he explicado en este foro, pero el que vaya a votar considere que en España hace falta algo que se le parezca al menos un poco a la derecha.

    Por cierto, Rivera presidente, miedo me da, pero sí, los otros deben ser severamente castigados, y si se extinguen tanto que mejor.

    • Si ese es el secreto de C’s, entonces es más de lo mismo: PPSOE solo que un par de generaciones más joven.

      El problema es que después de 38 años seguidos de pujolismo independentista, con un golpe de estado a las espaldas, otros en el próximo futuro y la huida masiva de empresas, se ha acabado el tiempo de las componendas y del mirar a otro lado.

      O actuamos ahora o Cataluña está perdida.

      No podemos volver al PPSOE, como no podemos volver al pujolismo.

      Tenemos que cambiar mientras estemos a tiempo.

    • Paco si la ley electoral para presidencia del gobierno fuera a doble vuelta y solo partidos de ambito Nacional no pasaria esto ,los partidos Regionalistas y Nacionalistas en el Senado y solo para asuntos territoriales y de coordinacion ,y Reparto de Renta (no se que porcentaje)en funcion de X baremos ,y por supuesto Educacion Sanidad Justicia y control de Policias Autonomicas solo Estatal.Las Autonomias no son malas perse.

      • ¿Y por qué no se reforma la ley electoral? ¿Y por qué se hizo así? Con las autonomías lo mismo: ¿por qué se crearon/inventaron? Al final todo viene a lo mismo: para dar gusto a los separatistas. No olvidemos además que la constitución se hizo al son de las bombas de la ETA. Fue en realidad una rendición a implementar en el medio plazo. Digo rendición porque España se rindió tanto a los enemigos externos como a los internos.

    • De seguir con el Senado, los partidos nacionalistas habrían de ser relegados al mismo…y en el Congreso tener representación sólo partidos nacionales.
      Y que la chupen con viento fresco

  26. Que decepción con c. S. Se desinfla cómo un globo. …

  27. Lo de ciudadanos parece ser un projécto artificial sín estructuras de partido? Es en cierto modo similar al “En marché” del francés Macron, viendo de la nada, casi sin programa y gente para coger la parte media de la sociedad al lado neoliberal-derecha?

  28. Dedicada a doña Inés, bonito envase pero poco contenido

    LETRA ‘INSURRECIÓN’
    Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
    Nadie es mejor que nadie pero tu creíste vencer.
    Si lloré ante tu puerta de nada sirvió.
    Barras de bar, vertederos de amor…

    Os enseñé mi trocito peor.
    Retales de mi vida,
    fotos a contraluz
    Me siento hoy como un halcón
    herido por las flechas de la incertidumbre.

    Me corto el pelo una y otra vez.
    Me quiero defender.
    Dame mi alma y déjame en paz.
    Quiero intentar no volver a caer.
    Pequeñas tretas para continuar en la brecha.
    Me siento hoy como un halcón
    llamado a las filas de la insurrección

  29. Estamos en lo que tanto criticabamos de los “antiguos partidos”, el nauseabundo tacticismo político de vuelo corto. En C´s creen que tienen un electorado cautivo, y que es mejor no definirse claramente en cuestiones calientes para ganar votos de otras orientaciones políticas. Creo que se equivocan, por que el personal ya no está para el toreo de salón, ni para que le vuelvan a tomar el pelo.
    Yo también desconfio de este partido de aluvión que en origen tuvo un mérito enorme, pero que hoy con muchos de sus antiguos fundadores fuera de él, está copiando al pie de la letra los antiguos vicios que tanto criticaba. Desde luego me parece que Vox, o el partido de Antonio Robles por la izquierda, son una alternativa mucho más coherente con lo que defendemos aquí.

    • Santiago Abascal tiene una larga trayectoria de defensa de la nación española. vale, es de derechas ¿y qué? ¿acaso PigDemon es un izquierdista de larga trayectoria? y ruego de rodillas a los antiguos y valiosos miembros de UPD que reactiven su partido porque era una izquierda socialista
      -democrática y no totalitaria como el PSOE de Sánchez-Iceta o Podemos
      -defensora de la unidad de España con iguales derechos y obligaciones para todos sin privilegios forales ni federalismos asimétricos y mucho menos independencia
      en mi circunscripción votaré al de los dos que se presente porque sin nación española no se pueden desarrollar políticas ni conservadoras ni socialistas para el pueblo español que sería cautivo de señores feudales locales y sus mesnadas para aterrorizarnos y de potencias extranjeras interesadas en desmembrarnos
      hace falta lo que los franceses llaman Unión Sagrada como en 1914 frente a la agresión alemana, aquí frente a los separatistas interiores y nuestros enemigos exteriores. O como dice Richard Harris (oficial confederado prisionero) a Charlton Heston (oficial de la Unión que le ofrece salir a combatir a una partida de apaches que asolan la frontera): te doy mi palabra de honor de no intentar fugarme hasta acabar con los apaches. Primero resolvamos el problema separrata, luego ya hablaremos de cómo organizamos la nueva España con sitio para todos excepto los tibios y los traidores. Que emigren a Flandes, Alemania, Suiza, Cuba, Venezuela o Irán.

      • Yo mismo he sido antiguo votante de UPyD, valioso partido aniquilado tanto por fuego amigo como enemigo. Estoy deacuerdo en que en estos momentos la dicotomia izquierda-derecha pasa a segundo plano ante el golpe a la democracia y a la nación española por parte de la oligarquía nacionalista catalana y vasca. Por eso he mencionado a dos partidos opuestos en el aspecto social, pero igualmente firmes en la defensa de España. Un saludo.

      • «O como dice Richard Harris (oficial confederado prisionero) a Charlton Heston (oficial de la Unión que le ofrece salir a combatir a una partida de apaches que asolan la frontera): te doy mi palabra de honor de no intentar fugarme hasta acabar con los apaches». Major Dundee. Muy buena.

      • ¿Tú sabes. Josep Lluís, que los apaches hablaban en español y muchos de ellos eran católicos antes de que fueran diezmados por los yanquis? Vivieron en paz en el Virreinato de Nueva España, y aún bajo el gobierno de México. En la actualidad todavía hay comunidades apaches que hablan en español.

      • Donde digo “yanqui”, mejor digo “gringo”.

      • Pues no, no lo sabía, Lo Pastissé. Te agradezco el dato.

      • No estoy defendiendo lo que hicieron los estadounidenses con los apaches o con otras tribus, es un ejemplo ilustrativo de como dos personas que, hasta entonces, habían combatido en bandos diferentes suman sus fuerzas para defender a los habitantes civiles de la frontera de los ataques de un enemigo común que se aprovecha de la debilidad causada por la guerra para hacer estragos. Los apaches y comanches atacaron a los mexicanos desde el mismo momento que desapareció el Imperio español devastando haciendas y pueblos y llegando tan lejos como a Jalisco (Guadalajara), Nayarit y Sinaloa, matando y llevándose el ganado, haciendo retroceder la frontera de las tierras pobladas. Entre labriegos y ganaderos hispanos y católicos y una partida de saqueadores indios, prefiero a los mios, así de sencillo

        https://www.amazon.co.uk/War-Thousand-Deserts-U-S-Mexican-Western/dp/0300158378

        lo explica mucho mejor que yo

      • Ah, Xarnego, no me había dado cuenta que los de los apaches venía de ti. Para quien pueda estar interesado (o sufra de insomnio) : Conferencia: D. Francisco A. Marcos Marín “El español y la herencia española en los EEUU, Fundación Obra Pía de los Pizarro”

      • Muertes Google Trnslate

        Es imposible llegar a una estimación precisa de las bajas de mexicanos o apaches, pero el historiador William E. Griffen encontró suficientes datos para ilustrar el alcance de la guerra en Chihuahua. De 1832 a 1849, hubo 1.707 encuentros registrados, 80 por ciento de los cuales resultaron en hostilidades, entre indios (apaches y comanches) y mexicanos. De estos, 1.040 fueron apache. Los 667 restantes fueron por comanches o indios no identificados por tribu. Los datos fueron suficientes para sumar las cifras de bajas durante nueve de los años entre 1835 y 1846. Un total de 1,394 mexicanos fueron asesinados, incluidos 774 asesinados por Apache y 620 asesinados por comanches o indios no identificados. Un total de 559 indios fueron asesinados, incluidos 373 apaches y 186 comanches e indios no identificados. Las cifras de bajas para ambos lados incluyeron a muchas mujeres y niños.[23]

        Las muertes debidas a la guerra de Apache en Sonora pueden haber sido incluso mayores, aunque los datos son ancestrales. Un funcionario mexicano estimó que 5,000 sonorenses habían perdido la vida a los apaches en la década de 1830. Eso parece una exageración aunque, sin duda, las bajas fueron sustanciales. La ciudad de Arizpe vio su población reducida de 7.000 a 1.500 en algunos años porque era necesario mover la capital del estado desde allí debido a los ataques Apache. Tucson fue atacado varias veces y 200 personas murieron al infiltrarse Apache dentro de los muros del presidio de Fronteras entre 1832 y 1849. [24]

        Lo que está claro es que la capacidad de defensa de México se vio seriamente debilitada por las incursiones de los Apache y los comanches al mismo tiempo que México sufría de “centralismo, clericalismo, militarismo e imperialismo estadounidense”. [25]

      • Nunca vamos a encontrar un partido que defienda 100% el interés del cada uno.

        Eso es imposible, porque necesitaríamos tantos partidos como votantes.

        Pero sí que podemos votar a quien veamos que puede solucionar el problema más importante del momento y en el resto de las cosas sea “menos malo”

        Lo que ha pasado estos últimos 40 años da miedo.
        Y los enormes problemas que tenemos ahora los han traído ellos.

        Estos son nuestros problemas:

        Independentismo y golpe de estado.
        Independentismo e “inmersión” lingüística.
        Independentismo, huida de empresas y paro.

        ¿Que partido va a solucionar esto?

        Si es UPyD, UPyD; si es VOX, VOX; si es Macron, Macron.

        Pero ya basta de cheques en blanco a nadie, porque nos estamos poniendo la soga al cuello nosotros mismos y estamos criando a los políticos corruptos que nos están destruyendo.

        Así ninguna democracia va a funcionar, especialmente esta falsa que estos políticos nos han impuesto.

      • Lo que digan los norteamericanos o los ingleses en temas históricos me da la risa. Los apaches y demás indios estaban muy tranquilos cuando eran españoles y si marchados estos atacaban a los intrusos, no les faltarían razones para defender sus territorios ancestrales de caza, su lebenraum. Lo de alcoholizarlos, matar a los bisontes por poco que fuera, me parece que justificaría enfrentarse a un enemigo mil veces superior, pienso. Pero vamos, que no fueron solo los apaches, mataron a casi todos los bufalos para que murieran de hambre, es de eso de lo que tienen que escribir los yanquis igualitaristas y multiculturales.

    • Completamente de acuerdo. Muchos partidos se desnudan de ideología porque la consideran un lastre para crecer. Y buscan rebañar votos de un lado y del otro intendo caerle bien a todo el mundo, o no generando antipatías por lo menos. El resultado es que terminan teniendo unos programas electorales ambiguos, huecos, con declaraciones de buenas intenciones pero sin nada concreto. Y una actuación política temerosa, indefinida y titubeante, fruto de su acomplejamiento. Con un discurso variable: son capaces de prometer una cosa cuando dan un mitin en Soria, y la contraria en Gerona. Está visto que no aprenden la lección.

      • Pues sí Josep Lluís, parece que los nuevos partidos son capaces de “envejecer” dentro del sistema con inusitada rapidez ¿no será que lo que hay que cambiar no son tanto las siglas partitocráticas, si no ciertas reglas del juego consagradas en una Constitución redactada en origen sin duda de buena fe, pero que a estas alturas ha mostrado sus terribles defectos? Es una pregunta retórica, claro está, no estoy pidiendo que los que llevan décadas depredando innecesariamente el presupuesto del Estado se hagan el Ara kiri voluntariamente je je je.

      • Cuando Albert Rivera orquestó el salto de C’s a la política nacional y el tirón televisivo de Pablo Iglesisas posibilitó el nacimiento de ese engendro llamado Podemos (chavismo pasado por el barrio de Lavapiés), muchos españoles de enternecedora ingenuidad los vieron con entusiasmo como partidos regeneracionistas, que venían a airear el cargado clima bipartidista aligerándolo de sus vicios y corrupciones. Pero para mí, sólo eran oportunistas que reclamaban su porción del pastel diciéndoles al PSOE y al PP: “¡Eh!, que vosotros lleváis engordando mucho tiempo. Repartid con nosotros que también queremos participar del festín”. Y desgraciadamente el tiempo parace estar dándome la razón.

  30. Primero fue UPD, que no tenía ni siquiera representación parlamentaria en Catalunya, quien tuvo que ponerse a hacer aquí lo que Cs no hacía: presentar denuncias por el 3% y los abusos de la Generalitat.
    Ahora es Vox, que tampoco tiene representación parlamentaria, quien hace lo que Cs tiene que hacer y no hace.
    La experiencia que de ellos tenemos es clara: Cs es un partido que dice que hace mucho y no mueve ni un dedo. Y cuando lo hace es en favor del nazionalismo, ya que ahora hasta ha renunciado a denunciar la tarea de opresión lingüístcia de la Generalitat.
    El hecho de que no apoyen a Tabarnia les retrata.
    También les retrata que no hayan renunciado a su risible propuesta de ceder espacios de soberanía nacional a la UE después de la actitud de Bélgica y ahora Alemania.
    Por lo demás, están para hacer lo mismo que el PP: perpetuar el sistema legal y político que es responsable de esta situación.

    • UPD por la izquierda y VOX por la derecha habrían defendido a España porque ambos han sido creados por vascos que saben lo que es el nacionalismo cuando se quita la careta y extermina físicamente o exilia al oponente. Rosa Díez y Santiago Abascal tienen muchas cosas en común, familias modestas una de la Vizcaya no euskalduna otro de la Álava abertzale, blanco desde siempre de las calumnias de los nacionalistas moderados y las amenazas reales de los terroristas abertzales. España será salvada por los vascos y navarros españolistas y los tabarneses leales, se lo debemos a nuestros compatriotas. Viva España y mueran todos sus enemigos

    • Obras son amores y no buenas razones

  31. Ciudadaños es mucha fachada y mucho engaño.

    Me quedo con el que me quedo.

    • Con caras bonitas y frases ampulosas no se defiende España del separatismo catalán y de las injerencias extranjeras.

      Menos Rivera niño bueno y menos caras monas como Arrimadas y Villacís. Hay que tener balones, se sea hombre o mujer, para plantar cara de VERDAD a quien sea.

      Esto va por Ciudadaños, porque el PP está muerto y ya solo le queda su entierro tras el velatorio de la Convención de Sevilla.

  32. Sama Logística y otras cinco empresas abandonan Cataluña

    Las firmas se exilian rumbo a Coslada, Madrid, Navalcarnero y Valenzuela de Calatrava

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/sama-logistica-abandona-cataluna_133007_102.html

    • Qué gentuza. No hay bajeza ni ruindad de las que no sean capaces.

      • como los amos blancos en las plantaciones del Caribe hablando creole con los esclavos para que no accedieran al francés y al inglés que permitían aprender a leer y escribir y el acceso a las Sagradas Escrituras que inspiraban las ansias de libertad con la historia de Moisés y la servidumbre en Egipto. Los xarnegos trabajos manuales y embrutecimiento con TV 3 %, Radio Mil Colinas y los xarnegos compañeros de viaje de Súmate. La única política de izquierda revolucionaria es combatir el nacionalismo como instrumento de dominación de la burguesía catalana sobre los sectores más desfavorecidos que, casualmente, en un porcentaje significativo, no pertenecen a la misma etnia (lo digo para emplear su discurso).

  33. Obviamente la banderita azul que aparece en su corazón tri-partido se acaba de convertir en un inconveniente muy gordo, pues Europa a día de hoy sólo puede provocar repulsión y rechazo. Como ha dicho Inda alguna vez (creo que ha sido él), el rollete del europeísmo y la escuela trilingüe no es más que el pretexto para disimular su falta de valor para hablar de y defender a España. O todavía más grave, que realmente no sea este su proyecto (España saneada) sino aquella (Cataluña “europea”). Ellos verán.

    • Efectivamente, he sido yo. Estoy hasta los huevos del trilingüismo cobarde de Albert Rivera, que no es más que la cobardía y rendidición de C’s ante el separatismo, para que en Cataluña siga la falta de derechos y libertades de los catalanes a la hora de poder escolarizar a sus hijos en español, que es la lengua mayoritaria y más útil de Cataluña. Y estoy hasta el koine, de que Inés Arrimadas, no pueda decir España para no ofender a su maridito y a los cuates de su ideología, y lo sustituya por Europa. ¿Qué koine nos importará a los españoles Europa? Llegarán a La Moncloa por los pecados del PPSOE pero C’s ya se ve que es de blandiblú.

      • 💪👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

      • Al principio les di el beneficio de la duda de ser europeístas de corazón, pues son más jóvenes que yo y han crecido yéndose de Erasmus o improvisando una visita a Picadilly Circus sin restricción de fronteras, y eso por fuerza debe reflejarse en su mentalidad. Así como mi mentalidad respecto a Europa está influida por los tiempos mejores que he conocido, haber visto desmantelar (el eufemismo “reconvertir”) España, los campos, la ganadería y los pesqueros, haber conocido los tiempos anteriores al euro y al IVA, con precios españoles para sueldos españoles, haber visto la carga de los camiones españoles despachurrada en el asfalto francés, haber visto salir de la cárcel a Ricart, el violador del ascensor, etarras y otros abyectos criminales, etc, etc, etc

        Ahora cabalgo entre tu teoría (cobardía e hipocresía) y la mía, (europeísmo ingenuo pero puro y de buena fe) aunque me inclino por la tuya.

      • Y en estos momentos me alegro mucho de haber dejado escrito por aquí en su momento que no pensaba votarles. Con VOX n cambio me lo estoy pensando.

      • Albert e Inés son como un productito perfecto para la imagen del europeísmo conformista, globalista, aséptico, sin arrugas, Barbie y Ken en versión morena, desde luego sin agallas y sin raíces nacionales. Ojalá me equivoque y esté siendo injusto con ellos, pero qué poco me ilusionan.

      • Yo a C’s siempre lo he visto como el partido que
        – plagió gran parte del programa de UPyD
        – pero no gastó su dinero en llevar asuntos a los tribunales como si hicieron aquellos
        – y nunca pudo demostrar el índice de limpieza total de sus integrantes
        – y se puso delante en la foto para taparlos
        – y soltó el estúpido bulo del “ego” de Rosa Díez, pues saben que la sociedad española abomina más de alguien con ego que de un asesino en serie.
        – y convencieron a todo el mundo de que la prudencia para no hacer coaliciones era soberbia
        – y allanó el camino a tránsfugas
        – y Rivera siempre me ha dado unas sensaciones ligeramente chungas de ser en realidad un troyano catalán que barrerá para casa. Y no es por ser catalán, porque eso no me pasa con otros catalanes políticos.

        Con todas estas sensaciones comprenderéis que no me pirre por Ciudadanos.

    • Exactamente, siguen con los mismos complejines de siempre: España si, pero… en una Europa federal, porque si no, si defendemos España en sí y por sí misma, entonces somos unos horribles fachas. Lo ha dicho Jaume Vives en su último vídeo: hay que empezar toda discusión declarándose “facha” desde el primer momento porque de todos modos nos lo van a llamar (y ya sabemos que a estas alturas es un honor). El mejor modelo que tenemos en Europa es Viktor Orbán, que ha arrasado en las elecciones, un político bragado que casi él solo ha plantado cara a los altos y turbios poderes de la UE.

    • «El rollete del europeísmo y la escuela trilingüe no es más que el pretexto para disimular su falta de valor para hablar de y defender a España».

      Exactamente. Acomplejamiento.

      • Enseñar el inglés como lengua extranjera como se hace en otros países de Europa, que un estudiante universitario tenga que consultar bibliografía en inglés, francés o alemán cuando sea la mejor disponible y no sólo los apuntes, me parece razonable, pero la enseñanza primaria y secundaria se debe impartir en la lengua materna o de uso principal de los alumnos porque lo dicta el sentido común y hasta la UNESCO (salvo para los hablantes de español curiosamente): se reduce el fracaso escolar y se mejora la autoestima del alumno. Los eslovacos eran considerado un pueblo sin élites más que los sacerdotes rurales cuando las escuelas eran sólo en húngaro, ahora son un pueblo con niveles educativos comparables a los mejores de Europa porque las clases se imparten en su lengua materna, lo mismo pasa con los estonios y se pueden citar ejemplos hasta aburrir. Pero en España hay que aprender lenguas regionales e inglés a manos, además, de profesores que sólo saben un poco más de inglés que sus alumnos más avanzados, el mismo modelo de enseñanza que en el África subsahariana con el agravante de que allí en muchos países la falta de un idioma común o el miedo a la supremacia de los hablantes del más numeroso favorece el elegir uno neutral no conocido en casa de ninguno. Yo quiero una España donde el español sea lengua vehicular para todos los que lo elijan y punto, ni inglés, ni francés, ni mucho menos árabe como Macron en Francia y las lenguas regionales para los que tengan un especial interés cultural o apego a su tierra (lo respeto) y para los nazis supremacistas que quieren poner barreras para que los empleos públicos sean un coto cerrado ( mi más absoluto desprecio)

    • Europa es el primer gran escollo que se les presenta. Yo también soy de la generación del Erasmus y de coger el avión un fin de semana y plantarte en cualquier punto de Europa a pasar el fin de semana. Es cierto que probablemente mi generación seamos la más europeísta de todas, porque es lo que conocemos, aunque realmente yo sí que viví de cerca los últimos coletazos de la desindustrialización, pero eso no quiere decir que no seamos capaces de replantearnos las cosas, ya que hasta ahora, sólo habíamos visto la parte buena de la UE. Lo interesante sería un debate público sobre pros y contras. No hay que tener miedo al debate. El peso de Alemania es demasiado, lo que la hace muy anti democrática y eso es algo que se destaca en los debates de todos los países. Lo curioso es que en la propia Alemania crece también el euroescépticismo, acordaos de cuando hablaban de una Europa a dos velocidades. No sé, es algo que se discute en todos los países menos en el nuestro. Lógico por otra parte, porque es el país más europeísta de la unión.

      • Lógico, porque siempre nos han hecho creer que para nosotros era un honor y una concesión magnánima. Poca gente se da cuenta de que el potencial de España en todos los aspectos es infinitamente superior al de otras latitudes. Ayer venía un artícvlo en el Heraldo que compartiré con vosotros más tarde. Los suecos no han sabido ni ser personas humanas, y ahora mueren solos y olvidados.

      • Hay que empezar por ir más allá de la propaganda europeísta del tipo de la norcoreana suelta de globos con motivo de la adopción (imposición) del euro. Todos los folletos de infomación europea que inundan las oficinas de Bruselas y de las antenas de la UE son pura basura. Es imperativo conocer la verdadera historia de los “Estados Unidos de Europa” y de sus “padres fundadores”. El orden europeo post-bélico diseñado por los EEUU, trasmutado en orden mundial, es una fase de ingeniería política estéril, nociva y periclitada.

  34. A ver si este joven se espabila, que no es está el horno para bollos.

    El sistema de 1978 se ha hundido solo debido a la corrupción y a la incompetencia de los políticos; y a los ataques de los separatistas.

    De repente, los españoles nos hemos dado cuenta de que estamos solos.

    Estas graves ocasiones despiertan en nosotros el deseo de que las cosas pueden ser de otra manera; de que hay que salvar a nuestra familia y de que merecemos algo mejor.

    Algunos de nosotros, más motivados , se alzarán como líderes de nuestro pueblo; como tantos patriotas en una situación similar se alzaron contra el invasor francés.

    Parece que Rivera quiere ser de esos.

    Al menos ha hecho un cursillo de oratoria.

    Bien; pero hace falta algo más: los lideres lideran.

    Hay que salir a la plaza y decir alto y claro a los que quieran oírlo:

    las cosas pueden ser de otra manera.
    Todos juntos podemos.
    Solo hay que temer el miedo.

    ¡Adelante!

    Así es que, chico, ponte las pilas.

    • Es que las cosas hay que hacerlas siempre contando con que uno está solo. Si luego aparecen refuerzos y ayuda, mejor que mejor, pero de entrada hay que basarse en que no. Parece mentira que este gobierno tenga esa media de edad que tiene. No han aprendido nada de la vida y encima son analógicos. Un desastre.

    • Finalmente, este es un lider de “diseño”… un producto que diria el odioso Risto Mejide (satanico el).

      Creo que lo que indica el “fuste” de las personas es haberlo pasado mal por nuestra nacion. Lo que en otras epocas de llamaban martires.

      En este sentido, una persona que ha sufrido personalmente, paicologicamente o patrimonialmente por España y que tiene los “arrestos” de seguir ahi, es signo de autenticidad:

      En que partido milita el Sr. Ortega Lara ?

  35. Y mientras tanto el dueño de mercadona le da toda la pasteleria a una empresa de Tarragona. Espero que tengan una fecha de caducidad larga.

  36. Cuánto tiempo hace que lo vengo diciendo? No son más que unos oportunistas charlatanes con una asombrosa voracidad de poder…o de “Él Dinero del Poder”?
    Unos auténticos “taifas” de la política.
    A pesar de todo el P.P es el único partido fiable

  37. Los políticos nos decepcionan a velocidades de vértigo. Las legislaturas no deberían durar más de tres días. Otra solución no le veo.

    ¡Viva Tabarnia, libre de mentecatos!

  38. “En pocos meses se han ido 4.000 empresas, y hasta el diario del Conde dice que “Cataluña ha pasado de ser la locomotora de la economía española al furgón de cola”. La convivencia está rota y cada . . “:

    Y QUÉ MÁS PUEDE hacer C’s???, si todo el enredo político desde le 21D lo han hecho los que tienen la mayoría en el Parlament??? Además no han dejado ni un resquicio sensato para que los representantes de los no nacionalistas pudieran entrar en algo de juego.

    Sólo queda que el asunto se pudra y algunos actores empiecen a sufrir verdaderas consecuencias. Así pasó en la Grecia del rescate con la primera política de sus PODEMISTAS (Syriza)

    • En el texto de la entrada encuentra uno todo lo que puede hacer Cs y no hace. Ni hará.
      Y lo que podría ir haciendo es dejar de asistir al circo que es el parlament en vez de legitimarlo con su presencia y dedicarse Arrimadas a soltar en él discursos vacíos a lo Rajoy. Con ello demostraría además Cs que representa a la inmensa mayoría de quien le ha votado, en vez de parecerle bien participar en un circo que no representa a los tabarneses, cuyos votos valen nada al lado de los de un tractoriano.
      Esto de “¿Y qué puede hacer Cs?” es como oír a Rajoy decir que no ha de gobernar él, sino los jueces. Clara muestra de que se es más de lo mismo.

      • El parlamento es el lugar principal para hacer política, pues el lugar en el que actúan los representantes de los ciudadanos, escogidos libremente por estos (somos una democracia representativa). Por esa razón, los discursos no son vacíos, son los que se tienen que hacer en un parlamento. Otra cosa es que puedan ser mejores o más contundentes, pero hacer, se han de hacer. Si los separatas no respetan el funcionamiento de la democracia, pues no es nada raro. Está en su ADN. Pero los partidos españoles constitucionalistas sí que deben estar en las instituciones, y hacer uso de las mismas como corresponde. Ahora bien, que a parte de la estricta actividad parlamentaria, también se pueda hacer algo más, pues eso no lo dudo. En cualquier caso, hasta ahora, los separatas no han demostrado ninguna capacidad de gobierno ni de nada, y siguen metidos en su particular juego de tronos. Lo que se debe hacer es impedir que se salgan de ls ocuaces elgales (investir presuntos delincuentes y demás), y ya se cocerán en su salsa. Ellos sí que no son más que discursos vacíos y pura propaganda.

  39. Están repartiendo los ministerios.

  40. Que dicen los separatistas que en Alemania si son demócratas, les recuerdo que allí los partidos independentistas están prohibidos y ni siquiera se pueden inscribir. O sea que menos lobos.

  41. Lo llevo diciendo desde el principio, C’s es mas de lo mismo, no son mas que unos oportunistas y unos demagogos que se mueven según los vientos electorales y los resultados de la calculadora de votos. Son unos nihilistas, no creen en nada, salvo en conquistar el poder de la forma mas astuta y aséptica posible. Ahora han visto que les conviene no desgastarse, no decir nada, no mojarse, que el poder lo tienen demasiado cerca. Y cuando lo tengan entonces donde dije digo, digo Diego, como los demás. Al tiempo.

    Porque son del sistema, viven del sistema y trabajan para el sistema (aunque cobren de usted). Y además son el reemplazo de los actuales empleados políticos (lo que llaman casta actual) que la élite (Bilderberg entre otros) ya ha decretado, porque la élite está viendo que tanta corrupción y tanta incompetencia entre sus empleados políticos puede provocar que la cosa se les acabe yendo de las manos.

    Por si fuera poco C’s es un partido mas bien de izquierdas, y la izquierda odia a España, es su seña característica (el PP también es de izquierdas ya), salvo que sea uno un na-ci (nacional-socialista).

    Y de remate son euro-maníacos. C’s realmente desprecia a España, ellos tienen visiones mas amplias y ven, como los demás, a España como un cortijo mas en la dehesa mundialista y su programa es seguir cediendo mas y mas soberanía a la UE, la OTAN y demás organizaciones criminales. Y mientras ellos siguen haciendo carrera política y recibiendo palmaditas en la espalda (además de favores de todo tipo) de los amos que tienen detrás y por encima. Todo lo cual no quita, como buenos demagogos oportunistas que son, que se pongan a engañar a la gente diciendo que están contra los nacionalistas pero dando a entender que están por España, cosa que es absolutamente falsa.

    Por todo esto me hacen gracia los análisis infantilmente incoherentes de gente como Losantos, que en su última reflexión precisamente apela a C’s, que es europeista y no españolista, cuando al mismo tiempo critica el trato humillante que Europa nos dispensa. O sea, sr. Losantos, se aclare usted un poco, porque todo esto es contradictorio, como hay contradicción entre C’s y España, como la hay entre los demás partidos y España.

    Por cierto, algunos ya veníamos diciendo desde hace mucho tiempo esto de que España nunca debería haber entrando en Europa, ni en la OTAN, ni en el euro porque no nos convenía a la larga, porque Europa siempre nos odió y siempre nos odiará sin importar cuanto lleguemos a humillarnos y arrodillarnos suplicando perdón por ser lo que somos y por nuestra gloriosa historia. Y desde el principio nos insultaron, nos humillaron, nos trataron de tontos, locos, fachas, nazis y demás lindezas y ahora ahí tenéis los resultados, ¿y ahora qué? ¿Quién el loco, quién el tonto? Para que ahora vengan los Losantos a inventar la rueda rasgándose las vestiduras y exigiendo la salida inmediata de España del engendro frankensteiniano de la UE. Definitivamente, como los estultos y cobardes que somos los españoles de hoy tenemos con justicia lo que nos merecemos.

    Termino. No queremos darnos cuenta que el problema es de fondo, es el mismo régimen nacido del 78 y una constitución diseñada a conciencia para que acabara pasando lo que está pasando ahora, y no solo es la cuestión catalana. De hecho los terroristas vascongados (entre los que incluyo a los políticos recogenueces y similares, por supuesto) ya se salieron con la suya y en la práctica España ya está rota y ahora estamos por ver si el estado también acaba dejando abandonada a Cataluña a su suerte como hicieron, traicioneramente, con vascongadas. Desde luego ese siempre ha sido el programa de todos los gobiernos, porque ha sido uno de los objetivos programáticos del 78. Si todavía no lo han conseguido en Cataluña ha sido porque la mitad de los catalanes se ha resistido. En vascongadas, con las pistolas, acabaron echando a los buenos vascos (genocidio) con la complicidad (culpabilidad) del estado (gobiernos y monarquía).

    • Losantos tiene muchísima psicología. Sabe qué decir y qué no decir.
      Aparte, todo lo que dice reúne estas características:
      – es fruto de un análisis inteligente hecho por una persona de esas que aprenden de la vida.
      – es culto
      – aprovecha para pinchar donde sabe que duele al tontolaba de turno. Como mala cristiana que soy comparto y celebro este rasgo de su estilo.

      • Losantos se contradice, es liberal (anticristiano maquillajes aparte) y por mucha cultura y psicología que tenga dista mucho de ser infalible. En alguna ocasión me pareció leer que tiene algo de fama de equivocarse en sus “predicciones”. Yo hace tiempo que no lo sigo, solo lo leo muy de vez en cuando. En este caso concreto, el sabrá las intenciones que tiene pero se está contradiciendo, y como no es tonto él lo sabe. A quién pretenda engañar o qué pretenda hacer el sabrá, pero sabemos que la mentira no es es sino revolucionaria, como el comunismo que tanto critica y con razón, que proviene del liberalismo que el defiende.

      • Nadie ha dicho que sea infalible.
        Por otro lado para “crear opinión”, que en su caso yo creo que es más bien una necesidad profunda de ” abrir ojos” a veces hay que exagerar un poco los matices para conseguir abrir hasta las molleras más duras, que por desgracia son la aplastante mayoría.

    • eh, para el carro. que muchos buenos vascos ni siquiera nos hemos podido ir porque no tenemos medios materiales y sí responsabilidades familiares. partir a la buena de Dios en busca de un trabajo en España que desde la muerte de Franco no conoce más que crisis económicas sucesivas con millones de desempleados y deterioro de las condiciones laborales requiere 1) o ser un gran profesional que puede encontrar trabajo con facilidad en cualquier parte o 2) ser joven, tener toda la vida por delante y estar dispuesto a sacrificarse mucho porque tendrá recompensa al final. Pero no todos por españoles que seamos y nos sintamos podemos hacerlo, ¿lo entiendes? soy discapacitado, subempleado, con padres ancianos ¿dónde co-n-os voy? ¿quién me iba a contratar? aquí, aunque humillado diariamente, logro ganar lo suficiente para comer e ir tirando. me joroba mucho los que nos censuráis a los abandonados cuando no habéis vivido bajo el terror rojo separatista toda la vida. ¿sabes la diferencia entre que oigas que ha habido un atentado a 500 km o en tu misma provincia? ¿que los asesinos y sus cómplices se manifiesten todas las semanas en tus calles? ¿las huelgas generales por cualquier idiotez? ¿los castigos por no saber euskara? Más respeto, Paco, o te vas a comer la cruz

      • xarnego:

        Se está usted confundiendo, yo ni he criticado ni jamás criticaría a los buenos vascos que todavía queden por allí, que triste es decirlo no son muchos ni pintan nada, para mayor honra de los hermanos que allí tienen que sobrevivir y para mayor vergüenza de España como nación y como estado. Allí, efectivamente, solo quedan los que no pudieron irse.

        Muy al contrario, siempre he dicho que sobreviven como pueden a pesar de haber sido abandonados a su suerte por el estado, como con Cataluña con la diferencia de que en vascongadas consiguieron (terroristas y el estado) salirse con la suya por completo, hecho ignominioso, y en Cataluña aun no lo han conseguido y probablemente no lo consigan porque los catalanes han conseguido encontrar cauces de resistencia contar los separatas y contra el mismo estado traidor y traicionero. Ya ve que respeto a mis hermanos en vascongadas y hasta les aprecio, pero por favor por su parte no saque conclusiones prejuiciosas y respete igual que exige usted respeto.

        El punto importante está, lo vuelvo a decir, en que todo esto no los ha hecho el 78, es evidente que estamos como dice Pío Moa en una democracia fallida y digo yo mas que como el 78 no se acabe entonces el 78 nos convertirá no solo en una democracia fallida sino en un estado fallido. De hecho lo que está pasando en Cataluña ofrece ya ciertas trazas para el que lo quiera ver, oler o intuir.

      • ahora ya he entendido. retiro lo que te haya podido ofender como ataque personal. ante todo, españoles. luego ya discutiremos los detalles

  42. Al final los indepres van a salirse con la suya por la desidia del gobierno y allegados y la inestimable ayuda de Alemania. Estamos apañaos.

  43. Para morirse o reírse. Resulta que los alemanes también dudan del delito de malversación. Titular del conde cobró.

  44. A mi lo que me preocupa sinceramente es que el Presidente Boadella siga en el exilio , realmente personas como él son las que necesitamos .

  45. Sobrado Rivera y Presuntuosa Arrimadas, están practicando la extrategia peperuna contra el zapaterismo: intervenir lo menos posible en los medios de comunicación y esperar a que los otros se implosionen solos. Y ya vemos como están hoy los peperos y los sociatas. Así que más les vale al creído del trilinguismo y a la demagoga de Europa, que se espabilen porque los españoles ya estamos muy hartos.

  46. Compartiendo esencialmente el ideario de Cs y entendiendo las dificultades en CAT, …, hay que decir que falta empuje. Probablemente el empuje que también se echa de menos en gran parte de la sociedad ante la apisonadora nazionalista.

  47. Todo los q los que dicen q son de izquierdas cuando lo q son es: COMUNISTAS con vestuario renovado…o no…depende…
    Han “acollonit” con sus medios subvencionados todos o por Los Soros Varios del siglo XX y XXI…que todos a una están por hacerles el cordón sanitario a los q les llaman “de derechas”…que es como por imposición tenemos que pensar todos los ciudadanos del pueblo llano…
    Por tanto calladitos están más guapos no sea que “la prensa “, las tertulias de emisoras de radio, teles y las redes…les hagan mala propaganda …bueno! Quiero decir peor que la propaganda q YA les hacen…
    Esto.es “asin”
    Los del pueblo llano deberemos tomar buena nota de lo q está pasando … actuando en consecuencia…
    Viva la RESISTENCIA 👍💚💛💙

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.