El pequeño acto de dignidad de Fernando para superar el nacionalismo

A hand made video in English to understand how nationalism is destroying our life together.

“Intentar separar una parte de España del resto, tiene tanto sentido como intentar sacar un huevo de una tortilla”. Con esta idea y la caja de colores de su infancia, Fernando ha hecho un vídeo casero en inglés que debería ver todo el mundo.

Y ud., dolço, ¿cuál será hoy su pequeño acto de dignidad?

Dolça i digna Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

10 comentarios

  1. Hoy finalmente he podido ver el video. Enhorabuena Fernando. Demuestra espíritu crítico, honestidad y gran sensibilidad. Me ha gustado bastante.
    Espero encontrar más trabajos suyos.

  2. No sé qué más puedo hacer salvo no votar partidos a los que les importa una m* la unidad de España. Cada día me digo a mi mismo que todos los catalanes no son nacionalistas,que no tenemos derecho a dejarlos abandonados porque es muy fácil ser patriota en Madrid pero es un acto heroico serlo en Cataluña o El País Vasco. Pero hay días que la indignación y el hartazgo es tal que tengo que hacer un gran esfuerzo por no olvidarlo.

  3. Me ha gustado el video, gracias.
    Y la frase “and if they were to suceed, at what price would it be, at whose expense”
    me ha parecido muy importante la reflexión ” y si tuvieran éxito, a qué precio sería, y a expensas de quién”
    Algún forco ha valorado,”a qué precio?”. (por ahora ya se pueden apuntar por ejemplo la Agencia Europea del Medicamento y la fábrica de Tesla sin tener en cuenta la multitud de efectos sociales)
    Y para los que no somos independentistas, si se salen con la suya ” a expensas de quién”, ya nos podemos imaginar a expensas de quién será.

  4. Muy buen video. e ha gustado la comparación de los lápices con el nacionalismo

  5. Muy bueno. Enviandolo. Gracias.

  6. Ayer vimos en la tele del toro, un reportaje sobre el “gorila rojo” of Veneçuela; impresionante lo que nos puede pasar si seguimos los pasos de “carismáticos” elementos marxisto-Maoistas, adonde pueden lleavar a sociedades con una riqueza inmensa a convertirlos en una sociedad anarka y empobrecida. Regionalismo de baja mollera no, gracias

  7. Gran trabajo,bien expresado.

  8. Mi acto diario es no tragarme las mentiras que cada día se dicen en los medios corruptos.

  9. ¡Muy buen video!
    Gracias Fernando y DC, más “tralla” para las amistades de fuera.

  10. El caso es que los nacionalistas nunca aceptan el debate limpio, el argumento potente, sino que su potencia en el número de personas enloquecidas que corean cualquier barbaridad, como la que le soltó Julia Otero a Rocío Monasterio, que teniendo a mano una respuesta razonable optó por soltarlas bien gordas, porque es lo que demanda su público.
    Los nacionalistas machacan y machacan aprovechando todo el poder de que disponen y lo tienen precisamente gracias a Felipe González, el sujeto que más daño ha hecho a España en el periodo democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: