“El nacionalismo moderado no existe”

Dir les coses pel seu nom és el primer pas per superar la ideologia més letal del segle XX.

Pau Guix es uno de los pocos intelectuales catalanes que conoce el nacionalismo, li diu pel seu nom i no té por de combatre aquesta ideologia descendent.

El nacionalismo moderado no existe, hay que cambiar el sistema electoral para evitar la disfunción de la minoría nacionalista sobre toda España, los políticos no están a la altura, no es una negociación sino una rendición… Hay que escuchar a Pau Guix para tener las cosas claras. Pase, vea y disfrute con el vídeo de La Contra.

Dolça i guixaire Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

14 comentarios

  1. Sigo con los almogávares;¿que Compañías Catalanas ni que l…en vinagre?¿Nos vamos comiendo a palo seco las majaderias del Institut de Nova Historia?
    En los estadillos de tropa hay nombres pirenaicos de Portbou a Irún,serranos de Huesca,Teruel y Castellón,gallegos,navarros,grupos de golfines castellanos…incluso musulmanes alpujarreños,su cuartel general estaba en Zaragoza.
    Catalanes llamaban en el mediterráneo a cualquiera que procediera de la península,al igual que en sudamérica llaman gallegos a todos los españoles.
    Su grito de guerra era:
    Aur,aur!Desperta ferro
    Oir,oir!Despierta el hierro
    Y cargaban al grito de Aragó,San Jordi
    Aragón y San Jorge
    ¿Catalanes?Una parte..
    Y trae cada uno una buena lanza y dos dardos, así como una panetera de cuero a la espalda, donde portan sus viandas. Y son muy fuertes y muy rápidos, para huir y para perseguir; y son catalanes y aragoneses y serranos.Bernat Desclot.
    Roger de Flor era italiano,Bernart de Rocafort,valenciano,Berenguer de Enteza,de Huesca…muchos caudillos catalanes,vamos

  2. xarnego,equivocarse es humano,líbrenos el cielo de los que siempre tienen razón.
    Por otro lado,te voy a reñir un poco:
    El juzgar hechos pasados con la mentalidad actuál se llama presentismo,pecado mortal para la historia,los hechos hay que relatarlos tal como fueron y ponerlos en su contexto y momento histórico,hacer valoraciónes es peligroso,en este caso,los Almogávares,tropas irregulares del Rey de Aragón,y de Castilla también,que tenía a los golfines,primos hermanos y que muchas veces actuaron juntos,no eran nada extraño,grupos de guerreros dirigidos por un “señor de la guerra”Almogávares,El Cid,Maza de Lizana,los condotieros italianos…..eran hijos de su época,tiempos en los que no tenías nada que perder,excepto la vida,y ese era un valor que cotizaba a la baja…..
    POr cierto,un detalle;en la toma de Granada,los almogávares de Fernando el Católico tuvieron una actuación destacada.
    Un saludo,compañero.

  3. Pido disculpas a mis sufridos lectores y compañeros de lucha dolça si me he equivocado. Dada la naturaleza radicalmente desleal del nacionalismo castalibán y sus aliados ex-pañoles, había supuesto que se trataba de un homenaje al mercenario Roger de Flor cuyos méritos como caudillo de huestes no compensan los perversos efectos del paso de su Compañía Catalana por la región. Si me equivoco, lo admito. No soy castalibán ni aberchandal ni socialcomunista, por tanto, estoy abierto a sugerencias y quejas.Sólo ellos están siempre en posesión de la verdad cuando dicen una cosa y al tiempo la contraria porque para eso son transversales, especialistas en hacernoslas tragar dobladas

  4. La que se masturbaba en catalán ahora presume de destrozar mobiliario público:

    Una colaboradora de TV3 saca pecho por quemar contenedores y afirma que “el pu-to pacifismo no sirve para nada”

    https://www.elcatalan.es/una-colaboradora-de-tv3-saca-pecho-por-quemar-contenedores

  5. xarnego,me da que te lías un poco….Roger de Flor y Roger de Lauria,no tienen en común mas que el nombre,y,desde luego,no son la misma persona,R0ger de Flor es mas o menos lo que cuentas,pero Roger de Lauria fué Almirante de la corona de Aragón;la gerra de los argevinos,quien intervino fué de Lauria,a de Flor,ni estuvo ni se le esperaba

  6. Nuestro peor cáncer hoy en día es el PSOE que no sólo no asume sus crímenes, sino que está dispuesto a reeditarlos.

  7. The Objective LIVE Podcast: Café vienés con Santiago Abascal

  8. Roger de Flor o de Lauria no era un ilustre navegante: hijo de un halconero alemán, fue expulsado de la Orden del Temple de la que era hermano por exigir pago a los fugitivos del sitio de San Juan de Acre, la última plaza defendida por los Cruzados en Tierra Santa en 1291, y supuestamente por llevarse parte del tesoro – lo primero confirmado por cronistas de la época. Luego constituyó un ejército de mercenarios almogávares para las guerras contra el reino angevino de Sicilia y contribuyó al debilitamiento del Imperio bizantino con sus guerras contra Andrónico y Miguel Paleólogo devastando la costa occidental de la actual Turquía sobre todo Gallipoli, mar de Marmara, Jonia, y luego en Europa Tracia, Tesalia y Epiro. Saqueos, incendios, exterminio de la población griega a partir de la edad de la pubertad. A continuación destruyeron los principados francos latinos en Ática y Eubea constituyendo el ducado de Atenas y Neopatria que no dejó monumentos ni legado cultural ni siquiera una estructura estatal o feudal sólida que impidiera su sometimiento por los turcos osmanlíes u otomanos. Un genio militar y una calamidad política. Podéis leer las crónicas de Ramón Muntaner, Giorgos Paquimeres o Nicéforo Gregoras o el clásico de Alberto de Moncada. Soy castellano: no quiero que en una armada que paga mayoritariamente la Corona de Castilla se homenajee a mercenarios navarros, aragoneses o catalanes. Cuando las paguen ellos, que pongan el nombre que quieran.

  9. “Espanyaensodia”

    Roger de Lauria – el ilustre marino de la Corona de Aragón- entre los que la Armada elegirá para el nombre de las nuevas fragatas F-110 que se fabrican en nuestros astilleros por trabajadores locales.

    https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/industria-de-defensa/los-cinco-nombres-de-las-fragatas-f-110-de-la-armada-espanola.html

  10. “Queremos ser españoles”

  11. La Cataluña vaciada: el TSJC prorroga a los jueces de pueblos de Lérida por falta de candidatos

    La bolsa de jueces sustitutos de la provincia de Lérida está vacía desde el pasado mes de octubre.

    https://okdiario.com/espana/cataluna-vaciada-tsjc-prorroga-jueces-pueblos-lerida-falta-candidatos-4896418

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: