El mestre Ferrer Dalmau ens pinta el patriotisme: «Se trata de recordar quiénes somos»

Una charla imprescindible con el pintor dolço.

N’August Ferrer Dalmau és un artista català, potser avui el pintor del món que millor copsa l’esperit humà enfrontat a situacions cimeres de la història, donde el hombre alcanza el heroísmo con la sencillez de lo grandioso. Lo mateix que feia en Cusachs pero con el estilo sólido y los palpitantes colores bermejos de las catedrales. Acaba de publicar Imperio, el libro que nos traerán los Reyes en unos días. Porque sí, porque fuimos grandes, lo hicimos bien y queremos contárselo a nuestros hijos., En El Norte de Castilla Vidal Arranz le ha hecho una entrevista que nos ayuda a entender muchas cosas:

  • Barcelona expulsa a sus mejores creadores: «Me marché de Barcelona, cansado de discutir con amigos y extraños, muy harto de lo que me rodeaba, y encontré [en Valladolid] la armonía y el entorno que necesitaba para crear cuadros como El milagro de Empel, Rocroi o El Glorioso. Valladolid siempre tendrá un lugar muy especial en mi alma. (…) No descarto terminar mis días en esta gran ciudad». Y lo mismo ha pasado con talentos como Girauta; coses del nacionalisme.
  • Els espanyols ho vam fer bé i n’hem d’estar orgullosos: «La gente joven necesita identificarse con su pasado y sentirse orgullosa de él. Se trata de recordar quiénes somos y de dónde venimos Recordar que fuimos una gran potencia durante siglos, con sus luces y sus sombras, y que si hoy estamos donde estamos es gracias al esfuerzo y sufrimiento de los que nos precedieron».
  • Al Ejército y las FSCE les debemos gratitud: «Hay una crisis de sentimiento patriótico (…) la historia de España va unida a sus ejércitos. (…) Si hoy España sigue siendo un referente en el mundo es porque en el pasado se luchó, y mucho. Me resulta incomprensible que se demonice a los ejércitos, o a las fuerzas de seguridad, siendo parte de nosotros y tan necesarios para protegernos».
  • El contracultural espíritu dolço: «Estoy fuera del circuito artístico, no sigo las corrientes de moda, no voy a exposiciones, no he ido nunca a Arco… para algunos soy anti arte. Pero sí voy mucho a los museos y compro libros de los clásicos. Intento reflejar algo que todo el mundo pueda entender«.

Por cierto, que una marina de la Barcelona actual pintada por Ferrer preside el encabezamiento del blog de los dolços. Gràcies, mestre, i bon Nadal! I per cert, que no cal ésser en Ferrer Dalmau par hacer el acto de dignidad que cada uno sepa, porque tan valioso es pintar un Quijote en Barcelona como liberar una farola de un churro amarillo, si se hace con el espíritu dolço de amor y verdad.

Dolça i heroica Espanya…



Categories: Arte dulce, Mejor juntos

Tags: ,

31 comentarios

  1. Mi vieja teoría es que la casi totalidad del arte abstracto y «moderno» (siempre es moderno, aunque pasen las décadas y siga siendo un truño más o menos constante) empezó como un experimento sociológico, y como nadie se acordó de darlo por terminado, sigue activo. Experimento tanto para comprobar si a la masa podías convencerla de que debe admirar un truño con la misma convicción que un Sorolla, como para extender la idea de que lo importante es «lo que el ‘artista’ quería expresar», y no el valor de la obra en sí misma. Así se colaboraba en la difusión de la ideología marxista, negadora de diferencias de talentos, capacidades y méritos. De esta forma, ante la imposibilidad de igualar contra natura lo enumerado, se imponía la igualdad de resultados: tu truño colgará de una pared de un museo, si tienes suerte y te mueves en los ambientes oportunos. Incluso podrás pedir mucho dinero por él, y verás trozos de carne contemplarlo con esnobismo y exclamar su admiración, puesto que les habremos convencido de que deben hacerlo.

    Normal que August no vaya a ARCO y demás reductos del experimento truñero enquistado (salvo excepciones muy escasas). Es que él sí es un ARTISTA, y el arte ahora está en subrutina, clandestino, prácticamente antisistema, y sin subvencionar. Los que le llaman antiarte son los anarte.

  2. 🇪🇸 La bandera de España en la A2 de Martorell, no nos cansaremos de recuperarla💪💪🇪🇸🇪🇸

  3. ¡¡PATRIOTAS!!¡¡CONVOQUÉMONOS!!¡¡SANCHÉXIT YÁ!!

  4. Los cuadros de este pintor emanan una belleza impresionante. Una belleza que solo sabe captar quien ama lo que pinta , ESPAÑA.

    Ferrer Dalmau representa perfectamente a nuestros queridos Dolços catalanes, que aman y defienden a ESPAÑA como pueden.

    El resto de españoles no podemos decepcionarles.

    Os queremos mucho Catalanes, siempre juntos Fdo: Los madrileños. 😉

  5. Podemos aplaude la cesión de la Abogacía al separatismo: «Es una buena noticia»

    https://okdiario.com/espana/podemos-aplaude-cesion-abogacia-junqueras-buena-noticia-4982998

    Abascal carga contra el informe de la Abogacía: «Sánchez da la posibilidad de que Junqueras huya»

    https://okdiario.com/espana/abascal-carga-contra-informe-abogacia-sanchez-da-posibilidad-que-junqueras-huya-4982820

  6. Este es el documento del acuerdo firmado entre PSOE y PNV

    Ambas formaciones han firmado el acuerdo a las 13.00 horas en el Congreso de los Dipu-tados

    https://www.vozpopuli.com/politica/documento-acuerdo-PSOE-PNV-investidura-gobierno_0_1314168968.html

  7. Sánchez e Iglesias preparan la investidura y una gran subida de impuestos

  8. Otra cesión de Ken, bloquea el desarrollo de la producción de Cava en otras regiones.

    La guerra del cava se recrudece: Sánchez bloquea su desarrollo en Extremadura y Valencia

  9. TV Holandesa ponen el nombre de Pablo Iglesias entre famosos narco traficantes

  10. VOX advierte de que la filtración del informe de la Abogacía del Estado es “delito de prevaricación”

    Algo tiene que ser, y no legal: Un gobierno en funciones filtrando un informe a su partido para que este lo filtre a un segundo partido antes de la publicación oficial.

  11. «Funcionarios de la Generalidad de Cataluña filtran a los CDR datos de constitucionalistas para aplicarles la kale borroka»

    La stasi.

  12. «Pagando TODOS la vigilancia del chalet de Pablo Iglesias»

    La vigilancia fascista, porque son Guardia Civiles.

  13. Pagando TODOS la vigilancia del chalet de Pablo Iglesias

  14. VOX advierte de que la filtración del informe de la Abogacía del Estado es «delito de prevaricación»

    La formación liderada por Santiago Abascal no descarta un ‘impeachment’ sobre Pedro Sánchez

    https://www.vozpopuli.com/politica/Vox-advierte-filtracion-Abogacia-prevaricacion_0_1314168700.html

  15. Funcionarios de la Generalidad de Cataluña filtran a los CDR datos de constitucionalistas para aplicarles la kale borroka

    https://okdiario.com/espana/funcionarios-generalitat-filtran-cdr-datos-constitucionalistas-aplicarles-kale-borroka-4977863

  16. La Abogacía se pliega al separatismo: pide que Junqueras pueda ejercer de eurodipu-tado

    El gesto del Gobierno a través del escrito de los letrados del Estado era esencial para que ERC apoye a Sánchez en la investidura. Moncloa ya había filtrado a los de Junqueras su contenido.

    https://okdiario.com/espana/abogacia-pliega-separatismo-pide-que-junqueras-este-libertad-ejercer-eurodipu-tado-4967707

  17. Ese es el camino. Mostrar por activa y por pasiva todo lo que nos une a los españoles y de lo que nos podemos sentir orgullosos. Si, a pesar de las autonomías, el separatismo y la corrupción, España ocupa los primeros puestos a nivel mundial, dónde estaríamos si desapareciesen esas lacras.

  18. Ferrer-Dalmau evoca creatividad, libertad, en contra del gregarismo que se respira en su tierra.
    Normal que busque un entorno que le permita ejercer su arte con total libertad y sin ingerencias.
    Contrasta con la cantidad de llepasubvens que en la actualidad hay en su amada tierra.

  19. El nuevo escudo de Abogados de la PSOE

    [img]https://i.ibb.co/7rZTzT1/Nuevo-escudo-Abogadoe-del-Estado.png[/img]

    https://i.ibb.co/7rZTzT1/Nuevo-escudo-Abogadoe-del-Estado.png

  20. Ferrer Dalmau es maravilloso porque da valor a la belleza
    y a la patria que estan tan mal vistas en todo luģar ahora.

    Honrar a la patria es una bendicion de Dios que ya en la Sagrada escritura se nos advierte. Quien honra a su padre y a su madre es especialmente bendecido e incluso ayuda a que se nos perdonen los pecados.

    En cuanto a la belleza en si, hasta los dibujos animados o los cuentos son feos hoy en dia y se supone que asi se educa con ellos a los niños.
    Y los mayores nos hemos acostumbrado a no buscar lo bello y mucho menos construirlo.

    Lo feo y lo malo campan a sus anchas en los ultimos siglos por eso andamos hambrientos de Verdad, que es buena y es bella.

  21. España, una República Bananera:

    Esquerra *ya conoce* los planteamientos de la abogacía del estado sobre la situación de Junqueras y le parecen aceptables

    ¿Como puede un partido conocer los planteamientos que está en el gobierno ni se ha filtrado a la prensa? ¿El gobierno filtra información de la Abogacía del Estado según sus intereses?

    Esto confirma que el escrito ha sido redactado bajo la supervisión de ERC, poniendo los recursos del estado a servir a los intereses particulares de un candidato a la presidencia del gobierno.

  22. Un ejemplo de merluzo catalufo supremacista pedante , dando la tabarra todos los días por Twitter :

    https://twitter.com/Virgili7/status/1211445861160542209?s=19

  23. Mi acto de dignidad es que lo que estoy comiendo estás fiestas son productos…..
    🇪🇸 ESPAÑOLES🇪🇸 !!!!!….he conseguido eliminar todos los catalufos jajajajajaajajajaja….y….QUE BIEN SIENTAN.

  24. Es impresionante como refleja «lo que fuimos», tal vez aún seamos. Gràcies mestre. També sóc català i se de que parla. Encara que potser és injust el comentari;no mes cal veure la cara que san tots ells i la rencunia de tot el que diuen. Altre cop gràcies.

  25. Ferrer Dalmau, mi pintor favorito, Sus cuadros son tan perfectos que parecen fotografías. Además, plasma en el lienzo las gestas de los españoles a lo largo del mundo, sin los complejos que la «leyenda negra» ha hecho albergar en los corazones de muchos españoles.
    Ferrer Dalmau es también un ejemplo de la fuga de cerebros de Cataluña. Fuera de ella ha encontrado la paz y el sosiego que se le ha negado en su tierra natal por el simple hecho de no comulgar con las tesis separatistas.
    Ferrer Dalmau, un catalán de verdad, un español orgulloso de serlo. Como todos los dolços.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.