A ERC de la Cerdanya es fan dolços

Venid, forcos, que llega Navidad!

No temáis, amigos nacionalistas. Buscáis vino para vuestra lengua reseca por la sed de amor, y no lo encontráis en las ideologías que os endilgan vuestros amos de la Generalitat. Cerqueu pa per al vostre plat buit i no ho trobeu pas a TV3 ni a RAC1000 Colines. No temáis, amigos, y volved vuestra mente a Dolça Catalunya, y mirad que Dolça Catalunya aventará vuestras penas, dispersará vuestras inquietudes, llenará vuestros corazones. Ved que Dolça hará brotar agua de les fonts eixutes de la vostra consciència, transformará vuestras divisiones familiares en veladas de convivencia, pondrá prosperidad en la ruina de vuestras empresas, refrescará vuestra reputación en toda España, humedecerá a borbotones vuestra lengua de asfalto con la moscatel de la vida juntos, saciará vuestra hambre dándoos a comer historia verdadera y futuro de prestigio.

Estos días, cuando se acerca la Navidad, feu-vos dolços, amics forcos, i gaudiu de la grandesa de la vida senzilla i petita. De la vida dolça.

Dolça i agermanada Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

28 comentarios

  1. Como el vídeo es muy largo os pongo solo un trocito de los villancicos finales. Pero para quienes estén interesados en estos cánticos navideños populares merece la pena verlo completo.

    Grabación: 10-12-2014 – La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz de Valladolid organizó en el Paraninfo de la Universidad, el Auto de Navidad con el título «La Estrella de Belén» con textos explicativos sobre villancicos tradicionales narrados por el folklorista Joaquín Díaz e interpretados por «Los Músicos de Urueña» (Luis Delgado y César Carazo).

    Y, por supuesto, recomendaros a todos que visiteis Urueña (Conjunto Histórico Artístico desde 1975 y primera Villa del Libro de España desde 2007) y la Fundación-Museo Joaquín Díaz, con su maravillosa colección de instrumentos musicales.

    https://youtu.be/rbaWPnDUxC4?t=3946

  2. Para Mo.

    https://www.abc.es/espana/abci-defensa-crea-equipo-para-colar-mujeres-operaciones-especiales-201912112057_noticia.html

    Sobre las mujeres en Operaciones Especiales (boinas verdes). Es super grave que la Ministra de la cosa quiera «colar» a gente que no pasan las pruebas, me da igual sean tios o tias; es como si al Ministre de Sanidad le da por «colar» cirujanos, que no hayan hecho el MIR y superado las pruebas, en los quirófanos para operar cataratas: dentro de 2 años todos ciegos o muertos.
    El feminismo de cuota, o la discriminación positiva (que dicen ellos pero que es más negativa que otra coas), es abominable. Todas estas discriminaciones lo único que consiguen es rebajar el nivel de los seleccionados y condenarnos a estar en manos de mediocres en lugar de buscar a los mejores y seleccionar por la competencia demostrada en cada ámbito. Una locura.

  3. https://www.citizengo.org/hazteoir/pt/175856-codorniu-con-mi-dinero-no

    Es el colmo

    El separatismo golpista se quiere colar en tu casa estas Navidades.

    La marca de cavas Codorniú ha decidido publicitar sus espumosos con un anuncio en el que advierten de que «lo volvemos a hacer», un nada disimulado guiño al golpismo, cuyo lema es “lo volveremos a hacer”.

    ¿Piensan que tú y yo somos tontos? ¡Quieren montarse una fiesta independentista, y que encima se la paguemos nosotros!

    Pide al director general de Codorniú, Ramón Raventós, que retire el anuncio, o iniciarás un boicot esta Navidad. Firma y comprométete a llevar a tu hogar otras marcas más respetuosas con nuestra patria.

    Después de años beneficiándose de la restricción que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Cava impone sobre la producción de regiones como Valencia, o Extremadura, la multinacional ha dado un paso más desafiando abiertamente a España.

    La empresa vinícola se ha adherido, así, al conocido lema independentista “ho tornarem a fer”, repetido sistemáticamente por los líderes sediciosos juzgados este año, y proclamado con especial beligerancia en las todas manifestaciones separatistas del pasado otoño.

    Desde la compañía ya se han apresurado a decir en un comunicado que no es lo que parece… Pues miren, señores de Codorniú: si no es lo que parece (aunque se parezca tantísimo), si de verdad no es un guiño a los golpistas y una nueva burla a España, lo más fácil es que retiren el anuncio y así no habrá malos entendidos.

    Así de claro: ¡No dejes que los golpistas presidan la mesa de tu familia en estas fiestas!

    Pide al director general de Codorniú que, o retira el anuncio, o animarás a toda España a no comprar su marca.

    Te animo a cerrar la puerta de tu casa en las narices a los separatistas: si no rectifican, no les compres ni su discurso, ni su mensaje, ni sus productos. De lo contrario, estarás financiando las botellas que luego les lanzan a nuestra policía.

    ¿De dónde crees que sacan las asociaciones independentistas el dinero que paga a sus abogados, sus conferencias y su propaganda?
    El independentismo sin financiación es como una pistola sin munición. Si les cerramos el grifo tardarán muy poco en renunciar a las hogueras.

    Hay miles de humildes productores de cava en otras partes de España marginados por su lealtad hacia ti, ignorados en su propia tierra, a la que dedican sus manos y que riegan con su sudor, esperando tu reciprocidad.

    Difunde tu compromiso con las buenas marcas de Cava, orgullosas de ser Marca España, y dignas de estar en tu mesa para brindar por un futuro en común.

    Dirige esta campaña al director general de Codorniú: o retira el anuncio separatista, o boicot.

    ¡Muchas gracias por actuar contra Codorniú!

    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

    Más información:

    El anuncio de Codorníu hace un guiño al independentismo: «Lo volvemos a hacer» (20 Minutos)
    https://www.20minutos.es/noticia/4082770/0/anuncio-codorniu-independentismo-volvemos-hacer/

    Extremadura se rebela contra la restricción al cava y en Cataluña se empiezan a hartar (El Confidencial)
    https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-12-16/guerra-cava-cataluna-extremadura-boicot-freixenet-codorniu_1708438/

    La economía catalana mantiene su dependencia comercial con España (La Vanguardia)
    https://www.lavanguardia.com/economia/20121010/54352442180/economia-catalana-mantiene-dependencia-comercial-con-espana.html

  4. Cristianos Coptos [EGIPTO] – Alza tus alabanzas a Cristo

  5. Feliz Navidad, con los cristianos de Irak

  6. Gracias y Feliz Navidad, de parte de los cristianos de Siria – Ayuda a la Iglesia Necesitada

  7. El villancico de los hurones (Canadá)

  8. Enya – O come, come Emmanuel

  9. Pastora Soler Ese niño es de verdad Belén en el convento de Baños de la Encina

  10. El villancico de las campanas que conoceréis por la versión al piano de George Winston, difundida una y otra vez por el añorado Ramón Trecet en su programa de Radio 3, RNE

  11. Villancico Pasión Vega y José Manuel Soto

  12. «Nana para un Rey» Pasión Vega

  13. Villancicos en nahuatl, la lengua de los aztecas, de 1549. Se sustituyó una religión cuyos dioses exigían sacrificios humanos, corazones arrancados palpitantes, de los cautivos obtenidos en las guerras floridas por otra que predicaba la fraternidad universal y que Dios se hace hombre para morir por nuestros pecados. Sé que a muchos os puede parecer superstición o ignorancia, pero, puestos a creer en algo, es una leyenda mucho más conmovedora que las que excitan a las masas ahora

  14. Cortesía de la Armenian Navy Band o Banda de la Marina de un Estado que nunca ha tenido salida al mar si no me equivoco. El primer Estado que se convirtió oficialmente al cristianismo en todo el mundo, en el 301, antes que Constantino el Grande en Roma en el 312 – si exceptuamos los testimonios sobre el rey Abgar de Edesa, la actual Urfa

  15. Desde Novi Sad, capital de Vojvodina, Serbia, región donde convivieron pacíficamente serbios, croatas, húngaros, alemanes, eslovacos y rutenos entre otros hasta la llegada del virus del nacionalismo que disolvió los lazos de vecindad y hasta los religiosos en beneficio de la identificación exclusiva de una lengua con un Estado propio. Juntos combatieron contra el turco para recuperar la Hungría ocupada, juntos construyeron una prospera región agrícola, un microcosmos de esa Europa central del tan denostado Imperio austro-húngaro, pero no lograron superar a los nacionalismos supremacistas que negaban la existencia del otro.

  16. Canción navideña en arameo, la lengua en la que habló Jesucristo mientras estuvo físicamente presente entre nosotros

  17. Vuestro dolço especialista en conocimientos que no sirven para nada y solidario con todos los pueblos despreciados con los que compartimos una herencia cristiana y un pasado de opresión por el Islam y los bolcheviques, os trae un hermoso canto religioso griego dedicado a la Virgen Maria

  18. Yo, que he sido malo todo el año, ando trasteando con estos golfos de Dolça – estáis condenados para toda la eternidad por dudar de las sagradas escrituras de Jordi Pujol, Marta Ferrusola y Karolus Imperator el flamenco de Chirona, ya he escrito la carta a los Reyes Magos y me han contestado que por todo regalo, a falta de carbón que produce emisiones contaminantes que pueden enfadar a Greta Thunberg, Javier Bardem, Alejandro Sanz y Harrison Ford, me van a traer
    – unas zapatillas para casa de 14 euros de las del escaparate de la tienda del barrio
    – una base de refrigeración para el portatil que ya se me han quemado dos por el excesivo calentamiento y eso que ya no entro en Tumblr a deleitarme viendo fotos artísticas de moda y lencería femenina: 13 euros
    – una funda para el disco duro que ya tiene rayada la carcasa externa
    Probablemente sean las últimas Navidades legales porque en nuestra amada Cuba está prohibido el árbol de Navidad, los belenes y las celebraciones: todo lo que tenemos se lo debemos a los Castro. Aquí será más larga la lista de a quienes tenemos que agradecer que nos sigan dejando trabajar para mantenerles: Pedro y Pablo por de pronto y otros actores invitados

  19. Oooooole,@Yomismo… Chúpate esa, Rosalía 😜

  20. Los Campanilleros en el Teatro Real

  21. Dime Niño de quien eres – Villancico tradicional Español

  22. Fum Fum Fum (25 de diciembre) – Villancico Tradicional Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.