Un professor d’Economia de la UAB diu que «Catalunya és un infern fiscal»

Es que hay que pagar la fiesta nacionalista, escolti.

El savi Ferran Brunet ens explica a El Liberal cosetes interessants sobre com la Gene ens fregeix a impostos:

  • Las CCAA gastan demasiado: «El gasto de las CC.AA. representa el 49,2% del gasto público español (…) Los ingresos directos de las CC.AA. suponen el 14,7 % del total de los ingresos de las Administraciones Públicas españolas».
  • El mayor IRPF de España es el que nos pone la Generalitat: «Tanto el tipo mínimo (21,5 %) como el tipo máximo (48 %) del IRPF para los residentes en Cataluña son los más altos entre los establecidos por las CC.AA».
  • La Gene nos fríe a impuestos lazis: «Estableció 15 tributos propios. Naturalmente, estos impuestos de la Generalitat son adicionales a los de la Administración Central (sobre los cuales la Generalitat también ya estableció y cobra tramos y recargos). Las dos siguientes CC.AA. en vocación fiscal impusieron 6 tributos propios, otras muy pocos, y en el País Vasco sus tres diputaciones no tienen ningún impuesto propio adicional».

Més vermell, més fregit a impostos

  • La Gene nos sube los impuestos estatales: «tiene los más altos tipos impositivos en los tramos o recargos autonómicos de los impuestos estatales».

Nosotros lo tenemos muy claro: si debemos elegir entre un «autogovern» que nos divide, nos arruina y nos expolia, y menos división, ruina y expolio, preferimos no tener Generalitat. Visto lo visto, parece que seremos más felices, unidos y ricos. Així de clar.

Si quiere más datos, pase a El Liberal.

Dolça i espoliada (per la Gene) Catalunya…



Categories: Economía

Tags:

44 comentarios

  1. España es un infierno fiscal. Dependiendo de dónde nazca o viva uno, paga más o menos impuestos, según la cara bonita del cacique de turno. Por no comentar los diferentes derechos que los mismos caciques tienen a bien otorgarnos o negarnos, según su humor o según las queridongas que deban mantener, o cómo nos imponen el idioma en el que nuestros hijos tienen que educarse, que no es común a todos. Cada vez que algún politiquillo proclama solemnemente que todos los españoles somos iguales ante la ley, me entra la risa floja.

  2. Por eso tenemos hoy en España 17 centros de «despilfarro». Catalunya, como siempre ocupando las principales posiciones en el ranking. Seguramente muchos nos preguntamos que ha hecho la Generalitat con nuestros impuestos. ¿Los ha invertido en Sanidad? NO ¿En Educación? Tampoco. Entonces….¿Dónde se lo han gastado? Pues creo que no hace falta ser muy inteligente porque a la vista está. Hacen falta MAS HOSPITALES para nuestros conciudadanos y MENOS BARRACONES para nuestros hijos y nietos La descentralización del Estado lo único que nos ha traído entre los españoles son grandes desigualdades y la «prepotencia» del algunos creyendo que son mejores y superiores a los demás. Nuestro vecino; (Francia) es un Estado centralizado y no veo que vaya tan mal. Aunque evidentemente tiene algunos problemas como todo el mundo, pero no los nuestros……

  3. Ostras IGOR que fallo más gordo acabo de tener…….va a ser que sí que es el Marqués de Galapagar y sigue tan coqueta como siempre…..:

    https://www.mediterraneodigital.com/gente-y-tv/canal-famosos/pablo-iglesias-dientes/amp?__twitter_impression=true

  4. Jajaja jajaja jajaja IGOR ….quienes es esa bella damisela??….no me digas que la presidenta de Mamadas Podemos!!!!!….no puede ser , está no tiene chepa ( al menos que se vea jejejeje) ,no tiene patas de gallo por enfurruñar los ojos cuando se pone en modo midosita enfadada… nada,nada , esa debe ser su prima.

  5. La acampada gorrina de los chonis en plaza Universidad se va a la m*, encima los CDRones les manga la pasta y hasta los preservativos.40.000 €uracos (lo de las compresas no se como habrá quedado).
    Todo una pujolada maestra.

  6. CURSO GOEBBELS DE MANIPULADOR DE MENTES .
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20191109/acampada-universitat-escision-barcelona-7720742
    Fijaos en el titular del Zurollodico….
    Claro uno ve esto y dice » na que ya se han cansado los chavales y tal …»
    Nada más lejos de la realidad… han empezado a chorarse la pasta entre ellos mismo y cualquiera sabe como puede acabar , más de uno con el KOINE escocido ( ya sabéis los preservativos etc )

  7. ¿»Infierno fiscal»?…pues aprovechando que hoy es día de «reflexión » les invito a reflexionar en la absoluta necesidad de votar masivamente al Partido Popular y olvídense del sr. Malu…»el motard»

  8. FLIPANTE CHAVALES
    Estáis sentados ??
    El que no esté sentado que se siente..
    Lo siguiente que voy a decir va a hacer que cambie vuestra percepción de vosotros mismos….
    Según el laboratorio científico del Oligofrenic and Lunatic New History Institut ( el Silicon Valley Valley de KRASTY) que dirige magistralmente el loable Georgoius Pijus Oligofrenic Maximus Bill Benny Hill alias Burundanga MAN….
    La toma de Granada …. ( redoble de tambores )
    Chavales la toma de Granada no fue obra de Los Reyes Catodicos ( remember la ENCICLOPEDIA del DISPARATE de KRASTY LUÑA)
    Habéis leído bien….
    La toma de Granada fue obra de unos caballeros de KRASTY LUÑA que lejos de utilizar la violencia ( como hubieran hecho los malditos ASPANYOLES ) Lo hicieron con diálogo…
    Si chavales con dialogo y leyendo unas poesías y tomando té con pastitas.
    De hecho la ciudad se tomó sin tirar un solo papel al suelo.
    Lo que pasa es que LA BRUNETE MEDIÁTICA DE ASPANYA ya estaba a pleno rendimiento y nos quitaron el Honor y la Gloria ( Estefan ) .

  9. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LIDERES
    «Robar es no tener que decir nunca lo siento »
    El Dalai 3500 kilos Lama a su churri la madre superiora en el aniversario de su primer gran palo .

  10. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LIDERES.
    «Robar es de primero de catalanismo »
    Dalai 3500 kilos Lama.

  11. Falconeti a la desesperada intentando convencer a los mongo con la misma matraca de toda la vida…..que viene la derechoooonaaaaa!!!!……que viene la derechoooonaaaaa!!!!…. con la diferencia que ahora le llaman Franco gracias a los de Mamadas Podemos.

    https://okdiario.com/espana/sanchez-cierra-campana-pidiendo-voto-frenar-franquistas-4793179/amp?utm_source=share_twitter&__twitter_impression=true

    Se dedican a desenterrar muertos , favorecer a los catanazis y batasunos , hacer leyes para el control de la gente , roban , mienten , nos quieren freír a impuestos , lo hacen todo por Decreto Ley , tienen a toda la tele basura a su favor soltando trolas….no tienen ninguna ideología, solo viven el momento inventando como sobrevivir en medio de los extremos con su ejército de vendedores de crecepelo.

    Vienen a servirse no a servir.

  12. TIENE 🥚🥚
    https://mobile.twitter.com/Azalea_2018/status/1189589600014159872/photo/2
    La tipa se permite el lujo de insultar a Inés Arrimadas llamándola fea .
    Y un tuitero le pone
    Cuando lo pides por Ali Express
    Cuando te lo traen .

  13. La Generalitat solo sirve para enriquecer a unos cuentos y para separar a los catalanes. 155 para siempre.

  14. Los lazis no adoctrinan……….
    :

    https://twitter.com/EduSanchis2/status/1193126051188289536?s=19

    ……….tanto como los nazis……..o sí??…… SÍ.

  15. Para Javier
    A mi la PONSAOTEGUI no me la pega
    Con esa cara de «entrañable » ancianita se esconde una hiena sedienta de sangre .

  16. Para Pepe
    No tengo Facebook no he podido ver el contenido.

  17. LA PRIMERA VEZ DE …..Sor Emanuel Gabriel !!!!!!!!!!!!!!!
    ( jejeje malpensaos que sois unos malpensaos )
    https://somatemps.me/2019/11/09/extra-extra-anna-gabriel-trabaja-por-primera-vez/
    Los de la uni donde vegetaba han mandado una carta de recomendación al bufete donde va a currar nuestra cupera favorita y dice así:
    » Ustedes serán muy afortunados si consiguen que esta chica trabaje para ustedes »
    ( jejeje estos dolchofascistas seguro que no pillan el chiste )

  18. Clara Ponsatí dice en una entrevista que los activistas CDR que detuvo la GC en septiembre «están secuestrados en Madrid». Esta pajarraca del «prusés» -no se me ocurre otro calificativo mas suave para definirla- justifica pues los planes terroristas de esos «angelitos». Y a su detención para evitar sus estragos y sabotajes la llama `secuestro´. Con eso está dicho todo; quien ampara y justifica a presuntos terroristas es también una presunta terrorista.
    Claro que no me sorprende que personajes miserables como ella tengan esa actitud tan «passíficaidemucrática».
    No nos sorprende, ya lo sabíamos. Y sabemos también que tarde o temprano acabará con sus huesos en la cárcel, pasando una larguísima temporada; lo ha merecido con creces.

  19. Chavales este video no tiene desperdicio
    El ébola entrevistando al
    Más honrado
    Al más honorable
    Al más más
    https://youtu.be/4zQlInORPHI
    Dice a usted le han tentado con la corrupción ??????
    Y dice el colega NO
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    ESTOY TIRADO EN EL SUELO REVOLCANDOME DE LA RISA .

  20. JOAN PLANAS
    REPARTIENDO ESTOPA
    https://youtu.be/kaGLj33hlmk
    Jejeje que joio hace dudar hasta a los del Nieto de Don Cicuta.

  21. El juguete del Separatismo, nos cuesta a los catalanes un riñón; es un juguete caro e improductivo, y además solo pueden jugar con él ellos.

    Sin Separatismo, Barcelona y Catalunya se liberarían de un lastre enorme, y podríamos crecer y vivir placenteramente, y sobre todo, vivir más felices y sin odio.

    Mantener a tantos miles de personas que viven del procés, con sueldazos, y toda la enorme estructura separatista carísima e inútil, es un despilfarro que no nos podemos permitir.

    Comencemos por cerrar TV3, una televisión regional que tiene un gasto mayor que Antena3 y Tele5 juntas, y eso que son canales que emiten a toda España!!!!!!!!!!

  22. VOX cierra la campaña en Artós Barcelona convencido de que la victoria está cerca

  23. SECCIÓN PARECIDOS RAZONABLES
    https://images.app.goo.gl/dFzZhYmmcvn6c8Lo6
    Rockefeller el cuervo de José Luis Moreno ha interpuesto una demanda de paternidad contra kim Chis Torra alias Gandul.

  24. SECCIÓN PARECIDOS RAZONABLES
    https://mobile.twitter.com/bla_7863/status/1192748988283412480/photo/2
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Buch Homer para servirle a usted.

  25. SECCIÓN PARECIDOS RAZONABLES
    https://mobile.twitter.com/Pilicar3/status/1192787398578577408/photo/1
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    El hermano politoxicomano de MACARIO
    CUÑAAAAAAAAAAOOOO.
    EL DE LA RAZA SUPERIOR.

  26. Tranquilos, repitamos la Historia, que es muy bonita.

    https://www.larazon.es/cultura/azana-y-los-nacionalistas-del-ensueno-a-la-realidad-PC13449336

    Luego alguno dirá que como la Razón es un diario facha todo es mentira. Tengo a mano más de 400 títulos sobre el tema y la p. U. Ta costumbre de leerlo todo de «izquierda a derecha» , y luego ya saco yo libremente mis conclusiones.

  27. Inés Arrimadas
    VERSUS
    la novia de NESSI (el monstruo del Lago Ness ).
    https://mobile.twitter.com/Azalea_2018/status/1189589600014159872/photo/2
    Gracias Tieta Enfurecida.

  28. HA NACIDO UNA ESTRELLA
    LA TIETA ENFURECIDA
    https://mobile.twitter.com/kittlab/status/1189453299898109952/photo/2
    La gorrinaka es prima de la Foca Mari como podéis comprobar una belleza tipical KRASTY LUÑA.

  29. https://mobile.twitter.com/JosPastr/status/1193072648579960833/photo/1
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Franku ataca de nuevo .

  30. mi anterior comentario se referia a esta noticia 😀

  31. Yo votare contra el peluquero del cuentista este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.