TVE1 ya habla como los nacionalistas

Que diuen a la tele del PSOE que els catalans lliures de nacionalisme som “unionistes”.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que somete todos los ámbitos de la vida personal y social al idolillo lanació, inventado por ideólogos incapaces de asumir la realidad tal como es. Aquesta incapacitat es manifesta també en el uso del lenguaje, que modifican a su gusto para reconfigurar el mundo según sus prejuicios. Por eso nos hablan de dretadecidir en vez de secesión, volemvotar en lugar de volemferuncopdestat, soberanismo por separatismo, y tantas otras palabrejas inventadas para que nos traguemos su ideología a gusto.

Lo confesaba Cucurull, dirigente de la ANC, en agosto de 2016:

“Convertimos un proyecto secesionista -que es el nuestro, es el que queríamos, nosotros queremos irnos de España- pero esto es feo, cuesta de vender (…) Y en cambio convertimos este proyecto en un proyecto de radicalidad democrática. A nosotros mismos nos chocó, pero al final de la reunión dijimos: “Pues sí: plataforma por el dretadecidir””.

Pues también la TVE del PSOE utiliza el lenguaje nacionalista. Por ejemplo, llama “unionistas” a los catalanes libres de nacionalismo, como si tuviéramos algo que unir. A veure, tontets: Cataluña no es el Ulster. Hay catalanes separatistas y hay catalanes a secas, que no quieren que nadie les robe su identidad de siglos. No queremos unirnos a nada, como el pino no se une al árbol. Els únics “unionistes” de Catalunya són els del partit d’en Duran Lleida, Unió Democràtica, que ja no existeix.

Como hemos dicho siempre, gran culpa del separatismo la tienen en Madrid. Quizás si compran el libro de Dolça Catalunya (ojo que se vende como rosquillas calientes) se enteren de algo.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

24 comentarios

  1. Hala, no me has entendido pero no me importa
    la causa de la Unión en los EE.UU. era más justa que la causa de la Confederación, por tanto, los sacrificios que costó la victoria valieron la pena
    tratar de impedir que el Sinn Fein gobernara en el Ulster también era una necesidad y, por tanto, no puedo condenar a los que combatieron contra ellos por todos los medios siempre que no causaran víctimas entre civiles no participantes en los disturbios, como los llaman ellos

    “… Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie”.
    Mateo 12:25

    Lincoln utilizó el tema de la esclavitud como el tema principal de su mensaje de 1858. En su discurso de apertura, afirmó:

    “Una casa dividida contra sí misma no puede permanecer”. Creo que este gobierno no podrá soportar, de forma permanente ser mitad esclavos y mitad libres. No espero que la Unión se disuelva – No espero que la casa se caiga – pero sí espero que deje de estar dividida. Se convertirá en toda una cosa o toda otra cosa.”

  2. No se pq nos ponemos aqui. Si estamos muuu bien…
    Dice er Sanchez q en Cataluña hay una crisis de convivencia NO de Indapandansia 😆 me parto y me troncho!!!
    Y q les van a poner a nuestros niños una nueva asignatura q sera para la formacion del espíritu socialista marxista de España… A no q eso era de los franquistas…
    Bueno una asignatura… De no de sabe bien bien el q pero q se parece mucho a lo de comedura d koko totalitaria…
    Y el Iglesias dice q todo vale que tenemos muchas identidades… Muchos idiomas… Etc. Etc…
    Yo ya no veo mas… Esto es una comedia de sinverguenzas…
    Mi voto no me lo van a hacer decidir estos payasos.

  3. Hay que repetir siempre y hasta la saciedad, que hay catalanes y hay independentistas.

  4. Yo no veo el problema de que me llamen lo unionista, si lo que quiero es la unión de los españoles desde California a Tierra de Fuego pasando por Mahón, donde se inventó la famosa salsa mayonesa…viva doña Leonor princesa de Gerona, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer!!!!!!

  5. Marching through Georgia
    Con Sherman para quemar Atlanta, aunque aquí son los escamots los que incineran su propia ciudad

  6. Grito de batalla por la libertad (canción popular entre los soldados de la Unión)
    Los españoles no hemos querido pelea pero ya está bien de ser agredidos día sí y día también durante los cuarenta años de memocracia por separatistas (ETA, Terra Lliure, Jarrai, CDR), comunistas (FRAP, GRAPO, Podemos) o islamistas

  7. Orgulloso de ser unionista como los defensores de la Unión de Lincoln contra la Confederación del hecho diferencial esclavista o como los protestantes del Ulster mucho más trabajadores, cultos y civilizados que la chusma católica que vota al Sinn Fein de Gerry Adams y Martin McGuiness, gente que ha vivido toda la vida del subsidio de desempleo pero volaban los comercios del centro de Londonderry porque eran propiedad de protestantes. Si llevan desde 1649 en el Ulster tienen derecho como ellos a vivir en el mismo país. Es como cuando los ptos vascos nos llaman colonos – hay familias de las que llegaron después de la abolición de los fueros medievales en 1876 a trabajar en las minas y son consideradas todavía emigrantes. Leí en un libro de un socialista vasco – ahora no me acuerdo el nombre, tal vez Juaristi – que la mortalidad en Bilbao, ese paraíso del progreso capitalista en Expaña, era tan alta como en Dublin bajo los británicos o en San Petersburgo bajo los zares, pero como la gran mayoría de las víctimas de la brutal explotación eran desertores del arado de la meseta no importaban, al fin y al cabo no eran vascos de ocho apellidos. Viva España y mueran todos sus enemigos

  8. Encontré hace tiempo un cuadro, muy interesante, de análisis de las elecciones del pasado 28-A

    Posiblemente muchos no lo viérais, así que lo he vuelto a buscar para mandaros el enlace.

    Realmente merece la pena estudiarlo, sobre todo para aquellos que viven en provincias con poca población, donde se reparten 5 o menos escaños.

    http://www.rtve.es/noticias/20190429/asi-variado-reparto-escanos-provincias-cs-vox-se-benefician-caida-del-pp/1928108.shtml

  9. Nunca se recordará lo bastante: toda manipulación ideológica se sirve de la corrupción (y policía) del lenguaje.

  10. El de la foto, el periodista Carmelo Encinas, símbolo del paniaguadismo socialista. Tertuliano que defiende más al psoe que a sí mismo (si le fuera necesario).
    Eso sí, para defensores como él, más le valdría al psoe dejar ese puesto vacante.

    • No le había reconocido en la foto, pero si, es cierto, es el Carmelo.

      Pobrecito, la voz de su amo, si lo de “unionistas” lo ha dicho él, es que es “consigna” del P$OE. Que pena, se retratan, ellos quieren y promueven la separación.

  11. Mira que majete nos ha quedao el asesino :

    https://twitter.com/hijadelpupas/status/1191321125785153536?s=19

    No sé qué pasa con estos zarrapastrosos, que a la que les va un poco mal la cosa cambian el disfraz…verdad annna gabriele ??.

    • Aunque la mona se vista de seda…. la misma cara de HDP, la misma cara dura, el mismo cinismo, la misma mala alma, el mismo odio. Este tiparraco mató a otra persona por sus odios. No hay nada peor, sí, que encima intente engañar al personal, y aún peor, que haya cretinos que lo crean (sea porque son como él, sea porque son imbéciles). Espero que le condenen a sus muchos merecidos años de prisión.

  12. Cuando empezaron con la abominación lingüística de Girona, Lleida, A Coruña, etc, cavaron su propia tumba. Cada lengua tiene sus topónimos y deben ser respetados. A mí me parece perfecto que en catalán hablen de Saragossa y Aragó, pero que no pretendan que nosotros digamos Lleida.

    Dicho esto, hoy sale en prensa la “polémica” de la rueda de prensa del Extremadura. A mí me parecía entender que las ruedas de prensa estaban ideadas para que cada periodista haga su trabajo. Así que si un periodista de un medio holandés pregunta en holandés a un entrenador holandés a todos nos parece naturalísimo y se respeta su turno. Análogamente a mí me parece respetabilísimo que un medio catalán hable en catalán con un entrenador catalán. Las salas de prensa son territorio neutrall.

    Cuando salga la chusma de TV3 y resto de medios a lloriquear por “catalanofobia” que sepan -descarto que entiendan- que esto es cosecha de lo que ellos han sembrado. Más cuando los extremeños junto con los andaluces son los que más insultos y vejaciones han padecido.

  13. El psoe se considera unionista?

    Cuando se ha referido a mi un indepe con ese vocablo, le he dicho q el hecho de q él fuera separatisa a mi no me hacia unionista y q unionista es quien reclama la anexión de parte de Francia, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares y todo aquello q le parezca.

    • Me he cansado de repetirlo una y otra vez en este blog. Nos quejamos de TVE, y con razón, pero incluso entre los dolços hay quien adopta el lenguaje separatista. Sólo hay que tener un poco de sentido común para no caer en la trampa, y aún así, cuando uno se descuida, uno mismo cae en ella. Ahora, lo de TVE, no tiene nombre, se supone que son periodistas, y no mi vecino.

  14. Rosa Maria Mateo = Gran Hermana
    Pastor y Ferreres = Ministerio de la Verdad
    PSOE = el partido

    https://m.youtube.com/watch?v=7XejrQjnve8

    Franco = Goldstein

  15. Un dirigente de LOS GUERRILLEROS DEL TRES POR CIENTO pasa por el programa “cambiame ”
    Y pasa de ser un 🐽🐽
    A ser un🐽🐽🐽🐽 al cuadrado
    https://t.co/uVBDWxaDVx?amp=1
    El asesino rodrigo lanza .

  16. Están practicando la política de los buitres que es lo que son , mientras había vacas gordas no dijeron nada robando lo que pudieron , comenzó a flojear la cosa y empezaron las performances del once de Septiembre ,
    llegada la crisis apretamos comprando todo lo que les pueda ayudar en su delito a precio de saldo ( carne humana sin escrúpulos incluida ).

    Lo que no cuentan es que la verdad no necesita tantos medios para que se sepa y hay que comprar muchas bocas para que mientan o se callen….podrán comprar mercenarios indefinidamente ??…..y sobre todo la irrupción de la “”””” ultra derecha “”””””””, que desde los medios está haciendo tambalear tanta falsedad……. por cierto , está noche no me pierdo el debate🍿.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: