Quin ambientàs més catòlic hi ha a l’escolania de Montserrat!

Un documental de Arte sobre Montserrat nos muestra la vida de los chavales en la Escolanía (min 19:30). Al conservatori de l’Escolania de Montserrat hi ha un ambientàs espectacular. Música, estudio, piedad, fe… nada de ideología, por supuesto.

Quin monestir més maco els hi està quedant als monjos de Montserrat!

Dolça i contaminada Catalunya…



Categories: Alma

Tags:

12 comentarios

  1. Digo yo¿Estos chicos de la escolania de Montserrat…han leido el Enchiridion symbolorum Definitorium ,et Declarationum de Rebus Fidei et Morum?.O sea el Dezinger pa ser mas claro

  2. Si no hay un espiritu de unidad, si no se ve un amor fraterno al forastero, si no se cuida la inocencia y se forma al que no sabe, si no se llega a dar la vida como el Maestro….

    El demonio tiene en si el espiritu de desunion, el espiritu de las “razones para el mal”, justificar lo injustificable, ver una amenaza en el hermano, por fin se deja al hermano deslizarse a la condenacion eterna sin mover un dedo… porque es un tema de el con Dios…

    Si no se hace grande el corazon, se hace pequeño. Quo vadis Montserrat?

  3. Montserrat es un nido de pederastras y separatistas. Deberían cuidar e investigar que no se produzcan abusos de los niños de la Escolanía de Montserrat, e investigar casos…

  4. Es duro lo que voy a decir, pero lo tengo que decir, a pocos elimino la izquierda, porque fueron ellos … y lo que es peor, poca memoria tienen los curas de hoy sobre lo que paso que continúan cayendo en el mismo error… en fin, lo de siempre, tenemos lo que nos merecemos, pero la X este año ha sido que NO.
    Seguid así, dentro de poco a reunirse en las Mezquitas, es lo que aparentemente buscáis.

  5. Formidable, apoteósico, insuperable, etc…etc…»Junts per tot» deduzco que – según «Poramora…» tú y yo seremos de izquierdas…cosa que – en mi caso – repudio enérgicamente pues me considero «facha», «fascista», «franquista», «españolista» y «botifler»…y además » «católico, apostólico y romano»
    ¿Tú crees que puedo ser de izquierdas?

    • Amigo, no me comprometas (o me equivoco). Tan sólo he hecho copiar y pegar porque me pareció INTERESANTE, nada más. Lo que yo piense sobre ese artículo es IRRELEVANTE y, además, no he expresado mi opinión particular. De hecho, la web Xataka – que me parece muy buena y la suelo leer – no es la autora de dicho artículo.

      Gracias por la comprensión de antemano.

  6. Fuera de tema e interesante para blogueros:

    «Diversos estudios sugieren que los cerebros de las personas que se inclinan políticamente hacia la derecha es distinto del cerebro de quienes se inclinan hacia la izquierda. Parece que un cerebro de derechas se estresa más frente al caos, la falta de significado, la aleatoriedad, la incertidumbre. »

    Seguir leyendo…
    https://www.xatakaciencia.com/psicologia/los-blogs-de-personas-de-derechas-son-mas-aburridos-que-los-blogs-de-izquierdas

    • A cojo nan te. Ahora resulta que hay cerebros de derecha y cerebros de izquierdas. Yo ya lo sospechaba, porque tengo un riñón que protesta y monta manifestaciones, y le ha prometido al páncreas que el azúcar es para quien lo trabaja. En cambio el hígado debe de ser anarquista, porque no se habla con nadie y va su bola. La próstata es burguesa, porque se infla a costa de todo lo demás. Lo malo es un juanete subversivo que le está haciendo la guerra al tendón de Aquiles por un quítame allá estas uñas. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad: dentro de nada, serán capaces de curar la parálisis cerebral con discursos de Lenin, camisetas del Ché y lazos multicolor en la solapa.

    • Xataca no es un buen lugar para fiarse. Lo mismo te publican eso que cuentas que otro día publican algo contra las vacunas. En fin para gustos.

      Yo me haría las siguientes preguntas.
      Y los zurdos…, ¿qué clase de cerebro tienen?.
      Y del dicho…, el que de joven no es revolucionario, de adulto moderado/liberal y de mayor conservador, ¿qué opinan?.
      Otra más, ¿en qué grupos de edad han hecho la experimentación?.

      Por favor, el cerebro cambia con la edad y con los conocimientos que va acumulando tanto como cambian nuestros huesos; o sea que… a otro perro.

  7. Uix! Estan adorando la Pachamama local?

  8. Convencion de los Derechos sel Niño, Articulo 10

    «El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa, o de cualquiera otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.»

    Cuando alguien va a denunciar a este regimen totalitario ante la ONU?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.