¿Pero qué puñetas pasa en Ciudadanos?

Unes receptes senzilles per a C’s, mentre s’entesten a enfonsar-se.

Cuenta El Mundo que en C’s se van a pelear porque Carrizosa se quiere ir a Madrid. Doncs un altre problema. Los dolços no somos profetas, pero tenemos ojos, oídos, tacto y razón. Desde 2013 hemos avisado de que C’s se equivocaba con su nueva estrategia, y resulta que la hemos acertado. Pues vamos a repetir lo que llevamos diciendo sobre C’s desde que nacimos, con clase de estrategia incluida:

  • Catalunya necessita un partit sòlid i independent de Madrit que lideri la superació del nacionalisme.
  • C’s nació para sustituir al PSC, no para heredar al PP. Hoy no hay en Cataluña una alternativa “socialista” libre de nacionalismo, y ese debe ser el espacio de C’s.
  • C’s jamás ganará en España. Su cometido es influir allí para acabar con el nacionalismo aquí.
  • El camino no es del Parlament al Congreso, sino de la Generalitat a la Moncloa. Primero ganar la Generalitat, luego influir decisivamente en la Moncloa
  • Los líderes catalanes de C’s que han emigrado deben regresar. Todos, porque se han ido todos. Tenim feina, macos.
  • El partido debe desmantelarse en el resto de España para reenfocarse exclusivamente en Cataluña. Sus restos deben integrarse en el PP.
  • C’s debe desembarazarse de chupones, sherpas en trepada libre, advenedizos e inútiles, y debe dar espacio a los buenos. Tots sabem qui són.
  • Inés no es la adecuada para liderar C’s. Cal molta intel.ligència, prudència, paciència i decisió. És el passat i ella té un altre futur.
  • Todos los esfuerzos de C’s deben dedicarse a patearse Barcelona y su cinturón, a construir estructura en las comarcas, a sustituir al PSC.

Duro ¿verdad? Pues es que hay que elegir entre esto o desaparecer. Sí, ja sabem que no ho faran, que hi ha molt poder en qüestió. Pues ellos verán, pero es muy probable que en 4 años ese poder (Andalucía, Madrid…) haya desparecido. No serán nada. Y entonces sí que será duro de verdad.

No sabemos lo que habría pasado si C’s hubiera hecho todo esto hace 6 años, pero nos atrevemos a predecirlo: C’s no solo sería el partido más votado en Cataluña, sino también el que gobernaría la Generalitat tras las próximas elecciones. Avui les enquestes li donen menys diputats al Parlament que a V, bajando de 36 a 6. Una hecatombe:

Es alucinante que después del batacazo no se hayan dado cuenta de nada. Vosotros mismos, amigos de C’s. Os lo dice gente que os vota y aprecia lo que habéis hecho, y se entristece con vosotros de la situación actual. Gente, no obstante, que es más amiga de la verdad que de las manías de los políticos.

Dolça i reinventada Catalunya…



Categories: Pensando bien

30 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, Dolça.
    Ciudadanos nunca, nunca, nunca debió abandonar Cataluña. Es más, tras ganar las elecciones catalanas del 2017 debieron intentar formar gobierno aunque no hubiese sido posible, al menos los votantes hubiésemos tenido la visión de que “hacían algo”.
    Arrimadas, cuando ganó las elecciones, prometió contrarrestar el relato independentista en Europa a través de correos y de reunirse con personas influyentes. ¿Alguien sabe si lo cumplió?
    Cataluña se gana desde Cataluña. Ahora no son nada ni en Cataluña ni en el resto de España.
    Una pena lo de Ciudadanos.

  2. Llegado este momento y dado su comportamiento.el partido debería únicamente dedicarse a Cataluña y dar un giro a la derecha,asi serían decisivos,si les hacen lo que le están haciendo a Vox que piensen que van por buen camino.

  3. Un saludo muy especial desde Colombia; duele muchísimo lo que está ocurriendo en España, con la imposición que pretende hacer el separatismo de su ceguera…

    Calma, C’s… no se vaya a estar desperdiciando un capital político enorme : tranquilidad; la política es así. Hay derrotas y cuando toca, pues se aprende.

    Coincido con DC. Hora de SERENIDAD & ESTRATEGIA; cuando el PP recibió el mazazo, fué a nivel NACIONAL. Encajó el golpe, supo aguantar y luego Sánchez, el Gigante Imaginario, quería para él solito la victoria y… se dió un tiro en el pie : las recientes elecciones. La remontada fue épica y con todo en contra. Alcanzó para el aguante… (-suspiro de alivio-)

    Lo mismo va para C’s, sólo que ahora el ejercicio es a la inversa; de lo nacional debe regresar a lo local, que fué lo que lo hizo fuerte desde un principio. Su marca tenía una frescura que ilusionaba con ser el antídoto a la ‘sonrisa’ manipuladora y chapucera del separatismo. Back to basics; se tienen muchos y muy valiosos escaños que NO pueden disminuir sino TODO lo contrario. Lo peor YA PASÓ; el desplome que podía ocurrir, sucedió. A tomar recaudos para que NO ocurra en lo local. Barajar y volver a repartir. Un sinvergüenza como Torra, quizás terminará anticipando elecciones antes que arriesgar un carcelazo; no tiene cuero de mártir, ni cara para el drama… Llegará sólo a dónde lo dejen llegar y todo volverá a las tablas… (es capaz de zafarse y reciclar al refrito de Artur Más…)

    Buen cálculo y mucho OJO C’s : Siguen siendo una buena marca, sólo que no debe querer PARECERSE a las otras marcas. Ése fué el error. Porsche NO quiere ser Ferrari; ambos tienen su clientela súper-guay… pero en la práctica, la mayoría de los Ferrari permanecen guardados… Porsche ES la alternativa a Ferrari. Ésa ES su posición en la mente del potencial comprador. C’s debe recuperar ese intangible. Y machacar con él en lo local. Además, la marca Ciudadanos TODAVÍA tiene excelentes modelos en su línea : Arrimadas, Girauta, Villegas, Carrizosa… (Y si juega sus cartas bien, hasta pueden relanzarse los modelos clásicos : Rivera, Nart. Quién sabe?)

    El que mucho abarca, poco aprieta; la aventura nacional deja una gran lección : ir a por ellos fué costoso, dejó bajas. Pero OJO, el desafío REAL es la Generalitat; es donde más se le necesita y dónde más puede marcar diferencia; y con un escenario aún más desfavorable que cuando surgió. Hay tareas, señores; ánimo. Hay que volver a seducir al elector con la frescura, la independencia y el buen rollo que cautivó en sus inicios. Nada de bandazos; proteger a sus figuras, personas de quilates. Los otros tienen sus ‘barones’, sus alfiles. C’s era diferente; lo puede volver a ser.

    Capitalicen el hastío con los cederres y su barbarie. Siempre con la gente y por la gente. Ánimo. Desde Colombia, un saludo muy especial; excelente labor DC.

  4. AVIS A TOTS ELS CIUDATANS DE BE NO INDEPES PER SUPOSSAT, avui per la tele entrevisten al cabronas de Analdo Otegui autor de molts atentats, aquest pais es una merda, estem rodejats de golpistes i terroristes, aixó s’ha de acabar d’una puñetera vegada, si es necesari una revolta per eliminar a tots els enemics d’Espanya, començan per tots els que es diuen independents i que la campen per Catalunya, aprofitanse de tota la gent i montant tots aquests merdes que acabaran amb tot el pais, ens estan fent un xantatge emocional, perque no tenen miramens i amb l’ajuda d’aquest govern de merda anirem tots al desastre. Tanta gent bona que moren i aquests mal nescuts segueixen piulan , el mon es injust, nomes cal la sol.lucio que es la gran revolta de tots els españols, ens falta un gran lider perque posi fi a tot aixó que es com un cancer que se esta escampan per tot arreu. Visca Espanya i visca el Rey

    El Cid Campeador ataca de nuevo.

  5. Un saludo muy especial desde Colombia; duele muchísimo lo que está ocurriendo en España, con la imposición que pretende hacer el separatismo de su ceguera…

    Calma, C’s… no se vaya a estar desperdiciando un capital político enorme : tranquilidad; la política es así. Hay derrotas y cuando toca, pues se aprende.

    Coincido con DC. Hora de SERENIDAD

  6. Impugno la mayor. Si en este país los resultados electorales, tuvieran algo que ver con los aciertos de los políticos, otro gallo nos cantaría.
    Ciudadanos ha sido dinamitado con la ayuda de los medios de uno y otro bando, que han estado de acuerdo, como lo estuvieron cuando se cargaron a UPyD y antes a UCD. El bipartidismo necesita el centro despejado para que lo ocupe el gobierno de turno.
    Ahora, toca agitar el cadáver de Ciudadanos, por si queda un tonto en este país que crea en la regeneración democrática.

  7. Cs se equivocó tras ganar las elecciones catalanas de 2017. Desde aquella victoria prácticamente desapareció del área metropolitana. En Santa Coloma desde entonces apenas han llevado a cabo campañas de visibilización. Una pena y un gran error el que cometieron.

  8. La victoria de Ciudadanos sí sirvió para algo. Sirvió para visualizar que había otra Catalunya, que no toda Catalunya es nacionalista. Para mi sí acertaron en no presentarse pues no daban los números, hubiera sido una nueva humillación, la cual, ahora sí se está viendo con Falconetti.

    Sin embargo, fue un error marcharse todos, incluída Inés, fue una sensación de desbandada para apostarlo todo a la Moncloa. Quisieron crecer demasiado rápidos, iban como locos en 2018 porque hubiera elecciones, se veían con opciones de ganar pero la moción de censura les pilló con el pie cambiado.

    Allí se equivocaron todos de estrategia, Rajoy por no dimitir, Sánchez por aceptar un caramelo envenenado y Rivera, que hasta ahora era el partido de los pactos (la veleta naranja decían), la regeneración, etc… eligió bando, el PP, esperando superarle, pues creía acertadamente que Pedro Sánchez aceptando los votos de Bildu, ERC y JxCat lo inhabilitaba como opción de pacto. Creo que Cs se equivocó pues un partido que decía ser de regeneración y de lucha contra la corrupción, se cerró en banda con Sánchez y lo llevó al matadero, aplicando áquello del “cuanto peor, mejor”.

    Creo que el problema fue que tras ver los resultados, debió pactar con Sánchez, los números daban y era lo “menos malo dentro de lo malo”. Lo del Coletas y el otro jugando a las sillas y los sueldos fue bochornoso. Rivera hubiera traicionado lo que dijo en campaña de “con Sánchez NO” pero podría haber influído con medidas y aprender como becario en Moncloa para luego ser aspirante de verdad. Pero su ansia de poder también le pudo, nadie ha cedido y algunos piensan que contra peor mejor, que la situación enquistada puede beneficiarle más adelante. El más beneficiado electoralmente va a ser VOX pero ya veremos qué pasa con los ciudadanos y su convivencia por el camino

  9. Hola estimado jhoms,

    En mi opinión la opción del Sr. Valls será otra maniobra para dividir aun más los votos Dolços. No me vale alguien que ha facilitado la alcaldía a Inmaculada pero en cambio pide aislar a VOX. Será que doña Inmaculada no es populista y su partido tampoco es comunista. Se necesita ser “políticamente correcto” para hacer eso y para ese viaje no necesitamos a ningún recien llegado que de “politicamente correctos” tenemos para llenar todos los trenes de psicólogos necesarios en Catadisney, y no son pocos.

  10. Afirmaciones acertadas de DC. Les faltó inteligencia y estrategia, cegados por los sillones.
    Solo difiero en una cosa. Si Cs hubiese gobernado en Cataluña, relanzado su economía y sociedad, hubiesen gobernado en el resto de España sin duda, donde la podredumbre de sus dos partidos hegemónicos no conecta con los votantes de menor edad ni gran parte de la sociedad.

  11. Fue un error monumental que Inés Arrimadas no se postulará a la presidencia de la Generalitat cuando C’s rompía una barrera histórica y ganaba las elecciones autonómicas en Cataluña a finales 2017 con más de 1,1 millones de votos. Lo denunciamos aquí, C’s debió poner toda la carne en el asador y no desviar la atención en dos línea erróneas, como muy bien señala DC: trasladar a los pesos pesados de C’s a Madrid para que hiciesen política nacional abandonando Cataluña y la obsesión por sustituir al PP, cuando C’s nació para sustituir al PSC por sus marcadas tendencias nacionalistas.
    El pueblo ha hablado de nuevo, y casi 2 años después C’s sacó en las generales de 10-N 216.000 votos, pasando a ser la 8ª fuerza política en Cataluña. Toda una debacle que recuerda a la de UPyD.
    ¿Quién puede reconducir la situación, recuperando el espíritu y el proyecto inicial de Ciudadanos con las mismas u otras siglas? Esa persona no milita en C’s y en mi opinión, es Manuel Valls, ahí al Psc-Psoe les saldría un rival de categoría que, con buenos equipos, podría barrer a ese socialismo que siempre sacrifica a España (en cómodos plazos) a los nacionalismos que pretenden destruirla.
    Manuel conoce a fondo la alta política francesa, pero quizás desconocía como se las gastan los nacionalistas en Cataluña y el enorme poder que tienen, ahora tiene también ese aprendizaje como concejal del ayuntamiento de Barcelona. Esperamos que de el paso.

  12. Demasiado tarde para ponerle remedio , C’s tendrá el honor de entrar en las páginas de la historia política de España, pero a rey muerto rey puesto.

  13. No están nada mal los los consejos y advertencias yo tb. lo veo así.

    Mucha paciencia, persistencia… sin olvidar la elocuencia, ” el savoir faire”
    Conocer el terreno y persistir, insistir, resistir, nunca desistir.
    Esperem!

  14. El panorama que apunta la encuesta de La Vanguarra es fatal, con la gente hispanoparlante de Tabarnia votando al separatista emboscado Iceta, que les propone paz social a cambio de ser ciudadanos de segunda clase en la República Palurda Catalufa o pasarse al “catalá a la escola” directamente. El único consuelo que encuentro es que el pifostio a nivel nacional que se avecina es de tal envergadura que no creo que sea materialmente posible. Y estoy muy de acuerdo con el sentir del articvlista y con muchos de los comentarios.

  15. Yo voté a VOX pero si se hubieran coaligado con el PP en estas últimas elecciones en ESPAÑA SUMA los hubiera votado, que gran oportunidad perdieron por creerse que David iba a matar a Goliat.

  16. Hoy intentan desprestigiar a Ortega Smith diciendo que no ha mirado a una marroquí en silla de ruedas ,que le chillaba y le señalaba con el dedo acosándolo :

    https://twitter.com/CapitanBitcoin/status/1198985867249012737?s=19

    Otra sucia treta de la iz💩 chapucera , encima fue víctima del machismo musulmán que defienden. Están acostumbrados a no tener oposición y solos se les ocurren maldades, por no tener ningún argumento lógico.

  17. Aunque sus intenciones iniciales fueran a favor de Cataluña y los catalanes no nacionalistas, el sillón es lo que prima; perdieron la perspectiva y el objetivo inicial y ahora se han encontrado de morros con las consecuencias.

  18. En TeleOrwell están diciendo que el panceta quiere cazar los votos de C’s , creo que sí lo intentarán engañando a la gente – hay que ser muy gili para dejarse después de todo lo que están haciendo – , pero a estas alturas creo que los votos mayoritariamente se los repartirán entre VOX y PP

    Esto podría no ocurrir si hay terceras elecciones, que podría ser…..entonces todo iría a mejor.

    Es mi opinión.

  19. Yo también les voté para Cataluña, pero nos defraudaron, se consiguió lo buscado y no sirvió para nada, bueno si, para creérselo y abandonar sus raíces y centrarse en otras peleas. Ahora no soltarán sus conquistas en Andalucía, Madrid y Murcia, sin contar con algún que otro municipio y creo que esto y la arrogancia, les llevará a su insignificancia,si no desaparición.
    Yo no vuelvo a votarles! Solo veo un partido con carácter y personalidad como para no dejarnos tirados, ya sabéis cuál es !

  20. Fue un error presentarse a las generales
    Fue un error no pactar con el PSOE. Si, ya se que seguramente tampoco quería pactar Sánchez, pero lo tienes que poner en evidencia.
    Es un error cerrarse muchas puertas. en política tienes que tener cintura y pactar con quien no te gustaría.
    Psoe y pp tiene votantes fidelizados. pueden no votar o votar a otro en alguna ocasión, pero a la mínima vuelven. C’s eso no lo ha tenido y debe conservarlo.
    Muchos de C’s se han partido la cara y el alma en Cataluña. Hay que reconocer que no es nada fácil aguantar el tipo con la de lazis sectarios y extremistas que hay….
    …y el PSC siempre que puede se alía con ERC, Podemos, Iniciativa y a CIU/CDC/JxC nunca les ha querido hacer pupa.

  21. La próxima pieza a cobrar es VOX. Por las buenas o por las MALAS. Si hay que ilegalizarlo, se ilegaliza. Acuérdense de lo que les digo. Yo que ellos tendría un plan para esconderme en las CATACUMBAS.

    La voladura CONTROLADA de Ciudadanos es una maniobra de gente muy poderosa e INFILTRADA dentro. Ellos SÓLOS se han echado tierra encima ¿Por qué? Misterio. Mucho tiene que saber Albert Rivera, que fue invitado al Club Bilderberg. La espantada de éste es muy enigmática a mi juicio.
    ________________________________________________________________________

    “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” — Carta de San Pablo a los Efesios 6:12 —

  22. El error más evidente de Cs fue el de que, después de haber ganado las elecciones en Cataluña, no intentaron formar gobierno, pasaron de hacer oposición y se dedicaron a mangonear en Madrid, Andalucía y otros ámbitos libres de nacionalismo. Ellos solos se condenaron, porque además no llegaron a pactos con unos y con otros por el interés general, sino por el suyo propio, y la gente los caló. La mascletá fue favorecer la moción de censura a Rajoy, jugando al Maquiavelo tarado, para llevarnos adonde estamos ahora mismo. Sin Cs, Sánchez no sería el okupa bloqueador que lleva dos años sin ser capaz de formar gobierno, algo que solo logrará hacer pactando con el diablo, Mefistófeles, Asmodeo, Torra, Junki y Otegui, para el bien de la humanidad y del progreso.

  23. Yo tambié les voté pero el problema está en sus dirigentes y sus votantes, primero en sus dirigentes, muchos provenientes del PSC y del ala menos proclive a pactar con los Nazi-onanistas, y del otro lado de sus votantes, muchos también desencantados con el PSC y el PEOS, al Riveleta no le han perdonado no ya su soberbia y ambición personal, (creíase Dios er mushasho), si no mas bien que se escorase a la derecha y eso ha significado la desbandá (buena novela), el caso es que muchos de sus fundadores se han pirao, y a este lo han dejao como al gallo de Morón, sin plumas y cacareando..De sus votantes se puede decir otro tanto lo han abandonao como abuelo en el asilo, por que no le perdonan unos que haya girao a la derecha, y otros que no haya girao lo suficiente, amén de la soberbia y el creerse Dios. Ea he dicho, ahora me voy a echarle un Carquiñoli a la FOCA-MARI, que pa su cumpleaños en el puesto del mercaillo FAJAS Y BRAGAS PACO TE TAPAN LO PAPARRUCH Y TE LLEGAN AR SOBACO, le comprao un picardias de color rojo, que na mas vérlselo puesto ma puesto to burracooooo

    • Es que vinieron a pedir “el voto inteligente”, y luego se dedicaron a tratar a sus votantes como si fueran el hervidero borreguil del PSOE, sin pararse a pensar que el inteligente, lo mismo que te da el voto, te lo quita, dependiendo de lo que hagas. Y como no les dio tiempo a construir su pesebreeee clientelar…

  24. Triste lo de Ciudadanos, se veía venir.

    Ellos mismos han sido su peor enemigo , que reflexionen y lo encuentren , se dice fácil pero debe ser difícil de hacer.

    Suerte.

  25. Los verdaderos poderes inflan y desinflan los partidos cómo les da la gana. Como son poderes separatas, decidieron desinflar Cs en Cataluña para que no hubiera ni oposición fingida a los separatas.

    Y parece que hay peleas entre jesuitas y Opus. Toni Roldán y otros abandonaron hace poco Cs. Y seguido Toni Roldán aparece como jefe de un chiringuito de los jesuitas de ESADE en Madrid, en plan think thank. Tienen los mismos objetivos supremacistas, pero se pelean por liderarlos, y unos son más supremacistas de poder vasco que catalán.

  26. Hoy no paran de hablar los de siempre , de todas las clases de violencia contra las mujeres la psicologica , la estructural, la educativa……ahora, cuando hablamos de los golpistas con sus innumerables formas de coacción ,ya nos olvidamos que no conviene.

    Violentos integrales hablando de que los demás la aplican , el mundo al revés ……
    a eso hay que darle la vuelta, no hay que consentir que los violentos sean los buenos de la película.

  27. Resumido amigos de ciudadanos.
    El que mucho abarca poco APRIETA.
    Totalmente de acuerdo con que ciudadanos debe centrarse exclusivamente en Cataluña .
    Y les he votado en otras ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: