Lo que tiene que hacer C’s si quiere llegar a la Generalitat

La manía de C’s por ser la nueva CiU la desnaturaliza y le hace perder enfoque.

Inés Arrimadas

Federico Jiménez Losantos entrevistó ayer en esRadio a Inés Arrimadas, y le dijo lo que muchos en Cataluña pensamos: que s’està equivocant. No habrá un momento como este para superar el nacionalismo, y ella lo está desaprovechando. Escuchen:

Lo de Ciutadans és un error estratègic que haurien de discutir de debò. Y como la política se ha convertido en la venta de un producto, convendría que alguien allí releyera algún libro del gurú comercial Al Ries:

«Ya que es muy difícil ganar el liderazgo de una categoría donde ya hay competencia, es mejor crear un producto en una nueva categoría que intentar atacar categorías existentes. Encuentra un atributo y hazlo tuyo«. O sea, si hay un líder de cerveza importada, mejor crear la categoría de cerveza sin alcohol. Un solo atributo, Inés: libre de nacionalismo. Es lo que hizo C’s: ser el partido de los catalanes libres de nacionalismo, cambiar las reglas del juego. Es lo que no estás haciendo tú.

«No intentes ser mejor que el líder, intenta ser diferente«. Ni Diadas, ni Segadors, ni immersió ni nada del portafolio nacionalista. Haz exactamente lo contrario de lo que haga JxS. Be different, my friend Inés.

«Te haces más fuerte cuando te enfocas». Para expandirte tienes que enfocarte, para crecer tienes que empequeñecerte, concentrarte en pocas cosas. Tus temas no son los del nacionalismo, escógelos, repítelos, lidéralos. Crea tu propio campo de juego y al final todos jugarán en él.

«Hay una tentación irresistible para extender el contenido de tu marca», pero hay que soportarla porque no puedes ser todo a la vez. Tu fuerza es inversamente proporcional al número de cosas que quieres ser. No se puede estar libre de nacionalismo y hablar igual que ellos pidiendo «soluciones políticas». La manera más fácil de cargarte a C’s es poner su nombre a cualquier cosa, a la Diada, a los encuentros con Puigdemont. Cuando pones el nombre de C’s en todo, C’s pierde poder. No puedes estar en el juego del golpe de Estado y en la Constitución. Enfócate Inés.

«El éxito lleva a la arrogancia, y la arrogancia la fracaso». Creer que ya has ganado hace que sustituyas lo que la gente quiere por lo que tú quieres. Tenéis muchos diputados en Madrid y sois el 2º partido en Cataluña. Pero baja a la calle Inés, mira, observa, escucha. Si algo no funciona corrige y a otra cosa. Muévete rápido y con humildad.

«El éxito no se construye sobre modas, sino sobre tendencias». Mira y verás que el nacionalismo ya no crece, y que miles de catalanes empiezan a perderle el miedo; verás que laimmersió ya no atrae ni a los nacionalistas; verás que el nacionalismo ha cambiado la senyera por la cubana; verás que es el momento. Aprovéchalo.

«El ingrediente crucial en el éxito es la autenticidad«. Sé lo que siempre fue C’s, Inés, no pierdas sus credenciales. En las raíces está la fuerza.

De nada Inés, ho fem amb molt de carinyo. No somos de C’s ni del PP ni del PSC ni de Podemos ni de nada; por eso podemos decir lo que nos gusta de cada uno con toda libertad. Y esto se lo pueden aplicar todos los partidos que quieren construir un futuro diferente y libre de nacionalismo para Cataluña. Le irá muy bien al PP y especialmente al PSC, que lleva 30 años haciendo exactamente lo contrario a lo que recomendamos y por eso le llaman el Partit Suïcida de Catalunya.

Por cierto, gracias Federico por ser tú también un dolço. Nos anima mucho oír (min.1:35) que somos «una página muy divertida y extraordinaria». Seguim junts.

Dolça i desenfocada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

62 comentarios

  1. Buenas noches,

    Creo que la crítica es necesaria para seguir mejorando y no bajar la guardia, dicho esto, la vida personal de Inés Arrimadas es suya y solo debemos criticarla (para bien o para mal) por su trayectoria política y pública ya que eso sí puede afectar a nuestras vidas en el momento en el que cedemos nuestra soberanía a los políticos que nos representan.

    Pienso que C’s e Inés Arrimadas se han relajado en algunos asuntos, lo que no quita una trayectoria de largo mucho más positiva que negativa. No puede, por sus votantes, y no debe dejar de ser muy combativo contra los abusos del nacionalismo pancatalanista.

  2. Sembla que molta gent te molt bones relacions: «Tengo una relación muy cordial con Albert y estoy convencido de que no falta mucho para que llegue a Presidente del Gobierno». Sembla que es cultiven presidents com patates a l`hort de l`avi, i que surtin presidents del govern, com a bolets en temps de tardor.

  3. Serán figuraciones mías, pero esta mujer cambio radicalmente de ideario político sobre lo que padecemos los catalanes libre de dictadura cuando se caso hablaba así. Rivera, pon orden en tu casa que te la desmantelan. .

  4. Pues si Pep, tiene un submarino pero lo tiene en otro sitio…
    Si alguien cree que el C,s pueda ser alternativa de algo es que es un iluminado…

  5. Memento: También en la Comunidad autónoma catalana de 1934, bajo Companys, tuvieron lugar aquellos desgraciados sucesos que nadie debe olvidar!!!

  6. En este 11-S, de los 7 millones y pico de catalanes, no se manifestó ni siquiera el pico… Yo pasé la mañana en la playa y, para celebrar el día -aunque prefiero St. Jordi-, hice un esfuerzo económico para comer una paella de marisc en un restaurante. Y a las 17:14 estaba viendo la peli “Gernika”. Confío que tal episodio no se repita jamás. En la Alemania de 1934 tambíén eran unos pocos los que se adueñaron de la voluntad de la mayoría. Y pasó lo que pasó. Ojalá en Cataluña no tengan que volver los Aliados a rescatarnos de las garras secesionistas. Virginia Drake realizó una magnífica entrevista al Juez Fernando Grande Marlaska con motivo de su libro “Ni pena ni miedo”. La entrevista acaba así: “Yo no discuto la validez del mandato popular (en la Comunidad Autónoma)… Y no se trata de tener mayor o menor número de escaños para poder convocar un referéndum que es ilegal; sería inconstitucional aunque lo quisiera una mayoría. Primero hay que reformar la Constitución; por aclamación popular no se pueden romper las reglas democráticas”. Y ahora, a esperar el 12-O.

  7. Yo llevo 8años votando ciudadanos como buque insignia de la oposicion al nacionalismo, ni una mas ines o no ves mi voto en tu vida traidora, con esto no se juega.

  8. A mi esta chica me da pena, me cae bien pero te has metido en política y por encima de todo esta el pueblo español y tienes que asumir que se va a saber todo de tu vida y de la de tu familia. Es una chica con mucha valía (yo me hubiera casado con ella con los ojos cerrados, sin dudarlo), lo reconozco pero al casarte con un independentista lo has hecho con todas sus consecuencias, quizás tu papel sea el de ama de casa, muy loable, por cierto.

    En el siguiente enlace habla de su prima, casada con un gibraltareño en donde parece que se ha olvidado de su procedencia, Salamanca y ante todo es gibraltareña:

    http://www.elespanol.com/reportajes/20160625/135236772_0.html

  9. No está mal llevado.
    Yo lo veo desde otro punto de vista, acabar con el beneficio de quienes dan aire al nacionalismo, pero no está nada mal esta teoría.

    Blog «Pajas y obviedades – «Como acabar de una vez por todas con el nacionalismo antidemocrático»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/09/como-acabar-con-el-nacionalismo.html

  10. Apreciada Inés. Me encanta tu forma de explicar tus pensamientos y de dirigirte a los ciudadanos.
    En CAT falta un liderazgo honesto,q lleve a la cabeza de los votantes,en que se equivocó el Socialsmo en toda ESP y en CAT,para endeudarse de forma desaforada y que ademas tienes el control de los mecanismos necesarios q eviten reincidir.
    Se debe promocionar lo hechos ocurridos entre 1704 y 1714 y lo q ocurrirá a las empresas CAT,si pierden 40M de consumidores, cuyos impuestos de IVA y especiales se recaudan en el resto de ESP, pero se ingresan en CAT.Si fuera exportación los impuestos se quedan en el Estado q compra. Los empresarios también saben q el margen comercial del mercado interior(resto de ESP ) no se consigue con más exportación ya q apenas se cubre los gastos variables.
    En mi opinión debes pensar en los descendientes de los q llegaron del resto de ESP y también los q han llegado y asentado creando familia. Todo lo q ganaron aquí está y por cada 1 q cobraron dieron a ganar de 4 a 9. Aquí no regalan nada, lo malo es q tampoco nada agradecen.
    No obstante lo importante eres tú, lo q defiendas q sea lo q sientas, eso es lo q trasciende a los q te escuchan, y tú vales. Si puedes PROMOCIONAR tus ideas y MACHACA, MACHACA, MACHACA. Pero tienes los medios ? ?

  11. He sido militante de C’s y lo volveré a ser. Tengo una relación muy cordial con Albert y estoy convencido de que no falta mucho para que llegue a Presidente del Gobierno, una vez los payasos de los grandes y dinosáuricos partidos hayan sido defenestrados de una vez. Pero C’s, que por fin se halla sólidamente implantado en España no debe, jamás, mostrarse tibio ante una de sus señas de identidad: su consciencia nacional española y su lucha contra las nefastas autonomías nacionalistas y no nacionalistas. Cualquier vacilación, justificación o vacilación respecto al separatismo, le hace perder su argumentación de base y ello podría representar su voladura. Firmeza, firmeza y firmeza !!! Es lo que su creciente electorado le reclama.

  12. La ARRIMADAS se esta ARRIMANDO al concepto de CiU?…..se cargara el trabajo de Rivera y Cañas.
    De momento se ha ARRIMADO a un ex Convergente independentista. Je ne comprend pas.

  13. Para mí la pregunta clave, más que «Lo que tiene que hacer C’s si quiere llegar a la Generalitat», debería ser «Lo que tendría que hacer C¨s si alguna vez -y a este paso que van sería de milagro- llegase a la Generalitat».
    Y, la respuesta, no menos clave, a esta segunda pregunta debería ser muy sencilla: Abolir la Generalitat (y con ella el Parlament de Catalunya y todo el resto del entramado autonómico, claro está).
    Si se atrevieran a proponerlo en su programa creo sinceramente que ganarían muchísimos votos. Pero, ¿alguien cree que lo harán?…Evidentemente, no.
    «Es que eso es inconstitucional», seguro que proclamarían enseguida los «naranjitos», en su habitual tono políticamente correcto y centradamente centrista tirando hacia el centro de la nada, si alguien les animara a contemplar tal propuesta…Bonita manera de no decir lo que de verdad piensan, pero no pueden ni se atreven a decir: «Es que si acabamos con la Generalitat -y, evidentemente. con el resto de las autonomías- se acaba también nuestro mayor chollo. Y eso ni en broma, que fuera de la política la vida está mú achuchá»

    • De momento sr.Llopis me conformaría con que se acabase con la capacidad legislativa de las autonomías, esa sería una buena medida para empezar a enderezar el rumbo de esta nave llamada España que va al pairo. Por lo demás, resumiría sucintamente mí forma de ver la cuestión, en una sencilla frase: Una nación, un gobierno. Desgraciadamente el enorme entramado de intereses cuasi mafiosos que se han entretejido en virtud de esos inventos ruinosos llamados autonomías, van a hacer de una empresa sin duda beneficiosa para la inmensa mayoría de los ciudadanos, una tarea Hercúlea, pero en eso tenemos que perseverar.

      Un saludo.

      • Si las autonomías no legislan, amigo Pirro Ligorio, automáticamente dejan de ser autonomías. Sin legislativo autonómico no puede haner ejecutivo autonómico..Y eso es justo lo que yo propongo.

    • Yo en las últimas autonómicas estuve a punto de votar a Ciudadanos pero al final voté al PP por Albiol.

      Yo creo que al final se tienen que ir Pedro Sánchez y que venga Susana Diaz y en el PP que se vaya Rajoy y venga Cifuentes y ponga como ministro a Albiol. Aún no se ha perdido la esperanza.

  14. Sin Federico y sin dolça Cataluña ya me dirás qué leeriamos y escucharíamos!!!

    Gracias a ambos!!!

  15. Inés, con todos mis respetos, has jurado amor a un nombre que milita o ha militado en CiU, partido corrupto nazional-independentista …
    ….y es que meterte en la cama con el diablo, pues tampoco creo ayude mucho.
    Una pena, con tu carisma.

  16. FJL amaba y ama Cataluña, pero uno de terra lliure (que se integró en ERC) le descerrajó un tiro en una pierna y se vino para Madrid, como tantos otros. Sigo a FJL desde antes de la COPE porque creo que representa unos valores del Liberalismo que el PP ha abandonado (el sr. del puro, mejor dicho). Asi que tengo 2 referencias claras: FJL y Dolca Catalunya. A los dos: GRACIAS.

    • Algo parecido me pasó a mí, ya que mi abuelo (q.e.p.d) oía al inolvidable Antonio Herrero (q.e.p.d) en A3 Radio y a FJL como su comentarista político. Luego se fueron a la COPE y mi madre le grababa la primera hora política de tertulia (que era magnífica) a mi padre, para que pudiera oírla también, en un radiocasete de doble pletina. Yo durante el desayuno, antes del instituto, me aficioné a escuchar a Antonio Herrero y FJL por mor de mi abuelo y de mi madre. ¡¡Qué tiempos aquellos!! Ahora son mis hijos pequeños los que escuchan, durante el desayuno a FJL.

    • yo igual amigo,, dulce catalan y es radio

    • Total coincidencia: Federico Jiménez Losantos y Dolça Catalunya!!

  17. ÚLTIMA HORA
    Quien dijo ?
    » Sólo os puedo prometer sangre sudor y lágrimas ( a los separatas viciosones )
    A-Big Leroy
    B-El capitán SALAMI
    C-MACUMBA alias el tripode
    D-Chistorra-MAN ex de la forca

    • ¿Igor, quien es chistorra-man? Es que yo me pierdo ya con los nuevos personajes en esta obra única de teatro de todos los tiempos en donde los actores son mas numerosos que el guion.

      El guión no te lo pierdes aunque solo hayas visto el primer capitulo y luego te reincorporas a la serie en el capitulo 1000 pero lo de los personajes me pierdo, estamos hablando de la incorporación casi de un friki nuevo diario.

  18. Yo creo que de momento no hay que preocuparse tanto , aunque no me hacen gracia las ultimas declaraciones de Ines Arrimadas , durante los proximos meses veremos por donde van los tiros , si cede ante el naZionalismo o lo combate como hasta ahora , estaremos atentos .
    No veo al PP combatir al naZionalismo para nada , que nos queda si perdemos a Ciudadanos ?

  19. No exageremos, tampoco. ¿Por qué se suele atribuir más influencia al marido de una política que a la esposa de un político? Yo lo llamaría «el síndrome Benazir Bhuto».

    • el marido es o ha sido MILITANTE de un partido corrupto nazional-independentista, que se llama CiU. Colega nada menos que de Mas, Puigdemont, Romeva & Cia. Casi nada!!!.
      Cuando uno milita quiere influir de forma activa, y eso se lleva en el ADN.

  20. La prensa y los intelectuales han publicitado a los dos partidos emergentes, por considerarlos renovadores, comparados a los partidos de la transición. Me pregunto, sin embargo, por qué el PP resiste mucho mejor que el PSOE a la competencia de dichos partidos. Parece un hueso difícil de roer. Yo lo atribuyo a que el PP, dentro de sus límites, mantiene un discurso relativamente claro y sencillo, comparado a los programas retorcidos y confusos del PSOE-PSC, donde resulta difícil distinguir una línea directora..

  21. Como dice el refrán en el termino medio esta la virtud ni una mosquita muerta como la Arrimadas ni una furcia
    Como la Gayola.

  22. Gracias Arrimadas por tus servicios. Ahora deja tu puesto a alguien de C’s que realmente quiera servir a los catalanes combatiendo al separatismo, no casándose co él.

    Grande FJL y EsRadio.

  23. Fantástico Jiménez Losantos. Efectivamente, Ciudadanos ha perdido el rumbo. Espero que lo recuperen pronto, por el bien de los catalanes que nos sentimos españoles.

  24. Me quedé atónito cuando se cualificó de «muy cordial» el encuentro con Puigdement. Lo del «muy» es patético y lo demás es inadecuado. Yo habría dicho un encuentro «sincero», si es verdad, como espero, Arrimadas le dijo un par de verdades al personaje.

  25. El que con niños se acuesta…..

  26. Doncs jo no entenc aquesta entrada, dolços. He escoltat l’audio i m’hauria agradat que haguéssiu inclòs la resposta de la Inés. Bàsicament, veig que Jiménez Losantos es queixa de dues coses:

    1. Reunir-se amb Puigdemont el dia abans de la diada.
    2. No atacar el model lingüístic de laimmersió.

    Sobre la primera cosa, pot tenir un caràcter simbòlic per qui el vulgui buscar, però a mi em sembla que el que té a veure amb la Diada és la Diada, i no el que es faci abans o després… Els dies que no és «Diada», també s’ha de treballar, o no?

    Sobre la segona, és que potser ha canviat el programa electoral de C’s en matèria lingüística? Precisament quan han inclòs el trilingüisme (o bilingüisme on només es parla espanyol) en el pacte d’investidura amb el PP, i després que els ataquessin des del Règim per «fer una ofensiva contra el català»? Aquesta crítica crec que no té fonament.

    No acabo d’entendre tanta crítica a C’s. Tot ha de poder ser sempre objecte d’anàlisi, però criticar per criticar no sé a qui ni en què beneficia ningú…

  27. Que pongan a Jordi cañas. Un hombre sin complejos y capaz de cantarle las cuarenta a cualquier forco que se le ponga por delante. Recuerdo un debate con Santiago espot,en el que se lo comió vivo. Le echó a la cara el paralelismo con los nazis y las leyes de Nuremberg y lo repugnante que era el permitir las delaciones anónimas. Esas ganas de batallar no las veo en Arrimadas, en ella veo un suflé desinflándose poco a poco. Y como ella me han desengañado otros dirigentes de ciudadanos, que ya son capaces de taparse la nariz y comerse el marrón que convenga, aunque ello suponga renunciar a los principios fundacionales de Cs.

  28. Federico Jiménez Losantos cada día me cae mejor.

  29. Pero es que si lo era. C’s tenía un estilo bien definido. Tenía un producto diferente, único y un mercado. Habrá que analizar el porqué de este cambio. Yo creo que la salida de Antonio Robles y Jordi Canyas está relacionada con ésto. Yo la verdad a esta chica no la he visto preparada para este reto. No haber nacido en Catalunya pesa mucho. Y si no, que se lo digan al ínclito Montilla. No tuvo que sobre actuar ni nada.

  30. Inés me parece blandita para poder confrontar a gente fanática que lideran el separtismo.Y si tiene un submarinoamarillo en su casa…,arreglados estamos.

  31. Es que Arrimadas difícilmente puede quitarse de en Cima el nacionalismo catalán.

    Qué raro que una niña bien de Jerez se viniera a Cataluña! Raro, raro.

  32. C’s, ya lo dije antes de que Arrimadas se hiciera con el liderazgo del partido en Cataluña, es una especie de Operación Roca 2.0, aquella pergeñadapor el Yoda, el delincuente confeso, para poner al servicio del nacionalismo catalán a mucho incauto de toda España.

    Esta vez, con C’s, sí han logrado colar la pelota en casa de muchos españoles, cosa que no se consiguió en 1986 con la operación Roca.

    Es significativo que la gente de ERC vea con cierta simpatía a C’s. ¡Mucho cuidado!

  33. Me ENCANTA ser parte de la comunidad de Dolça Catalunya. Gracias por lo que estáis haciendo.

  34. Suscribo totalmente vuestras recomendaciones a Inés Arrimadas,…pero me temo que está algo «crecida»..y eso la hace bajar jla guardia.
    El que «repartia» bien era (ahora ya no está…o mejor si está..pero en Madrid y con otras pretensiones) era Albert Rivera..y alguno más como Jordi Cañas y Girauta.
    Pero Inés se ha ido..desinflando. Igual el recién esposo ( ex CiU) tiene algo que ver…

  35. … es que debe ser muy difícil sustraerse al ambiente en donde trabajas e incluso en el hogar que habitas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.