Otra oficina de Bankinter sin «espacio comercial» para la lengua española

Segueix la presa de pèl del banc madrileny… y mire que hay espacio, escolti!

Hemos explicado muchas veces que la causa principal del éxito nacionalista está en Madrid: en los partidos nacionales incapaces de pactar entre ellos los asuntos de Estado; en los presidentes de PP y PSOE que regían sus relaciones con CiU mediante la consigna «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona»; en las Cortes donde se sientan culiparlantes sin voz propia; en las élites pensantes que andan locas buscando «catalanismo moderado» o un «independentista sensato»; en los poderosos cortesanos que creen que lo del nacionalismo es un suflé que se arregla con competencias y dinero… Y en los empresarios que se doblan ante el nacionalismo y abandonan a los catalanes que desean superar esta ideología.

Entre ells està Bankinter, un banc madrileny que es mor per aplicar-nos laimmersió lingüística a les seves oficines.

Hace unos días explicamos cómo Bankinter solo rotula en catalán, la lengua habitual del 36% de catalanes, e ignora la del 51% de catalanes y todos los españoles. Además parece que despide con insolencias a los clientes que piden respeto a su lengua. La respuesta de Bankinter al aluvión de llamadas y quejas fue decir que no comunicaban en español «por falta de espacio comercial», y que lo están mirando. Curioso, porque los escaparates son bastante grandes.

Como este otro de la Bonanova / Reina Elisenda, exclusivament retolat en català:

Lo curioso es que a unos metros está el Deutsche Bank, que sí encuentra espacio para combinar las 2 lenguas de los catalanes:

¿Conclusión? Ni «falta de espacio comercial» ni tomadura de pelo: Bankinter no rotula en español porque alguien en Madrid ha decidido que hay que despreciar a sus clientes hispanoparlantes. Porque no quieren, vamos.

Pues insistamos. Una vez más, seguro que los dolços le dirán al Defensor del Cliente por teléfono gratuito (900 80 20 81), por un sencillo correo electrónico (incidencias_sac.bankinter@bankinter.es), por Twitter (@Bankinter), o com sigui, que eso de no darles espacio es muy feo. Porque ya nos vamos hartando de la prepotencia de bancos abusones que no solo nos desprecian, sino que además nos toman el pelo como si fuéramos idiotas… o como si los catalanes fuéramos todos nacionalistas.

Dolça i menystinguda Catalunya…

 

 

 

 



Categories: LlenguaLibre

Tags:

28 comentarios

  1. Esto no es exclusivo de Bankinter.

    Pues en la zona donde trabajo hay más:

    – Hay un Sabadell en Calle Marqués de Sentmenat con Numancia donde de alrededor de 10 carteles de su fachada, todos son únicamente en catalán.
    – Justo en frente hay un Santander que tiene 5 ó 6 carteles, todos únicamente en catalán.
    – Más abajo, hay una oficina Mapfre con muchos carteles en fachada que todos en catalán.

    Por no hablar de los Clarel, que están todos completamente rotulados únicamente en catalán

    Así que… La lista es más larga que la del Bankinter, sólo…

  2. Llamé al 900 de atención al cliente y como ahora no lo soy, atendieron mi queja de obstrucción del español en las oficinas pero de una manera como de salir al paso. Que debía ser una normativa de la oficina! y se quedan tan frescos con esa contestación. Ahora, cuando veo una oficina del Bankinter me cambio de acera!

  3. No he citado ningún nombre , silo el del post, estoy esperando la modelación debida…
    Con lo que he leído últimamente

    Bien, mesura, cordura, no exenta de cierta ternura, rompo el verso…
    ¡ Hartazgo racional, y racional!

    No he sido aceptado…en el club…
    El meu llenguatge ha de ser més barroer!

  4. No he citado ningún nombre , silo el del post, estoy esperando la modelación debida…
    Con lo que he leído últimamente

    Bien, mesura, cordura, no exenta de cierta ternura, rompo el verso…
    ¡ Hartazgo racional, y racional!

  5. Sí , bromas aparte con lo de Bankinter después haré la propuesta… Nos ha pasado con la situación a la que hemos llegado:

    Hemos dejado hacer nosotros y nuestros gobernantes, hemos dejado las quejas y los comentarios en simples rechazos en la calle incluso tabernarios…
    Como los alemanes no iba con ellos, le pasaba a un vecino, mientras que mí no …
    El dragón ha ido creciendo… un sector siempre reunido, acólitos de la causa, entregados , enfervorizados… los del otro lado los » hotros» dejando , permitiendo, sucumbiendo, pactando…
    Algunos hemos ayudado contribuido con la lengua, es minoritaria, ha de ser vehicular, con miedo o recelo…
    Ya pasó en las tres provincias y media:
    Guipúzcoa, Álava, San Sebastián y medio Navarra.

    De aquellos polvos estos lodos aquí a punto han estado de reventar todo , inoculado ya el veneno, anestesiados, con todos los medios en sus manos… no sé cómo se ha logrado retener no vencer…
    Todos hemos mirado de soslayo… en Educación: aberración permitida, silencio cómplice, en Sanidad pseudopermision: los puntos, los traslados, las personas que marcharon, ahora nos desean suerte desde la distancia …

    ¡ Todos hemos sido cobardes, permisivos en mayor o menor grado!

    Ellos , los » hunos» confundieron nuestro silencio con aprobación nuestro desdén suave, delicado , con la rebelión actual… «… ho tenim a tocar…» han pecat de protagonisme , ho volien fer ells…

    Ahora reflexivos, cautos, por favor, que no nos pase como al pueblo judío en la Alemania del …

    Con Bankinter las soluciones que firmes aguerridos y unidos siempre ha sido la de los » hunos» :
    Se publica la dirección de Correo , email, el tlfno. alguien lo oye, lo lee… ¡ Se produjo el milagro !
    Millones de granos de arena , solos nada, juntos somos imparables , un tsunami democrático, pero¡ de playas!

    Juntos, por favor y, como en los pueblos:
    » cachaza y mala intención…»

  6. Les entiendo porque yo no tengo espacio en mis cajones para guardar contratos de Bankinter

  7. ARREBUSCANDO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS.
    Como he dicho otras veces tengo una libreta de las gordas con movidas de KRASTY LUÑA ( algún día publicaré este tocho… previo pago de un pastizal y una noche loca con YIL LAPIEDRA de los ángeles de kim Chis Torra jejeje pa jugar a los médicos mayormente)
    Como digo bribonzuelos estaba buscando a un colgao que dijo que había que cambiar el 12 de octubre Día de ASPANYA por el 11 de septiembre .. el caso es que me he encontrado una frase antológica que lamento no haber apuntado el autor…
    Y era :
    » Ser catalán hoy en día es una desgracia…porque te obliga a tener que demostrar que no eres un tarado como la «mitad » de tus conciudadanos » .

  8. Descripción del estado actual de la política: El saco de pulgas que arrastra el perro es más grande y pesa más que el propio perro. O el perro se deshace del saco, y el perro sobrevive para que poco a poco vengan a parasitarlo nuevas pulgas que formen otro saco, o el saco mata al perro y luego morirán todas las pulgas por falta de sustento y se acabó la fiesta para todos. La pulga inteligente es moderada y chupa como Cuervo Loco, que pica, pero pica poco; la que es ansiosa y quiere toda la sangre de golpe, acaba con el perro y se suicida.

  9. Este impresentable sujeto, Aitor Esteban, es un ultranacionalista vasco de origen soriano y fantasías indias – le van las plumas (en los penachos)

    https://www.elindependiente.com/politica/2019/03/30/esteban-el-indigena-sioux-del-pnv/

    as cintas de cassette están guardadas en algún cajón. Sus hijos acabaron cansados de aquellos viajes en el coche familiar al son de los tambores y cánticos indígenas interminables. Especialmente insoportable debía de ser la de los aborígenes de Taiwan. En casa no les quedó más remedio que aceptar las pipas, los escudos, las mazas de los sioux, la indumentaria de plumas indígena colgada de la pared o los numerosos y coloridos sombreros decorando las baldas de la biblioteca. También asumieron con resignación que ‘aita’ no parara de adquirir más y más libros sobre indígenas. Hoy la colección reúne casi 500 ejemplares sobre el tema, algunos especializados en historia indígena, leyendas, en las minorías del norte de América, del sur…

    Lo que jamás pensaron que ocurriría es que llegaran a ver a su padre estudiar, diccionario en mano, el ‘lakota’, un dialecto sioux: “Lo chapurreo. Si me lo preparase podría incluso dar un mitin”, asegura divertido Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso y una de las pocas voces que ha apoyado esta semana que España tuviera un gesto con los pueblos indígenas de México. “Intento leer libros en su idioma. Hasta hace poco había incluso una agencia de noticias de ellos que la seguía con frecuencia”.

    Su mujer aún recuerda el bautizo de unos de sus hijos con el agua traída de una reserva indígena y con el niño cubierto con aquel manto tejido por una mujer sioux y que poco o nada se parecía con las angelicales vestimentas blancas tradicionales. La pasión de Aitor es tal que cada dos o tres años viaja hasta alguna reserva indígena americana para pasar un tiempo y seguir investigando sobre su realidad. Viaja solo, los suyos ya han tenido bastante.

  10. Seguimos con la movida del Sabino Marrana de Chakurra Erria
    https://mobile.twitter.com/dcarra17/status/1190658464504254465/photo/1
    Este si que es buena gente .

  11. Sigue la movida sobre
    https://twitter.com/i/status/1190421352043483138
    El NAZI del Sabino Marrana de Chakurra Erria
    VERSUS
    VOX .

  12. ya que esto lo lee tanta gente, hagamos propuestas para que la gente que pueda ponerlas en practica, lo haga, y para que entre todos estemos tan unidos como están ellos en su odio o en su oposición constante a todo. si hay que lanzar millones de folletos de propaganda antinazi en avión sobre las tierras que solo ven tv3, lo hacemos.
    para la gente fue a autoinculparse por el 1-O, si la ley dice que la multa es de tanto, o de inhabilitación si se es cargo publico, pues nada, uno a uno que reciban su sentencia.
    verás como un embargo en el banco que mas les guste les dolerá bastante, y a esta tropa no creo que le paguen los gastos dela caja de resistencia de los señoritos, cuantos mas sean los autoinculpados, mas dinerito para el estado.
    si un banco no quiere euros de los españoles, todos a otro banco que sí los quiera. pagant, sant pere canta.
    si hay que comprarse un coche, lo siento, pero que lo hayan hecho en vigo.
    yo ayer iba a comprar barquillos de chocolate, eran de Lleida, y en la tienda se quedaron.
    la frontera, que se la queden, hay que hacer una mejor por Aragón.
    así, una tras otra, sin parar, sin inmutarse.
    que no vean un céntimo, que se hipotequen en su caja de ingenieros, me gustará ver cuando les desahucien y se convierta en otro banco opresor.
    hay que luchar en todos los frentes. veréis como los ricachones mecenas dejarán de poner pasta. un día para un fiesta, vale, pero no va a ser fiesta todos los días.
    ahora todo les hace gracia, mira que app, mira que tag en twitter, mira que sentada, mira que corte de carreteras, mira que huelga hemos montado.
    durará años pero ellos no dormirán de rabia.
    hay que ir a votar con un voto útil opositor, esa ha sido su fuerza institucional durante años por que han sabido pagar bien para eliminar a la oposición, cada escaño es dinero y poder que pierden.

  13. https://okdiario.com/espana/psoe-navarro-elige-senador-quien-dijo-que-vaya-guardia-civil-objetivo-eta-mio-4763749

    Koldo Martínez (Guipúzcoa, 1953) se ha convertido en senador por designación autonómica del Parlamento navarro gracias a los votos del PSOE y los nacionalistas de Geroa Bai, partido al que pertenece su señoría. Martínez no tiene reparos en reconocer sus objetivos políticos para Navarra. «Que se vaya la Guardia Civil es una reivindicación de ETA y mía», proclamó hace unos años, mientras era portavoz de la formación que lidera Uxue Barkos.

    Firme defensor de la anexión de Navarra al País Vasco, el nuevo senador navarro elegido con los votos de los socialistas, ha conseguido el sillón en Madrid después de fracasar dos veces al intentar acceder al Senado y al Congreso mediante las urnas. No lo logró en 2008 cuando encabezó la lista de Geroa Bai al Senado. Y tampoco lo consiguió en 2015 cuando lideró la candidatura para el Congreso. La capacidad que las Comunidades autónomas tienen para designar un senador, y otro por cada millón de habitantes, así como el acuerdo de gobierno que los socialistas han firmado con los nacionalistas han terminado abriendo, ahora sí, las puertas del Senado a este médico de profesión y activista euskaldún.

    La designación de Martínez con el voto de los socialistas navarros no deja de sorprender, aunque forme parte del acuerdo alcanzado con Geroa Bai para investir a María Chivite como presidenta de Navarra. Hace dos años, Chivite exigió a Martínez que pidiera perdón después de que el hoy senador con los votos socialistas acusara al PSOE de tener en sus filas a asesinos de ETA.

    Eran otros tiempos. Geroa Bai mantenía la Presidencia de Navarra y entonces los socialistas estaban enfrentados a quienes hoy son sus socios de gobierno. El programa electoral les acusaba de haber gobernado la Comunidad Foral aplicando «la vieja agenda del nacionalismo vasco».

    Y en esa agenda, la Guardia Civil, y en concreto su expulsión de Navarra, siempre ha tenido un capítulo destacado. “Que una reivindicación de ETA ha sido el que se vaya la Guardia Civil, sí, y mía también”, ha reconocido sin tapujos el nuevo senador.

  14. MOVIDON AL CANTO.
    https://politica.e-noticies.es/los-cdr-llaman-a-quemar-fotos-de-torra-127041.html
    LOS GUERRILLEROS DEL TRES POR CIENTO llaman a los demás gorrinakos a una mani para quemar fotos de kim Chis Torra… y para denunciar la brutalidad pulicial.
    Cuando nuestros queridos GUERRILLEROS DEL TRES POR CIENTO lanzaban piedras , adoquines, tornillos , cócteles molotov etc ..
    La PULICIA en vez de curtirles el lomo y darles unos porrazos en sus perolos o sease sus cabezones ( por cierto me han dicho que lo de las porras en las cabezas es un nuevo crecepelo muy eficaz ) como digo la PULICIA cuando recibe todos esas piedras, cócteles molotov etc..
    Lo suyo es que inviten a LOS GUERRILLEROS DEL TRES POR CIENTO a un te con pastitas.. que así es como la PULICIA actúa en países democráticos.

  15. La única solución es el boicot de los consumidores y trasladar sus cuentas e hipotecas a entidades que respeten al cliente en lugar de excluir a la mitad de la sociedad. los capitalistas venderán hasta la soga con la que les ahorcaremos, decía un tal Lenin, antepasado de los zares Iglesias y Montero

  16. Exactamente igual que la cooperativa de supermercados COVIRAN, empresa de origen granadino y en cuyos establecimientos no hay un silo rótulo en español. Esta es la conciencia y el compromiso con España de los empresarios españoles. Así nos va.

  17. Pues su presi, Pedro guerrero va de superdederechas( por no decir facha que esta muy visto)

  18. https://okdiario.com/espana/junqueras-acusa-policia-exceso-violencia-barcelona-justifica-cdr-hay-cosas-mucho-mas-violentas-4766237
    Para nuestro héroe grasiento lo de LA REVOLUCIÓN DEL TRES POR CIENTO sólo hubo violencia por parte de la PULICIA.
    ( no si ya dije yo que darle sólo bocatas de panceta de 6 pisos en vez de los de 7 pisos … nos iba a traer problemas )

  19. Estamos en un mundo competitivo, y hay gente que insiste con sus actitudes del siglo pasado (bancos entre ellos).

    Moverse de banco es fácil y gratis (puede que traten de poner pegas, pero hay que responder con convicción pues sabemos que se puede, es fácil, y no tiene coste alguno; el nuevo banco asesorará). Posibles alternativas?: ING por ejemplo (le tengo mucho aprecio después de casi 15 años de cliente), todo es gratis y siempre atienden de maravilla y con una sonrisa.

    Animo a los que sean de bancos naZionalistas como Bankinter a marcharse (otra de las formas en las que tenemos fuerza como individuos).

  20. https://www.lavanguardia.com/opinion/20191101/471316492627/definiendo-al-equidistante.html
    Este menda se pincha.
    Julia Bellotero
    Y
    La Nierga esa son imparciales??
    Y yo soy el obispo de Yirona …
    Vi el salvados del otro día «ad mayorem Gloriam » ( o como KOINE se diga) al porcinocratismo y fue vomitivo.
    Y lo de la hija del señor Lluch es de juzgado de guardia..
    Que sea del partido que justifica que mataran a su padre es de chiste.

  21. Bankinter solo quiere dinero de la administración catalana directa o indirectamente a través de la mafia que tienen montada……Hacienda alerta con este banco!!! .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.