El calvario de una doctora libre de nacionalismo en un CAP catalán

Brutal testimonio de una médico catalana de un CAP tomado por los lazis.

La doctora ha hablado con la periodista Marina Alías, que ha publicado su estremecedor testimonio en Vozpopuli. Una demostración del grave problema de democracia que vivimos en Cataluña, donde los lazis campan a sus anchas, saltándose las leyes, quebrando la convivencia e imponiendo totalitariamente sus postulados. Esto sí que es una emergencia, sobre esto sí que urge que se sienten los políticos a hablar y a actuar ya.

Explica la doctora, que quiere permanecer en el anonimato, que los abucheos a Sánchez cuando visitó el Hospital de San Pablo para visitar al agente de policía herido por los violentos cataborrokas CDR:

«No me sorprendió en absoluto. Estamos completamente acostumbrados a que gerentes, médicos, enfermeras y otros trabajadores se posicionen constantemente a favor del independentismo.

Y añade: «Seguramente somos mayoría, pero trabajamos en una dictadura. Mucha gente no es independentista, pero se calla o, incluso, simula que lo es para no ser señalado»… «Nunca he vivido una dictadura, pero el independentismo está haciendo que aprenda lo que es», lamenta. De acuerdo a su testimonio, los altos cargos del Instituto Catalán de la Salud, presente en toda Cataluña a través de las gerencias territoriales, apoyan la independencia y eso se traduce en el día a día de los facultativos.

«Todos los correos electrónicos oficiales que nos llegan están en catalán. Además, nos obligan a responder en catalán cualquier reclamo que pueda hacer un paciente, aunque este lo haya hecho en castellano», dice. En su caso, asegura, no puede cambiar el teclado del ordenador con el que trabaja a español ni a inglés. «A veces nos llegan correos oficiales de las gerencias con lazos amarillos».

La médico barcelonesa revela a Vozpopuli que ha recibido instrucciones para no retirar la propaganda independentista de ningún lugar del centro en el que trabaja, «a no ser que esta propaganda tapase las placas que indican qué profesional atiende en cada consulta».

Según su relato, los responsables de su ambulatorio utilizan los servicios de megafonía para llamar al personal a que participen en minutos de silencio en conmemoración del 1-O o contra las condenas a los «presos políticos».

«Si no dejas de pasar consulta y no sales a la calle, terminas señalado por tus compañeros», cuenta la doctora.

Además, Teresa explica que conoce a muchos interinos y personal con contratos eventuales que no son secesionistas y, en cambio, participan en todas las iniciativas independentistas que se promueven «desde arriba». «Tienen miedo a que no se les contrate«, señala. «La situación es insostenible, necesitamos apoyo de todas las partes de España», reclama».

Un retrato demoledor de la Cataluña lazi, un lugar donde cada vez más hay menos libertad mientras los poderes públicos que deberían de velar para impedir este tipo de situaciones prefieren mirar hacia otro lado.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Resistiendo

Tags: ,

24 comentarios

  1. Una de las trabajadoras sociales de este Hospital, luce habitualmente, dentro de las instalaciones y en su bata blanca, el famoso lazo amarillo, que esporadicamente, alterna con un lazo de color rosa. No soy especialista en la matéria, pero esto me parece mas própio de un enfermo mental, que no creo que sea el mas adecuado para desarrollar el trabajo social en un hospital público.

  2. Por supuesto que os apoyamos. No estáis solos/as. El nazionalismo se superará Animo

  3. Que se puede esperar de quién ha hecho de un asesino como Companys un héroe.

  4. Estos Nazis perderán como siempre y no tendrán la Reichpública por muchas idioteces que hagan, aunque quieran internacioonalizar el conflicto no lo cpnseguiran. Se creen los lazis que Europa es tonta y los tiene más que calados y Europa piensa que cualquiera los aguants como país soberano dentro de la Unión Europea, que para eso que los aguante España.

  5. Para Raurell y otros que opinen que estos testimonios no se deben amparar en el anonimato.

    ¿Qué les ha pasado a las personas que discrepan y critican al régimen pujoliano a cara descubierta?. Aislamiento, despidos, vejaciones, escraches, amenazas, intimidaciones,… ¿para qué seguir?, en las páginas de DC se pueden encontrar multitud de agresiones a los catalanes no nacionalistas, lo más bonito que te espetan es «botifler», de ahí en adelante todo está permitido por los catalufos. Hasta a los niños en los colegios se han atrevido amenazar, ¿te parece poco?.

    Como muestra, un botón.
    ¿Por qué tuvo que emigrar (exiliarse) Albert Boadella?, y mira que eso fue hace casi 20 años.

    • En el siguiente vídeo podrás escuchar a Iñaki Arteta contar cómo se vive en una sociedad donde manda el nacionalismo (supremacismo), y cómo el nacionalismo excluyente acaba por dificultar seriamente la convivencia en democracia.
      https://www.youtube.com/watch?v=Xa8Jt4uXdt4
      A partir del minuto 12.

      Se trata de una conferencia-debate con Iñaki Arteta y Jaume Vives organizada por Civismo dentro del ciclo de conferencias “Navarra en libertad”.

  6. Es normal que el testimonio, sea guardado en el anonimato por la periodista, podría sufrir represalias graves por parte de los comisarios políticos de la dirección de su centro.
    No es el primer testimonio, del funcionariado, por ahí teníamos el de la caporal de los mossos, Sra. Alcolea y la persecución sufrida, cuando el tal Albert da igual insulte a jueces y otras instituciones que poco las le imponen una medalla.
    Aquí se exponen unos hechos, cada uno saca sus propias y libres conclusiones.

  7. Se supone que la doctora es eso, un médico que ha tenido la mala suerte de caer en Cataluña. No es una heroína, simplemente da testimonio de lo que allí pasa, y entiendo que quiera permanecer en el anonimato pues es la única manera que tiene de seguir viva. ¿Quién le garantiza que un pirao de esos mossos por la independencia no le descerraje un tiro en la nuca?

  8. Raurell. Un enlace que puede responder a su duda:
    La terrible confesión de un Mosso d’Esquadra a un líder constitucionalista
    https://www.elcatalan.es/la-terrible-confesion-de-un-mosso-desquadra-a-un-lider-constitucionalista

  9. por eso los que no son indepas, también quieren el referéndum, para acabar esta historia pero es que aunque pierdan seguirán pidiendo otro y otro y otro.
    si yo fuera el jefe del estado, diría, sí, referéndum pero si pierdes, se acabo la autonomía, se acabo pedir mas referéndums en 200 años y se acabo la generalitat.
    firma si tienes co**j**nes

  10. Lo q cuenta esta sra es voz populi y notorio.
    Pero los medios de comunicación poco o nada dicen, el gover no fomenta y el gobierno mira para otro lado

  11. Raurell, en la Alemania nazi si ofreces un testimonio tan claro de los campos de exterminio debes poner quién lo dice. ¿En serio? Yo, personalmente, creo a esa doctora porque no es el único caso. Tenemos a una moza de escuadra que ha tenido que llegar a un tribunal y a tantos y tantos que a diario lo sufren en sus carnes.
    Lo que describe esta doctora es una copia del «minuto de odio» que describe Orwell en su novela «1984». Preocupante. Siguiente paso: telepantallas, micrófonos ocultos y vigilarse unos a otros.

  12. Raurell
    Si,van a dar su nombre para ponerlo en la diana….
    Típico planteamiento de cuñao,o de lazi tocando los bemoles

  13. En un territorio en donde tanta gente significada contra la dictadura silenciosa del poder nacionalista se ha tenido que ir simplemente para poder vivir con cierta normalidad, el relato de esta doctora resulta ser bastante verosimil. Curiosamente también existe un exilio silencioso de gente de estas regiones de predominio de esta ideología totalitaria del que algún día convendría hablar y sobre todo reflexionar. Por que el desgraciado diseño territorial del 78 debe tener algo que ver con lo que está pasando, agravado por este Estado de partidos más pendiente de los intereses de estos que por el bien común y los derechos de sus ciudadanos.
    Y a pesar de la evidencia de los errores del sistema que ya amenazan seriamente incluso la unidad nacional se sigue insistiendo en el error. Aquí nadie toma nota ni escarmienta en cabeza ajena. Peor para todos.

  14. Mi mujer es médico y catalana: carrera y prácticas en Barcelona (mucha cruz y poco Pablo). La residencia, afortunadamente, ya en Madrid. Lo que cuenta la protagonista del articulo es cierto. La Sanidad en Cataluña es terreno abonado para el separatismo. Mi mujer abandonó ese infierno en 2008 y ya la cosa apestaba. Que hay sanitarios y personal leal a España, sin duda, pero cuatro gatos mal contaos. La razón es simple: tribalismo sin meritocracia. Cualquier mediocre puede ser médico, enfermero y auxiliar, por una tercera parte del esfuerzo que se hace en cualquier otra parte de España. Eso garantiza a los mediocres un trabajo fijo garantizado. Por eso sobran los competentes sin nivel C. Por eso las autoridades en una especialidad huyen del Régimen. Por eso en la Sanidad catalufa pasa lo que pasa (ante el silencio cómplice desunformativo). Cuando mi mujer se vino a Madrid, la dijeron que se iba al Tercer Mundo. Hoy Madrid cuenta con 6 de los 10 mejores hospitales públicos de España. Una anécdota reveladora: en los congresos nacionales sobre su especialidad, los médicos catalanes del Régimen, apenas pueden aportar algo a la ciencia, cuando hace un siglo fueron los pioneros en esa rama médica. El futuro de Cataluña se ve muy negro, seguir así catalufos, que el churro purulento os va a salir muy caro.

  15. Rufianeitor 😠😠😠😠😠

  16. Como dice Raurell, eso de los testimonios anónimos inútiles lo practican( eso lo digo yo) mucho la secta y Antena 3 para tener razón en lo que dice o decir ellos mismos lo que les da la gana con la tontería del personaje pixelado , periodismo de chichinabo.

    En este caso es comprensible porque no sirve para manipular a nadie , si no para exponer una realidad de la dictadura de los chalados lobotomizados imponiendo sus delirios.

    Se creen que así convencen , imponiendo con su fascismo de manicomio a los demás lo que tienen que hacer o decir , por eso les gusta tanto traer inmmigrantes porque les graban las mentiras que ellos quieren y son pobres para llevarles la contraria pasando por el aro.

    Mi apoyo a esta doctora , el voto si que no lo pueden dirigir vamos a utilizarlo bien en un partido que sea claramente contrario a todo esto.

  17. La Generalitat y los ayuntamientos de los alcaldes de la vara ( la mayoría de los 900 que hay en Cataluña) ejercen una presión brutal vía subvenciones, contrataciones, designación de los directivos de las empresas que tienen algún tipo de vinculación con el frente nacionalista que es amplísimo, sufren un control exhaustivo e implacable. Y los sucesivos gobiernos centrales en la inopia, o lo que es peor. consintiendo en ese acoso miserable que se jerce contra los constitucionalistas catalanes..
    Con la ley de normalización lingúística en mano, pueden sancionar a una empresa comisarios políticos o denunciantes anónimos ) o retirarle cualquier contratación o ayuda sino se cumple el dictado al pie de la letra de lo que acertadamente denuncia la doctora.
    Ahora el doctor cum fraude y su equipo de blanqueadores interesados pretende dar una vuelta más a la tuerca que oprime a los constitucionalistas catalanes, sus canales mediáticos televisivos nacionales: la 1, 2, 4, 5 y 6 a los que en Cataluña hay que añadir TV3 y la televisión local de Barcelona que depende del ayuntamiento y los vendepatrias de los sindicatos que niegan que exista esa flagrante discriminación y no sólo eso, cargan contra los constitucionalistas que denuncian esa situación en total desamparo.
    ¿Qué se puede o debe hacer? ¿ Hay razones para pensar que vuelva el equilibrio que existió tantos años, donde nunca la lengua fue un problema? Quiero creer que sí.

  18. Es cierto que teóricamente puede ser un invento por la cuestión del anonimato, pero para mí tiene verosimilitud porque mi mujer, funcionaria, vive esta situación a diario en otra consellería.

  19. Esto solo va a acabar de una forma. A GUANTÁ LIMPIA, ESO SI SOLO AQUÍ, ENTRE NOSOTROS, YA QUE MUCHO HABLAR BLA. BLA. BLA. QUE SI NO ESTAIS SOLOS, QUE SI OS QUEREMOS, QUE SI TAL, QUE SI CUAL, PERO LA GENTUZA SIGUE VOTANDO PEOS (antes PSOE) y a CARCUNDIAS-PODRIDAS, asín que cuando empiecen los estacazos, que naide venga a hacerse el santo

  20. Lo siento mucho pero si no da el nombre, este testimonio carece totalmente de validez. Esto no es periodismo. Y ojo, estoy de acuerdo en todo lo que dice, porque debe ser verdad. Pero si tu ofreces un testimonio tan claro, debes poner quién lo dice. Y si se niega a dar el nombre, entonces amiga periodista, NO tienes tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.