Dolços, a votar

A qui voten els dolços?

4 elecciones en 4 años. No puede ser. Nos desestabiliza, nos desenfoca, centra la nostra vida en les parides que volen els partits, ens fa més febles. ¿Por qué? Por la inutilidad de los partidos «nacionales», incapaces de ponerse de acuerdo sobre los básicos de la nación: qué fuimos, qué somos, qué no somos y qué queremos ser. No és pas tan difícil, escolti. Pero si las ideologías nublan a nuestros politiquenyos, que al menos se centren en el adversario común, que se llama nacionalismo. Que pacten de una vez PSOE+PP+Cs, y se acabó el problema. A VOX no lo contamos, que acaba de llegar.

Però no ho volen pas fer. Porque los campeones que nos piden el voto no se desvelan por el bien común, sino con dormir en La Moncloa.

Pues una cosa que hay que cambiar ya: en el caso de que haya elecciones en menos de 4 años, los partidos políticos devolverán las subvenciones concedidas por le Estado para esos 4 años, que són força sucoses. Que se les paguin ells, les eleccions, porque no las usan como instrumento para conocer si se quedan o se van, sino como palanca para apalancarse en la poltrona. A nosotros no nos molesta votar 1 vez al año, pero lo que no queremos es pagarlo nosotros. Pedimos una ley que diga que se las paguen los políticos.

Bé, doncs demà tornem a votar. Quien quiera votar, claro, que no solo de votar vive el dolço. Pero muchos dolços, de dreta o esquerra, d’amunt o d’abaix, queremos votar. El nacionalismo ya ha mostrado sus dientes de drácula, su violencia, su intolerancia. Ha cremat els nostres carrers, saquejat els nostres barris i agredit la nostra policia, i volem dir-los que això a Catalunya no ho volem. No volem més ruïna, divisió, violència, i ho direm demà a les urnes. Potser els forcos no ens deixaran, però votarem.

¿Y qué votaremos? Pues cada uno lo que le crea mejor:

  • Algunos votaran al PP. Lo que dicen Alejandro y Cayetana está muy bien; parece que en el partido han aprendido cosas, y lejos queda la época donde mandaban esconder las banderas nacionales en sus mítines. Tiene líderes que hablan muy claro i són valents, com en Bou. ¿Lo malo? Hoy no toca decirlo.
  • Otros votarán a C’s. Una opción nueva, sin antecedentes, claramente libres de nacionalismo, sin pactos que justificar con los lazis. Ho van fer molt bé a Catalunya i ací és la bèstia negra del nacionalisme. Es el partido de Girauta y Cañas. ¿Lo malo? Ho direm un altre dia.
  • D’altres votaran VOX. Un partit nou, jove, que diu coses molt fresques que escandalitzen l’establishment. Garriga es un joven dentista que ha cerrado su boyante consulta por sus ideales, Aizcorbe un solvente abogado y veterano diputado de la época de Vidal Quadras. Y Abascal un vasco que sufrió el nacionalismo en sus carnes. ¿Lo malo? Ya se verá.
  • Algunos votaran PSOE/PSC. La txatxa del nacionalisme que ya se dispone a un tripartito PSOE+Podemos+ERC. ¿Lo bueno? Vaya ud. a saber.
  • Ciertos votarán a Podemos. El partido del que «no puedo decir España»el partido que ha hundido Barcelona junto al PSC. ¿Lo bueno? Me lo encuentre.

Dolços, a votar. Dolços, a ganar.

Dolça i volemvotada Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags:

48 comentarios

  1. Aún no he votado lo haré sobre las 19 y realmente hay que elegir mejor 3 votos al Senado, el 1 lo daré al de VOX y el puesto segundo y tercero de la lista de PP. Hay que obtimizar votos…en contra de la izda

  2. ¡Estoy asombrado!
    La única oportunidad, la única solución, para apartar al okupa de la Monclos es votar todos masivamente al P.P.
    Con la diáspora de votos que proponéis tenemos asegurado al dr. Fraude en la Moncloa «per omnia saecula saeculorum»
    Y los culpables sólo seréis vosotros…no yo

  3. Para la Valenciana:
    Gracias a esto – si te he entendido bien – tenéis a un «Compromis» que deja chiquito al P.P y mucho me temo que vais a tener Puig ( creo que se llama si ) para mucho tiempo.
    Preparad una buena «mascleta» y «fartons» y «or xata» para celebrarlo como sólo vosotros sabéis hacerlo…( yo lo he vivido, y además con una paella indescriptible)

  4. Lavalenciana, ya lo escuché, entonces sólo marcaré uno, Gracias un abrazo.

  5. Pues sí Gloria, estaría bien que lo tuviéramos claro antes de ir a votar.

    Tú escuchalo a ver qué sacas en claro.

    Yo es que, que ambos digan que solo van a votar al candidato de Vox, siendo como saben que mucha gente les está escuchando y pueden imitarles. ……

    No sé. Algún dolços por aquí que pueda clarificarnos algo?

  6. Ahhh que se me olvidaba, más bien creo que es al revés: nadie que no quiera la disolución de España debería votar a sus partidos por muy de acuerdo que esté en todo lo demás. Si no dominan ambas cámaras es imposible cualquier cambio en la constitución.

    No olvidemos que ya han demostrado sobradamente que por mantener su forma de vida sacrifican lo que haga falta todos.

    Esto es una partitocracia, una mafia de clanes rivales que algunas veces se alían por un beneficio común, aunque una vez conseguido vuelvan a tirarse los trastos a la cabeza.

    Y luego está por ahí un casoplon de precio obsceno que hay que pagar «como sea» y dado el astronómico importe no es fácil, la verdad…………no lo olvidemos.

    Vale, ahora sí.

    Adeu!.

  7. Para lavalenciana, pues la verdad que estaría bien que lo aclarasen, no quiero que por marcar sólo uno, los otros dos los apunten y al final del recuento, lo sumen al que saque mayoría, sobre todo si sale otra vez el psoe…

  8. Bueno, y no para hoy (aquí sí) porque bastante tenemos con votar y seguir el escrutinio que va a ser de infarto, pero para otro días cualquiera merece la pena oír a este hombre, trasmite una paz, una seguridad y una verdad que se agradece después de tanta maldad soterrada que, a poco que te fijes, ves exudar a muchos de la izquierda. Eso a parte de que esa aparente tranquilidad que intentan trasmitir no es más que sibilino intento de engañar y encima son soporíferos.

    Describe en 40 minutos el panorama actual certero, concreto y conciso. Dice en 40 minutos mucho y en tan solo unos pocos la realidad del batacazo del PP en Valencia.

    Hala! A votar dolços. Os dejo ya en paz.

    Que Dios nos ayude (de una atea XD valga la redundancia), toda ayuda es poca dadas las circunstancias.

  9. Vale, es a partir del minuto 22:20

    En la primera mitad de la entrevista.

    Es el Presidente provincial Por Vox en Valencia.

    Y es Radio 5.

    Joer no he dado ni una……. jajajaja!.

    Buena votación dolços, sobre todo a los catalanes de tractoria.

  10. La entrevista (por si aún llego a tiempo y la queréis revisar)

    Voy a buscar el minuto a ver si lo encuentro.

    https://youtu.be/82kW7UmV2Y8

  11. «hoy» no……. oí.

    XD!.

  12. Para Gloria de Madrid.

    Ayer hoy una entrevista en radioya al representante de Vox en Valencia y le preguntaron por eso mismo, no me hagas (hagáis mucho caso, pues yo poco entiendo) pero a mí no me pareció entender eso que tú apuntas.

    Es todo muy confuso en cuanto a lo que suma o resta, la verdad. Es como aquello del 1+1+1. A posteriori yo he oído que fue un mal negocio.

    A quién haces caso?.

    Yo os recomiendo que oigáis a este hombre por si sacáis algo más en claro que yo.

    Sí recuerdo algo que dijo que me llamó la atención: él solo iba a marcar al representante de Vox.

    Voy a buscar la entrevista a ver si entre todos clarificamos el tema. Eso sí, claro me quedó que los otros se negaron a la estrategia (como siempre, casi parece que le están haciendo el juego a Sanchimuermo).

    Si la encuentro os la traigo. Ir avanzando el vídeo, son 40 minutos y la cuestión está más/menos a la mitad. Lo revisaré y, si puedo, os pongo el minuto. No creí entonces que fuera importante, si así hubiera sido lo habría traído.

  13. Bueno aquí pone PP, pero marcar a quién queráis, Ciudadanos o quién veáis 😁

  14. En el senado hay q votar a 3 candidatos.
    Vox solo presenta a 1 candidato, si se dejan los otros 2 sin marcar se los quedara partido mayoritario o sea psoe, asi q todos los q voteis a vox marcar el d vox y los otros 2 al pp xq sino seran votos para psoe.
    Decirselo a todos los q conozcais q vayan a votar vox.
    No hay que regalar ni un voto a PSOE, chicos!!
    Suerte a todos y viva ESPAÑA UNIDA!!!

  15. SÁNCHEZ EL SUBDITO DE SOROS EN ESPAÑA

  16. ¿En qué se parecen UTBH y ADA COLAU? 💚

  17. A votar. No desfallezcamos. Esto es una carrera de resistencia.

  18. Y tanto que iremos a votar!

  19. Me ha encantado ese toque legionario al final: “Dolços, a votar. Dolços, a ganar”.

  20. REFLEXIÓN EN BARCELONA (DIRECTO)

  21. #Vox #FinalDeCampaña en #Plaza #Artós

  22. No sé si hacerle caso a Abogadorro Contra la Demagogia o a Sofía Rincón y sus partidos-tiburón. Humm….

  23. A votar. Que no se quede ni un Dolço en casa.

    A partidos libres de nacionalismo.

    Eso nos une. España y libertades.

  24. Mi voto es una selección nacional, sistema de juego 1-4-3-3

    En la portería Arrimadas, menudos reflejos, las para todas la tía.
    En defensa Girauta, Cañas, Ortega-Smith y Macarena Olona
    En el centro del campo Pagaza, Abascal y Savater
    En la punta de ataque Cayetana y Toni Cantó.

    Un banquillo potente.

    De entrenadora Rosa Díez, y director técnico Boadella, aunque no se presente.
    Delegado el Rey.

    De utillero Rivera, con un enoorme bolsón para ir sacando cosas.
    ¡oéoéoée!

  25. El chucho de IGOR recibiendo una felicitación por parte de una ancianita
    https://images.app.goo.gl/JZ263zP4kf1p95fC8

  26. 😡Tirón de bolso en Tarragona. Show surrealista😡

  27. Lo tengo clarísimo desde que escuché por primera vez a VOX…..antes no me interesaba ni la política ni ningún partido. Desde siempre esperé algo así y gracias a nuestros queridos lazis se está haciendo realidad , creciendo igual de rápido que los champiñones.

    Gracies ramat !!! .

  28. El tema es ir a votar Dolços!

    Mi voto lo tengo claro, mañana VOX. El PP tb me tira a día de hoy.

    Mis prioridades: salir del agujero en el que internamente nos hemos metido en España, y luego la situación de recesión que nos viene encima (por eso me tira PP).

  29. Nuestra moza favorita Bertin Malaire el agente 155 alias la NANCY se moría por volver a salir en Dolcha Dolcha fascista.
    https://politica.e-noticies.es/un-mosso-presume-de-quemar-papeletas-del-pp-y-de-vox-127176.html

    • Jajajajaja. Jajaja. Se creen muy listos porque lo llaman «jornada de reflexión», y no «jornada de conclusión», que es lo que realmente es. Pero, como mientras reflexionamos no concluimos, ahí siguen. Saben que, cuando concluyamos, las reflexiones estarán hechas y no habrá vuelta atrás. Lo malo es que concluimos cuando concluimos (al cascarla, vamos), y la conclusión ya no es aplicable a la experiencia.

      (Hoy, haciendo zapping a la hora de comer, he visto de pasada a dos o tres jetas de esos que te arreglan la vida gracias a que Marte está en conjunción con Venus en el cuadrante de cáncer y ha salido un as de espadas detrás de la sota de copas mientras el siete de oros monta al caballo de bastos, y no al revés. Que alguien me diga cual es la diferencia entre esta cháchara y la del gobierno progresista que me arreglará la vida gracias a que la memoria histórica ha desenterrado a Franco y le han cambiado el nombre a cuatro calles en nombre de la libertad y de la corrección moral qué malo es el boxeo come brócoli hoy se llevan los gallumbos rosa).

      • Muy bien explicado.
        De todas formas me alegro de que exista la jornada ‘clear your mind’ porque si no sucedería como el día 5 de enero, en el que los anunciantes queman sus últimos cartuchos intensivamente y los comercios cierran a las 12 de la noche. Sería la jornada del tormento para el votante, sometido a un acoso inenarrable hasta el último segundo.

        Hablando de acoso y anunciantes. Ayer en TODOS los vídeos de YouTube que vi me salían los demagógicos anuncios de Podemos. Se me ocurrió hacer búsquedas «fachas» para ver si era publicidad personalizada pero no. Todo era podemos y más podemos. Y leí varios comentarios que también decían que los estaban fusilando. A las doce de la noche cesaron.

        YT, Twitter, Facebook… todos los canales de masas están en las mismas manos.

      • Creo que eso es lo que mejor saben hacer, y en eso basan todo su patrimonio: Sobornar. Los canales de comunicación de masas, paupérrimos porque las masas pagan poco o directamente roban todo lo que pueden porque «tienen el derecho a saber la verdad gratuitamente», dependen de las subvenciones, están en su poder, y ahí se las den todas. Si el PSOE trafica, corrompe o prevarica, ya tenemos a El País para ocultarlo, cambiarlo o explicarlo: ha sido Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.