Cataluña, bajo el «síndrome del emperador»

Ni república ni punyetes: ací porta 40 anys manant-nos un emperador mimat que es diu nacionalisme.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en someter todos los aspectos de la vida personal y social a lanació, un idolillo creado por burgueses impacientes por montarnos un paraíso en la tierra. Es basa en vicis i sentiments negatius, i molt sovint acaba provocant alteracions psicològiques gens agradables. Com ara la «síndrome de l’Emperador».

La psicología describe un trastorno de la conducta que consiste en el comportamiento caprichoso, tiránico y abusivo de algunos niños que se creen con derecho a todo. Jorge Molina lo describe así en Barcelona Hoy:

  • Sentido exagerado de lo que les corresponde y esperan que los que están a su alrededor se lo proporcionen.
  • Baja tolerancia a la incomodidad, especialmente si es causada por la frustración, el desengaño, el aburrimiento, o la negación de lo que han pedido; entonces, la expresan con rabietas, ataques de ira, insultos o violencia.
  • Buscan las justificaciones de sus conductas en el exterior y culpan a los demás de lo que hacen, por tanto, esperan que sean los otros quienes les solucionen sus problemas.
  • Están muy centrados en sí mismos y creen que son el centro del mundo.
  • Piden hasta el extremo de la exigencia. Una vez conseguido, muestran su insatisfacción y vuelven a querer más cosas.
  • Les cuesta sentir culpa o remordimiento por sus conductas.
  • Exigen atención, no sólo de sus padres, sino de todo su entorno. Y cuanto más se les da, más reclaman.
  • No pueden, o no quieren, ver la manera en que sus conductas afectan a los demás por lo que, muchos de ellos, carecen de empatía.
  • Presentan escasos recursos para la solución de problemas o afrontar experiencias negativas.
  • Discuten las normas con sus padres a quienes consideran injustos, malos, etc. Pero comportarse así, les compensa ya que, ante el sentimiento de culpa inducido, los padres ceden y otorgan más privilegios.

L’anàlisi conclou amb una reflexió molt adient: «El peligro está, según afirman los psiquiatras, que si ese trastorno no se ataja a tiempo, que si no se ponen los remedios terapéuticos oportunos a tiempo, luego es muy difícil destronar a esos emperadores. ¿Se parece en algo a lo que está ocurriendo en las calles, en las carreteras o en la política independentista?».

Escolti, i aquest trastorn com es guareix? Pues según parece hace falta poner límites, terminar las concesiones, exigir deberes, acabar con la sobreprotección y los privilegios, fomentar las virtudes, enseñar el gusto por la paz y la convivencia, y establecer barreras claras.

¿Hay alguien en Madrid que quiera acabar con este trastorno?

Dolça i tiranitzada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

12 comentarios

  1. Los napoleones de tres al cuarto de Catalufia deberían saber que también existen los deberes y las responsabilidades, no sólo los derechos. A ver si son capaces de afrontar estas últimas.

    Más de 150 millones, la demanda de los camioneros bloqueados por los CDR
    «La idea es demandar a la Generalitat de Cataluña y al Gobierno de España: una reclamación de responsabilidad patrimonial por omisión de sus funciones…
    Aún se está estudiando el monto final, pero estaría por encima de 150 millones de euros», afirma el representante de la Confederación Española de Transporte de Mercancias.

    https://www.elmundo.es/cronica/2019/11/24/5dd8607021efa021248b4628.html

    A esta demanda, o a otra similar, se deberían unir todos los afectados por los desmanes de los CDR.

  2. Lo malo es que no solo los separatistas catalanes y vascos tienen ese síndrome sino que, además, parece que provenga de un virus súper contagioso y se esté extendiendo como la pólvora.

    Con un gobierno fuerte (vacuna) la epidemia se podría parar, pero con un gobierno débil (sin defensas) no habrá quién la detenga.

    Con Fraudez, otro que también se cree emperador, gobernando con los virus en su cama, España cada día está mas cerca de la morgue.

    Coincido con Cartago, ¡¡qué bien le iría a España si funcionara como Portugal !!

  3. Creí que íbais a tratar la fábula de «El traje nuevo del emperador» y me preguntaba quién iba a representar el papel del niño que le grita que iba desnudo. En fin, este blog y tantas otras personas no paran de repetir que el emperador va desnudo y, sin embargo, la borregada sigue sin darse cuenta. Y llegarán elecciones y los indepes mantendrán sus mayorías estables y encima disfrutarán del comodín de la txatxa Iceta. Y el PSOE nacional blanqueandolo todo.
    La verdad es que cada vez me gusta más Portugal, que tiene prohibido constitucionalmente los partidos independentistas.

    • … El primer secretario del PSC tiene la misión de conseguir que Sánchez sea investido al precio que haga falta y los separatistas desean presentarse ante los suyos como triunfadores delante de una España opresora. No debe extrañar, pues, que Iceta hable de indultos, de que considera las penas exageradas, de que la mesa de partidos es un buen principio y, claro, de discreción. Aquí lo que se ventila es la supervivencia de unas formaciones políticas que por acción u omisión han llevado a Cataluña al más absoluto de los desastres políticos, económicos y sociales que se recuerdan en la historia de nuestra democracia.

      Y mucho más sobre Ijeta en:
      https://www.vozpopuli.com/opinion/encanto-discrecion-opinion-miquel-gimenez_0_1303370096.html

  4. Esta entrada es para enmarcar

  5. Por cierto, otra de Doña Urraca, es tan buena gente Doña Urraca, tan maja, tan «Sinmácula». Esta pájara no es racista, no hace diferencias, lo mismo le da un blanco que el HP un negro:

    Colau lanza un vídeo que identifica a los machistas con los catalanes que hablan español

    https://okdiario.com/espana/colau-lanza-video-que-identifica-machistas-catalanes-que-hablan-espanol-4860272

  6. Son como las hormigas , abejas o cualquier otro bicho que viva en comunidad.

    Han vendido su personalidad a Teleploriqueig , ella les dice como deben creerse que son realmente , triunfadores , solidarios , justos , guapos ,altos ,rubios, modernos , buenas personas , idealistas , listos , emprendedores , originales. pioneros en todo lo que se proponga , los nórdicos del sur de Europa, solidarios, generosos , derecho por méritos propios a la independencia…..en fin , un techado de virtudes y ningún defecto.

    De ahí que cuando piden algo, se enfadan creiéndose tener todo el derecho del mundo y los demás somos malos , paletos , fascistas o cualquier maldad que se les pase por la calabaza.

    A eso se le llama ESTAR ALIENADOS.

  7. A un niño que berrea para salirse con la suya, la único que hay que hacer es no hacerle ni p* caso y esperar a que deje de berrear. Entonces se lo coge y se le explica, esto que has hecho no es una conducta apropiada, y además, como has visto, no te va a servir para nada, así que mejor que no lo intentes de nuevo porque el resultado será el mismo.

    Claro, se necesita que no aparezca el abuelo, la abuela, o la madre, o el padre, o el tío, o la tía, o un transeúnte que pasaba por allá (es decir, periodistas, paletos, buenistas, ingenuos, izquierdosos que no saben liar la o con un canuto y resto de elementos distorsionadores), para que esta solución, que es la única solución, sea efectiva, porque a un niño que no entiende o que entiende solo lo que quiere entender, no le vas a hacer comprender que obra mal, lo único que le puedes hacer comprender es que obrando así no va a conseguir NADA.

    Tan fácil, pero visto lo visto, tan difícil. Hoy en día los niños se apoderan de los padres lo mismo que los políticos pueriles se apoderan de un país.

    • Y si nos fijamos un poco, es la misma estrategia podemita, e incluso pesoíta: memoria histérica, ahora desentierro a Franco, que es el que tiene la culpa de todo, solo la república y el federalismo nos salvarán, España es mala, te hago un escrache, buaaa… por no hablar de otras corrientes ideológicas que se comportan igual y reducen los problemas, en un ejercicio inaudito de puerilidad, a conclusiones como las de que, por ejemplo, convertirnos en herbívoros y dejar de comer huevos nos hará más buenos, más pacíficos, más inteligentes y más guays. Come verdura, y no la guerra.

  8. Hola¡ Os paso un enlace a un video de M. Elvira Roca Barea. En la conclusión viene a decir que esto que aquí combatimos, el separatismo, es un problema en mayor o menor grado, en toda Europa y no le falta razón.

    https://youtu.be/pGF-YrPc2rY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.