Un coronel de la Gendarmería francesa nos explica porqué el nacionalismo lleva a la violencia

Los que presumen de pacíficos son los mismos que aniquilan toda libertad.

Éric Delbecque es un analista en temas de seguridad y coronel en la reserva de la Gendarmería francesa y acaba de publicar Les ingouvernables, un libro en el que analiza diversos movimientos radicales y antisistema. Delbecque ha concedido una entrevista en Le Figaro donde comenta las acusaciones que la socialista Ségolène Royal ha lanzado contra los activistas de “Extinción Rebelión”, que se han defendido proclamando que ellos son no-violentos. Lo mismo que el movimiento lazi y prusesista, desde racisTorra a los CDR pasando por la ANC y Òmnium/mÒmium, unos corderitos, según sus propias palabras, pero que no dudan en amenazar, quemar y agredir cuando les viene en gana.

Vale la pena leer lo que explica Delbecque porque hace un retrato magnífico del mecanismo por el que, inexorablemente, el nacionalismo supremacista desemboca en la violencia:

“No hay duda de que el radicalismo ideológico favorece el paso a la violencia, entre los radicales mismos y/o entre quienes les influyen. La razón es simple: cuanto más se encierra uno en un sistema de pensamiento que excluye todo matiz, más se tiende a rechazar la negociación con el mundo que nos rodea y con todos aquellos que no comparten nuestro punto de vista. Es precisamente la función de la democracia el hacer posible la coexistencia armoniosa de la pluralidad de opiniones y sensibilidades. En la medida en que las palabras se convierten en modos de confundir, no es casualidad que los militantes que emplean más el término “inclusión “, que repiten ad nauseam su voluntad de ser “inclusivos”, se revelen como los más decididos a aniquilar toda libertad de percibir el mundo de modo diverso a ellos.»

Buen retrato de RacisTorra y sus secuaces, totalmente inmersos en su propio discurso, repetido hasta la saciedad por TV3% y las sucursales llepasubvens del nacionalismo, y que niegan la posibilidad de que estén equivocados en lo más mínimo. Es el mundo contra ellos, los «infiltrados», la repressió de l’Estat, y toda su cháchara, y contra esta conspiración sólo vale el maximalismo… y la violencia. O tot o res.

Añade Delbecque el siguiente comentario:

«Vivimos en una era que parece favorecer de diferentes formas a minorías radicales que pretenden oponerse a la mayoría y al sistema democrático y representativo

En Cataluña lo estamos experimentando en primera persona.

Dolça i violenta Catalunya…



Categories: Pensando bien, Terrorismo

Tags: , , , , , ,

22 comentarios

  1. A ver…….

    Madre mía mi corrector mental que mal está de madrugada.

  2. AINA👈
    00000000000000000000👈

    De izquierda a derecha🎵🎵

    De izquierda a derecha🎵🎵

    1 2 3 Ai (no hay) na🎵🎵

    Jajajajajaja!

    Perdóname Grazi que no te haga ningún trollcaso, es que no lo he podido (ni querido) evitar.
    Lo tenía rondando la cabeza desde hace tiempo pero nunca encontraba el momento para la chanza con la tipeja de marras. Prefería ponerla en evidencia para que perdiera los nervios y desatara todo su «tsunami democrático» (dia rrea mental en su caso, porque anda que no ha dicho chorradas «frescas» ni’ná)y ella solita -perdiendo los papeles- se descubriera.

    Conseguido el objetivo y al ver (ella) que no podía echarme del tablero, todo lo contrario, le han afeado muchos, y no han sido más porque no se han cruzado con ella (cosas del tsunami de entradas dolças de esta semana, supongo); pues como galline sin cabeza ha ido repartiendo indiscriminadamente a diestra (sobre todo) y a siniestra.

    En fin, que yo sigo pensando que está como una regadera, de ahí su incontinencia verbal y su chorreo democrático por todos los agujeros de su bacaza y su cerebro apolillado por tanta doctrina perniciosa. Eso combinado con su enamoramiento patético del muñeco de cera de la casa de los horrores de madame tuset, un cóctel explosivo. Me río yo de los aprendices de los CDR, a ésta se tenían que haber llevado y ya tenían la andapandansia.

    Beset valencians cariñet.

    Por cierto………menuda «nacionalista» zaragozana está hecha despreciando a mi segunda patria minichica Teruel. La madre que la hizo a la tía impresentable.
    «Por la boca muere el pez» y a algunas se le escapan las miserias de su ser (esto último es cosecha mía. Haber si consigo que la real lo incluya en su próxima revisión).

    Jajajaja!

  3. Grazi:
    Demuéstralo. Cualquiera de las cosas que dices de mí, demuèstralas. Lo de PSC, lo de animaros a desmontar chiringuito, lo de Vox, etc.
    Demuestra que no soy de Zaragoza, paleta, vuelve a tu pueblo de Teruel, so zopenca.
    Busca, copia y pega. Que de eso sabes. Y sinó te metes tus chorradas por el cvlo.
    Fascista fanática. A ver si te largas tia cobarde.
    ¿Y por qué piensas que todos los aragoneses somos mejores que los demás? Eres nacionalista hasta la médula. Todos sois iguales.
    Y sí, yo me avergüenzo de ti. Yo y cualquier español o ciudadano del mundo. Esa penuria de tu infancia, como la Valenciana, te ha marcado para siempre. Y eso que decías ser feliz. O más que la Valen, y casi os enganchais a ver quien era más pobre. 1-0 te dijo como si ser pobre fuera un honor.
    ¿Y más vil y mediocre, a eso no jugais?
    Demuestra tus 💩💩💩, aunque bien mirado tampoco es tan malo. Veo que no tienes por dónde tirar. Y mira que es sencillo: calla o pídeme perdón, recapacita y deja de ser exaltada y fanática.
    Y mira que yo nunca te había dicho nada, en realidad a nadie, pero oye si te has sentido aludida con lo de fascista pues peor para ti, no lo seas. Al menos la Valenciana lo reconoce. Pero que no se lo digan…
    ¡Tanto fanatismo y no dormir (ella) os va a matar. Ojo esa lengua, no te la muerdas.
    Ah, 🖕.

    Aviso ya: yo s un fascista no le debo ningún respeto. Mi màximo repudio y asco a los nazis.
    ¿Entendido?

  4. ¿Remember, Remember the Fifth of November ._Todos los años se celebra. ¿Por qué los famosos reyes que hicieron los grandes imperios cortaban cabezas y condenaban A Galeras?

  5. Hola ya estáis aqui «fachas», franquistas de ultra +ultra derecha extrema de las mas extremas del mundo mundial???🤣🤣🤣 Va por xarnego, la valenciana, Inda… Y supongo q yo misma… Según la Ania!!! Jajajs😉
    Bienvenidos colegas de DC…
    Somos unos monstruos… Hasta yo me doy miedo!!!
    Aqui en CAT estamos divertidos… Ya han empezado los Shows… los matineros ya estan a lo suyos con sus pacificas aturadas de carreteras, etc… pronto sobre la tarde noche empezara la quema de neumaticos… las mañanas son tranquilitas Sants esta como si fuera viernes santo me han dicho… Jejeje🤣
    Por la noche veremos donde montarán el fin de fiesta.
    Mientras tanto los consulados y las embajadas aconsejan no venir a Cataluña… Y los yayos del Imserso no quieren venir donde no los quieren…
    Ademas con el plan del transporte público…
    En fin esto esta montado por no sabemos quien. Estoy de acuerdo con Grazi…
    Ojo!!! Como gane Sanchez – y quizas quien sea da igual – se extendera x toda España. Relean los años de 1.931 al 1.936…son casi identicos.
    Menudo mundo nos espera.

    • Pasa de esa troll. Ni le contestes. Que le contesten los que la encuentran «fresca» y «sol refulgente» *risillas*

      Es una lazi del psc -si esa es de Zgz yo soy de Antigua y Barbuda (he dicho DE)- enviada aquí a sobreactuar como la histérica que se infiltró en aquella protesta de Ciudadanos para aquel montaje con el cámara «de Telemadrid» que resultó ser un pancatalufo valenciano. https://www.dolcacatalunya.com/2018/08/qui-es-aquest-camara-de-tv-que-dona-un-cop-de-puny-a-un-manifestant/

      Huuuyyy pero dónde me he metidooooo, huy cuánto fachaaaa, golpe de estadoooooo. Huy Lavalenciana que no para de agitaaaar y pinshaaar. Huyy este que es militaaar y se está saliedo de madreeee. ¡¡¡Oyy fíjateeeeee!!! ¡¡Halaaa que han nombrado a Francooo!!

      Y lo dice una, o uno, que este verano cuando todos los dolços estaban en calma tensa vacacional pretendió convocar al personal para ir a montar pollos en una playa por un supuesto tenderete lazi, o que presumió de haber coaccionado al personal de un bar para que se posicionaran, y se dedicó a llamar cobardes a todos por no secundarla. Una que en abril se hacía pasar por entusiasta votante de VOX.

      Un troll de libro, lo que no me explico es por qué no la banean de una vez.

  6. Según Carlos Quilez en arucer@s ya se han detectado grupos de jóvenes italianos entre los radicales

  7. Vengo avisando de que occidente entero ha sido sometido a un intenso lavado de cerebro durante décadas. Yo desconocía por completo el vídeo aquél del ex-KGB que puso un dolço hace un año o dos, era consciente de estar viviéndolo -el lavado de cerebro masivo- del mismo modo que los más destacados dolços habéis ido notando cada centésima de grado de aumento del lavado de cerebro lazi, pero desde luego cuando lo vi todo encajó.

    En Cataluña confluyen dos lavados de cerebros: el global y el tractoriano. Horror.

    Tengo que volver a mencionar al gurú con gafitas que pone uno de los rostros a esta atrocidad tiránica autoritaria, Mark Bray, espécimen surgido de la infección soviética en los EEUU, capaz de convencer a millones de chavales y no tan chavales del mundo entero de algo como esto:
    Hay que evitar ese mitin, pero se puede hacer de muchas maneras. Se puede hablar con esa universidad y pedirle que no les cedan sus espacios, o amenazarles con un boicot, o montar una protesta en la puerta. Y si esto no funciona y hay que llevar a cabo un ataque frontal, habrá que ver cada caso. (es decir, la gente podrá oír sólo lo que ellos autoricen)
    o esto
    Sobre cuándo es legítimo el uso de la violencia, el argumento antifascista es que es mejor frenar al fascismo o a la ultraderecha ahora en lugar de esperar unos años, cuando tal vez sean mucho más grandes.

    Veamos: los medios señalan como ultraderecha a cualquier movimiento o persona que se menee -recordemos que antes de que VOX pasase de anecdótico un partido como Ciudadanos se vio sometido intensivamente a esta estigmatización y etiquetado-, y hordas de zombies repartidos por el mundo se encargan de aplicar este principio de la «violencia preventiva» y la mordaza, convertidas en legítima en sus débiles cerebros y sus nulos principios morales. Resultado, las ideas y movimientos de la sociedad quedan cada vez más restringidos a lo aprobado previamente por el calibre autoritario impuesto por este ente de ultraizquierda global. Es decir, a Colau, Carmena, Valtonyc y poco más.

    Fijémonos ahora en cuán avanzada tenemos la implantación de la dictadura «antifa» de estos brutales ‘fas’, los peores que haya habido, observando lo de estos días:
    la ultraizquierda «antifa» se dispone a arrasar Cataluña y el resto de España (estamos en ello) por una sentencia que no les ha gustado. Una sentencia que ni conocen ni están dispuestos a entender, pues ya tenían previsto dar rienda suelta a su salvajismo ya que lo que no soportan es que haya jueces y leyes, son seres muy primitivos. Llevan meses organizados para este arrasamiento.

    Sin embargo la «ultraderecha» no ha actuado hasta que pasados cuatro días era un hecho que el Estado renunciaba a ejercer el legítimo uso de la violencia para proteger bienes y personas, y a los cuatro días, ¡CUATRO! es cuando han salido a hacer lo que les dictan sus instintos y sus razonamientos de DEFENSA. Si la ultraderecha fuese la amenaza latente con la que la ultraizquierda nos ha maniatado y amordazado durante décadas, el primer día ya habrían estado ahí dándoles p’al pelo, como hace cualquier grupo animal con los individuos defectuosos que ponen en peligro la supervivencia y la calidad de la especie.

    • Pero lo que verdaderamente me gustaría es un enfoque neuropsiquiátrico científico que confirme y demuestre que todas estas hordas que caen en masa en los lavados de cerebro, especialmente en los cavernícolas violentos como el de la extrema izquierda, son personas con un desarrollo incompleto del cerebro, cerebro que además de serie no viene muy bueno, por genética.

      El error histórico de la ultraderecha es entender las diferencias relacionándolas con grupos (razas, sexo, nacionalidad, religión, estrato social de los antepasados…), y no con individuos. En este sentido el islam es exactamente lo mismo, la ultraderecha más ultra imaginable.

      • Pero con esa ultraderecha con babuchas no veremos a los cachorros antifas ni al farsante Bray con gafitas, ni a Valtonyc ni a Carmena meterse.
        A veces tengo ganas de que sean ellos (los de las babuchas) los que hagan la limpieza pirolítica de chusma.

        Ya me callo.

  8. https://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/en-manos-de-iceta-89023/

    o que está pasando sucede porque Sánchez quiere. O, mejor dicho, porque Iceta, que es dueño del alma de Sánchez, lo desea. Fue el PSC el que devolvió a Sánchez a la Secretaría General del PSOE. Fueron los socialistas catalanes quienes forzaron al Gobierno a hacer cuanto en su mano estuviera para que la sentencia no apreciara rebelión y se conformara con sedición. Además, fue el PSOE el que, en sucesivas reformas, hizo que la redacción del Código Penal en estos asuntos fuera tan vaga que se pudiera, en caso de algún desafío separatista, pastelear lo que hubiera menester. Fue el PSC el que se rebeló contra el Constitucional y el que ahora en la Diptción de Barcelona ha votado contra el Supremo. Cuando Sánchez aceptó que hubiera un mediador en el falso conflicto entre Cataluña y España, lo hizo por exigencia del PSC. No es casualidad que Sánchez hiciera a dos militantes del PSC presidentes del Congreso y del Senado. Sánchez sólo quiere una cosa: ser presidente del Gobierno cueste lo que cueste. Para poder serlo, tiene que ser primero secretario general del PSOE. Y quien le dio el cargo y lo mantiene en él es Iceta. Así que Sánchez hace lo que Iceta diga.

  9. Espantada estoy, no puedo entender tanta juventud irracional, manipulada, violenta.
    Pesimista estoy, son capaces de destrozar una ciudad, divirtiéndose, mientras los bomberos esperan a que levanten hogueras para ir a apagarlas.
    Barcelona será pobre y costará mucho levantar esta ciudad.
    Quién pagará las pensiones? Los funcionarios?
    La locura de algunos dirigentes catalanes no tiene fin. Irresponsables se creen astutos pero son unos necios.

  10. El problema es que lo pagamo$ nosotro$…

  11. Y no solo el nacionalismo.

    El populismo «alerta antifascista». No pueden tolerar un pensamiento distinto al de ellos. Ahí se les vio el plumero totalmente, por si alguno no se había enterado ya con todo lo que habían hecho. «Hay que ser intolerante con la intolerancia». Claro que ser intolerante con el pensamiento y la postura ajena no es ser intolerante, es ser Ser de luz ungido y santificado.

    El newsocialismo de la casta…..perdón, la calva y la Susana. De la lastra y el lastre de nombre apostólico. De la delgado delgada sin delgada línea roja entre el bien y el mal. Y después está Margarita robles alias Dori señora de Nemo.

    El equidistante, el moderado que es mordedado más bien, el justo justiciero, el demócrata de toda la vida que no se ha molestado ni en mirarse la definición de demócrata…..etc etc etc. Fauna newage cansina e insoportable incapaz de ver más allá de su pestilencia. Es lo que tiene ser un troll y no ser consciente de que apestas.
    Ya lo dice el dicho: «uno es siempre el último en darse cuenta de que huele».

    Movimiento lgtbi que veta, repudia y ataca a quien quiere ayudarles.

    Movimiento feminista 8M totalmente pervertido …..

    Ufff son tantos fakes que me cansa solo pensarlo.

  12. Espero ansioso la llegada del CALIFATO liberador.
    La hucha calva y chavi charnegohernandez me han convencido.
    Y mandar a 🐽🐽🐽 como Monicaterrobacuatrocientosmilpavos, Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo guardiana de las esencias porcinas de KRASTY LUÑA, al lugar que por sus conocimientos están destinadas ( limpiar letrinas)

  13. Cuando Cataluña vuelva a ser la región más pobre de España, toda esa violencia se acabará.
    El problema catalán, entonces, habrá quedado resuelto para siempre. Y esto no lo previó Ortega y Gasset.
    Los catalanes se van a desesperar viéndolo venir, pero los catalufos no lo van a entender por más que se les explique.

  14. Estos de las caras tapadas van a ser apoyados y blanqueados por la marea de gente que se espera hoy en Barcelona, ya veréis.

    Les van a dar patente de corso para destrozar y saquear Cataluña, tal y como hicieron los chalecos amarillos en Francia.

    Ojalá me equivoque.

    Viva España.

  15. Esta claro que todo esta bien organizado y hasta parece q acordado. Si dejaran hacer su trabajo a la policia esto se hubiese acabado ya.
    Pobres de nosotros los de abajo estamos en manos de gente mandamases sin escrupulos.
    Dificil solución pacifica dialogante tiene
    Han dejado demasiado tiempo que hicieran lo q les de la gana.

  16. KRASTY LUÑA HA OPTADO POR LA EUTANASIA ASISTIDA .

  17. Si en todas las tiranías y dictaduras no se les cae la palabra «paz» de la boca. Desde la URSS al III Reich, pasando por el IRA a la ETA. Los asesinatos corren de su cuenta. ¿Por qué Cataluña no iba a ser menos, si cumple todos los requisitos?

  18. Ayer hasta de permitían salir por la Tele Orwell «»las entitats socials «» justificanfo la violencia con tono amenazador.

    Todo está claro ,decir una cosa hacer otra ese es su modus operandis , todo con la complacencia del gordo y el flaco… así cualquier hace la revolució.

    Los revolucionarios patrocinados asistidos en sus tácticas por mercenarios agitadores , campan por sus anchas iluminando las noches , hasta con la cara descubierta.

    Tenemos sus caras la policía piensa hacer algo o esperamos a que el capital extranjero , los turistas piensen que España es un país bananero gracias a sus mandos políticos ??.

    Estamos ante el uno de Octubre dos con sus mismas chulerias ??…. acabarán igual ??…..me temo que sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.