“Mateu-lo, mateu-lo!”. Violencia extrema contra los Mossos constitucionalistas

Vea en vivo el cariñoso “apreteu!” de Torra.

Paseo de Gracia, anoche. Los CDR acosan salvajemente a los Mossos que intentan restablecer el orden. Sus jefes les han dejado sin medios: sin balas de goma, sin camiones de agua, sin tasers. Les han amenazado, además, con investigar cualquier actuación que ellos consideren que se “extralimita“. Sólo tienen sus defensas y las ganas de cumplir con su deber y recuperar el honor que sus jefes y compañeros mancillaron en 2017 .

De pronto, un mosso cae y las alimañas se ciernen sobre él, pateándole, golpeando, arrojándole objetos y gritando: “Mateu-lo, mateu-lo!”:

Es el fruto podrido del nacionalismo: el odio y la violencia. Sempre ha acabat igual.

L´alcaldessa? Amagada. ¿RacisTorra? Frotándose las manos. ¿Zetapedro? Tocando el violín.

Doncs gràcies, mossos. Per fer la feina. Por ser fieles a la promesa que hicisteis de proteger y servir la ley. Sois la poca dignidad que le queda al cuerpo.

Dolça i brutal Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Terrorismo

Tags: , , , , , ,

20 comentarios

  1. Dije que el Estado debe hacer algo y debemos pedirlo, y lo ratifico. La última vez que en situación grave no hizo nada y pocos se lo exigieron, hubo una guerra civil con millones de muertos. En un comentario más abajo alguien dijo “no pidamos al Estado que haga algo” refiriéndose a lo que hasta ahora han hecho. Es evidente que no es eso lo que hemos de pedir, que repitan errores, me parece un poco ridículo pensar que alguien en este bloq lo ha propuesto. Cuando digo hacer algo es aplicar la ley. Pienso que no es necesario hacer comentarios largos para explicar las cosas, pero bueno, por si acaso y visto que si no es así a veces no se entiende, desarrollo lo que es hacer algo, para lo que pongo a continuación parte de lo que la ley, nuestra ley, la que emana del pueblo soberano, dice para poder garantizar la paz y la convivencia:

    “El estado de sitio será declarado por el Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, a propuesta exclusiva del Gobierno, conforme determina en su artículo 116.4 la Constitución.”

    «cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional que no pueda resolverse por otros medios»

    “El Congreso de los Diputados podrá asimismo determinar en esa declaración «los delitos que durante su vigencia quedan sometidos a la Jurisdicción Militar» (art. 35). En esas circunstancias, el Gobierno, que dirige la política militar y de la defensa, asumirá todas las facultades extraordinarias previstas en la Constitución y en la citada Ley Orgánica de Estados de Alarma, de Excepción y de Sitio y designará la autoridad militar que, bajo su dirección, haya de ejecutar las medidas que procedan en el territorio a que el estado de sitio se refiera (art. 33 de la L. O. 4/1981).”

    “La autoridad militar publicará y difundirá oportunamente los bandos con las medidas y prevenciones necesarias, de acuerdo con la Constitución, la referida Ley Orgánica 4/1981 y las condiciones reflejadas en la declaración del estado de sitio. Durante el tiempo en que permanezca vigente esa situación excepcional, la citada Ley Orgánica 4/1981 determina que las autoridades civiles continuarán en el ejercicio de las facultades que no hayan sido conferidas a la autoridad militar, a la que darán las informaciones que ésta le solicite y cuantas noticias referentes al orden público lleguen a su conocimiento (art. 36)”

  2. El Estado es el único que puede y debe hacer lo necesario. No solo un provisional 155, sino el propio Estado de Sitio, regulado en la Constitución y que hace posible una intervención militar para procurar la paz donde no la haya, pues sirve para eso. Por lo tanto, no solo podemos y debemos pedir al Estado que actúe, sino que debemos exigirselo. Actuar no es charlar en un despacho y pasar la carta a los comensales. A buen entendedor pocas palabras bastan.

  3. AG y demás. Es que el PSC (y CiU, y ERC, y cualquier banda de tufo nacionalista) eran exactamente igual de “recogenueces” que el PNV, desde el mismo día en el que se escindieron del PSO”E”. ¿Qué necesidad hay de acotar las siglas, si no es por un profundo sentimiento de “diferencialidad”? ¿Y qué es la “diferencialidad” sino nacionalismo supremacista? ¿Y qué es inseparable del nacionalismo supremacista? El odio, la xenofobia pura, la animadversión y la fantasía de guerra y violencia.

    Todo en este tema obedece a una lógica y es lineal.

  4. 155 y 116 inmediatamente.

    No hay otra solución.

    Cataluña ya es una región terrorista en Estado de sitio.

    Habrá muertos. Muertos sobre la conciencia de todos los políticos implicados en que esto ocurra.

  5. Como siempre, Zenaida acierta. NAda de 155 ahora…nada de teatro, mano dura militar y punto. Cuando mataron a Lluc la ETA, aquella misma noche, los companyerus del PSC pidiendo el diálogo con los asesinos??? Lluc aún caliente y ellos vendiendo España a la ETA.

    • Por suerte o por desgracia, la veteranía es un grado.
      Suscribo a Zenaida, suscribo a VIVIRPARAVER y confirmo punto por punto lo que recuerdo vívidamente de la indecencia del PSC con el cuerpo aún caliente de Ernest Lluc. Igual que han hecho con Múgika en el País Vasco. Ya no sé si es desmemoria, inventando una gran mentira con su mema memoria histórica, o es analfabetismo e ignorancia histórica.

  6. Por favor no pidamos al Estado haga algo q no ha hecho hasta ahora… Y miedo da q haga algo con lo q ha hecho hasta ahora con los etarras, bildu, separatistas, etc…
    Porque lo q pasa hoy es el resultado de 40 años d “dialogo” con estos cafres desde q se levantan hasta q se acuestan…
    Pq sienten soliriaridad y empatia con los manifestantes. Eso ha dicho la Batet… La mosquita muerta. Alguien duda de q el alma del PSC es igual q los Torra???
    Muchos catalanes informados YA NO.
    Les han dejado llegar muy lejos

  7. Vergüenza y pena de Cataluña, la que han liado estos separatistas es increíble!
    De verdad la mayoría de ciudadanos merecemos esto?
    Es evidente que estos delincuentes tienen la voluntad clara de colapsar Cataluña y bien podrían conseguirlo si no fuera por el apoyo y la presencia de las FCSE. No hay suficiente brigada móvil, solo hay que ver cuántos agentes de la ARRO están en las manifestaciones dando apoyo. Sobran mossos oficinistas, unidades de proximidad y tonterías similares que no aportan nada. Absolutamente nada. Hay que reducir plantilla y potenciar las especialidades, para las cuestiones domésticas ya están las policias locales que son los primeros en llegar y conocen de sobra la población.

    Gobierno de España donde está? Quien va a parar esto ya?

  8. Esto no se ha acabado! Hoy toca la marcha SOBRE ROMA, la comarca nos visita. Se pueden traer la salchicha de frankfurt para torrarla sobre los restos de Barcelona y luego irse todos a Kagar al mandarín o al Claris que total no creo que vengan ya muchos turistas de lujo!

  9. Marlaska en su camita durmiendo con su maromo mientras en Barcelona la policía jugándose la vida. Hoy les pegará una bronca por no haberle consultado no sé que!!! Este personal que se nos ha metido en el poder quien huevos vota a esta mugre????

  10. El nacionalismo es odio y maldad. Siempre lo ha sido, desde los nacis
    alemanes hasta la ETA sanguinaria y aquí los CDR.

    Todos acaban en violencia salvaje tarde o temprano.

    El nacionalismo no es mas que una forma de fascismo.

  11. La Colau debe dimitir ya, y coger un cubo y una fregona, que le son muy propios, e irse a limpiar lo que ayer hicieron en Barcelona sus compinches.

  12. Pero ya vendrá perro Sánchez a entregarles media España, a estas alimañas que se enseñorean en la plaza de san jaime!

  13. Hola GOE29¡ estamos desamparados. No tenemos políticos, ni jueces, solo nos quedan los pobres policías que se están jugando la vida por nosotros. El golpe fué una ensoñación, una pesadilla diría yo.

  14. Estoy cada vez mas convencido que era SEDICIÖN y NO, NUNCA, JAMAS, de NINGUNA DE LAS MANERAS delito de REBELION porque NO HAY VIOLENCIA:
    – * Suficiente *???
    – ” Eficaz “???
    – ” Organizada “???
    – ” al dente “???
    – ” sofronizada “???

    SENTENCIA PASTEL de la AUDIENCIA NACIONAL que se podría CERRAR mañana mismo y solo produciría ahorros.

  15. Tranquilos chicos q Marlaska a dicho q pronto sabrán quien esta detras del tsumami “democratico” de las URSS… Asi q vamos a dormir que hoy ha tocado en el centro de Barcelons y otras capitales y mañans sera otro dia y los Marlaska, Sanchez, Iceta&Batet lo descubriran todo, todo y todo… Mientras tanto si matan a algún Mosso pues lo entierran y el Marlaska y Torra le harán un homenaje… De esos q hacen tan democraticos a los q se dejan la vida por la Patria…
    Pero los bomberos separatistas (segun sus jefes el 75% de la plantilla) donde estaban??? Se han cogido la baja???
    De estos q idea tiene el Iceta???
    Ojo!!! Que como yo no me fio ni un pelo de ninguno de estos canallas sinverguenzas de gobernantes Soristas q tenemos todo puede ser una manipulacion de las suyas para conseguir (???)
    En Cataluñs gracias al Proces y sus consecuencias nos vamos a comer los mocos…
    Eso si muy “democraticamente”

  16. ¿A qué está esperando el Estado para hacer algo?. Perdón, ¿tenemos Estado?, hay más Estado en una selva del paleolítico que aquí en la actualidad.

  17. Podemos dejar de pagar impuestos a la Gene para que nuestro dinero no sea utilizado por el Govern d’extrema dreta en nuestra contra? Podemos hacerlo legalmente como un acto de desobediencia civil pacifica? Hay algun jurista que pueda responder?

  18. Durante el ultimo mes de enero, en Paris, un amigo policia de la comisaria del 14e arrondissement, me comentaba, casi con lagrimas en los ojos, la extrema violencia de estas batallas urbanas, en este caso con los chalecos amarillos, y el odio criminal de los que tenian en frente… Eso no lo podemos ver en estos clips, pero mirando estos Mossos resplegarse de esta manera, me temo que estan viviendo lo mismo.
    Todo mi apoyo a los Mossos antidisturbios.

    PS: personalmente, frente a esta chusma, recomendo el lanzallamas. Muy disuatorio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: