Les esglésies de la Cellera de Ter i Bescanó diuen prou als xurros grocs

Esta es la iglesia de la Virgen de Sales, en la Cellera de Ter (Gerona), decorada con 2 gigantes churros amarillos y el silencio del obispo Pardo, que per cert és fill del batlle franquista de Torrelles de Foix):

Así amaneció el pasado 25 de septiembre:

I això és la parròquia de Sant Llorenç de Bescanó, también convertida en templo del idolete lazi:

Parece que los feligreses se van hartando de que los capellazis converteixen la casa de Déu en instrument de propaganda política. Normal.

Dolça i profanada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Alma, Resistiendo

Tags: ,

9 comentarios

  1. Arrobita totalmente de acuerdo contigo
    Las Iglesias son bienes inmuebles , la mayoria con mucha hitoria y , por supuesto debemos respetarlas
    Las protestas se pueden hacer con material recicable , pero nunca pintar en sus fachadas , como signo de respeto a nuestros antepasados ( aunque muchas de ellas esten actualmente regidas por personas inadecuadas )
    Las pintadas en ellas son mas propias de los lazis
    Saludos a todos los dolcos .Momentos dificiles pero que estoy seguro que superaremos

  2. El mosen Felip de Canet de Mar, otro que este sábado en la misa con los niños de la catequesis va pregar pels pressuspulitics… Y es que el 1-O ya sacó los bancos de la iglesia a la calle para hacer barricadas,dicen que hasta tenía él la urna escondida en la sacristía,… Y tocó las campanas por la sentencia,en fin,penoso tot plegat …

  3. Arrobita estoy de acuerdo contigo , no se puede dañar el mobiliario urbano , especialmente el historico
    No obstante me da mucha verguenza que los pastores de la iglesia colaboren con las ideologias del odio
    Todo lo contrario de lo que nos enseñó Jesus

  4. Lamento profundamente que haya catalanes y españoles que muestren tan poco amor y respeto por edificios públicos y/o privados, sean o no edificios históricos u obras de arte, como para dedicarse a pintarrajearlos. Me da igual con qué tipo de consignas o graffittis zarrapastrosos.

    La limpieza de cualquier tipo de pintada en una fachada cuesta un dineral, dineral que pagaremos todos.

    Si la pintada es en piedra de construcción ya el dineral se convierte en fortuna y acarrea, además, que la limpieza pueda cargarse la piedra original.

    Ir pintarrajeando así los edificios solo demuestra que los que lo hacen tienen tan poca cultura como los lazis a los que trata de denostar.

    Hay otras formas: pegar una pancarta en la pared es mucho menos dañino.

    Lamento también profundamente que DC, en este post, de alas a ese tipo de comportamiento, lo lógico hubiera sido denunciarlo.

    Hay que preservar nuestro patrimonio cultural y estos actos lo destruyen.

  5. En Bescanó siempre ha habido buena gente que en su día lamentaba que, ante el despliegue de los relajados Mossos, la Guardia Civil del pueblo se fuera. Podía ser que fueran de otros pueblos, pero vivían allí, conocían a la gente del pueblo y se hacían con su cariño. Los Mossos solo pasan por el pueblo.

  6. Ahora ya se puede relacionar tranquilamente estás palabras , nazis ,lazis , violencia ,drogas , curalazis, iglesialazis, purria, cínicos , cobardes ,vagos , ladrones , inútiles , muertos de hambre perroflautas, traidores , mentirosos, corruptos….continuaría, pero todo se resume en dos palabras , miseria humana.

    Un ejemplo del clero amarillento :

    https://twitter.com/sorluciacaram/status/1185675400971722754?s=19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: