Escandaloso juego de El País: manipula la noticia según dónde publica

Cómplices del matrix català.

Edición del sábado 19 de octubre de El País. Busque ud las diferencias, dolço, en la foto, titular y texto, que a nosotros nos da demasiado asco. Si hacen eso en la portada, imagine el interior.

Diu El País que és un fake, que «es una portada cerrada antes de que se agravaran los altercados, que fue distribuida en Europa y otras comunidades con cierre temprano». Pues queda dicho. Pero de «masiva» tampoco, amics, que fueron 120.000 personas, un -12% respecto a la Diada de  hace un mes.

Por cierto, que no es una práctica inhabitual en este periódico, que en 2017 había recibido 806.592€ de Artur Mas y Puigdemont en publicidad institucional desde que empezó el prusés (2011).

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. El desmentido, después de confirmar cuáles habían sido las portadas presentadas durante la noche en las teles y, vista la coletilla final del bombero de la «Gene» al que parece simular Carlos Yáñez, defensor del lector, en el País, NO TIENE NINGUNA CREDIBILIDAD. Afirma que ha mpodido haber error de interpretación en algunos lectores o incluso manipulación, si fuese el caso.
    Traigo otro caso asqueroso de El País:
    «Un motorista ha arremetido contra un grupo de manifestantes que protestaban frente a la Conselleria d’Interior. El conductor pretendía pasar por una calle cortada por las protestas y se ha enfrentado a un manifestante cuando este le ha quitado la llave del vehículo. Los Mossos d’Esquadra han tenido que intervenir y obligar al motorista a desviar su ruta.»
    Hace falta ser indigno para entender la noticia así y no como la vimos todos nosotros en la correspondiente entrada de DC.

  2. Esta noticia es un Fake. Por favor retiradla.

    Yo soy seguidor vuestro pero mi cabeza todavia da para pensar por sí sola, sin ayudas ni mentiras.
    Me gusta leer medios fiables.

    • Toni, El País no se atreve a desmentir totalmente la noticia. ¿Por qué?, porque es cierta.

      Mira lo que escriben en Maldito Bulo:

      El País ha aclarado en Twitter y en un artícvlo que en Cataluña «nunca se distribuyó otra que no fuera la portada de «Grupos violentos extienden el caos en el centro de Barcelona» . La otra portada que está circulando en las redes «Masiva marcha independentista contra el fallo del Supremo» es una «portada cerrada antes de que se agravaran los altercados, que fue distribuida en Europa y otras comunidades con cierre temprano, pero no en Cataluña ni en Madrid».
      Esta es la portada que fue distribuida, según El País, en Europa y otras comunidades con cierre temprano: no así en Madrid y Cataluña.
      https://maldita.es/malditobulo/que-sabemos-sobre-las-dos-portadas-de-el-pais-con-dos-titulares-distintos-sobre-la-manifestacion-de-barcelona-del-dia-19-de-octubre/

      Los de Maldito bulo se han «colado» al tratar esto como un bulo, cuando deberían haber empezado por decir que SI, que El País tuvo ese día 2 portadas. Una primera edición donde no decían nada de los disturbios en Barcelona y una segunda donde si lo decían.

      Si lees más abajo verás que también es la portada que distribuyeron a las televisiones que, a última hora de la noche, nos informan de lo que será noticia al día siguiente en los periódicos. Doy fe de ello porque es la portada que yo vi en la televisión, y así lo dije en DC a la 1,17h del sábado 19 de octubre (aunque lo hice con respecto al boicot a los Premios Princesa de Asturias).

  3. Fue mi periódico hace muchos años. Pero al final me di cuenta del veneno progre que iba destilando.
    VERGÜENZA

  4. El País hace la función de CDR escrito en Madrid.

  5. LOS DEL PAIS DESMIENTEN LO DE DE LA DOBLE INFOR MACIÓN EN SU PORTADA AQUÍ Y EN TIRADA NACIONAL LA EXPLICACIÓN NO ME CONVENCE HABRÁ QUE VER LOS DIARIOS VENDIDOS EL SABADO EN LOS QUIOSCOS
    LA IMAGEN EL TEXTO TITULAR PARECE QUE FUE REAL PERO QUE NO LLEGARON A PUBLICARLA (?)
    ENFIN
    EL PAIS NO ES DE FIAR
    SALUDOS
    ANTON

    • Antonio, yo escribí esto la otra noche:

      Arrobita
      sábado, 19 de octubre de 2019 • 1:17

      El boicot al Rey, a la Pincesa Leonor y a los premios Princesa de Asturias, confirmado:
      – La portada de mañana de EL País con una gran foto de la marcha de la trashumancia sobre Barcelona.

      En ese momento todos los periódicos llevaban como fotos principales de las portadas la batalla campal de Barcelona (ABC, El Mundo), o con los Premios Princesa de Asturias (La Razón), en la segunda foto intercambiaban.

      El único que dedicaba su portada a la manifestación y no decía nada (NADA) de la violencia desatada en Barcelona por los CDR era El País.

      Más abajo digo que la portada donde ponen lo de la violencia en Barcelona sería una segunda edición porque, desde luego, la portada que emitieron las televisiones a eso de la una de la madrugada (de la primera edición) no decía nada.

      Te puedes hacer una idea de cómo era si debajo de la foto de la portada que publica DC, de la versión nacional, pones el texto de la versión para Cataluña. Esa fue la primera edición de EP para España: «Masiva marcha independentista contra la sentencia del Supremo» y la foto de los borregos trashumantes en la autopista.

      Puede desmentir lo que quieran, pero las televisiones podrán desmentirlos a ellos a su vez.

  6. ja fa temps que tinc posada l’etiqueta «basura» a aquet diari pero el que no comprenc (o prefereixo no comprendre) es per qué sempre que goglejo per una noticia els primers resultats sempre son d’aquet «diari»

  7. que se puede esperar de un medio izquierdoso

  8. Les sugiero dirijan sus comentarios a Cronica Global:
    redacción@cronicaglobal.com…a ver si así se enteran en el P$C.

  9. el país es un medio que ha perdido toda la credibilidad y el prestigio que tenía.
    desde la moción de censura dio un giro radical hacia posiciones de prensa política.
    el país hoy en día es el medio del psoe, cuenta las noticias adaptándose a los intereses del gobierno, es algo notorio y que cualquiera puede constatar…
    no me sorprende que de un titular distinto según el lugar…
    mucho de lo que está ocurriendo tiene a ciertos medios de comunicación de grandes responsables…
    medios de izquierda e incluso de derecha que minimizan lo que es un movimiento totalitario inaceptable en una sociedad democrática y moderna como la nuestra..
    la equidistancia es gran parte del problema de lo que hoy tenemos delante nuestro, diría que es el puntal fundamental del por qué hemos llegado hasta aquí..
    con el totalitarismo no caben las medias tintas, ni los grises, ni la comprensión… hay que combatirlo por nuestro bienestar, en primer lugar el de los catalanes y en segundo lugar el de los demás…

  10. Hace años que no compro en los quioscos ese panfleto sectario disfrazado de periódico ni por supuesto consulto nada en su edición digital. Hace años que entendí que es el portavoz de la doble moral, del cinismo y de la hipocresía del sanchismo y de lo peorcito del socialismo. Es como el Iceta -la chacha del nacionalismo catalán- pero a nivel nacional; bueno, eso quisieran, porque casa vez lo lee y lo consulta menos gente. No le auguro un buen final, pero en realidad me da lo mismo su presente y su futuro; en mi casa y en mi ordenador desde luego no entra desde hace mucho, mucho tiempo, ni volverá a entrar, eso seguro.

  11. Todos son hipocritas, cinicos, mentirosos, rastreros, etc…
    Pero la izquierda tiene mas arte que diria una amiga sevillana!!!
    Han rebajado «la democracia» a la altura del betún.😐
    Han sido unos gobernantes nefastos para el pueblo trabajador por desgracia es asi, tenian todos los numeros para q estuvieramos felices con ellos y hoy en dia sabemos q son una gentuza. Ellos y los medios de comunicación. La ingenieria social lo alcanza todo, todo y todo…

  12. La primera edición de El País para el sábado 20, la que sacan por la noche y recogen las TV en sus últimos programas llevaba el mismo texto que la edición catalana: lo de la gran manifestación.

    Parece que les dió vergüenza, después de que toda España y el mundo entero supiera de la batalla horrísona que estaba sucediendo en Barcelona, no decir algo al respecto, así que esa portada de EP nacional debe ser una segunda edición.

    Pero para ser una segunda edición todavía es peor.

    Una auténtica cobardía de EP, cuando había millones de imágenes de los ataques de los violentos CDR a la Policía, el no poner una de ellas.

    Una auténtica cobardía el no cambiar su portada en la edición catalana.

    Opino que EP (por tanto el PSC-P$OE) tenían otros planes.

    Pensaban que la manifestación trashumante-ovejuna se quedaría solo en eso, que no habría disturbios posteriores. Que publicitando lo de la mani a tutiplén, los catalufos pensarían que ya habían ganado su derecho a las conversaciones tú a tú (de govern a gobierno, como iguales) y se quedarían tranquilos, y que los españoles y catalanes de bien no tendrían más remedio que aguantarse y negociar.

    ¿En qué cabeza cabe que, habiendo una crisis de tal calibre en una región de España y estando el presidente del gobierno fuera de ella, la vicepresidenta se vaya de fiesta a Asturias?. ¿Se puede dejar al país sin gobierno porque ellos creen que está todo controlado?, ¿que lo tienen todo previsto y planificado?. ¿Cómo pueden ser tan inútiles?.

    Eso solo se les ocurre porque Iceta les había convencido de que todo estaba controlado, que sería poca cosa lo de la violencia en Cataluña. Que él ya había pactado con JxT en la Dipvtación y con ERC por otro lado. Que ERC condenaría la violencia y que JxT por la cuenta que les tenía también.

    Todo un plan maravilloso el de Iceta. Por ello ya había publicado un artícvlo en EL Periódico para que los catalanes se unieran a su propuesta (que sería también la de Sánchez después).

    diàleg i acord ampli per un nou Estatut a Catalunya, un acord amb l’Estat espanyol i una consulta on els catalans haurien d’aprovar aquesta reforma estatutària, que, per al PSC hauria d’incloure un «autogovern més sòlid, un millor finançament i una participació directa en la presa de decisions per part de l’Estat. Un Estat que reconeixerà la personalitat nacional de Catalunya i el caràcter pluricultural i plurilingüe d’Espanya». Iceta reconeix que caldrà temps, per això demanar començar «com més aviat millor».

    Esta vez a Iceta le salió mal el plan, también a Sánchez y a Marlaska (que estaba de mojitos pensando que ya escamparía), y también a El País.

    El País siempre es la voz de su amo, siempre lo fue y lo seguirá siendo. Pero esta vez ha quedado muuuuuuyyyyyy en evidencia.

  13. TODO por LA PASTA 💵 💵 💵

  14. Nada nuevo bajo el sol. Manipulación a full. Puedo entenderlas, que no compartirlas, por intereses partidistas, ideales, pero cuando está en juego la convivencia y la vida de perdonas NO

  15. Chavales os voy a demostrar que los porcinocratas son gent de pau …
    Vamos a coger a un porcinocrata al azar y vamos a demostrar que son pacíficos
    A ver tú.. si tú … el de la mochila enseñanos lo que llevas dentro.
    Un libro de poesía
    Un bocata de panceta
    Unos lápices y bolígrafos
    Un CD de Jack &The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra
    Un cuaderno
    Una barra de hierro
    Una navaja
    Metanfetamina
    LSD
    Vamos lo que cualquier colegial suele llevar al cole.

  16. Nunca esperéis nada bueno del PSOE ni de sus medios afines.

    Tampoco tengáis grandes esperanzas en que nadie pague por lo sucesos de Barcelona, nada de nada.

  17. CERDOS ESTOS DEL PAIS
    NO ME PUEDO CONTENER
    DESDE QUE ECHARON A MARUJA NI LO MIRO
    AÚN TIENEN GENTE VÁLIDA QUE LES ESCRIBE POCOS JULIO LLAMAZARES JAVIER MARÍAS , RIVAS
    CREO QUE SE MARCHARÁN PRONTO ESTAR EN ESE GUISADO TAN ALIENADO LES DESMERECE
    SALUDOS
    GRACIAS DOLÇOS POR LA INFORMACIÓN

  18. Y mientras, al Torrat le entra la cagalera y vuelve a llamar por telefono a la Moncloa… y siguen sin darle bola. El Torrat empieza a ver peligrar su sueldazo, su coche oficial, su guardia pretoriana. Su familia le grita desesperadamente: «Quim, osties, fes algu…. que aixo es la ruina de la familia. Que tindrem que tornar a Suiza amb la Ana Sobacos i tu a traballar al Winterthur….Quim, no ploris, fes algo…».

    https://www.larazon.es/espana/torra-vuelve-a-telefonear-a-moncloa-y-le-responden-que-pedro-sanchez-esta-reunido-CC25364547

    Quim Torrat, espero que al menos tengas tarifa plana telefónica y no tengamos que pagar todos los catalanes el establecimiento de llamada a la Moncloa.

    A todo esto, La Vanguardia publicará: –
    -Quim Torra, el Presidente de todo un pueblo, llama enfurecido a la Moncloa y pone a caldo a Pedro Sanchez. Quim Torra es un valiente, no hace más que demostrarlo!!-

    Jerome-I de Costa Brava

  19. Ahora se entiende , el otro día trincaron los antidisturbios ( llamados últimamente gladiadores ,por méritos propios) a un fotoperiodista del País chillando como un gorrino , sin identificación con casco y gafas Mad Max……seguro que como casi todos sus compañeros reporteros hooligans lazis , se le fue la mano ayudando a la turba endroguecida.

  20. La prensa (no toda, pero casi), vendida a la política; el Poder Judicial, vendido a la política; el poder ejecutivo, paralizado por el legislativo, y viceversa, según toque. Y luego dicen que nuestra democracia no está enferma. Hay quien habla de la imposibilidad de ser uno y trino, y resulta que aquí tenemos cuatro en uno, aunque el lubricante es euro.

  21. HABLANDO DE BASURA
    El súper NEN de Matalascañas.
    Emparentado con la Gallina Caponata.
    https://www.dolcacatalunya.com/2019/10/y-este/

  22. «Lo País» es un panfleto del P$0€ S.A. Hay que recordar que los Puhol eran los caseros de los edificios de «Lo País» y que este panfleto recibe millonarias subvenciones cada año de la Generalidad cada año.

    Si el P$0€ S.A. tiene un discurso para cada Autonosuyo, ¿Por qué su panfleto «Lo País» iba a ser distinto al P$0E S.A.?

  23. Agradecemos a todos los cuerpos de seguridad su gran labor en Barcelona👏💪🇪🇸

    • Sienta tan mal que el Coletas haga demagogia como la corbata que lleva puesta en este video. Dice el muy simple «algo está pasando»… Pues claro, una sedición en toda regla por parte del turno de mañana y una rebelión innegable en el turno de noche. Con tu complicidad y bendición, con la aquiescencia permisiva del presidente del Gobierno que no funciona. En la suposición de que no nos damos cuenta de vuestra traición.

      Está pasando que sufrimos un ultraje cada día y otro cada noche, que ha desaparecido el orden y atentan contra la paz, que ya no hay ley. Y encima, que estamos hartos de esta jimfaina más propia de un sindicato verbenero que de un gobierno o sus partidos políticos.

      Está pasando, señor Iglesias, que mientras usted sale a buscar el voto agitando los incendios de los que -como su partido- se han unido en contra de España y de la paz, se destruyen a diario puestos de trabajo, ya que las empresas tienen que emigrar de Cataluña. Ya sé que Vd. lo celebra como mal comunista que es, pero se trata del pan de los trabajadores. Pero mire: De algo me alegro. Todo este escenario y su aparición vampírica vaticinan que va a perder ESTREPITOSAMENTE las elecciones, como siempre ha hecho el comunismo que ni debiera presentarse a ellas por no ser demócrata.

  24. El periodismo perroflauta de Izquierdas siempre con sus mentiras y manipulacion.

  25. 😀 Que fueeeeerrrrrteeeee. Ja !

    Es como cuando hablaba Sánchez o Marlaska En TV … tipo esto está más o menos guay, guay y la imagen de al lado y abajo con escenas de disturbios y Barcelona en llamas.

    Les han pillado con el carrito del 🍦

    Eso les pasa por manipular y mentir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.