«La violencia en Cataluña solo ha empezado», dice un profesor de París

El català Jordi Canal va profetitzar la Setmana d’Odi nacionalista fa 1’5 anys.

Nosotros dijimos que no pasaría nada, que la mayoría de catalanes iba abandonando la movilización prusesista y que si los Mossos hacían su trabajo lo del «momento sentencia» se esfumaría sin pena ni gloria. Ens vam equivocar en part: malgrat que els catalans van passar de la sentència, van ignorar la vaga política i la Marxa sobre Barcelona va ser un fracàs, no contábamos con la pasividad de los Mossos y la agresividad generalizada de los CDRs, que se han convertido claramente en instrumento de la CUP.

Pero hubo alguien que lo vio: en Jordi Canal, olotí i professor de l’École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Esto es lo que dijo hace 1’5 años en La Voz de Galicia:

«Violencia física ha habido [en el prusés] relativamente poca. Pero acoso y violencia moral y psicológica, mucha, y la sigue habiendo. Se ha intentado limitar la violencia tanto como se ha podido, aunque últimamente se les está escapando de las manos. La CUP se ha organizado y tiene la misma forma de actuar que Herri Batasuna, señala los objetivos, ya no para matarlos como hacía ETA pero sí para marcarlos diciendo, por ejemplo, dónde viven el juez Llarena o alguien el PSC o de Ciudadanos. Soy pesimista, creo que la violencia en Cataluña solo ha empezado. Los CDR son peligrosos. Cada vez hay más enfrentamientos en la calle y creo que solo es un inicio de lo que viene. No descarto que la violencia vaya a más«.

Doncs ara ja ho tenim clar: se han cubierto todas las etapas para llegar a los muertos, que si todavía no se han producido es de milagro. Y por lo que se ve en los medios del Règim y en la Generalitat, no van a parar. No hemos oído a ningún líder político abominar claramente de lo que ha pasado estos días, y eso es muy significativo.

Jordi Canal también nos da la solución: «A los nacionalismos hay que responderles».

-¿Hay alguien en Madrid?
-Oiga no moleste que estamos desenterrando a Franco.

Dolça i cega Espanya…

 



Categories: Pensando bien, Pura raça

Tags:

40 comentarios

  1. Hay docenas de maneras de perturbar el proceso electoral. Desde la inutilización de papeletas (nunca más se supo del grueso lote de VOX que dieron por malas en Valencia) o su desaparición en localidades donde se sabe que nadie va a dar la cara para reclamarlas, hasta el terrorismo sordo en poblachos catalanes, vascos o andaluces, donde uno no se atreve ni a echar la papeleta «incorrecta» por si luego el pueblo se dedica a investigar y a atar cabos (como hizo la de la Secta), hasta el proceso de Correos en el que el voto pasa por diversas manos y duerme en estancias que no son las cámaras del Louvre, hasta llegar a la abominación del software blindado adjudicado a una empresa indepe.

    Sánchez pierde siempre estrepitosamente los debates televisados, pues es un impostor, completamente incapacitado para la dialéctica y la argumentación, y escasamente culto. Las otras veces que Sánchez abochornó a propios y extraños en debates el psoe perdió una burrada de votos. Nadie en su sano juicio puede pensar que lo que salió de las urnas españolas y más concretamente las vascas y catalanas fue algo limpio y representativo.

    Por otro lado la pérdida de valores es tan acusada que es muy ingenuo pensar que todo el mundo siente respeto por el sagrado proceso electoral y no se plantea adulterarlo. Si hay gente que encuentra lícito apedrear a asistentes a mítines, o extorsionar a jueces, o quemar cafeterías, háganse una idea del respeto que les inspiran las papeletas de los demás.

  2. La teoría del pucherazo que algunos tantos estáis todo el día citando simplemente me parece, aparte de un desconocimiento total de la Ley electoral, que al igual que los secesionistas, vivís en una realidad paralela a veces.
    Solo el profundo desconocimiento de cómo funciona la maquinaria electoral, garantista hasta la saciedad, permite tales afirmaciones.
    Así que por favor, no sigamos con esa canción. Guste o no el resultado electoral es lo que el pueblo ha votado y punto.
    Yo soy un abstencionista crónico, por qué está oligarquía de partidos políticos, cuya gestión es más que opaca, simplemente me da arcadas.
    Será que no vivo ni espero hacerlo nunca, de la política.

  3. Estoy de acuerdo en lo del pucherazo, es escandaloso. Hoy he disuadido a mi hija de votar por correo, le he dicho que es peor votar por correo que no votar, que su voto irá directo al que lo primero que hizo al asaltar la presidencia fue destituir al jefe de la UCO, colocar a su gente en Correos y conceder la ciberseguridad a empresas turbias . Y ha dicho que no se hable más, que además ya está cansada de todo esto. ¿Qué podemos hacer los ciudadanos rasos? Nada y menos.

    • Pues sólo deseo de todo corazón que esta noticia sea fake, pero no encuentro el fake:
      «El Ministerio del Interior ha obligado a los representantes de la Administración que el 10-N se encargarán de enviar al centro de datos los resultados de las mesas electorales que firmen una declaración jurada por la que se comprometen a no airear las incidencias que se puedan producir tanto en el simulacro como el día de la votación.»

  4. Jerome, olvida a VOX. Están preparando otro pucherazo. Es desolador.

  5. Primero solo una aclaración a lo que parece un «sin sentido».
    La pintada de «Visca Catalunya lliure» en la sede de VOX de Cuenca, según fuentes consultadas en Scotland Yard, van encaminadas a una venganza personal de un tal Llach hacia Jose Luis Perales, nacido en Cuenca. Al parecer nunca el Llach nunca perdonó al Perales su éxito mundial de «un velero llamado libertad» mientras Llach cantaba una canción de » una gallineta parlante». Un trauma de juventud, como todos los que lleva acumulandos el Llach.
    Dicho esto, la violencia en Cataluña irá en aumento….eso lo sabemos todos. Se ha cruzado el Rubicón y ya no hay marcha atrás. A Sanchez solo le preocupa poder negociar con ERC llegado el caso para mantenerse en el sillón. El resto es solo repetir la historia, del 34 al 36. No se debería haber llegado a este punto, pero lo que está ocurriendo en mi tierra ya es insoportable. Solo falta que nos pongan una estrella de David en la solapa a los que no tragamos con la falsa matraca indepe. Los zombis se están autoalimentando a base de cortes de carretera, pedradas, vandalismo….y se sienten arropados por un Gobierno autonómico descerebrado, en manos de un descerebrado. Y se saben protegidos por la policía política del regimen, los mozos gorraplato.
    Como diría mi abuelo si pudiese….ESTEM BEN FUTUTS!!!
    Seguiremos retransmitiendo mientras podamos……pero hay que ir afilando sables., simplemente por instinto de supervivencia, que conste en acta.
    Nos están atacando cada vez más, con el beneplacito del gobierno de todos los españoles. Solo VOX puede pararlo en las urnas. Pero si así fuese, los indepes no aceptarían el resultado electoral argumentando las mentiras de siempre y pasarían a un grado superior de violencia. El ejercito no sería autorizado por la OTAN a defendernos y Cataluña se convertiría en un nuevo Maidan….o Serbia, Croacia…en la preguerra de los 90.
    Mi abuelo seguiría diciendo, si pudiese……ESTEM BEN FUTUTS!!!

    Ojalá me equivoque, que conste en acta.

    Jerome-I de Costa Brava

  6. Un francés hoy estaría vivo, si los CDR no hubieran existido. Murió de un infarto al desplazarse 4 km cargado con maletas entre las terminales del aeropuerto, porque los del Tsunami Democratic impidieron los desplazamientos y los vuelos.

    Un muerto a sus espaldas, un francés que estaría vivo, y que murió directamente por el Separatismo Catalán.

    Vino de vacaciones a Barcelona para disfrutar, y volvió cadáver a Francia… Puigdemont, tú creaste el Tsunami Democratic, tú lo mataste.

  7. La comiSSaria de desechos humanos del Conejo de la Loles carece de legitimidad moral para criticar la democracia española cuando en su país Bosnia Herzegovina se cometieron las mayores atrocidades en Europa desde la muerte de Stalin por la desafortunada confluencia del nacionalismo serbio ortodoxo, el croata católico y el bosnio musulmán dirigidos todos por ex miembros del aparato de la Liga de los Comunistas de Yugoslavia de Josip Broz alias Tito, comunista que estuvo también de brigadista internacional en España y exterminador de la resistencia nacional serbia (chetniks) contra los nazis. Esta sujeta con un rostro espejo de su alma, digna de figurar con Nuria Gispert en el museo de cera en la sala de mujeres aterradoras, es hija de una lideresa (venga palabrotas) serbia de Sarajevo cuyo partido colaboró con los musulmanes de Alija Izetbegovic y los croatas del HVO contra sus compatriotas serbios de Pale, por tanto, es traidora a su pueblo y amiga de los musulmanes. Hasta se negó a que extraditaran a un general serbio del ejercito bosnio que cometió el incalificable acto de permitir el ametrallamiento del convoy en el que salía el Ejercito Nacional Yugoslavo JNA conforme al acuerdo de retirada con las autoridades bosnias. Entre los amigos de los bosnios aparte del Vaticano y Alemania, EE.UU,, Osama Bin Laden y los guardias de la revolución iraníes, que no nos falte de nada. En resumen, esa vaca gorda y fea más vale que ponga orden en su país dividido en cantones monoétnicos, corrupto, empobrecido con la mayor tasa de desempleo de Europa y viviendo, 25 años después de los acuerdos de Dayton, de las ayudas internacionales. Si no eran viables, tendrían que haber aceptado seguir conviviendo juntos, y no esperar que los demás paguemos las cuentas con nuestro dinero y la sangre de los españoles caídos defendiendo a esa escoria, conversos al islam para no pagar impuestos y poder quedarse con las tierras de los que mantuvieron la fe desde la batalla de Kosovo de 1389 hasta nuestros días. Karadzic y Mladic tenían razón

  8. La mayoría de dolços vaticinaron violencia continuada desde hace mucho. El optimismo mola, pero hasta cierto punto.

    – El nazismo catalán es como el malo ese de las pelis malas de terror que nunca se muere, queda vivito y coleando para la siguiente secuela.
    – Los golpes de estado no necesitan mayorías, esto es de cajón. Si no no sería un golpe de estado. Se necesita un 5% de población estúpida, mass media favorables tipo TV3 o radio mil colinas, y muuucha pasta. La pasta la ponemos a medias nosotros y la empresa del empleado Soros, así que encima les está saliendo supereconómico.
    – No es que presumamos que pudiera haber muertos en un futuro, no, es que ya ha habido muertos. El independentista Lanza mató a un señor sólo por parecerle español, y no se le ha dado mayor difusión. El turista francés fallecido por las acciones del CDR, otro, y sospecho que ha habido más, e intentan taparlo como sea. Pero sí, llegarán los muertos «clásicos», esos de bomba y tripas desparramadas por la acera que tanto gustan a Otegui, Sastres, Torra and co.
    – Pues eso, dado que el oro del poder ya lo ha comprado casi todo, aquí pocas soluciones veo factibles, salvo una reacción de facciones honradas del ejército español, o directamente que nos organicemos y luchemos, pero entonces SÍ SALDRÁ EL EJÉRCITO, ¿capicci?

  9. Para Altius
    La DANA no va a ser como los pulicias Aspanyoles…que tratan a LOS GUERRILLEROS DEL TRES POR CIENTO con mano de seda .
    Lo que me extraña es que no haya salido ningún colgao porcinocrata o el mismo kim Chis Torra echando la culpa del temporal a las fuerzas de OCUPACIÓN.
    Tiempo al tiempo.

  10. Y ahora el DANA! Lo que estamos pasando aquí en Cataluña es peor que una plaga bíblica,dónde están los sedeerres y los de Tractoria ayudando a la población a recuperarse de los destrozos ocasionados por las fuertes lluvias? Ahh claro que la A. N. C no les paga el bocadill de chamó I qués I avui no toca es clar.

  11. Grazi hombre, haz un esfuerzo con lo del tiempo no nos dejes a medias…aunque sea algún vídeo de Youtube….venga , que tú puedes.

  12. Kim Chis Torra reacciona rápidamente al desastre de la DANA
    «Mandad a las zonas afectadas más lazos amarillos y más pancartas libertad presus politics que eso les va a consolar mucho «

  13. LA QUE FALTABA
    LA DANA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. No me cabe duda Igor, pero tampoco hay que olvidar que Soros y/o quien sea se ha nutrido básicamente de LERDOS con casi nula capacidad para contraargumentar. No hay más que ver a Sánchez, máquina de repetir frases huecas capaz de quedarse 15» cronometrados en shock ante una pregunta afilada. Son pan comido. Si se quiere, se puede.

  15. Sobre lo que dice Jordi Soler:
    «Foment pide a Torra que “lidere” la recuperación del prestigio de Cataluña».

    Tan revelador como el aumento de decibelios y escala del «som gente de pau» de las hordas lazis. Son conscientes del destrozo en su imagen, y de la caída estruendosa de su repugnante y cínica careta, aunque siguen puerilmente aferrados a las rentas de su propaganda y al oxígeno de la dinamitable (en sentido figurado, claro) TV3.

    Hace falta un titánico OK y una granja de anticuerpos virtuales para darles la puntilla.

  16. Para Grazi
    Como le he dicho a Mo ahí debajo seguro que la hermana politoxicomana de Boris Johnson no sabe situar KRASTY LUÑA en el mapa…
    Pero sus buenos euritos le ha costado a kim Chis Torra que esa 🐽🐽🐽 rebuzne lo que ha rebuznado.

  17. Para Mo
    Sobre Elisenda la Palurda de la maldita Asociación Nacional de Cerdos
    Desde que la dejó su novio MACUMBA alias el trípode esta que no levanta cabeza.
    Sobre la hermana politoxicomana de Boris Johnson seguro que no sabe situar KRASTY LUÑA en el mapa..ahora la pasta que la han endiñado seguro que si sabe donde emplearlo.

  18. La tiparraca serbia y todos y cada uno de los tuiteros que la arropen deben ser fusilados con el vídeo resumen de la barbarie fascista nazi que puso DC el otro día, y con otro más demoledor y desenmascarador, cuyo contenido y esquema tengo en mente, pero que no puedo hacer por falta de tiempo y medios técnicos.

    Ok diario necesita refuerzos. Estírate, F.

  19. IGOR la tiparraca está serbia se podía callar un poquito , que de violencia de la buena sabe mucho ella, para juzgar lo que pasa en Cataluña

  20. La pelusa intentando el Gatillazo de Urquinaona, pero en cámara lenta :

    https://twitter.com/EugeniodOrs_/status/1186957078910459905?s=19

    En un momento dado ,se le podría enviar la factura de lo que están destrozando estos días por azuzar a la jauría de prusés.

  21. Oriol por desgracia muy a menudo hay gente que decide ponerse delante de los trenes, los lazis son poco proclives a hacerlo porque viven demasiado bien…..lo máximo a que llegan y es frecuente, es a ponérseles el pelo blanco de tanto tragar en la secta, por anular su sumisa personalidad.

  22. Bomberos que pasan de largo junto a barricadas en llamas.
    Mossos que permiten cortar calles y autopistas y que se agreda a quienes intentan circular, y que identifican a los agredidos.
    Profesores que usan a los niños en protestas y cortes de autopistas.
    Personal sanitario que grita amenazas en un hospital público.

    Ya es algo más que violencia.

  23. Hola Olivier , ayer VOX quiso hablar de lo que pasa en Cataluña y lo dejaron solo……por qué??…..no es grave lo que todo el mundo está viendo??…..no se ve que lo están intentando una y otra vez sin que nadie haga nada??….que pasa que los políticos son muy ambiciosos y ven donde está la pasta , por eso no quieren ponerse mal con ella ??…… a quién reciben a pedradas en todos sitios ??…..cual es partido que realmente incómoda al establishment mediático ??…..nos quieren hacer tragar poco a poco subiendo cada vez un poquito, las andanadas que van ocurriendo anestesiándonos con su bla bla blablabla , es una situación que ya pasa de castaño oscuro y alguien tiene que levantar la voz …..con el estado de derecho en la mano hay que ayudarles….al menos los que no estamos dormidos.

    Esa es mi opinión.

  24. Foment pide a Torra que «lidere» la recuperación del prestigio de Cataluña
    El presidente de Cecot defiende a los independentistas condenados por sedición entre gritos de «libertad» durante la Nit de l’Empresari. Total que el Sr Josep Sánchez Llibre parece que tiene un sentido del humor … ¡Envidiable!

    • Josep Sánchez Llibre ha sido un chupóptero en Madrid durante años y años. Viviendo del Estado y de su mentira de leal a la Constitución. Un sinvergüenza más ahora representando a la independencia y al que le importan las empresas una m.

  25. Sobre el vídeo de Cuenca que pone Yomismo, ya advertí cuando la entrada de la pedrada de la hermana politoxicómana de Cyndi Lauper al chico aquel de la custodia compartida, que eso no se relacionaba con el lavado de cerebro lazi sino con el ‘antifa’, que está extendido por toda España. Por toda Europa. Por todo occidente, de hecho.
    Esta noche pondré repelentemente el enlace. Si tengo tiempo y ganas, que igual no.

  26. La respuesta al desafío chulesco de dirigentes políticos secesionistas y sus cachorros, gamberros y maleducados de toda condición que han sobrepasado las líneas rojas cayendo en delitos violentos y atentados contra las fuerzas del orden, o sea delinquen a sabiendas, la respuesta sólo puede darse desde la unión y la firmeza del constitucionalismo, con la división y el desencuentro ellos se crecen. El día 27 en Barcelona se escenificará en la calle la importancia de esa unión que debería consolidarse en la política por el bien de Eespaña.

  27. https://twitter.com/iBarbarellah/status/1186897197025103873

    Esta mañana leí que un tren habia atropellado a una persona en hospitalet y estaba herido, si esta herido es que le atropellaria nada mas salir el tren no cuando esta a toda maquina, el conductor no lo habia visto, viendo esto del metro me pregunto, no seria un lazi como el del metro?, ojala fuese asi.

  28. Lo que tengo claro es que voy a votar al partido que mas clara y contundentemente empiece a limpiar Cataluña de adoctrinadores en el pensamiento único, golpistas, violentos, facinerosos, fanáticos, autoritarios, intolerantes, engañabobos, buscavidas y corruptos, desde el presidente de la Generalidad hasta el último concejal, desde Tv3 hasta el maestro de primaria del pueblo mas perdido. Es la guerra sin cuartel, sin pausa y sin desfallecer; basta ya de buenismos, de componendas, de ambigüedades y de medias tintas. Está en juego la regeneración social, económica, moral y aún existencial de todos los catalanes de bien. O eso o la deriva irreversible hacia un régimen que haría palidecer el terror y la ruina que se vivió con el nazismo y los comunismos varios tras Telón de Acero en el siglo XX.
    Basta ya de mirar a otro lado, la sociedad catalana tiene que reaccionar. Es su última oportunidad si no quiere que la arrastren a un escenario de guerra civil real. No son exageraciones ni tremendismos. ¿Pensaba alguien hace solo ocho o diez años que íbamos a ver y a vivir lo que estamos viviendo hoy?

  29. Peazo descubrimiento. Estoy impactada.
    Voy a empezar a batir huevos para una tortillita francesa (no me guardes rencor, Junti).

  30. La violencia no es sólo en Cataluña, aunque ahora sea uno de los focos más activos. Como consecuencia de la Constitución Antiespañola de 1.978 llevan 40 años adoctrinando a los niños en la mayoría de sitios contra España, bien sea por que los profesores son separatas, bien por esa izquierda que ha interiorizado la leyenda negra antiespañola y tiene fobia a todo lo español:

  31. Hola Mo,
    La normalidad anormal proviene en primer lugar de los espanoles, y en particular de esta mitad que realmente es antiEspana o que se réfugia en el relativismo, equidistancia y buenismo. Han sido el mayor respaldo al separatismo.
    Los politicos solo reflejan este cuerpo social.

  32. Jordi Canal lo ve claro, de Olot , ¡ qué otoños, con esos cambios de color!

    Aquí a pesar de cambiar de collares son los mismos p. Solo es poder lo que buscan, sus cargos, poltronas, algunos de por vida, los otros, frase tópica y típica:

    – Tu no ho entens, això és un sentiment!
    Molts con diu el profesor ja estan fent de postulants, com més joves millor, menys pensament, tan sols més cor, ara bé, sense llums, no con diu l’ actor de Vilanova que ara hi és fora, quan parla de la policía, molts dirigentes locales i autinòmics són així.
    Mèrits:
    Si, han estat a pobles petitets amb càrrecs de vegades heredats, van amb el collaret i , per suposat amb el llacet!

    A més a més, altres de diferents línias de pensament diuen:

    – » ¿Por qué no te metiste tú? » » Dentro se está mejor, con más calor, arropado y colocado»

    Cuarenta años, perdón por la reincidencia, llevan en un puesto de servicio a todos, por supuesto, no caigamos en la maledicencia.

  33. VOX quizás puede responder??….porque los demás viven cómodamente en la normalidad anormal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.