¿En serio son estos los cartelitos para manifestarse contra la sentencia de los golpistas?

Miri els rètols que ofereix «Picnic x la República» per manifestar-se.

«Picnic x la República» es otro chiringuito separatista montado con la ilusión de llevarnos a la republiqueta. Para la próxima movilización de la sentencia a los golpistas ha preparado unos cartelitos para que se impriman los manifestantes. El de arriba es un brazo musculoso. También han preparado esto:

Sí. S’ha acabat.

Dolça i patètica Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , ,

26 comentarios

  1. Arrobita, ya que agradece les recuerde el Código Penal, ahí va otra joya:

    «Capítulo V
    Del cohecho

    Art. 419.

    La AUTORIDAD o funcionario público que, en PROVECHO PROPIO o de un tercero, RECIBIERE O SOLICITARE, por sí o por persona interpuesta, dádiva, FAVOR o retribución DE CUALQUIER CLASE o aceptare ofrecimiento o promesa «PARA REALIZAR EN EL EJERCICIO DE SU CARGO UN ACTO CONTRARIO A LOS DEBERES INHERENTES AL MISMO» o para realizar o retrasar injustificadamente el que debiera practicar, incurrirá en la pena de prisión de tres a seis años, multa de doce a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a doce años, sin perjuicio de la pena correspondiente al acto realizado, omitido o retrasado en razón de la retribución o promesa, si fuera constitutivo de delito.»

    ¿Por qué exigió Sánchez a la Abogacía del Estado que rebajara el delito con el que se acusa a los indepes? Recuerden que la Abogacía presentó cargo por «rebelión». Pero como se encontró con el abogado del Estado, Sr. Edmundo Bal, que se negó a efectuar tal rebaja, le fulminó y la Abogacía entonces «rebajó» el delito. Y parece ser, que también hizo lo mismo con la Fiscal Jefe, pero a ésta no pudo destituirla, cuando se negó, por cuanto el cargo dura toda una legislatura y es el nuevo presidente el que puede cambiarlo o no. Esto lo deduzco por unas declaraciones de la ministra Celaa, creo recordar, que declaraba a la Fiscal Jefa persona non grata por no «ayudar» en el problema de Cataluña.

    Y todo esto ¿por qué? Porque en aquellos tiempos el Sr. Sánchez necesitaba que los indepes le hicieran el «FAVOR» de aprobarle los presupuestos, con lo que podría seguir de presidente hasta el 2020 sin tener que recurrir a las elecciones. Le fallaron los indepes porque le tenían cogido el tranquillo y sabían que podían pedirle el oro y el moro: si quería sus votos, libertad para los detenidos y anulación del juicio. A tanto no se atrevió el Sr. Sánchez, pero la rebaja del «delito» ya estaba hecha. Así que el que cometió «delito» fue el propio Sánchez al pedirles un FAVOR a cambio de otro. Por cierto, ¿recuerdan ustedes las declaraciones del propio Sánchez en los meses posteriores a la detención de los «presus polítics»? Decía a troche y moche «que era un delito de rebelión». Pero claro, entonces no era presidente del Gobierno.

  2. Cuando la imaginación se agota, todo se agota. El prusés está agotado y ya no le quedan neuronas sólo células cancerosas metastasizando otras regiones para encontrar savia nueva. Habrá que impedirlo el 10N.

  3. *siento tener que estoy : siento tener que decir que estoy……hoy el smartphone va por libre 🙁.

  4. Aggelos siento tener que estoy de acuerdo , tienes razón en todo lugar que dices , el ejercicio incumple sus funciones porque falconeti lo frena, que hay pucherazos probablemente vistas las últimas elecciones y el prusés no ha muerto sigue con una mala salud de hierro.

    Tres problemas una solución, echar al vividor de la Moncloa.

  5. Jolin ese brazo parece un cartel de la carniceria para detallar las partes que venden, me da hasta grima.

  6. Zenaida, por si rebajan el delito a sedición, aquí le expongo lo que dice el art. 472 del Código Penal respecto a la rebelión:

    «Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para CUALQUIERA de los fines siguientes:

    1º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.

    4º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Dipvtados, el Senado o cualquier ASAMBLEA LEGISLATIVA DE UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, ARRANCARLES ALGUNA RESOLUCIÓN o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.

    5º DECLARAR LA INDEPENDENCIA de una parte del territorio nacional.

    6º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o USAR o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.

    7º Sustraer CUALQUIER CLASE DE FUERZA ARMADA a la obediencia del Gobierno.

    El punto 1º queda claro: si se declararon unilateralmente independientes (DUI), eso significa «derogar» la Constitución para este territorio.

    De los puntos 4º, 5º y 6º: ARRANCARON la «DUI» del Parlamento Catalán, en un pleno legalmente convocado, pero del que se ausentaron los partidos constitucionalistas porque sabían perfectamente que se iba a cometer un delito. Los indepes también lo sabían, por ello pidieron votación secreta, y puesto que de los votos independentistas salieron dos «noes» y dos «abstenciones», la justícia no pudo actuar contra los elementos que aprobaron dicha «DUI». Pero sí contra el Gobierno Autonómico que no se «rebeló» contra esa aprobación.

    En el punto 7º, la actuación de los Mossos el 1-O no tiene margen de duda.

    Si vistos estos puntos, no les condenan por rebelión …… Mejor cortar aquí.

    • Gracias Vilbos por recordarnos el Código Penal.

      Todos los días tendríamos que recordárselo a los catalufos y a los Sres. Sánchez, Delgado y Marlaska, que parece que han desplegado sus tentácvlos para que se rebaje la sentencia.

  7. Estos Separatistas no saben ni innovar; lo de la butifarra se lo han plagiado de nuestro Presidente de Tabarnia, Albert Boadella.

    Son borricos, plagiadores, y chalados, lo peor de lo peor de la sociedad catalana.

  8. Sencillamente este blog no deja publicar ciertas opiniones. No se puede insinuar que el ejército incumple sus funciones, o que en España se practique el pucherazos, o que el «prusés» no ha muerto, ni mucho menos,
    Así que dejo de escribir aquí, no vale la pena.
    Lo siento. Es fácil escudarse en rufianeitor y todo eso, pero hay algo más, y no me gusta.
    Adios.

    • Aggelos, te aseguro que aquí hemos hablado de pucherazos largo y tendido, hasta el punto de que en las anteriores elecciones generales hubo incluso entradas de DC exponiendo algunas dudas más que razonables sobre cómo se llevaron a cabo las votaciones en distintos sitios. En cuanto a que el prusés no ha muerto, bastará con que leas la entrada de hoy mismo sobre el aniversario y el libro y comprobarás que muchos comentaristas dicen que esto va para largo, e incluso se refieren, como Arrobita, por ejemplo, a cómo el virus del nacionalismo se ha extendido por Valencia, Baleares y otros lugares de España, y de cómo habrá que seguir resistiendo. La Valenciana, hoy también, propone crear una Dolça España para continuar luchando contra el prusés y su metástasis. Rufianeitor es molt asesinable, porque se dedica a interferir en la comunicación entre los dolços por chorradas, generalmente asociadas al reverendo bulla y sus derivados, pero te aseguro que no hay, de fondo, ninguna censura conceptual. Todos lo hemos sufrido, y lo sufrimos, hasta la náusea (pregúntale a Zenaida). Pero seguimos, porque éste es el sitio que más le duele al nacionalismo y a sus tonterías. Y en cuanto al Ejército, siempre cumple con su deber, que es el de obedecer para servir, aunque a veces no le gusten las órdenes. Ánimo, que es entre todos como podremos con ellos. Un abrazo.

      • Junts, tienes razón. Lo siento, y pido disculpas. Me cabreé como una mona, la verdad.
        Intentaba responder a Zenaida, y a otros, pero uno tras otro Rufianeitor me fulminó tooodoos los comentarios, es muy frustrante, porque es que ya no uso tacos ni similares, ni siquiera palabros que incluyan o recuerden a algún término malsonante. Es raro porque en general hoy por hoy se puede escribir en cualquier medio sin problemas, el riesgo es que aparecen trolls e insultos, pero bueno… es un mal menor comparado con Rufi el torturador.
        Salí a dar un largo paseo y se me bajaron los humos, jijiji. La verdad que hemos de agradecer mucho a DC a pesar de su Mr.Hyde-Rufianeitor.

  9. Un cartel muy «machirulo» del que No va a decir nada les Institut Català de la Doña.

  10. Se habrán inspirado en el emoticono de los móviles que representa la fuerza … pero como que no se entiende.

  11. No contamos con su astucia!!!!

  12. Buff no se cansan de hacer el payaso.

  13. ¿No preferirían una foto de Rambo pa tocarle la moya? ¿O del Chuache, ya puestos? ¿O de Macumba, alias el trípode?

  14. A medio camino entre las manchas del test Roscharch, y las manchas de Bélmez. ¡Qué cutresalchicheros son los catalufos!

  15. Tanto rollo con «la sentencia» y todos sabemos q a los golpistas no les va a pasar nada… Cuatro días y como han estado 2 años en la prisión preventiva a su casa como mucho en 6 meses por buen comportamiento pq si la Rebelion se descarta… Lo q queda es na y menos.
    Esto es otra comedia si todos los jueces por unanimidad han dado su. Ok. Esta claro lo q hay…
    Tomadura d pelo al canto.

  16. Al cartelista le ponen los tíos hasta arriba de esteroides de los gimnasios. Es la única conclusión o una burda imitación de un cartel de época (vintage en barceloní) para animar a que las mujeres participaran con el trabajo en las industrias en el esfuerzo bélico contra el eje del mal de aquel entonces (los docentes que inculcaron su proverbial tolerancia y amplitud de miras al Dalai Lama 3500 kilos)

    https://smoda.elpais.com/moda/rosie-la-remachadora-la-verdadera-historia-que-esconde-el-icono-del-feminismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.