Puy du Fou: hay que ir a verlo

El nou parc temàtic a Toledo que no s’avergonya de la història d’Espanya.

En febrero del año pasado decoraron un escaparate en el centro de Sevilla con materiales y disfraces para publicitar una nueva serie, La Peste, producida por Movistar+ y creada por Alberto Rodríguez Librero, un sevillano que se cisca en los sevillanos que hicieron grande su tierra. El guionista era otro sevillano que se odia a sí mismo, Rafael Cobos López. Como reveló la especialista María Elvira Roca Barea (¡qué magnífico libro sobre la Imperiofobia y leyenda negradoctora! Puede comprarlo aquí), la serie otra inoculación de autoodio español y repetía todos los tópicos de la Leyenda Negra que italianos, holandeses e ingleses esparcieron por el mundo llenos de envidia.

¿Hay alguien en Marca España encargado de que explicar a Telefónica que su serie nos insulta y denigra a España? Hi ha cap artista a Espanya que no vulgui fer ideologia i serveixi la veritat? ¿Alguien se extraña todavía de que muchos españoles se odien a sí mismos y abracen el nacionalismo? Pues no, en España cuesta mucho encontrar alguien que se enorgullezca de nuestra historia y quiera contarla. Però sembla que a França sí que hi ha gent que no té por a explicar qui som i les coses bones que hem fet. Se llaman Puy du Fou, su parque temático en Francia la peta, y ahora han abierto uno en Toledo que también la peta.

Los progres cursis y acomplejados que odian nuestro pasado están que trinan, pero la inauguración de ayer fue un exitazo. 3.900 m2 de decorados, 185 actores, 1.200 trajes, 30 caballos, 60 surtidores de agua, 70 minutos de espectáculo,  y una historia de España desde los visigodos al siglo XX que encantó a los 4.000 espectadores. Recaredo, Alfonso X el Sabio, Isabel la Católica, Cristóbal Colón, Carlos V, Cervantes, la Reconquista, la Guerra de Independencia, América… Todas esas historias que vivimos juntos, cambiaron el mundo a mejor y contamos a nuestros hijos. No, en Jordi Pujol no hi surt.

Hay que ir a verlo. Con los hijos, claro.

Dolça i històrica Catalunya…

 



Categories: Arte dulce, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    Me ha encantado lo de que los cursis están que trinan jajajajajajajaja
    Y las declaraciones de los historiadores en el artículo enlace al El Pais …
    Que criticones 🙂

    ¿Pero por que no aceptan de una vez que España es un Milagro en la Historia de la Humanidad? 🙄 Y Que ellos mismos son parte de este milagro.

    ¿Es que siempre vamos a estar todos a la greña o en el diván del psicólogo de la Historia?

    Nos quedaríamos sorprendidos de la cantidad de personas de muchos países que no les gusta ni un pelo que peligre la unidad de España.

  2. 11 de septembre
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  3. En Movistar+ están todos los cuentachistes progres que hicieron quebrar el Canal+ con su escaso talento y su mínima creatividad, inversamente proporcionales al seguidismo doctrinario en el que sí que mayormente destacan.

  4. 11 de setembre la Rayola es una gran profesional de la mentira ,no hay nadie que la supere en su especialidad jejejeje..ni rompiendo camas, con su marido…ahora por el peso.

  5. Mo.

    Rahola tiene ya experiencia en estas artes. Recordad el bulo de la sentencia del tribunal de la Haya en 2010

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/la-sentencia-que-el-independentismo-catalan-manipula-a-su-favor_148884_102.html

  6. Igor:
    No creo, eh…

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

  7. alguien sabe donde puedo mandarle el jamon de 5J que me sobró de los excedentes del lote de Navidad del Dalai 3500 kg Lama del Grand Hotel Relais Le Chateau Soto del Real??

    esta tarde esta siendo complicado con lo de awaiting moderation

  8. pues claro, los esbirros del Oligofrenic and Lunatic New History Institut ( el Silycon Valley de KRASTY LUÑA) que dirige el insigne científico e historiador el loable Georgivs Pijvs Oligofrenicvs Maximvs Bill Benny Hill burundanga MAN se presentaron en las inmediaciones del Puy du Fou con el fin de obligar a Cristóbal Colon a reconocer su catalanidad firmando una pedado de pergamino manuscrito hecho de piel de prepuzio de toro su adhesión a la Asociación Nacional de Cerdos y viendo la situación fueron fichados inmediatamente por el departamento de personal como extras en sus espectáculos.

    Los papeles que les fueron asignados fueron.

    Indianos catalanes que se forraron en Cuba
    Soldados catalanes que lucharon en el Bruc
    Marineros empordaneses que lucharon con Don Juan de Austria en Lepanto.

    pero ellos en su línea quedaron embelesados y acabaron formando parte de la cuadra del parque en especial, el de jumentos de Sancho Panza en jornadas de 36 horas seguidas con derecho a forraje y un cubo de agua

    2a edicion

  9. Ojalá con el tiempo, añadan al espectáculo Altamira, los celtas, los íberos, los cartagineses y los romanos.

  10. YO ESTUVE EN LA INAUGURACIÓN, ES LA HISTORIA DE ESPAÑA A TRAVES DE PERSONAJES QUE LA HICIERON GRANDE Y ENTRE LOS PASAJES QUE SE REPRESENTAN, INCLUYEN LA PRIMERA LINEA DE FERROCARRIL ENTRE BARCELONA A MATARÓ.
    LOS FRANCESES DE PUY DE FOU, NO SE AVERGÜENZAN EN RECONOCER QUE INVADIERON ESPAÑA Y ES EL MOMENTO MAS EMOTIVO DEL ESPECTÁCULO, CUANDO SE INICIA LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA.
    EL RESTO, IR A VERLO, RECOMENDADISIMO

  11. Ojalá sea todo un éxito. Lo importante, que pese a la manipulación anti española presente en TODAS las televisiones y productoras de cine que padecemos, los españoles, comenzamos a desintoxicarnos de tanto adoctrinamiento hispanófobo. La historia de España es apasionante y hay que estudiarla y entenderla desde jovencitos. A Toledo hay que ir por miles de motivos: Puy du Fou ya está entre ellos 👍👍👍👍👍

  12. PREGUNTA
    Este espectácu lo tiene el beneplácito del laboratorio científico del Oligofrenic and Lunatic New History Institut ( el Silycon Valley de KRASTY LUÑA) que dirige el insigne científico e historiador el loable Georgivs Pijvs Oligofrenicvs Maximvs Bill Benny Hill burundanga MAN ?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: