La inversión extranjera anual en Madrid crece 7 veces más que la de Cataluña desde el lío del Estatut

El nacionalisme ensorra el nostre benestar.

RacisTorra sacó pecho hace unos días con los datos de la inversión extranjera en el primer semestre de 2019:

Malhauradament només era propaganda d’en racisTorra… y de los medios a sueldo de la Generalitat como el ARA. No hay más que un pequeño repunte respecto a 2018, pero 2019 sigue siendo el peor año desde 2014. I a sobre Madrid ens segueix passant la mà per la cara. ¿Vamos a los datos de verdad, que da el Ministerio de Industria? Vea el gráfico arriba.

Línea roja, Madrid. Línea azul, Cataluña. Datos de inversión extranjera bruta del 1er semestre de cada año. Antes del Estatut de 2006, Madrid recibía un 125% más de inversión extranjera. Hasta el año 2000 estaba muy igualada la cifra. No obstante, a partir de 2006 (aprobación del nuevo Estatuto ultranacionalista que nadie quería, tras 2 años de un follón político inmenso), Madrid recibe un +504% de inversión extranjera que Cataluña.

Vist d’una altra manera: ¿Cuánto creció la media anual de inversión extranjera en el período 2007-2019 (Estatut+Prusés) respecto de 1993-2006?

  • Cataluña: +41%.
  • Madrid: +279%

O sea, que la media anual de inversión extranjera ha crecido 6’7 veces más en Madrid que en Cataluña.

Aquesta és la realitat: Cataluña ya no es el motor de nada, el nacionalismo la hace menos interesante para los extranjeros, y los políticos nacionalistas nos lo ocultan.

Hora de superar el nacionalisme.

Dolça i desinvertida Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Mejor que éste impresentable no venga, mira que somos acogedores (los oriundos madrileños) pero desde luego, si me lo cruzase por la calle (al Torrao digo y cía) en serio que no sé si podría contenerme en decir algún piropo típico del foro…nada agradable.

    Siento lo de la inversión extranjera en Cataluña, pero mientras se queden en el resto del país, estará en buenas manos.

    Buen día chic@s!!!

  2. Laskamar ,Laskamar , el respeto que se le tenía , el buen trabajo que hizo para ahora echarlo todo por los suelos gracias a la vanidad y al orgullo.

    Alaskamar lo que no sabe todavía es quien manda en España , ni sus compis , por lo visto.

  3. A Alaska sobre dejar a los mozos de cuadra la dirección del operativo de marras
    Pon al mando a Bertin Malaire el agente 155 nuestro mozo favorito…
    https://okdiario.com/espana/marlaska-deja-mossos-proteccion-infraestructuras-criticas-aniversario-del-1-o-4611659
    DE PERDIDOS
    AL RIO

  4. Al chistorra a los hooligans que le rodean les da igual lo que pase , la culpa siempre la tiene Madrid El mocho provocaba públicamente con sus bravuconadas , porque sabia que saldría huyendo desde el principio, los de ahora no dicen nada meten cizaña disimuladamente y después se hacen las víctimas , la misma táctica , diferentes formas.

    Todo , absolutamente todo lo que pasa lo saben de sobra , está clarísimo son cómplices de todo lo que está pasando, el único factor que distorsiona todo esto es el factor batasuno, sin ellos son una pandilla de retrasados mentales ladrones ,de quiero y no puedo.

  5. Aparentemente, todo se le pone de cara a Sánchez, aunque él disimule poniendo cara de cabreado.
    Hay una operación contra los CDR, se presenta como adalid contra el cambio climático, diciendo una serie de sandeces, como de costumbre, vuelve a poner en el foco a Franco, Torra se encamina el solito hacia la prisión, porque quien lo maneja como a un títere lo ha decido y él se deja, etcétera.
    Vamos a ver si los votantes son tan tontos como cree el Doctor Pacotilla y lo votan, o por el contrario abren los ojos y lo botan.

  6. IGOR, vamos a dejarlo en un encargado de pompas fúnebres psicópata racista, con defectos genéticos que están a la vista jejejeje , muy a la vista .

    Igual tiene algo de cerebro pero su enfermedad endogámica catalufa lo hace un incapacitado en la práctica.

    Lo de que lo querían enviar a Madrid se lleva mucho en las grandes empresas multinacionales , lo envían a vivir donde saben que no les gusta , los hacen viajar mucho , en definitiva les dan un sueldazo a cambio de atacarles donde más les duele y acaban renunciando. Es una manera de echar a la gente muy fina , con este berzotas acertaron de pleno. Seguro que estaba enchufado desde el principio ,gracias a la pasta que roban que guardan en Suiza , era un muerto que con el cambio de propietario lo enterraron jejeje.

  7. IGOR, vamos a dejarlo en un encargado de pompas fúnebres psicópata racista, con defectos genéticos que están a la vista jejejeje , muy a la vista .

    Igual tiene algo de cerebro pero su enfermedad endogámica catalufa lo hace un incapacitado en la práctica.

    Lo de que lo querían enviar a Madrid se lleva mucho en las grandes empresas multinacionales , lo envían a vivir donde saben que no les gusta , los hacen viajar mucho , en definitiva les dan un sueldazo a cambio de atacarles donde más les duele y acaban renunciando. Es una manera de echar a la gente muy fina , con este berzotas acertaron de pleno. Seguro que estaba enchufado desde el principio ,gracias a la pasta que roban que tguardan en Suiza , era un muerto que con el cambio de propietario lo enterraron jejeje.

  8. Alabanzas a la sabiduría de kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final
    https://confidencial.e-noticies.es/el-govern-imprudente-126207.html

  9. Y ahora verás con el tema de los aficionados a pirotécnicos, la puntilla que le faltaba a la economía para undirla definitivamente. Son unas sanguijuelas, primero quiebran la región , unos impuestos asfixiantes , préstamos para eso y el prusés con sus gastos para tonterías.

    Han dilapidado para su beneficio toda la riqueza que costó años en crear , sobre todo gracias a la inmmigración .

  10. Para Mo
    Pero nuestro querido presidente kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final qué era ??
    De Pompas Fúnebres ???
    Por cierto yo tengo otra versión de porque no quiso venir a Madrit …
    Al parecer no quería estar cerca de su presunto hijo Rockefeller el cuervo de José Luis Moreno
    https://youtu.be/-qhMphQSvwQ
    Para el que no lo sepa Rockefeller el cuervo de José Luis Moreno ha INTERPUESTO una demanda de paternidad contra kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final.
    Personalmente para mi no hace falta que se haga el análisis del ADN .. son clavados el uno al otro y Rockefeller incluso va vestido de empresario de Pompas Fúnebres como su papi .

  11. Osea, que el repunte no es más, que los activos residuales que llegan a Cataluña por vía indirecta. Y el RacisTorra junto con su camarilla dictatorial, nos los venden como si fuera el maná extranjero. Pues la republiqueta de cuchufleta está apañada, como dependa de los restos en inversiones 😧😧😧

    Cataluña es un infierno fiscal.

  12. Este tío es un sádico ,un psicópata , se le ve en la cara , esa nueva que parece una sonrisa , que descansados se quedarían en Suiza cuando se piró de su puesto de trabajo.

    La verdadera historia del chistorra :

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-05-19/la-fobia-del-president-torra-rechazo-un-cargo-importante-porque-tenia-que-irse-a-madrid_1565914/

  13. Creer que la inversión extranjera no es muy sensible a los vaivenes políticos de una región es cosa de idiotas.
    Además, no les cuesta nada coger los bártulos e irse si las cosas se ponen feas, o si un » gobierno » apoya a gente que no debe.

    Solo los necios creen lo contrario.
    Y hay muchos por desgracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.