Inaudit: a Reus i Salou sortiran avui i demà al carrer per dir prou al nacionalisme

Cosas que ahora pasan ya antes no pasaban. Algo ha cambiado en Cataluña.

En el siglo XIX nadie celebraba el 11-S porque nadie estaba todo el día ploralunyeando por las esquinas las consignas de una ideología que no existía. Després va arribar el nacionalisme, es va inventar la data sacramental del victimisme i ens la va endollar a tots per l’article 1714.

Pero estos años muchos hemos aprendido que el 11-S no es la fiesta de los catalanes, sino la llantina de los nacionalistas. Que hi vagin ells. O mejor dicho: salgamos a decir tururut al separatismo, que es lo que han organizado 2 chavales en Reus y Salou, porque las calles son de todos.

-Hoy concentración a partir de las 19:30 horas en la Plaza de la Paz de Salou.

-11-S entrega de una ofrenda floral con lectura de un manifiesto, a partir de las 12:00 horas, en la Plaza Prim de Reus.

Algo está cambiando, dolços. Para bien.

Dolça i farta Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. ‘Mi nación es España’: La carta de un gallego a Pedro Sánchez que arrasa en redes.
    LA GACETA 6 septiembre 2017

    Así comienza la última entrada del blog ‘Contando estrelas’, del conocido tuitero Elentir. A continuación reproducimos la carta que enviado a Pedro Sánchez, el ‘inventor de naciones’:

    ”Don Pedro Sánchez:
    Tras leer sus declaraciones calificando a Galicia de “nación”, he echado mano de mi cartera y he sacado mi DNI, por si durante años y por algún casual me hubiese engañado la vista. Y no, sigue figurando lo que ha puesto siempre: “España”. En este Documento Nacional de Identidad (lo de “Nacional” es por España, claro) figura mi ciudad de nacimiento y de residencia, Vigo, y la provincia de la misma: Pontevedra. Por ningún lado se indica que yo tenga una doble nacionalidad, o que haya nacido en una nación dentro de otra (lo cual, dicho de paso, es un absurdo).
    Es cierto que el DNI viene en español y en gallego, como todos los que se expiden en Galicia. A fin de cuentas, en esta comunidad autónoma -que no nación- tenemos dos lenguas cooficiales, las citadas. Por supuesto, tener dos lenguas no nos convierte en una nación distinta de España. La República de Irlanda tiene dos lenguas -el inglés y el gaélico irlandés- y es una sola Nación. Finlandia tiene dos idiomas -finés y sueco- y es una sola Nación. Suiza tiene cuatro idiomas -alemán, francés, italiano y romanche-, y algunos de sus cantones son bilingües, pero todos los suizos se consideran hijos de la misma Nación. Podría seguir poniendo ejemplos, pero creo que los citados bastan para manifestar lo obvio. De hecho, resulta difícil de cuadrar con la realidad ese concepto decimonónico de asociar la idea de Nación con la existencia de una lengua. Si fuese como usted dice, todos los países de habla hispana serían una misma Nación. Y todos los países que tienen el alemán por lengua, o el inglés. Busque un mapamundi y se llevará una sorpresa.

    A lo mejor usted alega que Galicia es una nación por su historia. El caso es que el nombre de mi tierra procede de la Gallaecia romana, que era parte de Hispania. A la caída del Imperio romano fuimos invadidos por los suevos -que se mantuvieron como una casta germánica prácticamente ajena a la población hispanorromana-, volviendo a formar parte de la Hispania (esta vez bajo dominio visigodo) a finales del siglo VI. Tras la invasión musulmana, Galicia se sumó a la Reconquista como parte del Reino de Asturias, luego León y más tarde bajo la Corona de Castilla. Durante esos siglos y debido a cuestiones de meros repartos dinásticos, Galicia sólo fue un reino con una muy relativa e inestable independencia durante 13 años no consecutivos: 13 años de un total de 781. Cuando España se unifica bajo el reinado de Isabel y Fernando (1479), el Reino de Galicia ya llevaba 370 años incorporado a la Corona de Castilla. Desde esa unificación de los reinos de España han pasado 538 años. Para que nos hagamos una idea, Estados Unidos lleva 241 años de independencia. Llamar a Galicia “nación” es mucho más absurdo que llamárselo a los estados de Pensilvania o de Nueva Jersey, por citar a dos de las trece colonias originales de EEUU.

    Es muy posible que usted diga que con independencia de la lengua y de la historia, Galicia es una nación porque así lo han dicho los gallegos. Pues tampoco. El Estatuto de Galicia no menciona a mi tierra como “nación” en ninguna parte. Cita el término “nacionalidad histórica”, una expresión ambigua que figura en el Artículo 2º de la Constitución Española, el mismo artículo que afirma: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”. Diga lo que diga usted, la inmensa mayoría de los gallegos nos sentimos españoles. De hecho, en esta tierra los partidos separatistas no han ganado nunca unas elecciones autonómicas en todos los años que llevamos de democracia. Es más: en Galicia los partidos separatistas llevan ya años en declive. Y a pesar de los insistentes intentos de ciertos políticos por desplazar a la lengua común, el uso del español está aumentando en Galicia, y esto en una región en la que la mayoría de sus habitantes dominamos las dos lenguas oficiales.
    Precisamente, su partido, el PSOE, ha ido cayendo en Galicia por actuar como un portamaletas de los separatistas. En las Elecciones Gallegas de 2016 obtuvo un exiguo 17,87% de los votos, siendo tercera fuerza (recordemos que en 2005 llegó al poder tras lograr el 33,64% de los votos y quedar de segundo, gracias a su alianza postelectoral con el BNG). Aliarse con unos ultras hispanófobos tuvo un coste electoral enorme para los socialistas gallegos. Pagaron en las urnas su apoyo a los planes de sus socios separatistas para imponer el gallego por encima de nuestras libertades. En vez de caer de la burra, hoy usted sigue intentando sembrar la división y la discordia entre españoles. Su modelo territorial se parece cada vez más al cantonalismo que tuvo tan desastrosos resultados en la Primera República. Vivimos en un momento en el que cada vez más españoles nos sentimos hartos de las consecuencias de un desaforado Estado Autonómico, que ha multiplicado por 17 las trabas administrativas, sembrando la desigualdad y -en el caso de Cataluña- incluso amenazando con romper la convivencia. Lo que usted propone es apagar un incendio echando gasolina a las llamas, y para ello pretende buscar la complicidad de una parte de la población, engatusándonos con patrañas nacionalistas. Pues mire usted: conmigo no cuela. Yo soy gallego y por tanto español. He nacido en Galicia, y en consecuencia mi Nación es España. Y no me cansaré de repetírselo a políticos como usted, que quieren trepar al poder a costa de llenar España de fronteras interiores, como si un murciano, un andaluz, un catalán, un castellano, un vasco y un gallego no tuviésemos nada en común más allá de un ejército de funcionarios llamado Estado. Pues no, oiga: todos somos españoles. Deje de una vez de inventarse naciones con el único fin de complacer a quienes odian a España y actúan con deslealtad y desprecio hacia el resto de los españoles.

    Un saludo desde Vigo (España).”

  2. A la alevosa asesina confesa la condenamos por ser mujer, pobre y negra como pregona Nachete Escolar en la Sexta y podría añadir además que el niño Gabriel se atrevió a llamarla fea.

  3. Inda:
    Pues si llueve, que llueva barro.. 😂😂😂😂😂😂😂😂😆😆😆😈

  4. Gloria a la patria que supo seguir en el azul del mar el caminar del sol.

  5. El pallaso Pesarrodona cabeza cuadrada (que no se me ofenda, esa es su profesion) estimulando a la participacion en el hundimiento de la Diada.
    (Lo mejor los comentarios de los lazis hasta el moño del Dia Marmota nr 1714,2 version “arasiquevadedebo”)

    https://mobile.twitter.com/pesacapsada/status/1169552440305340416

    La mafia del 3% haciendo caja con los GADGETS del Lazi con super-powers obrero-esclavo

  6. Avui el Rufianator se ha fet un fard de jala comentaris amb la excusa de la moderation… Jejeje 😂😂🤭bona excusa te el malat q es pija al llit i diu q sua!!!
    Dolsos os aconsejo el video de Dobai Garcia en tv3…
    Me he tronchado de risa… es sobre el 11 de Setiembre… Lo clava… Eso es lo q pienso yo desde q han empezado con los colorines y esas collunades de niños de P4…
    Intelectualmente cada dia vamos a peor…

  7. Un compi de la Moni Terripiji dice que el prusés ha muerto , entonces…….mañana saldrán zombies……… no?? :

    https://comunicacio.e-noticies.cat/un-periodista-de-catalunya-radio-admet-que-el-proces-ha-mort-125891.html

  8. Inda:
    Les vendrá a hue* si llueve.
    Genial excusa para no ir, y que así no veamos que son 4 gatos haciendo el ridí🍑. Como siempre.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

    *Que tb pueden sacar sus paraguas amarillos y así de paso tapar los múltiples huecos. Desde arriba…

    • Y también pueden estirar el pescuezo, levantar la cara, abrir la boca y tragar gotas frías encantados de la vida, porque es un adelanto del gelatdepostre prometido. Animalicos… 😆😆😆

  9. Para Vero
    Seguro que hay algo más detrás.
    Recordemos el caso reciente de una elementa que en el aeropuerto de Mallorca dijo que la Guardia Civil la había detenido por no hablarles en la sagrada lengua de KRASTY LUÑA…
    Y luego resulto que la susodicha se había saltado un control de identidad.
    Pero la calumnia a los miembros de la Guardia Civil ya estaba en marcha ….

  10. HISTORIA TERRIBLE.
    https://www.dolcacatalunya.com/2019/03/lazismo-nivel-de-miseria-moral-bajo-cero/
    Que fuerte chavales…
    El pobre ancianito sólo aguanta con la esperanza de que el mocho vuelva a KRASTY LUÑA.
    ( el io pvta anda que va a preguntar por la familia … sólo se acuerda del mocho )

  11. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 Bien, a ver si se va extendiendo la cordura.

  12. Una capitosta de IU EXIGIÓ echar a una trabajadora por no hablarle en catalán:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-09-09/aluvion-de-criticas-a-una-dirigente-de-iu-que-abronco-a-una-camarera-por-no-hablar-catalan-1276644467/

    Aluvión de críticas a una dirigente de IU que abroncó a una camarera por no hablar catalán
    Aurora Mora, jefa de gabinete de la consejera de Participación valenciana y miembro de IU, atacó en Twitter a un bar que no la atendió en catalán.

    Está claro que a los desechos de tienta que no valen ni para palo de escoba solo les queda como ‘salida laboral’ el agarrarse a cualquier chiringo cual garrapata: IU, prusesisme, cualquier barraca que succione subvenciones/subsidios para denunciar la represión franquista… emergencias sociales que no permiten dormir al común de los mortales.

    Salud dolços

  13. La gota fría que mañana calará a los hatos de peones catalufos más imbéciles, ¿es españolista que viene a boicotear el aquelarre, o es catalanista y viene a excusar la no-asistencia de las tribus catalufas? En la nación constituida durante ocho segundos, cualquier gil&pogliez tiene bien a acogida entre la chusma descerebrada.

    Mis suegros ya han huido del Régimen, camino de la Sierra de Madrid. Mi barcelonísima contraria, como desde siempre, mañana ninguna subnormalidad que celebrar.

    Dolços catalanes, mañana es el día de la tiranía catalanista; soportarlo como podáis. Estamos todos con vosotros 💪💪💪💪💪

  14. Como ya he dicho en un comentario q Rufianator me ha enviado a moderacion – ahora se llama asi la censura –
    Los señores de Tv3 están atonitos ya q en su propia tele – digo su propia pq solo la ven sus fieles pero la pagamos todos- según Libertad Digital un tal Dobai Garcia les colo un monologo irónico explicando con ironia sus propias ridiculices en cuanto al temita q nos tiene paralizados ya un montón de años 5???6??? 2, 3???
    A mi me parece q toda la vida… Pero claro servidora los caló desde la adolescencia… Ademas los monotemas imposibles no me gustan…
    Son el cuento de la lechera…

  15. Para Vicente Torres 👍👍👍
    El articvlo del pavo es simplemente vomitivo y ese 🐽🐽🐽 preside el Instituto Cervantes.
    Te ka GAS.

  16. Gracias!
    Lo tenian todo pero no. Querian mas y mas la avaricia rompe el saco..!!!
    Muchos nos creiamos el rollo pero ya no…
    Ahora cada uno por su lado…
    Por tanto han comenzado la recciones de signo contrario.
    No sabemos como acabaremos en Cataluña pero pinta muy mal.
    La gente no tiene ilusion por nada…
    Y los q aún se creen sus promesas… Acabaran con ellos peor q los q desde el primer dia tuvimos claro q todo es un engaño.
    El tiempo siempre pone a cada uno en su sitio.
    Anda Pujol como la ca*gaste!!!
    CATALUÑA ESTA EN MANOS DE GOBERNANTES DESASTRE…
    TU TIENES LA CULPA… Que te vays bien con el dinero robado supuestamente.

  17. Ojalá sea un éxito. Sería bueno que los catalanes se dieran cuenta de la tomadura de pelo y acudieran masivamente a mostrar su repulsa a los sinvergüenzas y que ese despertar de Cataluña se expandiera hacia el Reino de Valencia y los catalanistas de aquí, esos que llevan la márfega tatuada en el cráneo y que tapan con la peluca, tuvieran que salir por pies y avergonzados.

  18. Otra que quiere quitarle el título de 🐽🐽🐽 oficial a Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo guardiana de las esencias porcinas de KRASTY LUÑA
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1171038557819068417/photo/1
    Lucia BORRACHERIA

  19. EL BUENISMO DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE.
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1171129936976994304/photo/1
    Por cierto estoy buscando el articvlo del BOBALICON del director del Instituto Cervantes donde el pavo también defiende a la asesina confesa los atenuantes que alega el socio es que la asesina confesa es negra y pobre ( y por eso es justificable el asesinato de un niño pequeño
    Así nos va …….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: