Hoy recogen firmas para poder presentar un partido político que defienda Tabarnia

Escolti, i què en pensa de la secessió el nacionalisme?

 

Hem rebut això i ens fa força il.lusió comunicar-ho:

“La candidatura electoral UNIDOS, de reciente creación, promueve la creación de la Comunidad Autónoma de Tabarnia, en el marco de valores de unidad de España e igualdad, libertad y solidaridad de todos los españoles en cualquier lugar del territorio nacional”.

Hoy domingo 29 están recogiendo las firmas necesarias para poder participar en las elecciones y así llevar al Congreso de los Diputados y el Senado parlamentarios que impulsen la instauración de esta autonomía en aplicación del artículo 144 de la Constitución Española.

El plazo de recogida de firmas que exige la ley a candidaturas sin previa representación institucional es, en estos comicios, mucho más breve de lo normal, con tan sólo 14 días naturales para ello. El lugar de recogida será en Pza. Cataluña con Paseo de Gracia, de 11:30 a 18:30 horas.

Si logran representación, negociarán su voto parlamentario en la investidura presidencial a cambio de un compromiso de iniciativa legislativa inmediata para la instauración de esta comunidad autónoma del litoral del nordeste español en torno a las áreas metropolitanas de Barcelona y Tarragona e incluso zonas más al norte como Blanes, Lloret y Rosas. Este reorganización territorial es similar a las que se produjeron con Cantabria, La Rioja y Madrid, antes dependientes administrativamente de las precedentes regiones de Castilla-La Vieja y Castilla-La Nueva”.

Gràcies, dolços de Tabàrnia. Allí nos vemos.

Dolça i tabarnesa Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Hola, María José,
    He estado haciéndome la misma pregunta que te haces tu y lo que he podido averiguar es que UNIDOS es una escisión de Podemos, pero partidarios de la unidad de España,
    hablan de “socialismo patriótico”, siguen haciendo recogida de firmas los días 2, 3 y 4 de octubre de 17 a 19 horas en la calle Flors, 15-en el Paralelo barcelonés-.
    Hay otros partidos no generalistas que proponen abiertamente Tabarnia: Fuerza Ciudadana, Nosotros Tabarnia, dCide… y 3 partidos más registrados con nombre Tabarnia.
    Pero falta un impulso fuerte y decidido de la sociedad civil tabarnesa, de momento mucha división y bastantes aprovechateguis. Lástima que el fundador de Tabarnia, el que tuvo la idea, los logos, etc. que es Daniel de la Fuente -otros se apuntan los méritos- no de el paso de implicarse a tope en un proyecto que, bien estructurado, tendría mucho recorrido.

  2. Me lo han pasado hoy y veo que se firmaba ayer. Habrá otro día para firmar??? O cómo puedo hacerlo??? Saludos y gracias por la labor qué hacéis

  3. Somos millones los afectados por esta “secta” de corruptos, manipuladores, violentos que solo desean la enfrentación y la discordia . Aburridos de oír que no escuchar, tanta mentira, insultos y agresiones a la paz y la convivencia de todos me parece una excelente idea construir de una TABARNIA LIBRE en sana confluencia con los diferentes pueblos de España.

  4. Tabarnia fue una idea afortunada de su creador que se convirtió, por mor de las autodenominadas “autoridades” que no creían en absoluto en el proyecto -se pueden dar nombres y declaraciones-, en algo insustancial y bufo.
    Recuperar el proyecto, hacerlo creíble, pasa por debatirlo y revisarlo en profundidad, estoy con Javiet que estratégicamente y por operatividad seria preferible centrar todos los esfuerzos en el área metropolitana de Barcelona, germen de lo que pudiera ser, campo de pruebas, por aquello de que quién mucho abarca poco aprieta.
    Es necesario convocar actos públicos y publicitados, espacios de debate y presentaciones públicas con exposición clara y posicionamientos inequívocos sobre: modelo lingüístico, ¿TV3 y canales afines subvencionados?, ¿Mossos?, Parlament, etc., con posiciones inequívocas de lealtad constitucional, plazos y pasos a dar…
    Todo largo camino empieza por un primer paso y luego otro y otro, pero hay que darlos. Tabarnia es una solución imaginativa y factible a un problema como el catalán que no tiene solución con el actual marco autonómico.

  5. Llego tarde a esto, espero que haya ido bien.

  6. ¿Cuántas firmas se necesitan? Aunque no lo tengo muy claro, tal vez la creación de Tabarnia podría ser una forma de mostrar al mundo que chis torra y compañía no representan a todos los catalanes, podría ser una forma de debilitar económica y políticamente la causa nacionalista utilizando sus mismas tácticas (el “derecho a decidir”). Si el voto separata se concentra en Gerona y Lérida, sería una forma de cerrarles el grifo… no sé.

  7. TABÀRNIA sòlo pretende seguir siendo parte de España; no ser un “clon” de las actuales autonomìas. Sòlo liberarse de TV3, de Torra, de la consellerìa de ensenyament y de la Genestapo. Sòlo quiere LIBERTAD dentro de España. No se ahoguen en un vaso de agua ante los problemas. Èchenle iniciativa e imaginación. Los nazis no nos van a dar la llave de la cárcel. Tendremos que huir de la cárcel.

  8. Mala noticia …. ¿a dividir aún más el voto constitucionalista? …

    • No9, a votar a los del PP, esclavos del PSOE si te parece. La cantinela esa de “dividir el voto” está ya demasiado gastada.

      Aparte de esto, os recuerdo que para la recogidas de firmas no es necesario que se vaya a votar el partido que en ellas se refrende, ya sea para una ILP o los llamados “avales” de la LOREG. Además, podéis avalar a cuantos partidos queráis, es perfectamente legal y aceptado mientras pongáis vuestro nombre y dos apellidos, DNI correcto, municipio de empadronamiento y firma válida, siendo mayores de edad.

      Y en lo relativo a otras recogidas de firmas, ni siquiera se requiere tanto. Basta ya de pensar que España volverá a ser grande como en sus mejores tiempos cuando votemos al partido de siempre (ese que no hace nada bueno) cada cuatro años. (Ahora cada año por culpa de los sociatas).

  9. Pirro Ligorio tiene razón… No conviene más fragmentación de votos/escaños. Y más con el sistema actual que un voto de Lérida vale por 3 de Barcelona a la hora de pillar escaños…

    • Pues entonces pongamos un partido único y votémosle todos los españoles. Ni es democracia ni es nada, pero habremos hecho lo “conveniente”… ¡Anda ya! Total, ,los escaños se los van a llevar los separatistas votes lo que votes, ¿Qué pasó cuando ganó C’s las Autonómicas?¿Quién se llevó la lana y quién salió trasquilado?¿Quién votó a Torra?¿Quién voló sobre el nido del cuco y mató a Laura Palmer?

      Pues eso…

  10. TABÀRNIA no es “crear otra comunidad autónoma” sino liberarse del independentismo agresivo. Liberarse de TV3, de Torra, de la consellerìa de ensenyament y de la Genestapo. Seguir siendo España como hemos sido toda la vida. Seguir siendo España pero “con otro marco”…!Viva TABÀRNIA! ( ¿o sòlo pueden hacer ellos “revolucions dels somriures?)

  11. Me sobran partidos y comunidades autónomas. Más sentido común sería bueno para España ¿Con la que está cayendo vamos a tirar votos? Esto parece promovido por el PSC. Ya tenemos a quién votar, nos sobran opciones. España Suma ya!

    • Se trata sencillamente de que se reconozca una Comunidad Histórica que tiene su lengua, su cultura y su hecho diferencial. Nos tienen anexionados a Tractòria por un decreto oprobioso y debemos alcanzar la libertad de determinarnos pacíficamente a través de formas democráticas. Somos gente de paz y si hace falta, levantamos las manos y cantamos el “vagi bé”, que no se nos caen los anillos.

      Y también tenemos derecho a organizar nuestras actividades extraescolares, claro. Bueno, te dejo porque tengo unas decimitas de fiebre y se me ha terminado el guión que me han dado para que escriba esto.

      Votarem! Ens votaràn!

      Ahora en serio, si no hay democracia en Cataluña, ¿para qué votar? Es seguir el juego a quienes la usurpan y luego imponen lo suyo. Esto lo arreglan más la charanga y la pandereta que las urnas. Dicho sea de paso, la democracia no es sacrosanta y bien poco nos ha solucionado en 40 años, pero es que últimamente se ha convertido en un patético cachondeo en el que votamos a unos y gobiernan otros, ya sea en la Generalidad o en el Gobierno de la Nación. De nada sirve preocuparnos por qué votar cuando no nos ocupamos de que nuestro voto tenga alguna validez más allá de la representación teatral

  12. En respuesta a Indapandensiá.

    VOX esta en contra de las comunidades autónomas, no es de sentido común que promuevan la creación de otra. Una lastima, pero cuestión de coherencia.

    • Es cierto, pero destruir la Cataluña OFICIAL es el primer paso para debilitar el Estado de las CCAA. Además, actualmente es C’s el que lleva todo el peso de los catalanes leales a su patria. El PP y VOX carecen de fuerza.

  13. Bona tarde. ¿Solo es hoy la recogida de firmas?. Salutacions

  14. Sería un puntazo y darle su propia medicina a los separatas.
    Seguro que se puede. Animo. Si podemos firmar decidnos como si hace falta colaboració, somos 45 en contra de los dos del butifarrendum (contados por ellos en los patios de colegio y sacristías)

  15. ¿Y por qué no una Barcelona y área metropolitana, 4 ó 5 millones de personas, independientes políticamente y administrativamente de Cataluña? Lo de Tabarnia no ha pasado de broma festiva. Mejor una Barcelona metropolitana, como Madrid. Tabarnia para más adelante… para los que estén vivos en el siglo siguiente. Y movido desde Barcelona. En Madrid no hay vida política inteligente, sólo intereses.☹🙂

  16. VOLEM ACOLLIR
    https://twitter.com/i/status/1146395021781950464
    Vaya donde están todas las feministas que estaban contra la manada del prenda ???
    A que estos han sido unas criaturitas angelicales de allende Gibraltar.

  17. Lo que nos faltaba era otra comunidad autónoma, con otro parlamento, más funcionarios y más gente amorrada al presupuesto. Como provocación no está mal, pero teniendo en cuenta los problemas que la fragmentación territorial le está ocasionando a España, la dinámica debe ser la contraria. Si difícil es invertir la centrifugación territorial, no digamos nada si la propuesta para resolver el problema es seguir fragmentando el territorio. Lo que hay que impulsar es una reestructuración racional y acorde con lo que ha sido históricamente este país hasta que se “inventaron” una organización territorial anti histórica por falsa para repartirse el territorio y el poder entre las oligarquías correspondientes. Lo que hoy padecemos como una crisis nacional no es más que la ruptura de ese pacto entre oligarcas. No sigamos insistiendo en el error.

  18. De ahí probablemente ese capricho absurdo de los nuevos “catalanistas moderados” de eliminar las provincias. Un intento de vacuna antitabarnesa.

  19. CATALUÑA ESPAÑOLA AHORA Y SIEMPRE

  20. Este es el mayor ‘salto adelante’ jamás dado en un país desde abajo. Este es el ejemplo de Hong Kong. Es el deseo de liberarse del jugo y las flechas de los indepes y de llamarles cobardes, a la cara ,a muchos otros. Triunfará, triunfará. Temblad indepes di es que alguna vez habéis dejado de hacerlo

  21. Tabarnia podía haber sido -aún lo puede ser- el talón de Aquiles y el espejo por donde mirarse, para los tractorianos. Pues ni PP, ni C’s y ni VOX, han tenido la malicia de aprovecharlo. De los dos primeros, me lo esperaba (marikomplejinismo). De VOX, no. En fin. Una gran oportunidad electoral, con efecto social y propagandístico de primer nivel, desaprovechado. Cayetana Álvarez de Toledo, aprovecha, aprovecha, que se te sirve en bandeja…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: