Hoy hace 2 años que se desató la resistencia

30 de setembre: el dia que els catalans van despertar del tot.

No, no fue el 8 de octubre. Fue el día antes del Buti2, el 30 de septiembre de 2017. A las 17:30 miles de familias bajaron en Barcelona desde plaza Urquinaona hasta San Jaime per defensar la nostra llibertat y la democràcia ante un gobierno despótico que se creía por encima de la ley y que se pasaba por el sobaco la Constitución que todos votamos. 52 associacions catalanes (Somatemps, Espanya i Catalans, Españoles de a Pie…) van convocar els catalans sota el lema «Democràcia, llibertat, futur, Catalunya és Espanya».

Es va fer per internet, per wsapp, per les xarxes socials. Y se hizo sin dinero, sin subvenciones, sin tiempo y sin partidos políticos. Unos decían que si no era el momento, otros que si no vendría gente, que si había que ignorar el buti2, que si era «provocar», que si ya veríamos el 12 de octubre… Els partits constitucionalistes es posaren de perfil, i ins i tot alguns polítics dels de sempre intentaren frenar la convocatòria. Deia el diari del Règim que ni siquiera estaba autorizada y que era cosa de radicales. Todo apuntaba al fracaso.

Però els catalans s´estimen les seves llibertats. Y se llenó Urquinaona. Y siguieron llegando barceloneses de Claris, de la Ronda de San Pedro y de Fontanella y de Trafalgar. Y abarrotaron la Vía Layetana mientras los cielos se abrían y lloraba Santa Eulalia sobre su Barcelona maltratada por el fanatismo. Y miles de catalanes marcharon preocupados por la democracia y alegres por vencer de nuevo al silencio del Règim. Familias y amigos, niños y viejos de todos los caminos de la vida, de pie ante el huracán nacionalista.

Ante la Jefatura de Policía de Vía Layetana, decenas de policías formaban, sus fuertes brazos cruzados sobre el pecho, barbillas levantadas. Escuchaban miles de gargantas gritarles noestaisolos y estaesnuestrapolicia,  y tensaban los músculos de la cara, y lloraban en silencio, como también lloraban molts catalans davant seu, en aquesta hora fosca d´Espanya.

Y se llenó San Jaime, y se desbordó, y no cabía la gente, y en la Llibretería y en Jaime I y en el Obispo se apretaba la gente queriendo llegar frente a la nostra Generalitat para decirles a los fanáticos que la ocupan que es de todos, que nos la han secuestrado y que basta ya de arrastrarla por el fango de la ilegalidad y el fanatismo.

Y gracias al arrojo de un puñado de jóvenes, cayeron las pancartas de odio y división que el Òmnium/Òdium había colgado amb els diners de tots, i la Plaça Sant Jaume tornà a ser de tots els barcelonins:

Sí, la Cataluña silenciosa existe. Es la misma que votó masivamente la Constitución que un puñado de fanáticos quiere liquidar. Es la misma que trabaja y paga sus impuestos, que no quiere perder su identidad de siempre, que no quiere que su familia y sus amistades se rompan por culpa d´una ideologia aliena i descendent inventada als despatxos per que uns polítics es forrin. La Cataluña que se siente en casa en Tarragona y en Sevilla y en Madrid y en Murcia.

En la Gene se quedaron boquiabiertos. Y en Moncloa balbucearon perplejos, y en Zarzuela sonrieron  maravillados. ¿No contábais con los dolços, chicos? Pues espabilad, o la sociedad civil os pasará por encima.

Al día siguiente fue Mordor. Pero Gondor estaba y resistió, y sigue resistiendo. A Catalunya i a tot Espanya.

No ho oblidem: el 30 de septiembre, cuando todo estaba oscuro, los catalanes libres de nacionalismo marcaron el camino, libres, sin partidos y sin dinero. Este es el camino. Estamos juntos, y vamos a ganar.

Dolça i guanyadora Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. Que gran dia, creo que fue el despertar de un mal sueño, pero que es posible que fuera el principio del fin del independentismo. Yo estuve con mi hijo y recuerdo que a el lo entrevisto una tv vasca y yo fue entrevistado por un periodista de el mundo digital. Me hiecieron varias preguntas y mis respuestas fueron muy duras contra el gobierno catalan y sus instituciones y la ultima pregunta fue sobre la actuacion de los mosos de esquadra y conteste “que no harian nada para parar el referendum ilegal y todos conocemos lo ocurrido.

  2. Los catalanes cuerdos manifestándonos contra el Golpe de Estado Separatista!!!!!!!!!

    Los golpistas no contaban con que la Catalunya Silenciosa y Silenciada, por fin hablara!!!!!!!!!

    Y en octubre: Las dos históricas manifestaciones de más de 1 millón de catalanes no separatistas, que demostraron al mundo, que Catalunya no era monocolor separatista!!!!!!!!!!!! Que habían millones de catalanes que eran y se sentían españoles, que no querían esa racista locura de independencia, y que estaban siendo sometidos, excluidos, discriminados, y privados de voz por el nacionalismo catalán.

    Dos años después, somos victoriosos, los golpistas en la cárcel o fugados en busca y captura, y otros acusados de terrorismo temblando las piernas y las orejas. El separatismo en estado terminal, gracias a los bravos catalanes libres de separatismo!!!!!!!!

    Los verdaderos catalanes, somos los que amamos y defendimos a Catalunya, contra la barbarie Separatista que pretendía destruirla.

    Gracias a la Justicia Española, gracias a la Guardia Civil y Policía Nacional, gracias DolçaCatalunya y prensa libre no subvencionadas, gracias al Rey que nos dio coraje, y sobre todo gracias a los catalanes libres de nacionalismo que fueron el alma de esta victoria… y ningunas gracias al gobierno que no hizo nada de nada por preservar la integridad territorial y el orden constitucional, salvo el 155 flojo aplicado, que no tocó ni a TV3, ni el adoctrinamiento en las escuelas, ni a los 3 partidos golpistas Convergencia, ERC, y CUP, ni a los Mossos… es decir, dejando un Golpe de Estado Latente…

    VIVA LA RESISTENCIA COMPAÑEROS; Sigamos alerta de las serpientes!!!!!!!!!!!!!!

  3. Todavía sigo emocionándome con el recuerdo de esos días. Qué mal lo pasamos, qué mal nos lo hicieron pasar. Aunque intentara mantenerme al margen como medida de autoprotección, lo descabellada y desvocada que era la situación me arrasrtro, como creo que a muchos, al epicentro de un huracán emocional por el que sentía que secuestraran mi voluntad, mi identidad, mi destino y mi alma. Fue muy duro, lo único reconfortante de aquellos días fue, a parte del ansiolítico, el haberos conocido. Gracias, dolça resistència.

  4. Precioso artículo, dolça. Y lo mejor, es que es verdad.Vosotros representais la esperanza, la alegría y la bondad frente a oscuridad (no es casualidad que se vistan de negro), el odio y la maldad del separatismo.

  5. Qué recuerdo tan bonito, dentro de la miseria reinante en aquél momento, fue como encender una luz y ver de golpe a tantísima gente como tú, con las mismas ganas de vivir pacíficamente y libres, cuando en la oscuridad parecía que casi no había nadie. Realmente fue el día en que empezó un acto de libertad sin precedentes en la historia. Por desgracia, aún queda mucha miseria opresora a nuestro alrededor que intenta sin éxito volver a callar a la gente, pero la energía de aquél día se conserva perfectamente.

  6. Allò sí que va ser el tsunami democràtic. I que torni aviat.

  7. Gran día el 30 de septiembre, enorme la respuesta dolça a la dictadura separatista.
    La tengo imborrable en la memoria. Aquella fina lluvia que poco a poco nos fue calando solo sirvió para refrescar nuestro ánimo y seguir adelante y firmes en nuestro empeño por no dejarnos pisotear.

    Que TODOS los políticos boicotearan esta manifestación (como otras) no fue suficiente para frenar un impulso que nos salía de muy adentro. La defensa de nuestros derechos ciudadanos fue nuestra bandera.

    Por una u otra razón todos los partidos quería que fracasara, ni tan siquiera SCC tuvo la valentía de sumarse a un movimiento espontaneo de la ciudadanía, solo pequeñas asociaciones y grupos sensibles y desacomplejados la apoyaron. Después, y ante tal exitazo se sumaron al carro del éxito.

    El naZZionalismo separatista se puso a temblar. Derribamos el castillo de naipes de su falso discurso… fue el principio de su decadencia.

    De poco sirvió el boicot institucional de los fantasmas del Ayuntament o los sicópatas de la Gene, ventanas y puertas cerradas a cal y canto no queriendo ver a pueblo de Barcelona en plza. San Jaime. Encima la pancarta de «mes democracia» en la principal de este ayuntament cuando este ignora a su pueblo no saludándole.

    A nuestras fuerzas de seguridad les mostramos nuestro más decidido apoyo (que hemos ratificado en multitud de ocasiones) ni están ni estamos solos, la responsabilidad es mutua y entre ambos rescataremos esta tierra a los naZZionalistas.

  8. Los españoles van a terminar dando la espalda a los galimatías infumables y absurdos de los políticos 🙄.

    Es de cajón … feo es que una mayoría aplaste a una minoría , pero que una minoría se imponga a una mayoría no se yo … como que no

  9. Lo recuerdo muy bien. Luego los impostores de SCC (PSC) se apodero del exito espontaneo q hicieron los resistentes a estas imposiciones totalitarias promovidas por accion u omision por los diferentes gobiernos centrales por conseguir sus sillones en la Moncloa… durante años…
    Son MAS responsables de lo q ha pasado en estos años tanto aqui en Cataluña como en Vascongadas o Galicia, etc. El Presidente de Galicia del PP esta jugando mal parece un topo.
    Los gallegos desde siempre no necesitan ningún aliciente especial para sentirse gallegos /españoles.
    Por otra parte el discurso de ayer del Representate o jefe de Vascongadas contra el Gobierno de España es de verguenza… No Señor No no se crea vd.
    q los españoles estamos queriendo q vdes lo sean. Nos da igual. Lo q no queremos es q por el hecho de haber nacido vdes. En otro trozo de la Peninsula nos roben con el cuento de cupo vasco… Quedense vdes. con su
    «Pais» y con sus etarras blanqueados en Bildu que ahora – como no es el momento han dejado de matar hasta q lo vuelvan hacer – el cupo vasco y Navarro es carlista lo concedio Canovas del Castillo para q dejaran de guerrear en las Guerras carlistas…
    O sea q desde hace dos siglos han utilizado la violencia para destrozar al pueblo de toda la Península.
    A mi me da igual ya Q se llame España o China… Este trozo del mundo… Pero lo q me indigna es la mentira.
    Ah! Todos estos nacionalistas separatistas me dan asco… Yo ya no creo en patrias… Vivo en el mundo real.
    Creo q estos gobernantes lounico qhacen es vivir acosta nuestra – «el pueblo» ellos np son elpueblo son unos robatodo por robar hasta nos han robado las ilusiones y las ganas d salir adelante.
    Ni siquiera las nuevas generaciones tienen animos para tirar esto para adelante…
    Y lo de votar en España no significa ya nada… La ingenieria social, los prejuicios, la ignorancia la falta de cultura democratica q impera gracias a los partidos lo domina todo…
    Hoy mas q nunca lo de ganaran pero np convencerán define la situacion.

  10. Y sabiendo que quieren destrozarlo todo por su locura endémica incluidas bombas , todavía más.

  11. Igor a tu enlace.

    El tal M Rajoy dice……..

    «En respuesta a
    @Juanmi_News
    «Vuelve a delinquir». Suena como la orden de Sánchez hacia los catalanes a que denunciemos la violencia que no existe. Éste país pseudodemócrata llamado España, se rige sobre casos inventados y así jamás va a ir bien. Por muy español que te sientas deberías ver que algo falla.»

    Jajajaja!

    Que mal están. Pobre gente!.

    Nos acusa a nosotros del mal que les aqueja a ellos. Lastima no poder contestarle.

    Es que no se enteran de que no se enteran.

    No se enteran de que nosotros si nos enteramos de que tenemos un caso avanzado de cáncer muy virulento y con metástasis (ellos, los vascos, valenlanes y balealanes).

    Y lo peor de su ignorancia es suponer que tiranoluña es la medicina.

    Están tan perdidos en laberintos dentro de laberintos que solo alejándose, levitando por encima de sus cabezas, serían capaces de ver dónde se han metido y el camino de salida.

    El feo que te llama feo porque nunca se ha mirado al espejo y solo tiene la percepción de si mismo que otros le han dado.

    El gordo que te llama gordo solo por el simple hecho de que no dispone de espejo lo suficientemente grande que abarque su perímetro.

    El tonto que, sin argumento que apuntale su mantra implantado, se lanza al ataque ridicvlizando las faltas de ortografía del otro: «aprender a escribir», «patadas al diccionario» y frases por el estilo; cometiendo a su vez faltas de ortografía en su mensaje.

    Es desalentador.

    Gracias pedritos de la vida. Nos dejáis un país como para sacar pecho de él.

    Buenos días dolços.

  12. -¿Quién mató al Comendador?

    -Fuenteovejuna, Señor

    -¿Quién es Fuenteovejuna?

    -Todo el pueblo, a una.

  13. Apoyo sin fisuras a los defensores de la ley, la racionalidad y la convivencia. Gracias de verdad a todos los que dais la cara frente a la locura golpista que os toca vivir día a día, en que se niega hasta la evidencia. Torra, Torrent, y un sin fin son un peligro público,.. manipulan y tergiversan desde sus puestos privilegiados,… y sus seguidores compran todo lo que dicen, sin reflexión ninguna. Lo vemos todos los días. La libertad de expresión tiene que ser sólo comulgando con sus ideas, sus locuras más bien ( recuerdo Bono basura el bono catalán, 80.000 millones de euros deben al Estado español, único que les financia), algo que no habían de tener los periodistas de TVE ni de Antena 3 con las agresiones que todos vimos en directo, y que conscientemente el Torra no condena. Muy democrático y propio de un Estado de Derecho, sí señor.

  14. No queda otra opción que defenderse ante tantas y tan brutales presiones de los salvajes catalanistas, a los que si no se frenase pronto dejarían ver que les cuesta poco pasar de salvajes a sanguinarios.

    Insisto en esta noticia https://blogs.lasprovincias.es/carlospajuelo/2019/09/28/a-por-el-cava-valenciano/

  15. La Cataluña real se despertó, que ya era hora, porque 37 años anestesiada soportando ser ciudadanos de tercera, son muchos años. Esta claro que, si no luchas por tu libertad y por tus derechos a diario, nadie te los va a regalar. Este espíritu de lucha es el que nos debe motivar cada día.

  16. IGOR, que no son horas para escuchar según que bodrios! No puede ser que sea lo mismo una sinfonía de J.S. Bach que lo que hace estas acémilas…es que no puede ser. Y luego dicen que el arte no ha degenerado! (Es lo único en lo que estoy de acuerdo con los nazis) Que le pongan un «rap» de estos a quien no se lo crea!

  17. Sois unos héroes! Esta mani fué oportunamente silenciada por nuestros políticos y sus medios. Por desgracia. Estoy sumamente preocupado por la implicación de un «CNI» catalufo, en el asalto CDR al parlamento. Vamos a necesitar un mando único, militar por supuesto, para recuperar la Soberanía Nacional, la democracia y el estado de derecho. Qué diántres hace abierto un CNI catalán? Eso está suficientemente neutralizado? Tiene el Estado bajo el control necesario las telecomunicaciones? Es que vivimos en un sinsaber, con el alma en vilo, que no hay confianza más que en la GC y PN!

  18. Nuevo ataque a la libertad de expresión.
    Condenan al cantautor Jasel autor de bellísimas y delicadisimas baladas para atemorizar a los demás porcinocratas.
    https://twitter.com/i/status/1178271322914398214
    ( hijo pvta te condenan no por política sino por la calidad ínfima de la basura a la que tu llamas música )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.