Tarragonins netegen la seva vila de xurros grocs

Los tarraconenses descontaminan su ciudad de símbolos agresivos.

El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicaba en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral de violencia incontenible.

“La violencia más destructiva para una sociedad no es un acontecimiento aislado, por terrible que sea. Es un proceso, un continuo de destrucción, que comienza con un sistema de creencias que se traduce en una fina lluvia de odio: hechos “banales”; pequeñas agresiones psicológicas (por ejemplo, boicots, amenazas) o simbólicas (por ejemplo, ridiculizaciones). Luego vandalismo o calumnias difundidas en los medios sociales. A continuación agresiones físicas puntuales, aparentes “peleas de muchachos”.

Finalmente la fina lluvia da lugar a una tormenta devastadora que arrastra a verdugos y víctimas: formas de coacción e intimidación física que van adquiriendo una sistematicidad y peligrosidad potencialmente letal.

El proceso necesita un catalizador: la mirada complaciente, o el mirar hacia otro lado de los que no protagonizan esos actos y la indiferencia, la pasividad o la incompetencia de las autoridades encargadas de proteger a las víctimas”.

Doncs això són els xurros grocs, les pintades colpistes i els eslògans de la reichpública dictats per TV3. Así que cada vez son más los catalanes que deciden hacer su pequeño acto de dignidad contribuyendo a descontaminar el espacio público de mensajes alienantes que nos arrebatan la capacidad de raciocinar en fila. Com ha passat a aquest primer dia d’agost a Tarragona, un un grup de catalans senzills anomenat Cruzada de los 300 ha netejat l’arbram de la seva vila de simbologia d’odi, i ho ha explicat en aquest vídeo d’Instragram.

Cada día hay más grupos de catalanes normales decididos a mantener nuestra dignidad. Y ud. dolço, ¿cuál será hoy su pequeño acto de decencia?

Dolça i neta Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Una sugerencia que quiero hacer a toda esta buena gente valiente para quitar las cubanas y otros trapos es con ayuda de láser de largo alcance. Se pueden quemar las cuerdas o lo que sea sin necesidad de subirse. Un fuerte abrazo a todos y gracias por todo lo que hacéis por las libertades.

  2. Como la inmensa mayoría de las veces Zenaida aciertas en tus opiniones y apreciaciones, si te dedicaras la la política (Dios no lo quiera, pues eres demasiado coherente y honrada) te votaría convencido y no simplemente como un mal menor, cosa que me ocurre ahora con frecuencia.
    Como comentas, entramos de lleno en el blanqueamiento de un partido como ERC con una carga histórica de violencia y radicalismo que de no tener España una clase política tan degenerada, serían no menos apestados que la casta de los parias en la India. Ocurre que como siempre digo, para abordar el problema capital de España no vale con quedarse en la anécdota, hay que ir a la causa o causas, que son a mí entender una errónea organización territorial que estimula exponencialmente un problema que viene de muy antiguo, como es la falta de sentido nacional de algunas oligarquías periféricas como la vasca y catalana y que están contaminando a otros territorios a pasos agigantados. Así, lo que se plasmó en la Constitución del 78 como una posible solución a los seculares problemas de España para cohesionarse territorialmente, está resultando en su autodestrucción a medio y largo plazo.
    La inercia del problema es a agravarse, por que tenemos unos políticos que no tienen convicciones fuertes ni una idea de España que no sea algo amorfo y a muy corto plazo, con estos mimbres no hay manera de hacer un cesto en condiciones.

  3. MEGA FUERTE
    Lanzamiento del primer satélite de comunicaciones de KRASTY LUÑA.
    La cuenta la inicia Carajillo MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario general del Rincón del Vago
    ( para ser originales en vez de cuenta atrás será cuenta adelante )
    Carajillo MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario general del Rincón del Vago cuando guste …
    Uno
    Dos
    Tres
    Cuatro
    Cinco
    Seis
    Siete
    Sota
    Caballo
    Rey ………………

  4. SECCIÓN CONTACTOS
    Joven de una delicadisima educación propia de un damisela de la Corte de Luis XV XIV en Canarias busca chulazo para aparearse y reproducirse..
    Me llamo Gayolina me gusta que un chulazo me de mandanga de la buena
    Estoy graduada en Corte y Confección
    Busco comprensión y un buen salami
    https://www.dolcacatalunya.com/2017/09/aparece-repente-la-nina-del-exorcista/
    Rufianeitor 3 2 1 0

  5. Los MENAS se lo pasan pipa en la republiqueta de cuchufleta y en «euskkadi», sin que ningún representante de esas razas superiores ose plantarles cara. Sin embargo los separatistas llevan dando por saco a España desde 1978. La rentable lluvia de odio no sólo se la debemos a los políticos/jueces/periodistas que padecemos, sino que también a la cobardía de los vascos y catalanes de bien. La Resistencia Dolça contra el separatismo comienza, plantándoles cara en los pequeños detalles e ir creciendo la intensidad según la medida de nuestras posibilidades; de forma pacífica y sin vulnerar las leyes, pero activamente. Sólo así les derrotaremos.

  6. Ahora los de ERC se hacen los puros y castos… Pero tenemos memoria, recordamos lo q paso con la concejal de ERC de Torrembarra cuando descubrio chanchullos economicos de los d D. PUJOLONE…ahora no recuerdo q eran de Unio o CDC… Que eran los mismos ya q se presentaban a las elecciones como CIU…
    Sus coleguis de ERC de aquel entonces se hicieron los locos… La dejaron sola…
    Creo recordar se fue de ERC y se afilió a otro partido tambien me parece q murio…
    ERC se puede dar golpes de pecho ahora pero los q conocemos desde hace tiempo el mundo del separatismo sabemos q Ninguno es de fiar…
    Son buitres. Cosa q pasa en todos los mundillos políticos… Pero con ellos nadie se puede creer ni lo q le parece q ve.
    Son fanaticos como los de Eta.

  7. Yo de las veces que e ido a Tarragona últimamente , no me acuerdo de ver porquería amarilla ,igual la hay pero no la he visto. Lo que sí he visto es que de buena mañana no paran de limpiar las calles con mucha agua a manguerazos…..que gusto da verlo.

    TARRAGONA QUE BONITA ERES PRECIOSA ♥️!!!

  8. Para Mo
    Y de los años anteriores ni te cuento…

  9. Las facturas son del 2018 , IGOR aquí huele a muerto de la puñalada trapera que le han pegado a los hijos de Pu..jol.

    Después dirán que ya no roban, pero claro si existen es gracias a que no paran. Son tan inútiles ,que con el dinero distraído no consiguen nada…..bueno sí , hacer que sus amos sean más ricos haciéndolos haciendo que todos seamos más pobres.

  10. MOVIDA
    PROMOVIDA… POR EL AYUNTAMIENTO..
    https://somatemps.me/2019/08/06/cainismo-la-alcaldesa-de-sant-cugat-erc-entrega-facturas-irregulares-de-la-epoca-del-pdecat-por-14-millones/
    PERO BUENO NO DECÍA LA BORRACHUZA DE AMPARO QUE EN SU PAÍS LOS LADRONES Y TRAFICANTES NO HABLABAN LA SAGRADA LENGUA DE KRASTY LUÑA ????????
    Postdata
    Amparo que te den por el KOINE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.