Salvador Cardús, tertulazi de cabecera, también tira la toalla: “no existe la confianza interna suficiente” para la secesión

 

Salvador Cardús es un funcionario de Règim. Entre todos le pagamos su plaza de profesor en la UAB, sus tertulias en Catalunya Ràdio y demás medios de Catadisney, y sus columnas en los medios subvencionados por el nacionalismo. Se le considera uno de los ideólogos del prusés, que apoyó con su think tank (ya en sobrecogedor desuso) llamado La Fàbrica.

Con nuestro dinero se dedica a difundir el nacionalismo más casposo y pujolista. Siempre en clave negativa. Como aquello de que “la corrupción en Cataluña es una consecuencia de la ‘espanyolització’ del país”. Es decir: ser “espanyol” es ser corrupto. Lo mismo que dijo el exdirector de TV3 en este espeluznante vídeo. Es el hitleninito que los nacionalistas llevan dentro.

Bé, doncs ara en Cardús publica un article en un mitjà del Règim on ve a dir que game over:

  • Ya no importa cuántos catalanes quieran laindependència: “Seguimos atrapados en la inútil cuestión del apoyo que tiene laindependència, de si es suficiente y, en caso contrario, de qué magnitud debería tener para que la petición fuera atendida por el Reino de España”.
  • Hay que cambiar la pregunta sobre laindependència: “Es fácil pensar cómo cambiaría el resultado si la pregunta fuera: ‘En caso de que Aspanya se comprometiera a aceptar un resultado favorable a laindependència de los catalanes sin represalias, de manera democrática, pacífica y pactada, ¿estaría a favor o en contra?”.

Quan Salva s’excitava amb Catadisney

Pero tot i això el pobret d’en Cardús ja s’ensuma l’estavellada del nacionalisme en els propers mesos: “Sobre la fuerza para superar con éxito la confrontación, es decir, para ganar definitivamente el combate, creo que todavía no existe el grueso de confianza interna suficiente. Quizás la respuesta política y popular a las sentencias nos dará una idea más precisa de dónde estamos”.

No importa cuántos quieran la secesión, cambio de pregunta separatista, e intuición de que esto se acabó. No hace falta decirlo expresamente, que todavía se vive de eso, pero lo entendemos todos. Es lo que el Motxo dijo en enero de 2018: “això s’ha acabat, el ridícul és històric”. Y es muy significativo que empiecen a reconocerlo ideólogos de referencia del prusés.

Ha passat el teu temps, Salva. Ara la jubilació i l’oblit. Aprofita el temps per estar amb la família. Has fet molt de mal als catalans, Salva, i ho saps; catalans que potser no has volgut veure mai, i ara comences a sentir la seva presència que et desconcerta, perquè no hi caben a la teva Catalunya. T’han pagat, t’han donat micros… tot plegat per una ideologia que passa com els flors del camp.

Disfruta de la jubilación, Salva.

Dolça i desenganyada Catalunya…

 



Categories: Fe de Ratas

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Vuelvo a leeros y de repente, releyendo a INDA veo el asunto desde otro prisma. Dice que secesión la hubo y es cierto, pero no solo entre catalufos y catalanes como apunta él. La secesión definitiva es la nuestra, la de todas las personas que así podemos considerarnos, seamos de donde seamos, de ese yugo impuesto en toda España por el catalanismo.

    Este apretarnos tanto las tuercas ha hecho que, al pasarse tanto de rosca, nos hayamos revelado contra la tiranía de tener que aceptar porque sí, “su verdad” oficial. No podíamos cuestionarla, no podíamos negarla, no podíamos criticarla, era así y punto porque lo decían ellos. Era palabra de Dios y quién éramos nosotros para ponerla en duda?. Los catalanes eran los más europeos, los que tiraban del carro, los que tenían los mejores estudiantes, la mejor gestión, las mejores universidades, la auténtica cultura, la única tierra de oportunidades etc. No tenían abuela en una vanidad que llegaba hasta la náusea y todos teníamos que estar de acuerdo bajo pena de excomunión social. Si osabas mostrar discrepancia lo que te esperaba era el insulto: envidioso, acomplejado, etc.

    Ahora ya liberados del síndrome de Estocolmo que nos atenazaba, la secesión es completa. Nos hemos desembarazado de golpe de los seres superiores y de sus palmeros. Ahora a ambos les hemos visto el plumero. Sabemos que unos (los autoproclamados superiores) no son más que unos payasos y los otros (sus palmeros, los políticos nacionales) unos listos que se han aprovechado de ellos desatendiendo a su obligación de protegernos a todos de sus locuras.

    El velo ha caído y hemos visto el verdadero rostro de ambos, hemos descubierto la verdad, y ahora la secesión se ha consumado. Ya nada será lo mismo, el mito ha caído y ha arrastrado con él toda la infamia que tenía alrededor. Con la caída de los seres superiores se ha ido detrás la gran mentira de R78, la divinidad de los otros seres superiores vascos, valencianos y gallegos. La engañosa constitución que tenemos y el cáncer autonómico. Todo ello se ha visto descubierto y en su intento desesperado de que no fuera así, se han agarrado a la desesperada al mismo estado al que han intentado derruir, dejando a su vez al descubierto su propia mentira y podredumbre.

    Ahora las cartas están sobre la mesa y los tahúres al descubierto y aunque sigan intentado hacer como si no pasara nada, como si todos siguiéramos con la venda en los ojos, lo cierto es que ha pasado, les hemos descubierto el juego. Quieren seguir engañándonos pero es inútil, tardará más o tardará menos pero ya nada será lo mismo y el régimen caerá. La cuestión es hacia donde, porque tiene los días contados. La deriva totalitaria de la izquierda es el síntoma claro de que se saben descubiertos y que se esperan la reacción. Las uniones éstas imposibles que estamos viendo nos están dando la voz de alarma, sino no somos capaces de verlas y reaccionar nuestro destino está cantado: caeremos en una era oscura.

    La secesión se ha consumado, ya no los consideramos parte de nosotros, sobran, molestan y son prescindibles. Seremos capaces de dar un paso más e ir a la sedición y finalmente, si fuera preciso, a la rebelión?.

    Buenos días dolços!

  2. Dice que “todavía no existe el grueso de confianza interna suficiente”… después de haber creído que tienen el poder de saltarse las leyes, pero que los demás las tienen que respetar, porque los demás no valemos un pimiento, que pueden reírse impunemente de una nación entera y de parte del mundo, que el globo terráqueo es de ellos y pueden hacer con él lo que se les antoje, que la información de tv3 y cia es lo única que importa, que el dinero de los contribuyentes es de ellos y…… ¿pero aún quieren más confianza interna?, pues como no sea creer que tienen poderes sobrenaturales, claro que están a un paso de eso. Que pena.

  3. El bueno de Salva se está colocando para cuando llegue el desastre final.

    Él, como otros muchos, se prepara para saltar del barco y con un poco de suerte encontrará una nueva fuente de financiación que le complemente el sueldo de profesor universitario.

    Lo malo es que como él, muchos seguiran envenenando con su retórica las aulas universitarias y nunca nos vamos a librar de esta pesadilla. Dentro de unos años volverán. Siempre queda un iluminado, y como en el sector unionista no somos capaces de tener un plan de desactivación nacionalista, el futuro está cantado. En 10 o 15 años volverán a lo suyo.

    No olvidemos que la historia y la economía son cíclicas. Esto lo inició el “astuto” Mas cuando no pudo seguir pagando a sus huestes y necesitó más dinero de Rajoy.

    No puedo dejar de contemplar que muchos de los nacionalistas catalanes fueron cargos en el régimen de Franco, aplaudieron el régimen, luego al monarca y ahora saltan por la borda al ver fallido su plan para hacerse con el dinero y el poder.

    Cardús no es más que otro a sueldo (tipo Rahola), que se esconderá en la UAB un tiempo a lamerse las heridas y si vive lo suficiente volverá a la carga a las primeras de cambio.

    Insisto, culpa nuestra de no hacer una limpieza a fondo en nombre de una mal entendida expresión de la democracia. La democracia no consiste en tolerar las gilipolleces de una minoria, sino en asegurar el bienestar de todos.

    Me gustaría ver el destino de este movimiento nacionalista si se les ocurre esta genialidad en Alemania, USA, Inglaterra o Francia…, y el de sus dirigentes!

    En fin, mucho me temo que gentes como Rahola o Cardús tienen y tendrán su hueco garantizado. Recuerdo cuando Rahola pasó de ERC al PI y luego intentó ir en las listas del PSC en las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona. Por suerte para el PSC los militantes de base montaron un cristo y no cuajó el tema.

    Un saludo,

    Mafranja

  4. Para él es suficiente habérselo llevado calentito. No sabéis q este inútil lo pusieron de director de un chiringuito que debía medir las audiencias de la prensa en Cataluña. Algo así como un ente público que hiciera la competencia a Sofres. El chiringuito fue un sumidero de millones de euros de la Generalitat hasta que lo cerraron. No consiguió que ningún anunciante se creyera sus índices de audiencia. El truco era inflar la audiencia de la prensa en catalan y nacionalista para que pudieran vender más cara su publicidad. Nadie les hizo ni el más mínimo casi.
    Quizás lo único que consiguieran fuera que Sofres se aviniera a inflar la audiencia de Tv3 a cambio de cerrar el chiringuito

  5. No soy yo quien cataloga como dialecto al catalán: «4. Catalán Pare Batllori doctor honoris causa por 11 universidades catalanas (y algunas catalencianas “fidelizadas”) :“el catalán de Barcelona que se está enseñando en Valencia,es un dialecto infame e infecto”(discurso en Universidad de Gerona.1.11.1992)».
    https://verdadesofenden.com/actualidad/el-catalan-es-un-dialecto-del-provenzal/
    Mi postura ante las lenguas es que cualquiera sirve para expresar lo que haga falta; si no tiene algunas palabras, las va incorporando de forma espontánea en la medida en que se necesitan.
    Los nacionalismos pervierten a las lenguas, al usarlas como armamento. Muchos ingleses piensan que el inglés se impone gracias a su calidad, y eso es falso. Unas lenguas tienen más éxito que otras debido al azar.
    El español pudo ser borrado de las Filipinas porque no era la lengua materna, simplemente se trataba de sustituir una lengua vehicular por otra, y por ese mismo motivo no podrá ser erradicado de Cataluña.
    El dialecto catalán fue ideado específicamente en contra del español, y eso lo convierte en espurio. Para completar el exiguo vocabulario inicial, Pompeyo Fabra, buscó las palabras más alejadas del español que pudiera.
    Los catalanistas pretenden que el Siglo de Oro Valenciano, que data del siglo XV, fue escrito en un dialecto inventado en el siglo XX.
    Los catalanistas han empozoñado tanto el ambiente que obligan a gastar mucho dinero en algo inútil. Incluso en Madrid he tenido que sentir el acoso del dialecto catalán.
    No es que sea como el portugués o el francés, con los que no se molesta a nadie. Es que nos infiltran el dialecto catalán, infame e infecto, por todos lados.

  6. A mí me parece muy bien que Dolça Catalunya use el catañol para sus artícvlos, siempre y cuando, las frases en dialecto barceloní tengan sentido para los que no lo hablamos.

    Y estaría genial, que Dolça Catalunya recuperara palabras catalanas, que los genocidas-lingüistas de Pompeyo Fabra, han robado a los catalanes: ocho dialectos, que se dice pronto…

  7. Para, mi el catalan, el gallego, el valenciano, vasco, lo q se habla en Asturias, en alguna parte de Aragon, en Extremadura, en Andalucía, y resto de provincias españolas son tan españoles como el Español q es la lengua con la q nos entendemos y y todos.
    Cuando hablo mezclo mis dos idiomas, incluso a veces catalanizo el español y al revés.
    Para demostrarlo hago comentarios de la misma forma q hablo coloquialmente…sin darme cuenta a veces y otras haciéndolo expresamente.
    Y cada dia lo hago mas.
    El catalan no es suyo es de todos los españoles les guste o no a los “senyorets del 3%”.
    Siento si a alguien puede molestar pero ya me roban bastante no voy a dejarme robar tambien uno de mis dos idiomas maternos… Pq SI con mi madre en Gloria esté siempre habla de las dos formas a la vez… mi padre era castellano de Castilla la Vieja y delante de él hablabamos en español… Aunque el decia por mi no lo hagais… Pero la realidad es q no sabiamos hablar con él de otra manera era como hablar con otra persona… Y aqui no es raro sentir eso… Ahora ” los obedientes del Regimen 3%pujolista” cambian a veces… Es muy sutil la forma pero es. Servidora como muestra de Resistencia sigue igual… Pq no me gustan las comeduras de koko al 3%…

  8. Pues a mí me resulta muy simpática esa mezcla de catalán y castellano. Además se trata de reivindicar las dos lenguas que se hablan por aquí desde hace siglos, dos lenguas por otra parte que son muy próximas (excepto alguna que otra palabra, la gran parte de lo escrito en catalán lo puede entender cualquiera que sepa castellano con no mucho esfuerzo).

    Del Cardús diré poca cosa, salvo que es otro más de los que se vendió al nazionalismo.

  9. Al tal Cardús, de parte de uno con un bache en el adn (segun su jefe): QTDPC, HDLGP.

    Este lamelibranquio ignaro, ¿ha tardado 7, ¡siete! larguísimos años en darse cuenta de algo que cualquiera le podía haber dicho en el minuto 1? Sus mentiras, para quien se las crea, el condecito o su señora, o los hiperventilados habituales.

    Encuentro francamente insultante la actitud de estos m.a.m.o.n.e.s que ahora se ponen de perfil, después de haberse estado aprovechando durante años.

  10. Salva, no et desitjo cap mal i molt menys encara la mort. De fet el desitjo una llaga jubilació perque moriràs amb el DNI espanyol.

  11. Pensamiento Peter Pan de la pregunta (Cardus eres un yuppi yeiii… un jovenzuelo estancado en un cuerpo de senectud, un revolucionario de pacotilla del 68 que se jiñaba en los comercios de Paris. Un emporrao en Woodstook con pelos largos y agarrao de dos chavalas a las que no respetabas)

    Que es eso de que las cosas NO TIENEN CONSECUENCIAS ?

    Esa pregunta solo la puede hacer un MONO-NEURONAL como TU.

    Que es la estulticie?, la estulticie eres TU.

  12. Confíanza suficiente para qué?

    Mira, iluminao,los experimentos con gaseosa son más baratos, el viaje a Ítaca lo pagamos todos los españoles,y nadie nos preguntó si estábamos de acuerdo. Tenéis una extraña idea de la democracia cuando habláis de Estado Español. Deberías decír el Pueblo español, un sólo pueblo, que es el que decide sobre asuntos de tal calibre.

    Si hay que ir se va, pero ir pa ná es de ellos, vosotros que presumísteis de jugadas maestras dignas del mejor Capablanca, ahora os bajáis del burro para que no os apaléen los que os creyeron todo todito todo.

    Si acaso echa un vistazo a tu alrededor y haz una valoración de daños,verás que Cataluña habéis dejado.
    Lo del valor, ni se os supone, una panda de cobardes no pueden más que dejar un intenso aroma a dodotis ka Gao hasta la cintura.

    Hala, a jugar a pala!

  13. Vicente, tampoco te pases con el tema del texto en mitad catalán y mitad en español. La realidad es que se entiende muy bien, y sinó todas las palabras, sí el contexto general.
    Y la explicación de DC suele estar en español.
    Normal por otra parte que haya frases en catalán; por un lado porque es una publicación catalana, y por otra porque a veces son “frases del interfecto” y aunque las traduzca DC hay que procurar ponerlas tal cual.
    Seguro que cualquier español lo entenderá (yo misma no sé catalán) porque es muy parecido al castellano.
    Y si lo has de enviar al extranjero, caray, también tendrían que traducirlo si no saben español.

    No seas tiquismiquis, anda.
    Un beso.

  14. Buenos días, pues tiene razón Vicente Torres, los comentarios deberían hacerse en lengua española, para un ámbito de lectores más amplio, a toda España, Europa, más global, universal….Derecho a decidir = derecho a desunir, a escindir, a dividir, a no respetar el “status Quo”, en definitiva, a ir contracorriente, a no respetar las leyes, a promulgar las que uno quiera o le interesen, a interpretar las vigentes en el mismo sentido o interés, unilateral o en un sentido único o parcial, se contrapone a totalidad (parcialidad), a multilateral (unilateral), unicidad (variedad)…..

  15. Lo que les faltó , falta y les faltará – difícilmente lo hagan en futuro los Mohajordi – porque lo llevan en su genética son C..🥚🥚….S 🤔 y I….😶….A 🤔 o lo que es lo mismo seny y rauxa. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

    Ahora dicen confianza interna , antes era que los catalans lo arreglan todo parlan por su superioridad racial…..todo cuento ,son más chorizos que la media en España y unos 🐔🐔🐔🐔 .

  16. Buenos días Vicente. Siento discrepar contigo. Aunque comprendo en parte por que lo dices.
    En mi opinión el Catalán, el gallego, el valenciano, el auténtico Vasco etc… son lenguas tan españolas como el castellano.
    Así es la riqueza y legado cultural de España.
    Y el bilingüismo, precisamente en Cataluña es algo normal desde (creo yo) hace siglos.
    Otra cosa es que se haya instrumentalizado políticamente como un arma afilada. No sabría decir si podemos revertir esta contaminación de la interpretación histórica a estas alturas, pero hemos de intentarlo y hacer honor a la Verdad.
    De hecho en DC hay entradas donde explican y demuestran como el Catalán no fue perseguido en la época de Franco.
    Parece que se quiere utilizar nuestra riqueza cultural en toda España No para conservar el legado (algo importante, sino para dividirnos, trocearnos y enfrentarnos.

  17. Vicente, no es justo lo del catalán.

    Dolça es catalana y nació con voluntad de acoger a los catalanes silenciados. Ni ellos se pensarían que tendría tanto éxito allende Cataluña.

    Si llamamos dialecto al catalán digamos también de qué idioma y así no se nos podrá acusar de querer minusvalorar y despreciar con ánimo de ofender.

    Yo es que me solivianto casa vez que leo lo de “valenciano dialecto del catalán”, y lo que no quiero para mí no lo quiero -como es logico- para los demás.

    Que se ha hecho antipático el catalán?……me lo dirás a mí, o a Juan Carlos, o tantos otros. Pero debemos respetar que éste es un medio catalán.

    Yo prefiero llamarlo invento/engendro fabriano y así no ofendo a los catalanes que, seguro, en su casa hablarán el mismo catalán auténtico que siempre hablaron.

    No te enfades conmigo por mi pequeño “tirón de orejas”. Vale?.

    Un saludo!.

  18. Claro! Ahora digo blanco y después me reservo el poder decir negro, porque para eso soy un privilegiado, uno de la casta intocable.

    Muy bien Cardús, has sido el cardador y el que te llevas la fama. El niño en el bautizo y el muerto en el entierro del pruses. El muerto y la plañidera a un tiempo. En cualquier caso víctima siempre.
    Claro, Salvador de los pobres catalanes oprimidos, como se acaba el cuento pues ya te han dado la consigna para seguir viviendo del cuento.
    A qué reunión has asistido de la mano de los llepas y con el tuerto en espíritu?.
    Estaban allí ya esperándote los de SCC y el jefecillo de Crónica?.
    Estaban Espadaler, Valls y el Iceta haciendo calceta, mientras esperaba a que estuvierais todos los oportunistas traidores, para poder seguir conspirando?

    Hay que asegurarse de cambiarlo todo para que nada cambie, verdad borito?.

    Igual hasta estaba por allí algún descendiente del enano siniestro. Me imagino el hedor a podredumbre espiritual que se respiraría en tan infecto tabernácvlo.

    Sois lo peor que tiene Cataluña porque pase lo que pase siempre salís ganando los mismos. Siempre conseguís sacar la cabeza del fango que vosotros mismos producís.

    Sois codicia y avaricia en estado puro. Raza maldita. Mezquina especie que consigue sobrevivir hasta a si misma. Sois lapas agarrados a Cataluña en tal cantidad que es imposible que pueda salir adelante aplastada por el peso de tanta garrapata chupándole la sangre.

    La c💩gaís cada cierto tiempo y de entre las ruinas volvéis a surgir como inmortales y dañinos piojos que sois.

    Sois como niños caprichosos, maleducados, impertinentes, insolentes y tiranos que rompen su juguete adrede para comprobar lo dominados que tienen a sus papás. Caprichosos y destructivos que no le dan valor a nada, porque saben que éstos le comprarán siempre uno nuevo.

    No sois catalanes ni españoles, solo hay una patria a la que le rendís pleitesía y una bandera ante la que os inclináis: el dinero.
    Tendréis la suerte, malditos bastardos de moríros a tiempo de no ver hacia que punto cardinal se inclinará Cataluña, ni hacia donde mirarán los catalanes cuando se incline, derrotados y subyugados: el Este. Eso sí, hincadas las rodillas sobre una alfombra cubana.

    Asegurándote el retiro dorado, Salvador de ti mismo?.

    (Aquí emojis vomitando. No lo hay, una pena)

    Buenos días dolços!.

  19. Secesión ya ha habido en Cataluña: catalufos vs catalanes. La polarización es brutal y afecta no sólo al ámbito familiar; la economía, la Educación, la Sanidad y la Seguridad en Cataluña están hundidas.

    Los separatistas están desesperados por reconducir el prusés, pero ya es tarde porque se les ha visto el plumero de su incompetencia manifiesta. Buscan seguir entreteniendo al respetable para ganar tiempo en sus poltronas. Es su modus vivendi.

  20. Tiene relación con una entrada anterior, pero cada vez que leo eso de las “bestias con forma humana” del Torrat pienso que debía tener en mente la película de La isla de las almas perdidas. Posiblemente gente como el Rufi tienen ese aspecto porque han pasado por el bisturí del Dr. Moreau. Luego el Torrat, haciendo restallar el látigo les dice: What is the law? Y ellos deben contestar “Aspanya nos roba”. El problema es que a este paso, si se acaban las subvenciones, las bestias se van a lanzar sobre los amos gritando ” law no more”.

  21. Fíjense en la segunda pregunta…¿Se imaginan algo más absurdo? ¿Este sr. es profesor de algo en la UAB?

  22. ¿Y a estas alturas es cuando se dan cuenta de ello? 🙄.
    Pues se podía haber ahorrado mucho sufrimiento de las personas en Cataluña, la verdad.
    Egoísmo (raíz de todos los males) es la palabra que mejor define todo este asunto.

  23. Los independentistas hacen trampa en todo y no les da vergüenza. Se han inventado el término ‘unionistas’ para dar la impresión de que hay dos opciones equivalentes.
    Los separatistas, salvo algún despistado, no son serios ni buenas personas.
    En otro orden de cosas, espero ver que este medio se quite los complejos de encima y utilice solo el español. Para que yo lo pueda entender todo, y para que pueda pasar el enlace a otras personas. de España o del mundo. No puedo difundir textos cuya mitad va en el dialecto catalán. ¿Por qué esas concesiones a los nacionalistas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: