¿Podemos en el Gobierno? Esto es lo que una australiana explicó hace 80 años del comunismo español

Ens faràs això, Pau?

Eleonora Tennant (1893-1963) nació en Australia. Era una mujer independiente, valiente, altruista y excéntrica. Casada con un adinerado empresario británico, a pocos meses del estallido de la guerra civil española realizó un breve viaje a España para comprobar la situación de las empresas mineras de la familia Tennant y después desplazarse hasta Toledo para entrevistarse con los héroes del Alcázar. Va escriure un llibre, Spanish journey, sobre el seu viatge, i allà opina sobre lo que va veure del comunisme espanyol:

«Habiendo visto los resultados del comunismo en España, afirmo que el comunismo no es una doctrina económica; es una doctrina de destrucción, de asesinato inhumano, de tortura y de violencia. El comunismo saca lo más vil en la naturaleza humana y, para sobrevivir, cree necesario matar o aterrorizar a todos los que se le oponen».

Doncs diu el Pau Esglésies que a ell és comunista, leninista, stalinista, i que li encanta el comunisme espanyol de la Guerra Civil. Si su partido llega a sentarse en el gobierno hay motivos para preocuparse, y no solo de nuestra cartera. Demani els del POUM a Barcelona, 1937, lo que les hicieron los del PSUC, admirados por Iglesias. O demani els veneçolans d’avui.

Dolça i podemitzada Espanya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

34 comentarios

  1. A ver…por 50 euros la respuesta: países que hayan prosperado con un régimen comunista.

  2. Esta sra . sobre el comunismo.sabe lo que dice;en mi pueblo en la Gc no solo hubo una represión comunista contra la Iglesia y los supuestos de derechas,sino que también dos significados anarquistas fueron eliminados de forma brutal.Esto es una pequeña muestra de lo sucedido.Al morir el general la placa de «los caidos fue retirada por el Ayuntamiento y hoy tenemos monumentos » del otro bando » Los autores de esas limpiezas étnicas reposan en el campo santo del lugar, juzgados y ejecutados,No hay gente en las cunetas.
    Memoria histórica de la buena.
    Si alguien quiere datos los puedo facilitar.

  3. Pablo Iglesias, el conejo hediondo, halitoso y piorreico, la madre de tus hijos no es querida ni como vicepresidenta por sus familiares.

    Por cierto, estoy esperando que Irene Montero te denuncie por haber tenido relaciones sexuales contigo. A ver si pruebas de tu puñetera medicina.

  4. Estoy de acuerdo con mi apreciado Diegus en que la socialdemocracia teóricamente es la fórmula ideal, la más humana, justa y próspera. Sanidad pública de calidad, enseñanza pública excelente que garantice que nadie queda limitado para explotar sus talentos por el poder adquisitivo de sus padre, pensiones, ayuda a la dependencia para que nadie tenga un dolor y agotamiento inenarrable por haber sido víctima de un nacimiento o un accidente sobrevenido trágico, pagando a escote. Pero tendría que ser una socialdemocracia RACIONAL. Una socialdemocracia que jamás olvide que los jetas, los parásitos y los malvados existen y acechan y atacan de continuo. Me temo que Suecia y Noruega no son ejemplo. No voy a poner enlaces a páginas catastrofistas que me desagradan mucho, pero el buenismo puede costarle a esos países la desaparición total, sangrienta y consumada. A este respecto recomiendo el artícolo de Jesús Laínz en LD:
    https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/raices-o-piernas-88421/

    Hay que ser muy PPP (pardillo, palurdo y pringao) para creer que todo el mundo que se desplaza por el planeta lo hace atraído por la ideología, la mentalidad o la organización del lugar en el que recala. Algunos lo hacen para hoderlas; otros (los más) para parasitarlas por puro materialismo . Algunos no: muchos, excesivos. Otros lo hacen de una forma cortoplacista pero ni se plantean respetar el «adonde fueres haz lo que vieres» ni son capaces intelectual y psíquicamente de aplicar esta máxima. A mí me gusta Trump. Es un capulllo desagradable, pero es un capullo realista, necesario e inevitable. Es el capullo natural que aparece casi matemáticamente después de que la chusma se ha «empoderado». Los movimientos masivos de poblaciones sólo traen caos, tragedias y atraso.

    Otra cosa, ¿en Cuba no hay proxenetismo, droga y pederastia? Yo diría que lo hay y completamente descontrolado, cuando no formando parte de la organización estatal.

  5. EN MI MODESTA OPINIONLA GENTE NO LEE,NO SE INFORMAAAA???,UN PAIS COMUNISTA CON LIBERTADES,DECIRME UNO.
    A SABER LENIN EL MAYOR ASESINO,ERAAA???,COMUNISTA,PAISES SOCIALISTAS EN EUROPA????,POBRE SUECIA Y NOSOTROS POR EL MISMO CAMINO.
    EN FIN Q EL CAMINO SE ACABA Y EL TONTO SIGUE.

  6. EN MI MODESTA OPINIONLA GENTE NO LEE,NO SE INFORMAAAA???,UN PAIS COMUNISTA CON LIBERTADES,DECIRME UNO.
    A SABER LENIN EL MAYOR ASESINO,ERAAA???,COMUNISTA,PAI.EN FIN Q ELSES SOCIALISTAS EN EUROPA????,POBRE SUECIA Y NOSOTROS POR EL MISMO CAMINO.
    EN FIN Q EL CAMINO SE ACABA Y EL TONTO SIGUE.

  7. https://www.elcatalan.es/ramon-cotarelo-carga-con-dureza-contra-esquerra-y-especialmente-contra-rufian

    Ayyyy qué penita! Los impuros se sienten doblemente traicionados. Es lo que pasa cuando se abraza de forma artificial algo que no es auténtico.

    Es el colmo! Los advenedizos enmendado la plana a sus admirados amos. Es lo que tiene no saber desde pequeñito cual es tu sitio: te pierdes en quimeras siendo no más que un instrumento, el tonto útil. Menudo papelón!

    Con lo sencillo que es sentirse uno orgulloso de sus pequeños logros, como por ejemplo los hijos, y estos cretinos aspirando a ser alguien en el humo. Patéticos es poco.

    La decepción y frustración son sentimientos también, no prusesistas? Pues hala, a digerirlos! Éstos si son sentimientos legítimos, todo para vosotros…….. jajajaja!

    Buenos días dolços!

  8. Mi respuesta a Diegus. Si tan perfecto es el comunismo en Cuba ¿qué más les da el bloqueo? Se supone que el comunismo no debe depender de un país capitalista y libre como Estados Unidos, o no? Los comunistas siempre con la milonga del bloqueo americano!!! El comunismo igual que el socialismo solo sirven para arruinar vidas y países. Ni la socialdemocracia se libra porque como todos sabemos los países nórdicos ya la han desterrado porque solo produce gasto público, déficit y es un lastre para crear riqueza.

    PD: LO DE LOS ALEMANES CRUZANDO AL OTRO LADO DE LA PUERTA DE BRANDENBURGO EN ALEMANIA ERA TAMBIEN POR EL BLOQUEO AMERICANO?

    Comunistas = Patéticos

  9. Comunismo, no. Pero con la Socialdemocracia es como más seguro se vive; Suecia o Noruega son buenos ejemplos.

    Respecto a Cuba, no olvidemos el «pequeño detalle» del Bloqueo de medio siglo que impide llegar cepillos de dientes, incluso.

    Algún día sabremos si está mejor así Cuba que convertida en un refugio de pederastas, proxenetas, narcotraficantes…a lo Tailandia o Filipinas ..

    Ojalá te pudras, Trumposo!
    Viva Cuba Libre
    Viva Latinoamérica Unida
    Viva España

  10. FLIPANDO CON LOS PEPINOS
    https://sociedad.e-noticies.es/la-plataforma-per-la-llengua-destina-500000-euros-a-sueldos-125411.html
    Solo de sueldos entre 19 maromos se reparten 500 mil pavos a unos 25 mil pavos por barba ..
    Unos 700 mil pavos les da kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final
    Y otros 600 mil de las cuotas de los abonados ( no se lo creen ni ellos debe de ser alguna desviación de Sanidad o alguna movida por el estilo )
    Como para no estar a favor del pruses.

  11. ¿ Que le pasó ayer al bueno de Rufian? Que sufrió un escrache de los independentistas por apoyar a Falconeti Cum fraude Sánchez? Entonces es que ya en un fascista

  12. Ya no les renta enfrentar al obrero contra el » burgués», ahora enfrentan mujeres contra hombres, negros contra blancos, heteros contra homos,trans contra el resto, ecologistas contra cazadores , y así hasta el infinito y más allá..hasta destruir occidente ( que es su verdadera finalidad)
    Es el Marxismo Cultural…y hay que pararlo o nos destruirá.

  13. Dudo que lo veamos, pero sé que algún día la ciencia descubrirá que es un síndrome. Ni ideología ni gaitas, un síndrome con distintos grados y algunas variantes, endémico en algunas zonas.

    Y ahora procede leer lo último de José G. Domínguez:

    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/rufian-ya-es-jean-paul-sartre-88424/
    No son la izquierda, son sus albañales.

    • Exacto, es un síndrome que se llama, indistintamente, «somscollonuts», «Yo tengo derecho a ser lo que no soy», «Exprópiese» (incluida la vida y la inteligencia ajenas), «Quiero ser como tú», «Yo quiero un chalet siendo un gañán» (con música de Loquillo), «Aquí arde Troya», «Así me las den todas» o, de forma más común, «Tójunto». Y se acabó, esta es la base de cualquier ideología política, particularmente la progresista (que se resume en el axioma de Chéneca: «El progreso es para mí, y a los demás que les den mientras me dan»). Luego piden nuestra confianza.

  14. Para indepe
    Jejeje pues hoy no debe de estar de guardia el maldito Rufianeitor.

  15. Abundando en la postura que mantienen los valencianos que aparecen por aquí, añado esta noticia sobre los comunistas y los catalanistas que mandan en Valencia ahora mismo (la gente que los vota es rematadamente tonta):

    https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/07/24/5d38386521efa00b058b4660.html

  16. SÚPER MEGA FUERTE

    Descubren un edificio íbero con una extraña inscripción :
    » FREEDOM FOR KRASTY LUÑA »

    https://elpais.com/cultura/2019/07/25/actualidad/1564076383_701088.html
    El afamado laboratorio científico del Oligofrenic and Lunatic New History Institut ( el Silycon Valley de KRASTY LUÑA ) de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN ya está manos a la obra .

  17. Joer indepe cuanto tiempo …
    Ya has hecho las paces con el maldito Rufianeitor ????

  18. ¡Qué importante es para este mundo tan complejo que se preserve y perviva España y su mayor riqueza: el español! España va de San Francisco a Buenos Aires, y de Nápoles a Manila, su historia es la del mundo y el pensamiento de sus gentes es universal.

  19. «El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.»

    Winston Churchill.

    • «El olor a rojo es tan fuerte y típico que creo posible distinguir a un marxista y aún seguir su rastro con olfato poco ejercitado. El marxismo, religión de presidiarios, de fracasados, de envidiosos, de contrahechos, de vividores, de perezosos, de gente de cubil, tenía que oler así precisamente; a conciencia podrida, que huele peor que una ballena muerta, porque el marxismo materialista es una doctrina intestinal.»

      Wenceslao Fernández Flores.

    • Qué gran verdad: el marxismo es materialista-envidiosista, y se trata de una doctrina intestinal que se manifiesta a base de P 2. Saludos, Inda.

  20. Que bien están ampliando la base , ahora de dedican a amenazar con panfletos subvencionados….podrían ser más lerdos??……. respuesta : NO PARE ( no padre)……los muy demócratas je je:

    https://www.elcatalan.es/plataforma-per-la-llengua-aconseja-a-los-castellanoparlantes-hablar-catalan-para-no-ser-vistos-como-inmigrantes

  21. Rufianeitor ya se ha levantado del cogorzon de ayer .

  22. Jejeje chavales me he metido en la página del Omnium Amonium ( de Amo nal ) y he flipado viendo los jetos de los de la directiva.
    Marcelo Mauricio Colmenero de Los Ríos de Babilon ???
    Esos mendas no valen ni para desecho de tienta .

  23. Yo no lo creo, son lo que en economía sería una burbuja ,con tendencia a desinflarse con líderes que no paran de decir y hacer tonterías , llenos de incongruencias públicas. Sí se les puede colgar algo bueno a los falconetis, sería lo de ir cociendo poco a poco en su salsa a tanto demagogo barato.

    Para mandar hay que haber trabajado , tener experiencia y estar preparado,para que todo funcione un poco bien.

    Solo faltaría ahora que cuatro niñatos que no saben dónde tienen la mano derecha, mandaran España, sería el final. Suponiendo que eso pasara , no les dejarían , aquí manda el capital.

  24. Si. Es lo q hemos visto en todos los países europeos donde ha tomado el poder y eso nadie lo puede negar y menos justificar.
    Si tenemos dudas podemos referirnos a Cuba por ejemplo que pasa allí???
    China parece la excepción en esta época pero cuantos se ha llevado por delante hasta instalar en la República un fascismo??? o algo parecido a un franquismo???
    Pq son tan falsos hipócritas los comunistas???
    Colau esta destruyendo Barcelona y nadie dice nada ni los socialistas ni nadie de izquierdas…
    También podemos fijarnos en los países de Hispanoamerica.

  25. El Estado se puede permitir perfectamente un bajo nivel de conflictividad en KRASTY LUÑA.
    Los que no nos lo podemos permitir somos sus habitantes.
    https://opinion.e-noticies.es/la-puntita/yo-no-hare-aturada-de-pais-125383.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.