El catedrático Gimbernat avisa: si hay indulto “tendremos una rebelión en Cataluña un año sí y otro también”

Un altre que veu que el problema el tenim a Madrit… i a C’s.

Enrique Gimbernat Oredeig, fill de catalans nat a  Sevilla, catedrático de Derecho penal de la UCM, doctor en Derecho por la Universidad de Hamburgo (1963) y doctor honoris causa por la Universidad de Múnich (1999). Hace 1 año destrozó jurídicamente el auto del tribunal de Schleswig Holstein que liberó al Motxo, y el pasado diciembre explicó por qué los hechos de octubre de 2017 constituyeron delito de rebelión.

Ara diu coses molt interessants en una entrevista a Crònica Global:

  • ¿Por qué delitos pueden condenar a los golpistas? “Tanto la rebelión como la sedición tienen como elementos comunes un alzamiento público y violento (tumultuario), diferenciándose únicamente en cuál sea la finalidad de dicho alzamiento. En la rebelión son, entre otras, la de derogar la Constitución y la de declarar la independencia de una parte del territorio nacional; en la sedición es, entre otras, la de impedir el cumplimiento de las órdenes judiciales. Si se estima que existe el alzamiento violento en el sentido de los tipos de la rebelión y de la sedición, entonces sería el primero el aplicable por tener prevista una pena más grave; y, si se estima que no concurre tal alzamiento, entonces no habrá rebelión ni sedición. Lo que quiere decir que, en el presente supuesto, y caso de concurrir un alzamiento público y violento (tumultuario), sólo puede entrar en juego el delito de rebelión y nunca el de sedición; y, si no concurre, únicamente serían aplicables, eventualmente, los delitos de malversación y desobediencia”.
  • Las culpas del gobierno nacional: “desde el inicio de la democracia, y porque tanto el PSOE como el PP han preferido el apoyo de los partidos catalanistas para gobernar, se había llegado al límite de lo que se podía conceder a Cataluña dentro del marco de la Constitución. (…) el Govern comprobó, por la prueba de la realidad, que podía seguir vulnerando la Constitución sin tener que temer una respuesta del Gobierno Central, lo que produjo en los partidos nacionalistas catalanes la convicción de que podían seguir transitando sin consecuencia alguna por la senda inconstitucional”.
  • Indultos: “Si se indulta sin más, el mensaje que se lanza, en el supuesto de que se condene por rebelión, es el de que ese delito sale gratis y tendremos una rebelión en Cataluña un año sí y otro también”.
  • La ceguera de Ciudadanos: “de aspirar a convertirse en un partido bisagra socialdemócrata-liberal, lo que pretende ahora es llegar a ser la fuerza predominante de la derecha. Rivera no ha sabido digerir sus indudables éxitos electorales y se ha convertido en un político que no es de fiar. No le volveré a votar nunca más. Le voté en las generales, en las autonómicas, en las municipales y en las europeas. Pero ya se ha acabado. Tiene una oportunidad que no la tendrá más, la posibilidad de sumar una mayoría absoluta, con 180 diputados. Es algo único. Es incomprensible que se deje escapar ese momento”.

Força dolço el professor Gimbernat, oi?

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. si toleras el desorden para evitar la guerra,tendrás primero desorden y luego,guerra(Maquiavelo)

  2. Lo mejor:
    Son condenados.
    Apelación al TEDH.
    El TEDH respalda la sentencia.

  3. Con Sánchez no se puede gobernar a no ser que seas ultra izquierda.

    Los políticos mientes mucho y Sánchez se lleva la palma.

    Apoyar a Sánchez para que gobierne es una temeridad.

  4. Por cierto, qué pena que los “tertulianos” y los “influencers” tengan más presencia mediática que los verdaderos intelectuales. ¡Así nos va!

  5. No me deja responder al mensaje. Pero me ha parecido brutal la entrevista a Escohotado. Muchas gracias El Cid.

  6. Hermosa tierra y sus gentes, la de Cataluña, como lo son, las otras partes de España.
    Gracias Igor por no hacerme perder la fe y la esperanza de encontrar personas como tú.

  7. Bueno,

    Yo diría que si hay indulto será el RIP definitivo de este “Estado de desecho”

    Será el sálvese quien pueda, en una España en manos de un neocomunismo totalitario y froiliano, eso sí con un carácter nuevo: “infantizida”

  8. Lectura obligatória:

    Escohotado: “Sánchez nos llevará a otra crisis como la de Zapatero, que es un talento del mal”

    https://okdiario.com/espana/escohotado-sanchez-nos-llevara-otra-crisis-como-zapatero-que-talento-del-mal-4340078

    El filósofo Antonio Escohotado (Madrid, 1941) ha dedicado diez años de su vida a investigar la historia del Comunismo y ha plasmado el resultado en Los enemigos del comercio, la monumental obra que culmina su trayectoria como intelectual.

  9. SUCESOS
    INGRESADO DE URGENCIA KIM CHIS TORRA PRESIDENTE DEL FPLN FRENTE PORCINO DE LIBERACIÓN NACIONAL Y DIRECTOR DEL BALNEARIO LA SOLUCIÓN FINAL.
    https://okdiario.com/deportes/espana-arrasa-francia-proclama-campeona-europa-4341964
    Y encima Aspanya ganó lo de los sub 21 .

  10. JOSE MARÍA AZNAR TAMBIÉN ES CULPABLE DE LA ACTUAL SITUACIÓN

  11. Como diría un castizo, lo que pasa en España es para mear y no echar gota. Cs ha sido una gran decepción para muchos, por múltiples razones: han abandonado Cataluña, dejándola en las zarpas (iba a decir manos) de quien todos sabemos; nació para ser bisagra entre la izquierda y la derecha (es una forma de hablar) y arrebatarle esa condición a los PNEP (partidos nazionalistas extorsionadores periféricos), pero luego decidió que era mejor quedarse con la tajada del PP y le entraron las prisas por tocar pelo; contribuyó al desgaste de Rajoy y a la moción de censura por puros intereses partidistas y personales; y por último, pone tantos cordones sanitarios a todos los demás que al final se ha aislado él solito. Lo peor de todo es que han demostrado que no saben ser libres por sí mismos, sino que creen que la libertad es algo que te concede el enemigo con su aplauso (vas listo, macho) y que necesitan del permiso de los malos para parecer buenos. Y por otra parte, el surrealismo total: por un lado, los de la fiesta del orgullo arcoíris flamean pancartas con el lema “Sé lo que tú quieras” al mismo tiempo que vetan a los que no son como ellos quieren; por otra, nuestro presidente del Gobierno pacta con los filoterroristas y los nacionalistas para mandar en Navarra y arrebatarle ese derecho a la lista más votada al mismo tiempo que exige a los demás sentido de Estado y que se abstengan en su investidura para permitir el gobierno de la lista más votada sin necesidad de pactar con nacionalistas e independentistas; y por otra aún, los indepes catalanes, que hace dos días estaban poniendo a parir a Borrell, le dicen ahora que “esperan de él que les ayude a internacionalizar el prusés”. Me parece que ni el estudio de la esquizofrenia es capaz de encontrarle una explicación a todo esto.

  12. Jejeje como mola esto de CONTROL DE FRONTERAS CANADÁ.
    Una menda intenta entrar y miente más que el mocho a la hora de querer entrar
    Y no la dejan entrar !!!!!.
    Aqui vienes borrachuzo perdido dices que quieres ir a Magaluf y encima te invitan al primer copazo .

  13. Estoy viendo
    CONTROL DE FRONTERAS CANADÁ
    Y sale un maromo que quiere entrar en Canadá el pavo tiene antecedentes penales y le deniegan la entrada hasta que no hayan pasado 10 años desde que salió del talego….
    Os imagináis eso en Aspanya ??????

  14. Tiene razón como la tenemos los Dolsos aunque casa uno pensemos
    – quizás – diferente.
    Pero como ni izquierda ni derecha creen en la Constitución y C’s esta en babia haciendo la competencia a los mismos q ha conseguido llegar hasta donde hemos llegado los separatistas en estos momentos.
    Total una sinvergozoneria total

  15. https://politica.e-noticies.es/rufian-sale-en-defensa-de-rivera-125067.html
    QUÉ LE PASA A RUFI EL ÚLTIMO CHARNEGOIDE ?????
    Se ha dado cuenta que KRASTY LUÑA es una secta maligna ???????

    • Se ve que los supremacistas secesionistas de pie se han dado cuenta que su gran partido revolucion tiene a un charnego cobrando millones para no hacer nada.
      Bueno, es lo que se merece.

  16. HASTA QUE LLEGUE HACIENDA Y LA JUSTICIA EXIGIENDO CUENTAS DEL DINERO DE LOS ABOGADOS, VIAJES, MULTAS , EMBAJADAS ETC,ETC, QUE TODOS SABEMOS QUE SALE DEL ERARIO PÚBLICO.

  17. Antes los reyes cortaban cabeza, y así se hicieron grandes imperios

  18. El mantra de que debe tragar Ciudadanos apoyando al partido Socialista ya es cansino y más aún viniendo de un catedrático de derecho. No ven que quien tiene la culpa del actual momento crítico es aquel partido que ha abandonado el constitucionalismo y se ha abrazado al populismo radical y al independentismo golpista. Ya vale, el único culpable ahora es el señor cum fraude. Los veletas de Cs se han cavado su tumba obstaculizando a VOX y PP

  19. Esto me recuerda cuando el mocho quiso reprobar al juez .
    Porque decía que ya les había sentenciado antes del juicio ..
    Lo hizo en francés creo … y tuvo que salir un chaval y esclarecer la movida..
    Mientras abogados del estado traductores y todo chupoctero llevándose eso si un pastizal a fin de mes por tocarse el bolo a dos manos y zumbarse a la secretaria.
    Vamos que para lo único que valen toda esa panda es para ir a cobrar a fin de mes.

  20. Joer y lo tiene que decir un catedrático ???
    UN AGRAVIO CONSENTIDO
    CIENTO VENIDO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: