Por fin en el resto de España se empiezan a enterar de lo que pasa en Cataluña

Si baixés un marcià a Catalunya hauria de llegir això per entendre-ho tot.

Se’n recorden de quan l’ABC feia en Jordi Pujol «Espanyol de l’any»? Los pobres estaban convencidos de que Pujol lo hacía todo por «asegurar la gobernabilidad» de España, el cuento nacionalista con el que Pujol se aseguró la construcción de sus estructuresdestat que por acción y omisión le regalaron González, Aznar, ZP y hasta Rajoy. Claro, no habían leído ni a Prat de la Riba ni a Jordi Pujol, però això rai, que a Madrit es viu molt bé y los catalanes ya se apañarían con sus nacionalistas. No pasaría nada, tot aniria bé, Pujol era un patriota espanyol y –como prometió Zapatero en abril de 2006 al organizar el lío del estatuto de 2006- «Dentro de 10 años España será más fuerte, Cataluña estará más integrada y usted y yo lo viviremos“. Lo que hemos vivido ha sido el prusés, la continua violación de los derechos y libertades de los catalanes ante la indiferencia de la Moncloa, y un golpe de Estado nacionalista que todavía sigue en pie.

Parlem clar: en Madrid no se enteran. En Madrid colaboran con el golpe. En Madrid está el problema principal. I què és Madrit? Las Cortes, la Moncloa, los medios, las tertulietas, las grandes empresas, las élites emborrachadas de poder; perquè la gent senzilla i el Rei sí que fan lo que poden per mantenir la nostra convivència i recolzar els espanyols que viuen sotmesos als Règims nacionalistes.

Por eso nos ha gustado mucho la reflexión de Daniel Tercero publicada ayer en el ABC. És clar que en Daniel és un periodista català lliure i sap lo que passa ací, però és significatiu que l’ABC publiqui coses tan clares com les que diu el sr. Tercero:

«Los ciudadanos de Cataluña siguen inmersos en un aterrizaje de una experiencia social, económica, familiar y, desde luego, política que no habían vivido nunca. El Parlamento de Cataluña está prácticamente paralizado y los partidos independentistas amenazan con volver a intentar una ruptura de la legalidad por las bravas. El ámbito secesionista se organiza para el siguiente pulso al orden constitucional. Cataluña sigue instalada en la anormalidad. (…)

La agresividad y odio con el que las huestes indepes acogieron la investidura de Colau se reflejaba en el rostro de la alcaldesa, que tomó la vara de alcalde como si hubiese cometido un crimen. Las lágrimas con las que Colau describía días después ese momento contrastan con el silencio con que de manera habitual se acoge en el campo independentista otras muestras de intolerancia política, que impiden por ejemplo que la Universidad Autónoma pueda acoger actos políticos que no estén en determinada onda, o la lejía que se echa en el suelo cuando PP o Cs celebran actos Catalunya endins. Un silencio tan clamoroso como el del alcaldable de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, que no tuvo la elegancia de condenar lo sucedido y hasta justificó el acoso del pasado sábado a Colau.

En paralelo a la penetración en el campo asociativo, la apropiación del espacio público por parte del secesionismo es la muestra más visible de la anomalía catalana. Más allá de la libertad individual de cada uno para colgarse un lazo amarillo en la solapa o poner una «estelada» en el balcón de su casa -acción mucho menos generalizada de lo que se cree en el resto de España, particularmente en grandes ciudades como Barcelona-, en Cataluña se ha normalizado que en los ayuntamientos gobernados, o con presencia «indepe» en el gobierno, se cuelguen símbolos de parte en los espacios públicos, vulnerando la más elemental neutralidad institucional. El caso de Barcelona, donde la primera medida impulsada por Colau fue restuir el lazo amarillo en el balcón consistorial, es un ejemplo clamoroso. Del lazo en el balcón al escrache a pie de plaza.

El pasado lunes, durante el pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona en el que el independentista Joan Canadell asumió la presidencia, este, en su discurso, hizo la protocolaria ronda de salutaciones agradeciendo la presencia de autoridades en el acto. Entre estas citó, como si se tratase de un representante institucional más, a Elisenda Paluzie, presidenta de la Assemblea Nacional Catalana. No fue un despiste: la ANC fue la impulsora de la candidatura de Canadell, confirmándose su papel de motor civil del «procés» en los últimos años. Una entidad que junto a Òmnium Cultural ha organizado las manifestaciones de la Diada, ha exigido y forzado convocatorias electorales cuando ha sido necesario -«president, posi les urnes», dijo Forcadell a Artur Mas en 2014- y ahora se bunkeriza como el núcleo duro del movimiento.

La toma de control de la Cámara de Comercio no ha sido ni una casualidad ni una iniciativa improvisada, sino que forma parte de un plan detallado y público de la ANC para lograr la penetración del independentismo en ámbitos más allá de la política. Es, probablemente, uno de los más claros exponentes de la anomalía catalana: actuar en todos los ámbitos sociales en clave «indepe», clasificar las entidades como afines o no afines, considerar que cualquier ámbito es válido para hacer proselitismo, apropiarse de iniciativas que en cualquier otra latitud del mundo quedarían al margen de la política. Incluso el consumo, lo que explica por ejemplo la caída del consumo de cava en España. Todo puede ser suceptible de politizarse, como la campaña de consumo patriótico lanzada por la ANC para visibilizar las marcas o compañías no sospechosas, una forma de señalar a las no afines.

(…) En el campo de la representación de los trabajadores, las grandes centrales sindicales, CC.OO y UGT, han tenido un papel ambivalente, una tibieza que el independentismo ha querido suplir potenciando el sindicato secesionista Intersindical, que aunque proporcionalmente crece de manera fuerte en los últimos años, sigue siendo minoritario.

Desde que Jordi Pujol se hizo con las riendas de la Generalitat, allá por la primavera de 1980, el presidente autonómico tuvo muy claro que, además de la educación, el nacionalismo (es decir, él) tenía que controlar sus propios canales de comunicación y una policía con las más amplias competencias. A ello se puso y nacieron TV3 y Catalunya Ràdio, y reconfiguró los Mossos d’Esquadra.

Casi cuarenta años después, la televisión y la radio públicas autonómicas catalanas se han convertido en altavoces únicos y exclusivos de una sola ideología. Así lo constata incluso la encuesta de la Generalitat, que cifra en alrededor del 80 por ciento el seguimiento que hacen de los informativos de TV3 los seguidores de JpC y ERC; números que para los que votan PSC se queda en el 20 por ciento y menos del 10 por ciento en los afines a Cs. Es decir, TV3 es la televisión de los independentistas.

Con estos datos se entiende que cada día se vincule cualquier dato negativo con España, se quemen ejemplares de la Constitución, se omitan noticias como la de la profesora de Tarrasa (Barcelona) que vejó, presuntamente, a una alumna por pintar una bandera de España o, por poner uno más entre cientos de ejemplos, se presenten las tertulias políticas desequilibradas y, sobre todo, se traten -en estas tertulias- asuntos que «deciden» los partidos secesionistas. (…)

 En condiciones normales, los presentadores de TV3 y Catalunya Ràdio ejemplificarían la pluralidad que sí está representada en el Parlament o en los escaños catalanes que se eligen en las elecciones generales. Pero no es así. Ni un solo presentador o periodista de TV3 y Catalunya Ràdio ha expresado su disconformidad con la tarea que se realiza desde sus estudios y que la oposición denuncia constantemente.

En esta línea, los Mossos también juegan un papel determinante. Así quedó demostrado el 1 de octubre de 2017 cuando la Guardia Civil y la Policía Nacional tuvieron que actuar para cumplir una resolución judicial, y evitar la celebración de un rereferéndum ilegal, por, entre otras razones, la pasividad de la policía autonómica.

No es menos cierto, sin embargo, que en los Mossos no existe, o al menos no se refleja ante la sociedad, la unanimidad que sí es evidente en TV3 y Catalunya Ràdio. Desde los sindicatos policiales se critica, en ocasiones con dureza, las decisiones, las declaraciones o las órdenes que reciben de sus superiores. De hecho, la cúpula de los Mossos está más politizada que los agentes rasos. Y para evitar los equilibrios (políticos-profesionales) que el cuerpo ha sufrido, Miquel Buch, consejero de Interior, acaba de hacer limpieza entre los máximos responsables para tener un mayor control del cuerpo.

En este contexto, un nuevo equipo de escoltas para la seguridad de Quim Torra, presidente de la Generalitat, estará bajos las órdenes de Presidencia y no de Interior. Una iniciativa que no ha gustado en el cuepo policial y que ha creado recelos. Esta «guardia pretoriana» de Torra es otro de los tics que el nacionalismo exhibe después de la experiencia de los hechos de 2017.

El «pal de paller» del nacionalismo catalán es la enseñanza. Si se controla la educación de los niños, piensa cualquier independentista, no importa el pasado o las raíces de sus padres. Así, cabe erradicar cualquier intento de que el español sea, junto al catalán, la lengua de escolarización o lengua vehicular en la educación de las aulas catalanas. Cataluña es el único territorio de Europa en el que una de sus lenguas oficiales (el español) tiene un trato distinto, y peor, que otra oficial (el catalán). De hecho, los padres que quieren que sus hijos estudien con el catalán como lengua vehicular pueden hacerlo en cualquier punto de la región y, cabe recordar, aunque sea obvio, no son inmersionados si son catalanoparlantes. Algo que no ocurre con los padres que optan por la lengua española, que no tienen centros a los que acudir y la Generalitat les obliga a inmersionar en catalán a sus vástagos.

Al margen del asunto lingüístico, que se circunscribe a una cuestión de derechos fundamentales más que a un aspecto relativo al lenguaje, la Consejería de Educación hace oídos sordos a las acusaciones de adoctrinamiento escolar. El nacionalismo no duda en repartir por las aulas agendas escolares con el lazo amarillo (símbolo político independentista), en colgar pancartas políticas en las fachadas de las escuelas, cuando no banderas «esteladas» directamente, o en presentar la historia de España con una tergiversación sutil para los alumnos pero descarada para cualquier profesor que separe política de pedagogía. Estos casos, como decenas de otros ejemplos, son negados por parte de la Generalitat y, en cualquier caso, como mucho, lo más que se admite es una mala praxis puntual.

Gritos y «esteladas» del concierto de San Esteban en el Palau de la Música, entregas de premios culturales que devienen en aquelarres secesionistas, instalaciones escénicas que cuelan referencias al 1-O, algo tan aparentemente inofensivo como el pregón de las fiestas de la Mercè convertido en un ejercicio de tiro al blanco al pregonero (el escritor Javier Pérez Andújar, para más señas) por el simple hecho de reivindicar otra cultura catalana que poco o nada tiene que ver con las capillas institucionales… Desde que el «procés» es «procés», la cultura se ha convertido en otra arma arrojadiza y caballo de batalla en Cataluña. Un buen ejemplo es el papel capital que ha adquirido Òmnium Cultural, institución inicialmente nacida, aseguran sus responsables, para combatir la persecución de la cultura catalana, y que ha acabado convertida en uno de los símbolos de agitación política. Este año, sin ir más lejos, se ha consumado esa suerte de «vendetta» encubierta contra Planeta que Òmnium ideó para afear al grupo editorial que fuese uno de los primeros en cambiar su sede social en 2017. (…)

También sonado fue el plantón de Quim Torra y sus consejeros a la última gala de entrega del premio Planeta, a la que ni siquiera acudió la responsable de Cultura, Laura Borràs. De hecho, más que por acción, la cultura catalana institucional se ha construido en los últimos tiempos desde la omisión: como ejemplo, las ausencias en la capilla ardiente de Montserrat Caballé -Torra tampoco acudió a la misa en su memoria- o en el funeral del editor Claudio López de Lamadrid. Y eso por no hablar de polémicas como la de Lluís Pasqual, en cuyo cese al frente del Teatre Lliure acabaron pesando tanto las acusaciones de acoso laboral por parte de una actriz como su neutralidad. «Si hubiera sido independentista, no me habría pasado absolutamente nada», aseguró él».

¿Por qué parece que nadie haga nada en Madrid? ¿Por qué no hay más periodistas como Daniel Tercero? Què faran els partits davant d’aquesta descripció de com el totalitarisme avança a Catalunya? Y finalmente ¿por qué puñetas no pactan PSOE+PP+Cs+VOX anteponer el bien común a sus escañitos y acabar con el nacionalismo?

Dolça i abandonada Espanya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

29 comentarios

  1. Nose q pasa en este pais debemos hacernoslo mirar… pq si los españoles democraticamente y a traves de las urnas decidimos q debian gobernar psoe pp y cs pos son esos partidos y no otros los q tienen elmandato del pueblo español para gobernar!!! Nose q c* pinta en todo esto q finalmente gobiernen lazis y filoetarras!!! Es q es cabreante!!!!

    • Ah vale ya lo comentaba Junts ahí abajo…

      • Luego le ofrecieron lo mismo a Putin, cuando la OTAN ni se molestó en contestar. Vendiéndose al mejor postor, suplicando restriegue como una gata en celo, dispuestos a traicionar a su padre por un plato de lentejas secas, mintiendo hasta en el número de teléfono… ¿Se sorprenderán por el hecho de que nadie los quiera cerca? Son tan fiables como la toxina del tétanos.

  2. 👇🏻Sí, Junts, recordaba la serie pueril de cartitas que enviaron a diestro y siniestro, pero lo de la OTAN se me había olvidado. Supongo que mi subconsciente se negó a creerlo y por lo tanto a almacenarlo.

    Ayuda a la OTAN, ofrecimiento de sus carnes orondas a China, contactos con Israel, flirteo con rusos, reclutamiento incansable de magrebíes… Realmente creo que a medio plazo el prostirrégimen catalibán tiene los días contados, aunque no será «Madrit» el que lo haga caer.

  3. Pq rivera esta cegado con el «sorpaso» y el pp como se vio en las ultimas municipales tiene mas musculo del q el se cree en europa es completamente normal q los partidos mayoritarios pacten para eso son politicos para pactar… aqui no entiendo pq se ve mal y dejan el pais a minorias como los lazis q lo q quieren es destruirlo y seguir con el mantra nazionalista , deberia pactar psoe cs y si esto no fuera posible psoe y pp es la estabilidad q necesita el pais y lazis y filoetarras fuera del gobierno.

  4. Eso digo yo, ¿por qué C’s no pacta con el PSOE el gobierno de España? Es más fácil acabar con los lazis desde el gobierno que dejandolo en manos de los lazis. Sinceramente, no lo entiendo.

  5. Para Carlos…
    Nadie va a hacer nada.
    Te puedes decantar por lo que quieras que tanto da o da tanto.
    Escribe o deja de escribir…nadie ca a mover un dedo.

  6. Bueno, ya están de camino a los Grandes Hoteles que hay por aqui.
    Ya que se quejan tanto, a ver quien abre la puerta.

  7. Querido Igor, en referencia a la Señora Delgado… el mínimo de sus problemas es que le hayan llamado tiparraca … Tuvo años atrás un gran amigo que está en prisión y a día de hoy, aunque esté enfermo … y vigile su medicación … vivirá para vengarse de una u otra forma o lo hará después de muerto.

    Sin duda, una vez más la realidad superará la ficción.

  8. Sigue en plan moderation, Rufusito, que el día que yo te pueda moderar sabrás qué es la gramática, y moderarla. Y sobre todo, moderarla a mi gusto: no aceptaré nada que no tenga tetas. Por ejemplo. Salúdame con tetas. Despídeme con tetas. Háblame de la filosofía sin tetar, o de la política tetona. Todo lo que no tenga te no terá taceptado. Por mi teta bonita.

  9. https://www.elperiodico.com/es/politica/20190624/fiscalia-investiga-insultos-vox-delgado-7519868
    Lo siguiente que será ??
    Investigar la agresión de la Princesa Psicópata de KRASTY LUÑA a una niña de 10 años ????

  10. Yo la verdad nose en q esta pensando el rivera… esta claro q su objetivo es sacar votos para el gobierno español y a cambio de ello esta dispuesto a perderlos en las distintas comunidades y municipios Y ademas luego esta el tema de no querer pactar con el psoe en un claro intento de sacarle votos al pp a cambio de en este caso entregar de nuevo el pais a los lazis… acierta rivera con estas estrategias?? No se supone q ciudadanos e un grupo q anteponia los interese nacionales a los suyos propios?? En fin… normal q vayan ya 4 dimisiones yo tampoco lo veo

  11. ¿Cómo funciona el cerebro de un Indepe?

    España forma parte de la OTAN como socio preferente. Al margen de su aportación militar y dineraria, estratégicamente es la plataforma para controlar Oriente Medio, Europa Oriental y el Norte de África. Y no solo es una base aérea, sino naval, con las bases de Rota, el puerto de Málaga, La Coruña y Valencia. Por si fuera poco, sus astilleros diseñan y construyen los barcos de guerra más avanzados del mundo, y sus militares están considerados entre los mejores y más capaces de toda la Alianza.

    En estas llega un tonto a las cuatro y se atreve a escribirle al mando de la OTAN una carta en la que le pide ayuda militar para dar un golpe de Estado en el seno de uno de los países preferentes de la Alianza, y le propone cambiar todo lo anteriormente dicho por un piso en Barcelona, que es una ciudad que mola mucho, es poderosa y tiene poder, como ya dijo Peret. La OTAN contra uno de sus miembros, por la cara bonita (mejor, el mentón) de Artur Plas y el color de la Estelada, que es para alucinar, alunizar, amartizar y plutonizar gracias a los berridos de insatisfacción de algunas hembras leopardas y, mayoritariamente, de muchos hombres vírgenes de todo: de sexo y de circunvoluciones cerebrales. Las carcajadas de los mandos internacionales de la OTAN resuenan todavía, como un eco, en todos los cañones del mundo (incluyendo el de Colorado y el Tulipán). Un nuevo éxito de la raza cerebrás superior, que pasma al mundo después de que haya sido probado por el escupitajo viscoso de la madre que los parió que el mundo es de Catalana Occidente: todo, todo y todo, incluyendo a Tolstoi, Borodin, Bach, Velázquez, la Venus de Willendorf, mi padre, Mozart, Shakespeare y Bernardo el del Troncho o e Troncho de Bernardo, procede de Palafrugell.

  12. Hace bastante tiempo que no escribo en DC. Porque creo que voluntaria o involuntariamente ha cometido el error de decantarse politicamente (Partidos). Fundamentalmente hacia VOX. Y es un error.

    Esta amenaza total que suponen los nacionalismos, o la ganamos JUNTOS, los que queremos una España unida. Todos. Juntos. O perderemos el pais.

    Por eso la ultima pregunta de esta entrada, creo es la mas importante que se ha hecho en mucho tiempo. Y por eso escribo de nuevo este comentario.

    Dejemonos de partidismos y sectarismos. Obliguemos a los politicos a que dejen de hacer teatro, y pelearse como niños. Nos jugamos nuestras libertades y nuestro pais.

    De una puñetera vez obliguemos a trazar la verdadera frontera, que es la España constitucional.

    A un lado todos los que quieran defenderla (PSOE incluido). Al otro los nacionalistas y terroristas que quieren destruirla.

    Nosotros somos muchos mas. El nacionalismo se quedaria sin poder, sin prebendas y sin futuro.

    No podemos seguir asi. En Madrid y sus circulos de poder tienen que entenderlo. Sanchez, Casado, Rivera y Abascal tambien…

  13. Es necesario hacer una reflexión seria sobre estos cuarenta años de Constitución del 78 y su régimen político. La Manada mediática y la clase política que sufrimos nos venden que son cuarenta años de éxito y nada más lejos de la verdad. Sin hacer apología del régimen anterior en absoluto, hace cuatro décadas teníamos un país que había pasado página de la guerra civil, Unido y entre las diez o doce potencias industriales del mundo ¿Cuál es la situación del país ahora mismo? Enormes tensiones territoriales, una división ideológica cada vez más profunda entre bloques y una economía con desequilibrios que se manifestarán en toda su crudeza en cuanto nos embista la próxima crisis. Por no citar un Estado de dimensiones insostenibles que se mantiene a base de endeudar a las generaciones futuras. Lo siento, pero por mucho que vendan la burra aquellos que se benefician de ella, esto no tiene un pase.

  14. ¿Y qué va a cambiar? Todo el mundo sabía que en el País Vasco y Navarra, y el resto del país, se asesinaba y extorsionaba a «los malos vascos» o a las «fuerzas de ocupación», y no se hizo nada salvo alguna que otra manifa que el viento se llevó. ¿Van a reaccionar ahora por un poco de cansinismo ambiental?

    Bueno, algo sí se hizo. Josu Zapatero los protegió de la colaboración policial francoespañola y les dio todo lo que pedían, a cambio nada más que de un poquito de paciencia.

    Este país está en catatonia profunda, mi única duda es si aún es reversible. Iba a decir que sólo un acontecimiento traumático lo haría reaccionar, pero luego he pensado en Atocha y creo que ni eso.

  15. https://abogadoscristianos.es/rosa-mateo-tuit-tve/

    Destinatario: Rosa Mateo, presidente de RTVE

    Rectifique la noticia sobre las mártires Concepcionistas fusiladas
    No al sectarismo laicista de TVE
    El sábado pasado se celebró la ceremonia de beatificación de 14 religiosas Concepcionistas. Fue una noticia que reseñaron muchos medios de comunicación, cada una a su manera.

    Pero el informativo de la TVE de Pedro Sánchez volvió a mostrar su sectarismo:

    Para TVE, las 14 religiosas Concepcionistas beatificadas simplemente “desaparecieron”.

    ¡Es mentira!

    Fueron secuestradas, torturadas y fusiladas por su fe, por ser religiosas católicas. No habían cometido “otro” delito.

    La verdad es que no es ninguna sorpresa que esta televisión (que todos financiamos) menosprecie nuestras creencias y símbolos. Ya lo hemos comprobado en más ocasiones.

    Pero esto es ir demasiado lejos.

    La información de TVE debería ser objetiva e independiente.

    No pueden usar su poder para manipular la historia y blanquear el genocidio que se cometió contra los católicos durante esos años.

    Haz justicia por estas 14 mártires torturadas y asesinadas de la forma más cruel sólo por ser católicas y religiosas.

    Firma esta petición ahora para que Rosa Mateo, presidente de RTVE, rectifique esta noticia y reconozca que las religiosas no “desaparecieron”, sino que fueron secuestradas y asesinadas a manos de los milicianos.

    ¡Muchas gracias por apoyar esta campaña!

    No te olvides de compartirla con tus amigos, por WhatsApp y redes sociales.

  16. La última frase del post es ilustrativa:

    ¿ Quién la responde? ¡ Ah, los escañitos!

    Siempre es lo mismo, solo que » con diferentes collares… »

    ¡ Soluciones ya!
    ¿ A qué esperamos?
    La primera siempre es violencia verbal, la segunda…

    Gracias por la comprensión y los ánimos y con esto ¿ qué hacemos?…

    Mientras les pase a otros…

  17. Es que es así, perfecto análisis. Por eso sorprende la falta de decisión y valentía de los partidos constitucionalistas que siguen aceptando como normal que los que amenazan con reproducir el golpe de estado y reniegan de la Constitución sigan disponiendo de todos los recursos públicos y de seguridad en Cataluña. El PP, Cs y Vox hasta ahora han propuesto parches, medidas sin apenas efecto real, ¿porque no se atreven a plantear al PSOE que el Estado recupere competencias transferidas a la ligera en su día, si la deslealtad de las autoridades públicas en Cataluña ha quedado acreditada?
    Titulaba ayer La Vanguardia en uno de sus artículos: «El Plan después de la declaración Unilateral de Independencia (DUI): Los documentos confiscados el 20-S evidencian que el Govern tenía a punto 152 decretos y leyes para la independencia»
    ¿Y van a permitir los partidos constitucionalistas que todo siga igual o a peor o bien pueden promoverse medidas para fortalecer a un Estado que ahora está tan debilitado en Cataluña?

  18. Sin duda el separatismo ha contado para su progreso con la colaboración de todos los gobiernos centrales: Suárez, Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy. Todos ellos se han distinguido por su ignorancia, cobardía e irresponsabilidad en el tema autonómico y han ayudado por activa o por pasiva a la preocupante situación actual en la que el separatismo- ante la ausencia clamorosa del Estado- domina totalmente -a la sociedad catalana.
    Y lo peor es que no se observa «propósito de enmienda» … Al contrario, se pretende otorgar a los secesionistas más competencias y más dinero. De seguir así España no dura más de diez o quince años.

  19. Un artícvlo también muy interesante y que explicaría por qué los catalufos odian a los españoles.

    Usted no odia a otros, se odia a sí mismo
    El enemigo que vemos en los demás suele encontrarse originariamente en nuestro interior. Arno Gruen, uno de los psicólogos sociales más prestigiosos de Alemania, examina la raíz de la violencia humana

    https://elpais.com/elpais/2019/06/12/ideas/1560354138_794054.html

    • El odio de los lazis está claro: Sin Valencia y sin su historia y sin su literatura, no serían nada, y por eso quieren apropiársela. Ni siquiera tienen un idioma histérico de cinco mil años de antigüedad, porque el pompeufabrés que tratan de imponer es una invención del siglo pasado. Quieren a Cervantes, a Quevedo, a Góngora, a Erasmo, a Velázquez y a etc., porque en el fondo saben que no son nada. Están tratando de construir una historia sin historia, un idioma sin idioma, un arte sin arte, una preponderancia universal sin universo y sin dancia y sin prepon, y para eso necesitan (NECESITAN) la gilipolluá de los paisos catalanos y quedarse con todo lo que no es suyo a cambio de idiomas y dinero (que es lo único que ofrecen, aunque ni siquiera lo tienen). Lo mismo que sucede en Vasconia: Necesitan a Navarra para tener la historia que jamás tuvieron y justificar así quedarse con lo que nunca fue suyo para demostrar que tienen razón para exigir lo que simplemente es el sueño de un payaso que finge apoyarse en la legitimidad de una historia que desconoce y que falsea a sabiendas de que está mintiendo. Todo esto no se sostendría si no fuera por el cómputo de escaños que sirven para sostener de forma torticera a un PSOE que no Psoestiene nada más allá de sostenerse a sí mismo.

  20. La Fiesta de San Juan convertida por los 🎗️ en una quema de brujas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.