Lo estábamos esperando: 40 años de resistencia al nacionalismo

Un video que cal veure per entendre com els catalans resistim al nacionalisme.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX inventada por los idealistas alemanes, perfeccionada en Francia por los jacobinos, i importada a Catalunya per burgesets ressentits que no podien entendre perquè Catalunya no havia assolit les glòries de Castella. Esta autosugestión destrozó el mundo en 2 guerras planetarias que nos legaron los horrores de Auschwitz e Hiroshima, pero sigue teniendo éxito en muchos ambientes porque funciona como religión de sustitución: a menys cristianisme, més nacionalisme. No acostuma a fallar mai, i a Catalunya ho venim comprovant des de fa 40 anys.

Ahora unos catalanes han montado una exposición itinerante para «rendir homenaje a personas que, a lo largo de las últimas décadas, han dedicado sus esfuerzos a la defensa de los derechos de la ciudadanía -es decir, los de todos – para contrarrestar las consecuencias negativas de los nacionalismos, y en pro de la consolidación de España como un Estado de Derecho inclusivo y cohesionado. Lo han hecho, además, en condiciones muy adversas y sin palancas de proyección oficiales. (…) La exposición, de carácter itinerante por España y por diferentes capitales de Europa, tiene como objetivo el difundir la voz de las víctimas de los nacionalismos catalán y vasco, así como contrarrestar el relato que éstos han vendido al mundo a lo largo de muchos años».

Decía Josef Pieper que la característica de la fortaleza no era el ataque, sino la capacidad de resistencia. Això val la pena, dolços. És un dels petits actes de dignitat que ens agraden. Quien quiera ayudar a que esto pase, puede hacerlo pulsando aquí.

L’enhoradolça, Cristina i Andrea!

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

16 comentarios

  1. Yo ya he donado. Anónimamente.Ayer noche. Pero poquito gente lo ha hecho. Luego nos reímos de que Puchi sólo levanto 67000 adhesiones del 1000000 que esperaba para el Consell de la Reichpubliqueta. Luego arremetemos contra PS(OE), PP, C’s y quien queráis, pero rascar os un poco el bolsillo, pardiez! Este vídeo, bien distribuido y viralizado, les hace pupa. Y campañas así, que no hay que esperar de nuestros gobiernos, son muy necesarias (y en realidad bastante baratas) para contrarrestar la propaganda lazi. Tienen muchos medios, más que lo que tendremos nosotros, pero la razón cae de nuestro lado, y es importante que la fea cara del nacionalismo sea bien visible para todos. Hay que armarse de paciencia. Resistencia!

  2. Todos esos constitucionalistas que aparecen en el vídeo no tienen derecho alguno a la queja. Tienen lo que se merecen, es decir, los grandes males que su sacrosanta e idolatrada Constitución nos ha traído en sus ya más de 40 años de nefasta existencia (lo malo es que también dichos males nos afectan al resto de los ciudadanos, sin que la mayoría de nosotros hayamos tenido jamás, por obvias razones de edad, ni siquiera oportunidad de pronunciarnos sobre el texto constitucional del 78).
    Está clarísimo, por otra parte, que ninguno de dichos constitucionalistas podrá aportar solución alguna a dichos males, pues se niegan a reconocer la causa principal de los mismos.
    Pero algún día, ténganlo por seguro, el engaño constitucionalista saltará por los aires. Y es que, como reza la conocida frase, no se puede engañar todo el tiempo a todo el mundo.

  3. Tenemos que apoyar incondicionalmente iniciativas como esta.

    Que está deteriorada la democracia en Cataluña es un hecho incontestable … el tremendo error seria pensar que lo que ocurra allí, sea para peor o para mejor, no nos va a afectar al resto de españoles.

    Aquí estamos muchos madrileños para apoyaros. La Historia de España no se ha terminado de escribir e incluso yo diría que le quedan muchas páginas.

    Ay del que piense que España es de izquierda, es de derecha o es de centro. Eso significa que no ha entendido nada.

  4. Y que? Si los que tienen que acabar con esta represion no hacen nada (ppsoe y el rey, etc)… que vais a esperar. Ademas, ahora tenemos a Sanchez… Tranquilos, que antes de que acabe esta legislatura, tendremos otro golpe de estado. Y el ejercito y el CNI, para que c* valen, que hacen?

  5. Gracias por resistir aunque os sea tan difícil y costoso.
    Sentíos muy dignos y fuertes porque lo sois.

  6. Ahí dejo 6581 fotos que muestran acciones de resistencia en Cataluña llevadas a cabo por gente de distinta naturaleza ideológica cansada de callar y cruzarse de brazos ante las muchas tropelías que cometen los partidarios del nacionalismo excluyente. https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663433098236

  7. Fundamental. Hay que colaborar aunque sea con 5 Euros quien menos pueda.
    Me sieno identificado. Nos están silenciando por ser catalanes y españoles, es decir, por tener padre y madre, sin más.

  8. Mira «Independensia», esto es lo que ha hecho el Cs desde sus comienzos, no son más que unos ambiciosos de poder…no entiendo qué hacen personas como J. CAÑAS con esta gente…en realidad Cs es el principal peligro para España…ha sido el mejor aliado para el P$o€ dividiendo a la derecha

    • C’s es la esquizofrenia política más ortodoxa; los Jekyll & Mr. Hyde; capaces de lo mejor y de lo peor día a día. Por eso no son creíbles y espantan a los que buscamos una línea de credibilidad. A Endiosado Rivera se le ha ido la pinza y acabará con C’s como Rosa Díez con UPyD. Lo del Monaguillo de Notre Dame está siendo de vergüenza total.

  9. Todo lo que no hagamos los dolços de a pie, no lo harán las instituciones públicas ni muchos cobardes de las empresas privadas. El golpe de Estado desde Cataluña sigue en pie. Veremos qué nos depara la sentencia contra el prusés en otoño. Nuestra consigna sigue siendo resistir desde las trincheras. Y C’s sigue haciendo el imbécil de cara a los Ayuntamientos y las CCAA 😖😖😖

  10. La desesperada carta de un exiliado del independentismo al Parlamento Europeo

    Pide amparo para los catalanes que no son separatistas y que son «marcados, agredidos y boicoteados en muchas instituciones”, según este barcelonés que ahora reside en Cádiz

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/desesperada-carta-exiliado-independentismo-parlamento-europeo_251745_102.html

  11. El gigante General Electric traslada su empresa de motores de Cataluña a Madrid

    La región catalana pierde otra gran compañía, con 100 millones de activos en su balance

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/gigante-general-electric-traslada-empresa-motores-cataluna-madrid_251733_102.html

  12. Buena idea. Gracias.
    No es mejor poner un nr.de cuenta, ademas de el sistema «moderno » que han puesto???
    No me lo he mirado bien… Quizas sea mas facil.
    Gracias Dolsos por estar en todo, si no fuera por vosotros no nos enterariamos de nada…
    Resistir es ganar!!! 💕

  13. Del camping de los guardias civiles a SCC: los ‘colaboracionistas’, diana de los radicales

    La atmósfera de presiones sobre todo lo que no sea separatista se va haciendo más cargante cada día. Los grupos separatistas quieren cortar cualquier conato de información que no sea secesionista

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-06-10/independentismo-caza-colaboracionista-sociedad-civil_2061718/

  14. Un secesionista intenta agredir al columnista de ‘Vozpópuli’ Miquel Giménez

    Miquel Giménez @MiquelGimenezG1

    Pasear por Barcelona con tu señora tranquilamente y encontrarte a un nazi del CDR que te amenaza, insulta e intenta agredirte. Hermosa ciudad!

    https://www.vozpopuli.com/politica/miquel-gimenez-columnista-vozpopuli-agresion-secesionista_0_1253274715.html

  15. Buenos días, sois todos los catalanes libres de la secta lazi, una resistencia con una fortaleza sobrenatural, después de 40 años aguantando todo lo que aguantáis, por eso el resto de españoles os lo agradecemos.
    Éste juicio es muy importante para que ésta locura decaiga.
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo, sabéis que no estáis solos, falta que éstos políticos se den cuenta y hagan por cambiar las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.