Ex nº2 de Interior: «el peor momento del conflicto de Cataluña no ha llegado»

«Trapero engañó al juez» y Rajoy no hizo nada.

José Antonio Nieto, Secretario de Estado de Seguridad con Rajoy, nº2 del ministro de Interior Zoido, responsable del operativo policial del buti2. Avui Nieto llepa com a portaveu del PP al parlament andalús, porque los políticos siempre tienen premio aunque lo hagan fatal.

Hola, sóc en Nietu, ja sabia que Traperu m´enganya però no vaig fer res

Hoy desvela Nieto en El Confidencial cosas tremendas: Rajoy sabía lo que iba a pasar pero no hizo nada, PSOE y Cs pusieron trabas, el Gobierno no tuvo la determinación de aplicar el 155 durante el tiempo necesario y rescatar la Educación y los Medios del Règim, Trapero engañó a fiscal y juez por ambición, el CNI fracasó estrepitosamente, el Estado es todavía hoy impotente para evitar un golpe de Estado… y por eso lo peor está por venir:

-«(…) Los independentistas estaban esperando ese momento [la crisis] para hacerle daño a España: ‘el Gobierno está débil, vamos a rematarlo’…»

-«No sé si la gestión de Cataluña fue lo más grave para el PP, pero sí fue la gota que colmó el vaso; el momento en el que se hizo más patente la sensación de que al PP lo superaban los acontecimientos«.

«Yo tenía claro que el objetivo de los independentistas era irreversible y que había que adelantarse«

El 155 tendríamos que haberlo aplicado justo después de que el 6 y 7 de septiembre se aprobasen en el Parlamento de Cataluña las ‘leyes de desconexión’ y la suspensión de la autonomía tendría que haber durado más (…). De haberlo hecho así, el referéndum del 1 de octubre no hubiera tenido lugar y, quizá, hoy estaríamos hablando de otra cosa. Pero buscábamos un mayor consenso, sobre todo el presidente Rajoy, con el PSOE y Ciudadanos, y no se hizo»

-«El presidente Rajoy (…) tenía muy claro, desde mucho tiempo atrás, lo que estaba pasando y lo que iba a pasar en Cataluña. Pero tenía una premisa: no quería romper el bloque constitucional. Y resulta que, por un lado, el PSOE nunca ha estado cómodo con el 155 y, por otro, la prioridad de Ciudadanos no era estabilizar Cataluña, sino desestabilizar al PP»

Fue un error. Nos quedamos cortos en los dos aspectos que había que controlar en la aplicación del artículo 155: el tiempo, que debió ser antes, como digo, y las materias sobre las que se actuaba, en las que también nos quedamos cortos por lo mismo, por buscar el consenso con el PSOE y Ciudadanos. Era imprescindible haber actuado sobre la Educación y sobre la radio y la televisión pública de Cataluña

«El objetivo era deslegitimar la ‘performance’ del independentismo, que quería presentar el 1 de octubre como un referéndum válido y legal. Y eso lo conseguimos: no hubo junta electoral, porque dimitieron todos, no había censo, no había interventores ni miembros de las mesas electorales, la gente votaba en la calle y hubo quien votó cuatro o cinco veces… Nadie puede decir hoy que aquel referéndum fue válido».

¿Falló la inteligencia? Pues, probablemente, en algunos aspectos falló. Lo que le puedo decir es que la Guardia Civil, fundamentalmente, incautó todo el material electoral de propaganda, todos los listados de censo que se iba a enviar a los colegios, las planchas de publicidad, las papeletas que tenían preparadas… Lo de las urnas se pensaba que estaba controlado y luego resultó que no era así, pero(…) de eso no se encargaban las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (…) sino el CNI, sí, y creo, además, que lo tuvieron controlado, pero luego… Era complejo… El CNI tenía una investigación abierta sobre las urnas, que era muy amplia, esperaban que diera resultados y finalmente, pues no… (…) fallar, fallamos todos.«

«Sabíamos y teníamos información de que los Mozos de Escuadra iban a ponerse de perfil el 1 de octubre, pero eso no nos habilitaba para tomar una medida alternativa, porque invadiría sus competencias».

Trapero tenía una ambición, quería ser mayor de los Mossos (…) Se lo concedieron y Trapero, que no es independentista, en compensación cumplió el ‘capricho’ del presidente de la Generalitat, aunque sabía que iba en contra del espíritu de todo cuerpo policial, como es incumplir un mandato judicial. Si los Mossos no se hubieran alineado con la Generalitat, el 1 de octubre se habría desconvocado. Lo que hicieron con su despliegue, colocando en cada colegio electoral a dos Mossos, fue colaborar con la imagen de normalidad del referéndum que quería transmitir la Generalitat a todo el mundo. ¿Mintió Trapero? Engañó al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y luego a la magistrada que dictó el mandato judicial. Les dijo que iba a intentar evitar el 1 de octubre y en ningún momento estuvo en su ánimo hacerlo«.

«Ahora que tenemos un tiempo amplio sin elecciones, deberíamos ponernos de acuerdo para que, ante situaciones así, podamos defender mejor al Estado. No podemos permitir que estos señores sigan saltándose a piola la ley sin que pase nada».

El peor momento del conflicto de Cataluña no ha llegado. Si no se normaliza todo lo que ha ocasionado esta situación, eso será lo que va a pasar».

Pues mira, Josep Antoni, esto es lo que ha pasado en Cataluña desde entonces por no haber cumplido con vuestro deber:

-Puigdemont se fugó ayudado por la Genestapo… y el Estado no hace nada.

-Al frente de la Gene hay uno todavía más fanático que el Motxo que afirma que «lo volveremos a hacer» y que «vamos a atacar al estado español«…y el Estado no hace nada.

-Madrid ha permitido a la Gene comprar armas de guerra para los Mozos, desbloqueando la decisión previa.

-El 17 de junio entrará en funcionamiento la ASI, un grupo de la Genestapo formado por 71 mozos adictos que responderán directamente a racisTorra para «blindar su seguridad y la de edificios sensibles como el Palau de la Generalitat, de tal manera que si en algún momento la Policía o la Guardia Civil se presenta para detener a algún alto cargo del Govern, estos agentes bloqueen de forma inmediata todos los accesos al palacio presidencial»… y el Estado no hace nada.

-14 mozos ejercen de matones de Puigdemont en Waterloo pese a la prohibición de Interior… y el Estado no hace nada.

-el separatisme escampa consignes d´odi i hispanofòbia a TV3 i a les escoles catalanes… y el Estado no hace nada.

-la Gene excarcela a los condenados por la Justicia cuando le da la gana, como al fillíssim Oriol Pujol… y el Estado no hace nada.

-el nacionalismo llena edificios y espacios públicos con propaganda separatista… y el Estado no hace nada.

O sea, lo están preparando todo para que en la próxima intentona les salga bien… y el Estado se fuma un puro. Pero los catalanes no vamos a quedarnos quietos mientras se siembran las semillas del desastre.

Quina vergonya, srs polítics, en sereu responsables.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

10 comentarios

  1. Hola, dolços.

    Lo del CNI, no lo veo claro. Soraya es quien tenía la información exclusiva. Si fue fallo de inteligencia, lo lógico es que hubiese habido dimisiones – si es problema de lo que el político hace con la información recibida, entonces el político ha de ser quien pague el pato.

    En fin, que la partitocracia del 78 (esa en la que Pablemos se siente tan cómodo) sólo piensa en los intereses de partido, sólo los más mediocres escalan los puestos (con contadas excepciones), y estamos desamparados.

    En realidad, no lo estamos. Nos tenemos los unos a los otros.

  2. Me parece que Maquiavelo ya tiene unos añitos,los suficientes para que se conozca algo sus textos,de todos modos,para desmemoriados o iletrados,una de sus sentencias:
    Si toleras el desorden para evitar la guerra,tendrás desorden y luego,guerra.

  3. El problema de España es que la izquierda española siempre la a traicionado..

    La izquierda española es la única izquierda del planeta que odia a su país, a su jefe de estado, a su bandera y a su himno..
    Por la dejadez en sus funciones de la derecha mas preocupada en robarnos, y la izquierda quitandole el patriotismo de las cabezas a lo españoles y concediéndoles todo a los nacionalistas regionales, España como país esta en la UVI.

    Estos dos partidos ladrones, corruptos y miserables (PP, PSOE) han conseguido que la mitad de los españoles odien a su país.. Un caso único en el mundo.

    MALDIGO A PP Y PSOE

  4. Efectivamente, ese es el relato del legado del peor gobernante -por cobarde- que España ha tenido. El que mayor poder ha disfrutado es el más lo ha dilapidado, el castigo en las urnas estaba cantado pero eso al débil que también era mezquino no le importaba, solo su miserable ambición. Ni decencia para convocar elecciones tuvo el desgraciado.

  5. Resumiendo … que a los partidos les importa más el poder que España… 🤮
    Y mientras tanto los mundialistas (y otros -islas) frotándose las manos …
    Que cara van a pagar todos estos su traición l, tiempo al tiempo.
    Igual que los mundialistas … no deberían haber atacado a España.

  6. Pues como esto sea así … Sabiendo lo que sabemos todos los españoles a día de hoy que se preparen los políticos por que todos los madrileños a la calle a protestar.

  7. Pues nada…….hay que apelar al voto útil , la culpa la tiene VOX por dividir el voto, tenemos experiencia en gobernar…..y les votan después de ver a rajao ,fumandose una trompeta de cuidado mientras ellos practicaban lo del butifarrrendum.

    Es igual, no lo conseguirán , lo que espero es que comiencen a pasar por el juzgado todos estos delincuentes que están dilapidando dinero público en picapleitos.

  8. Es que lo de Rajoy, Soraya y Zoido fue criminal. Obedecieron las directrices impuestas por zETAp & Rubalcaba, de apoyo a la banda terrorista ETA y de colaboración con el golpismo catalufo.

    En una democracia sana, todos estos pasarían la cárcel una larga temporada por alta traición a España.

    En el CNI hay agentes muy valiosos, que se juegan la vida por nuestra Patria a diario. Luego están los cloaqueros al servicio exclusivo de los políticos.

    Endiosado Rivera en Europa, se va a entregar al socialismo que representa el Doctor Cum Fraudez. ¿Nos vas a traicionar en España también, Riveleta? Menudo negocio va a hacer contigo Malú.

  9. Todo lo comentado, aparte de verdad…es alucinante. Pero realmente los catalanes que nos sentimos españoles (la mayoría) y el Estado español no vamos a hacer nada ante semejantes hechos?
    Asistiremos impasibles ante otro golpe de Estado cataliban? Porque si no hacemos nada, mereceremos lo que nos está pasando….y lo que puede llegar a pasar!

    Salut.
    Jerome-I de Costa brava.

  10. Lo diré en castellano por si me leen «NIetu» y compañía. Gente que ni sabe catalán ni tiene el menor conocimiento del país no puede decir alegremente que «lo peor está por llegar». Eso es lo único que no subscribo de todo lo que dice este caballero y decís vosotros. Aquí se ha visto que Torretes es un pobre idiota, un loco y un analfabeto en diversas materias, ene special en Derecho, que parace haber aprobado con chuletas. Lo que no es es un valiente. Habla mucho, pero al final esas amene¡azas son como las del Motxo diciendo que va a volver… Manquen collons!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.