El PIB català creix per sota del total espanyol en 2018, i seguirà igual el 2019

Gracias al nacionalismo Cataluña ha dejado de ser la locomotora económica de España.

Cuenta Economía Digital que se han hecho públicas las previsiones de crecimiento del PIB para 2019:

Pues eso: un prusés abrasiu de degradació econòmica que ja irem notant cada any. Es lo que ya vaticinaba el gran Gustave Thibon: las idolatrías -en este caso el nacionalismo- acaban por cargarse al idolete. Fem la prova? Madrid línia blava, Catalunya línia vermella:

Y prepárese, que empieza el año con los lazis en la Cámara de Comercio de Barcelona, probablemente pronto en Fomento, y quizás el Tete Juai de ERC en Barcelona. Mentre a Madrid, que ens guanya des de fa temps, governaran PP+Cs+VOX. Ja sap lo que passarà amb l’economia, oi?

Dolça i ensulsiada (pel nacionalisme) Catalunya…

 

 



Categories: Economía

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. La marca de artículos de pesca Kalikunnan también se va de Cataluña

    Una de las marcas más representativas del sector de la pesca deportiva traslada la sede a Madrid

    Con este exilio voluntario se pone fin a 169 años de presencia de Calicó en Barcelona. En esta ciudad nació en 1850 y aquí había mantenido su domicilio societario desde entonces.

    Más fugas empresariales

    Además de la huida de Calicó SA, la lista de compañías fugitivas engrosa con otras siete entidades:

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/marca-articulos-pesca-kalikunnan-tambien-va-cataluna_251730_102.html

  2. Toda la razón Anónimo.
    ¡Ese corredor central!
    Ya está bien de que toda comunicación de España con el resto de Europa tanga que pasar forzosamente por las dos comunidades que son en parte anti españolas y encima se permiten (lo he visto en La Junquera) «informar» a visitantes extranjeros que este país al que están entrando «no es España». ¿No tenemos bastante con «Mochos» y compañía cobrando de España y dedicando todo su tiempo, en Bruselas nada menos, para denostarla? ¡No puede ser que tengan control sobre quien entra y sale del país aquellos que tienen buena parte de su gente y su Gobierno Regional en mayoría con insanas ideas de perjudicar a este País!

  3. En 2018, el PIB de la Comunidad de Madrid fue un 99.40% del PIB de Cataluña, a pesar de tener un 1.1 millones menos de habitantes.

    Está ya muy cerquita, bien 2019 o 2020 de producirse un hecho insólito en los últimos 300 años de vida Económica Española.

    El «sorpasso» económico de Madrid, ya no sólo en renta per cápita (ahí Madrid adelantó hace mucho tiempo) sino en absoluta la primera vez desde la revolución industrial.

    Y lo que necesitamos, es un gran tunel tipo Gotardo por Canfranc que acabe con la Tiranía logística de La Junquera e Irún.

    Gran parte del desarollo de las Vascongadas y Cataluña no se devío a otra cosa que la ubicación geográfica y eso, en un mundo de servicios (en contraposición a industrial) cada vez importa menos.

  4. El gigante General Electric traslada su empresa de motores de Cataluña a Madrid

    La región catalana pierde otra gran compañía, con 100 millones de activos en su balance

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/gigante-general-electric-traslada-empresa-motores-cataluna-madrid_251733_102.html

  5. Paluzie, sobre las empresas que se fueron de Cataluña: «Mejor que no vuelvan»

    La líder de la ANC admite que, después de tomar el mando de la Cámara de Comercio, desean controlar otras organizaciones

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/paluzie-empresas-se-fueron-cataluna-mejor-no-vuelvan_252006_102.html

  6. * he buscado la noticia, que es del 2015, y no me queda claro si los llegaron a expulsar, aunque sí los detuvieron (o, como matizó uno de ellos, no fue una detención sino una «retención»). Lo digo para precisar mejor y no quedar como trolera.
    https://www.elmundo.es/cultura/2015/02/17/54e3b265268e3e380e8b4576.html

  7. Quiebra Biospirit, de productos ecológicos

    El Juzgado Mercantil número 1 de Gerona ha declarado el concurso voluntario de la empresa Biospirit. De administrador concursal ejercerá Giroconsultor

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/quiebra-biospirit-productos-ecologicos_251394_102.html

    Quiebras en Cataluña: 19 la última semana

    Analizamos la situación de las empresas que han entrado en crisis

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/quiebras-cataluna-19-ultima-semana_251331_102.html

  8. El negosi está en que los Amos del Régimen y sus funcionarios-estómagos-agradecidos, se lo lleven crudo. Escurrirán a Cataluña y a los catalanes, como si fueran trapos mojados. Como pasa en Venezuela y como pasa en todas las dictaduras. La ruina de Cataluña, junto con el crimen organizado campando y la división de todos los catalanes, ya es un hecho. Y cada día que pase, pero será. Con el Doctor Cum Fraudez, garantizado. ¿Se espabilarán de una Gayola vez los del PP+C’s+VOX? Veremos, que dijo un ciego.

  9. Como no sé si lo soltará lo resumo: a los de Amistades Peligrosas los echaron hace años de Chile por no tener los permisos en regla, y yo me partí de risa y satisfacción. Supongo que intentarían ablandar a las autoridades cantándoles el muermazo insufrible aquel de «africanos en Madrid», pero Chile es tan fascista y tan anti derechos humanos…

  10. Rufus tiene detenido una anécdota mía sobre los de Amistades Peligrosas (y tanto…).
    ¡Libertad comentario presu!!

  11. 👇🏼Hace unos años los de Amistades Peligrosas fueron a Chile a matar de hastío al personal con sus tostonazos de canciones, y como llegaron sin los permisos en regla, las autoridades chilenas los echaron a patadas. Y claro, mi parte malvada que recordaba su «canción» «denuncia»/chantaje emocional de los africanos en Madrid se partió de risa.

    Respecto a la expresión «empadronados», si hay alguien cargándose la cultura y la libertad de alguien son los catal-ufos infiltrados con su ponzoña en todas las instituciones y estamentos españoles y del mundo, la penúltima los jueces esos del TC echando 💩 sobre los del TS (Xiol y Balaguer y un tercero,; siempre, SIEMPRE, acaba apareciendo el apellidufo). Habría que hacer una desinfección exhaustiva.

  12. Para bilbaíno
    El menda no es el mismo …
    Creo recordad que se llamaba Alberto Comesaña …
    El grupo tuvo éxito en los 90
    Luego nunca más se supo de ellos …
    La tal Cristina la vi un día en un programa y no era por su música..
    La colega destilaba odio y resentimiento hacia su padre del que decía era un maltratador…
    Me imagino que lo de la entrevista de marras puede ser algún tipo de estrategia de marketing.

  13. Bilbaino: lo malo es q los catalanes ceballuts estan eliminando una de nuestras lenguas por la gracia de «ceballudalismo» (separatismo)… imitan a lo de Franco con lo de : generalisimo por la gracia d Dios…
    Su Dios es Cataluña libre de españolistas, unionistas, constitucionalistas todos – segun ellos- fascistas franquistas, etc. etc…
    Encima se autodenominan «un sol poble, una sola Llengua, una solo Nacio Republicana…socialista marxista – dixit Rufian- iberica – aún no lo dicen pero lo dirán » cuando toque»…
    Es normal q los catalanes libres de sectarismo ideologico maniqueista y utopico digamos que estamos fins al collons de todos????
    Aqui ya no se salva ninguno de los partidos politicos al uso…sus dirigentes los han autoasesinado… con sus esquizofrenias paranoicas…
    Por lo tanto lo unico q nos queda en RESISTIR y no MOVERNOS de nuestros ancestrales principios…
    Y q les den a todos por donde mas les duela con una caña raja…
    Ya esta bien de tomaduras de pelo gilipuallescas de unos tios y tias q viven muy bien a nuestra costa… 😡
    Que se pongan a trabajar como hemos hecho todos a su edad…
    Q ya esta bien de vivir del cuento de la politica… Al PP ya le esta tocando muchos de sus cargos, carguitos, etc se tendran q buscar currelo… Luego vendra los del PSOE, Podemos, etc…
    Y al final los ceballudos q no se hagan ilusiones pq tendran q hacer lo mismo y mas si Cataluña va de capa caida.
    A cada cerdo le llega su San Martín.
    Y a «ellos» les llegará el suyo.
    Están haciendo mucho mal a todos los ciudadanos de Cataluña y pagaran el precio… Cuando ya no tengan dinero para comprar voluntades ya veremos quienes les hacen el» rendibu»…
    Resistiendo ganaremos colegad Dolsos…
    Animo vista y al Loro o al Toro…
    Estas alimañas perniciosas para la humanidad… Tienen los dias contados pq se devoraran entre ellas mismas…

  14. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    https://www.elcatalan.es/el-superplansecreto-de-charlie-puigdemont-and-toni-the-come-in-para-jurar-el-cargo-de-eurodip utados
    Que conste en acta que yo anticipe que el mocho estaba currando de bailarina exótica en un Top Less del barrio chino de Bruselas .

  15. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    https://www.elcatalan.es/el-superplansecreto-de-charlie-puigdemont-and-toni-the-come-in-para-jurar-el-cargo-de-eurodiputados
    Que conste en acta que yo anticipe que el mocho estaba currando de bailarina exótica en un Top Less del barrio chino de Bruselas .

  16. Todos sabemos q grandes fortunas se han ido hacer puñetas por estar mal administradas.
    Tambien q los abuelos crean las fortunas los hijos las mantienen y los nietos se las malgantan.
    Aqui hubo una Guerra Civil por culpa de
    ambas partes la ciudadania seria queria una Republica NO una Republica Socialista Sovietica comunista contraria a todas la tradiciones y principios de todas las epocas en España.
    Aprovechando al declive que desde el 1.898 padeciamos y q el Rey Borbon Alfonso XIII, fue un cobarde y huyo… Por miedo a q lo asesinaran como ocurria en otras partes de Europa… Montaron una Republica bolchevique… Por tanto antidemocrtica q acabo en guerra y despues en dictadura militar…
    Llego la democracia de 1.978 teniamos una buena bolsa de ahorros sudados por nuestros abuelos, bisabuelos, y padres… Con la entrada en el poder de todos los politicos estamos comp
    estamos y peor podemos estar…

  17. QUE HABLEN DE MI …AUNQUE SEA MAL.
    https://www.elcatalan.es/el-grupo-musical-amistades-peligrosas-insulta-a-espana-en-el-nacional
    A la colega esta la tal Cristina esa se la fue la olla hace ya mucho tiempo.
    Creo que es feminazi …

    • ¿Todavía sigue existiendo ese grupo?

      Si es feminazi voy a comprar sus discos, no quiero que me denuncie por machista heteropatriacal.

      «Ningún país de Europa tiene a personas elegidas políticamente que representan el sentir de una población en prisión»

      Los curas pederastas representan el sentir de una población, ¿No se les puede meter en prisión?

      El PSOE andaluz de los ERE fraudulentos representa el sentir de una población, ¿No se les puede encarcelar?

      https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151222_internacional_alemania_tatuaje_auschwitz_politico_ng

    • La moza se presentó en Bagdad junto con otros rojos más, como «escudo humano» poco antes de la 2da guerra del Golfo. Se ve que Sadam Hussein cuenta con muchos aliados entre la kulturria subvencionada. Lo más gracioso, que los «escudos humanos» pusieron pies en polvorosa camino del decadente Occidente, en cuanto Bush Jr. ordenó la invasión de Irak, paraíso progre. Menuda jeta. También era muy admiradora de los gloriosos gudaris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.