El índice Bloomberg dice que España es el país más sano del mundo

Doncs per ser una dictadura sí que es viu bé a lastatupresor.

Dice Bloomberg que «España tiene muchos atractivos: cocina deliciosa, clima balsámico, música sublime y una historia fascinante. Y ahora puede añadir otro premio: acaba de ser calificada como el país más sano del mundo». El índice clasifica 169 países según parámetros como la esperanza de vida, obesidad, tabaco, calidad del aire o acceso a agua limpia. Por lo que dicen,

«España sobresale por una caída notable en enfermedades cardiovasculares y muertes de cáncer en la última década (…) La dieta es otro factor importante. La dieta mediterránea popular en España e Italia es rica en verduras, nueces, fruta, pescado y frutos secos, así como el omnipresente aceite de oliva. (…) Quizás incluso la tradicional siesta española tiene influencia, pues algunos estudios sugieren que una cabezada de menos de media hora puede tener beneficios significativos en la salud. En 2040 se prevé que España alcance a Japón y presuma de la mayor esperanza de vida del mundo, con sus habitantes llegando a una media de 86 años. (…) Mientras tanto, tiene ud. la excusa perfecta para una siesta antes de cenar una sabrosa paella: ¡Viva España!».

Per cert, la Bèlgica del Motxo és a la posició nº28, i l’Alemanya de Schleswig Holstein i T-Systems a la nº23, i Dinamarca (la de debò, no la del Mediterrani) a la nº25. Vuelve, Motxo, que viuràs més a Espanya.

¿Se acuerda de cuando racisTorra nos advertía de que «en Cataluña estamos viviendo una crisis humanitaria»? Debía ser por esto que dice Bloomberg.

Dolça, sana i espanyola Catalunya…

 

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. Que vaya tomando nota el Puxi…

  2. Así es, Blanca, la paella, por lo menos la valenciana –que otras no hay– mejor al mediodía; y las «crisis humanitarias” yo creo que no existen en ningún lado, lo que sí existen son las «crisis humanas», pero eso es ya otro yantar.

  3. !!!La paella no se cena, se toma al mediodía!!! Así van estos guiris….Sólo les falta cenar fabada y de postre melón.

  4. Ya se lo icía yo a la Anna Gabriel,shicca ventepaspanyia ques lo mejor que hay.En Suissa tuve que recorrer la siudad patomarme un café.
    Bien faltan cosas ,prevenir los incendios,dimitir cuando no hicimos la tesis,volver a la igualdad ante la ley,reformar la ley electoral,mayor seguridad.etc.
    Pero todo llegará,lo cierto es que millones de extranjeros encuentran aqui,tradición,buena alimentación ,climas y regiones variadas,fiestaspopulares y religiosas ,museos y seguridad mayor que en muchos sitios,folklore y cultura,además de ser los españoles muy acogedores.o no ?

  5. Puede que seamos muy sanos, pero de psiquiatras hacen falta muchos trenes.

    Psychiatrists Welcome!!!

  6. 👇🏻 La Vall d’Hebron y algunos grupos de investigación de las universidades de Barcelona son en los últimos tiempos los únicos focos de buenas noticias para la Humanidad que salen de Cataluña (aparte de los actos civiles dolços). Recemos al Sgdo. Corazón para que sigan trabajando libres de las garras gangrenantes de los políticos.

  7. De todas formas yo no creo que acabemos adelantando a Japón, ya que ellos mantienen sus hábitos excelentes
    https://youtu.be/Jvd9txq-Qw0
    y aquí aún están pendientes de pago estas facturas: el abandono de la dieta de nuestras mamis y abuelis, el alcoholismo, el alcoholismo juvenil, las drogas sintéticas, el colapso de la sanidad si no se frena la inmigración masiva, la fuga de talentos y la cosmopaletización de los «paisus», el tabaquismo femenino, relativamente reciente, el sedentarismo, etc

    Más bien creo que nos pasará aquello tan triste de no valorar lo que se tiene hasta que se pierde.

  8. Mira Lobo Estepario, tengo larga experiencia en el servicio privado de salud y prefiero el sistema sanitario público ( franquista) a pesar de la generalitat
    Los profesionales de La Vall d’Hebron son extraordinarios …escialmente los de la décima planta ( pares) ¡gracias amigos!

  9. Pues mira Zenaida, dejar que el Dr. Sanches termine quemándose no es mala idea

  10. Rufi, no había puesto nada malo… te parece mejor re-leche, jeje

  11. Somos la re-*, tanto en lo bueno como en lo malo!!!!
    Como dice la canción de Cecilia:
    Mi querida España
    Esta España mía,
    Esta España nuestra
    De tu santa siesta
    Ahora te despiertan
    Versos de poetas
    ¿dónde están tus ojos?
    ¿dónde están tus manos?
    ¿dónde tu cabeza?……
    Buen día chic@s

  12. Razonablemente buena salud. Clima luminoso.

    Posición número 19 en indice de calidad democrática del Economist Intelligence Unit (por encima de USA y Francia).

    Tiene sus defectos y mucha gente se queja.. pero muchas veces se incide tanto en lo negativo que te olvidas de lo positivo.

    Korea del Norte, o la Alemania nazi pues no, no lo es por mucho que estos pirados separatistas sueñen y balbuceen.

  13. Me c&€#☠️H⚡ en la %¶#🐷🦎 madre del que ha dicho lo del «clima balsámico».

    🌡️🌡️🌡️😥😥

  14. Y con todos sus defectos…pero en líneas generales tenemos un sistema sanitario público excelente que para sí quisieran naciones con mucho mas peso específico en el mundo. Cuando me entra la neura (casi todos los días) pienso en un futuro para mí lejos de este entorno tóxico, pero cuando pienso en que me puede pasar si necesito atención médica en la tercera edad se me quitan las ganas de pirarme.

  15. Si, Y además somos personas bastante por no decir que muy, muy tolerantes … virtud está que han aprovechado los enemigos de España y listillos varios. Lo confunden con debilidad de carácter.

    Pero ah enemigos … como sigáis atacando a España … prepáranos por qué una respuesta en proporción al desafío vais a tener seguro.

  16. En lo q no estoy de acuerdo con la entrada es en q el Puigdemont vuelva… Por favor no q se quede alli que gracias a q se ha ido cada dia son – yo ya hace tiempo q estoy al otro lado de los comunistas republicanos de toda España y de La region catalana ni les cuento – pero como digo cada dia son mas los q por sus acciones los van conociendo todavia más.
    Solo faltaba el show de los coches de alta gama con el Torra visitando en la carcel a los politicos presos por golpistas…
    Mejor seria q los PP, C’s dejarán q Sánchez fuera presidente y asi continuaría el vodevil y acabaramos de comprobar lo q dan de si los socialistas…
    Otras elecciones es un gasto y no se aclarara nada pq por lo visto los españoles somos unos insensatos masocas… En eso los catalanes los mas españoles q nadie…
    Ya me diran vdes. como vamos aquí…

  17. Los únicos problemas graves de salud política y social son los cánceres nacionalistas y la falta de su crítica por parte de la progresía que lentamente va produciendo un aumento en la desafección de parte de la población sobre la importancia de unidad nacional.

  18. LA CURIOSA VARA DE MEDIR DE BEA CHARNEGON BÁJATE AL PILÓN.
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1144167012182241282/photo/1
    Resulta que para nuestra querida Bea CHARNEGON BÁJATE al PILÓN el Otegui es una bellísima persona que hubiera formado parte de una banda terrorista asesina son pecadillos de juventud…
    Pero amigo!!!!
    Sino estas de acuerdo con ella ni se te ocurra decirlo….
    Y que cuatro pazguatos la insulten es constitutivo de un delito gravísimo que debiera acarrear penas de galeras como poco !!!!
    Así las gasta nuestra guardiana de las esencias porcinas de KRASTY LUÑA.

  19. Sigo sin entender como existe gente q se crea algo de lo q dicen los Republicanos comunistas, separatistas catalanes, vascos, etc, ex-terroristas, socialistas en el poder, anarquistas y todos los istas…
    Para q el mas falso de todos los nuevos politicos q es Iglesias nos diga a todos a la cara q no nos creamos nada de ningun politico… Como debe ser la cosa!!! 😆
    Todo es mentira tanto de unos como de otros pero la izquierda toda comunista se lleva el premio mas grande… Pq hablar de democracia alguien q es comunista es engañar con mucho morro
    o no???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.