Pillan a Turull hablando de “golpe de Estado encubierto”

Pero sólo si le impiden entrar en el parlamento regional, escolti. Si impiden un registro judicial es demucràsia.

El 15 de junio de 2011 2.000 “indignados” rodearon el parlamento autonómico de la Ciudadela. Artur Mas tuvo que llegar el helicóptero y muchos diputados fueron increpados y zarandeados. Jordi Turull, que era diputado de CiU, dijo esto al día siguiente en RNE durante el programa En días como hoy:

“A mí lo que no me sirve es decir: ‘No, esto es una cosa de unos cuantos violentos’. No. Alguien convocó a los ciudadons a impedir que los diputados de Cataluña pudieran ejercer sus funciones. (…) A partir de aquí pues pasa lo que pasa porque cuando uno juega con fuego pues se acaba quemando. Pero la gente estaba convocada no para protestar contra los presupuestos (…) para impedir que los diputados pudiéramos debatir los presupuestos, y esto es de todo menos democracia, esto atenta contra los valores más esenciales de la democracia. (…) Si aquello hubiera sido una manifestación de protesta (…) convocar a la gente para que los diputados no puedan entrar en el parlamento es un golpe de Estado del siglo XXI encubierto.

O sea, que Turull acusaba de golpistas a los que rodearon el Parlamento para impedir la entrada de los diputados. Escolti-ho vostè mateix:

El 20 de septiembre la ANC y Òmnium, apoyadas y justificadas por Turull, convocaron a los catalanes a rodear la consejería de Economía para evitar que la comitiva judicial pudiera cumplir el mandato del juzgado de Instrucción nº13, impedir el registro y la detención de sospechosos, y bloquear la entrada y salida de efectivos judiciales con las pruebas obtenidas. La secretaria judicial tuvo que descolgarse por la azotea del Coliseum. Según la FiscalíaHubo destrozo de vehículos policiales [7], limitación de los movimientos de la comisión judicial (…) , impedimento de acceso de los detenidos a la práctica del registro, asedio del lugar con insultos y lanzamientos de objetos a algunos agentes de MdE, y con los manifestantes llegando a zarandear la puerta del edificio que los agentes sujetaron desde dentro para impedir que se viniera abajo”. A las 11:00 la masa que rodeaba la consejería gritaba “No saldrán”, “No pasarán”, “Ni un paso atrás”. Había tanta gente que no funcionaba la cobertura telefónica. No pudieron ni ir a buscar comida. Además todo eso se hizo con el apoyo pasivo de los Mossos. Lea el testimonio de la secretaria judicial, porque es estremecedor.

Algo similar ocurrió en los registros del domicilio de José Mª Jové y Joan Ignasi Sánchez, consejería de Exteriores, naves en Bigas y Riells, Unipost, etc.

Por eso hoy Turull está siendo juzgado en el Tribunal Supremo por delito de rebelión. Porque en 2017 hizo lo mismo que 6 años antes él llamaba “golpe de Estado encubierto”, pero esta vez de veras.

A la presó, hipòcrita.

Dolça i colpejada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. Los golpistas, cuando fracasan, siempre dicen lo mismo: yo no sé nada, yo ya le avise al tonto ese, yo soy el mejor amigo de las ballenas, …

  2. 🤔 Bueno, quizá el Sr. Turrull no esté muy desencaminado … yo ya me creo cualquier cosa … en España a por lo que se va es a por todo lo que no sea extrema izquierda … cuanto antes lo comprendan mejor.
    El mundialismo es ultra ultra liberal (para ellos) en lo económico y neomarxista en lo político.

    Divide y vencerás … torpedea la soberanía de las Naciones en su talón de Aquiles (Nacionalismos periféricos) y te quedarás con su economía….

    Quien no lo quiera ver …

  3. Una cosa referente a rufi el último charnegoide
    https://www.elcatalan.es/lluvia-de-reproches-a-rufian-por-agradecer-la-labor-del-ejercito-en-el-incendio-de-tarragona
    Que esto no sale de rufi el último charnegoide….
    Rufi hace y dice lo que le dicen sus amos de esguarra republicana.

  4. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ…, QUE BUENO LO DEL TRUMP…

    – HOLA SR. TRUMP…

    – SIÉNTATE, ESCORIA

    jajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  5. Y no veremos a los de la sexta, el diario.es, publico..recurrir a la hemeroteca para recordar esto, a ellos que les gusta tanto ir a la hemeroteca cuando les interesa.

    Algunos de ellos fueron a la carcel por esto y fue celebrado por la generalitat, por gente como turull y homs, que ahora es uno de los abogados de los golpistas, estos fueron quienes presentaron un recurso cuando en primera instancia fueron liberados para que fueran condenados a la prision…y los de podemos y la cup, que seguramente vieron como fueron a la carcel votantes suyos por el recurso de la generalitat tampoco lo recordaran..

  6. Recuerdo haber leido sobre esto hace tiempo, en un articulo que exponia que todos los golpistas del 2017 habian presionado para que se considerara el bloqueo del parlamento en 2011 se considerara “violento”, presionaron a los juezes hasta que les dieron la razon.

    Ahora el zapato esta en el otro pie y se revuelven, pero como dicen algunos “cabastes tu tumba, ahora metete dentro”

  7. El narco R78 con todas sus autonomías es una p. tomadura de pelo. La ventaja que tienen es que saben que tragamos y cargamos con todo. Lo de la memoria histórica selectiva y lo de Otegui son más sapos para tragar.

    Lo que ya he recomendado en varias ocasiones: consumir lo mínimo y el dinero fuera del sistema bancario español, cuentas con IBAN que no empiece por ES.

    Por otra parte, así es como trata Trump con el sanchísimo estadofederalista, diverso, lgtbista y multicultural, ‘que te sientes mindundi’:

    https://okdiario.com/internacional/trump-ordena-sanchez-que-siente-sin-apenas-dirigirle-palabra-4307843

    S2 dolços

  8. Dieron un golpe de estado, de manera reiterada. Este Turull es un fanático, un bocas. Así se pudra en la cárcel, junto a sus facinerosos colegas.

  9. Efectivamente, eso es una dictadura! En la que el mandamás de turno decide qué es ley o no, qué es golpe de estado o no, qué es criminal o no, y hasta quién es delincuente o no! según sus intereses particulares, connivencias etc… Y además no hay separación de poderes, el dictador, no sólo aplica leyes, si no que las dictamina, ejecuta y juzga todo en uno, y por supuesto él está siempre por encima de toda ley, del bien y del mal!! Y preparemosnos, y no solo los catalanes, porque el Traidor va a dejar que los de ERC entren en el Consejo de jueces, y seguramente está dispuesto a darles Justicia a los separatistas catalanes para que el próximo golpe de estado no haya jueces incómodos como Llarena. Tb piensan darles cárceles al PV para que los etarras asesinos no pasen ni un minuto más en la cárcel o no tengan que entrar cuando ellos tb den el golpe de estado, pero vaya que visto los aliados de el Traidor a ese estado dictatorial y totalitario, vamos en el resto de España, ya nos han dado una muestra de ello, los chicos de la llamada “antifascista” en distintos lugares de ExEspaña

  10. TVE insulta a las víctimas de los asesinos de ETA

    TVE blanquea a ETA y a Otegui

    Exige a Rosa María Mateo que dimita por haber permitido esta ofensa a todas las víctimas de la banda terrorista ETA

    FIRMA
    Hola, Lorenzo:

    Imagina lo que debieron sentir anoche los hijos huérfanos, los cónyuges viudos, los padres desgarrados por la pérdida de un hijo, al ver cómo la televisión pública de España (que pagan de su bolsillo también las víctimas, al igual que tú y que yo y que cualquier ciudadano normal y corriente) blanquea a los terroristas que les arrebataron a sus seres queridos.

    La entrevista a Otegi es la mayor vergüenza de la historia de TVE, hecha además en víspera del aniversario del primer atentado de ETA.

    Piensa en las víctimas y exige de inmediato responsabilidades por esta vileza. Dile a Rosa María Mateo, directora de TVE, que dimita por haber permitido este insulto a la memoria de casi mil inocentes asesinados por ETA:

    http://www.citizengo.org/hazteoir/md/171750-tve-humilla-victimas-eta

    La entrevista a Otegui supone la enésima vuelta de tuerca -que comenzó con la hoja de ruta Zapatero- con la que los socialistas pretenden normalizar a los pistoleros etarras, a los que sometieron a los españoles a décadas de terror con bombas y tiros en la nuca.

    Y demuestra una vez más que Pedro Sánchez, y el PSOE que representa, es capaz de traicionar la memoria incluso de sus propios asesinados con tal de mantenerse en el poder.

    Porque este oprobio, esta vergüenza en horario de máxima audiencia, es el precio que paga Pedro Sánchez a los terroristas y sus cómplices para contar con su apoyo estratégico en las investiduras autonómicas aún en marcha, como la de Navarra y, presumiblemente, para la formación del gobierno nacional que todavía está en el aire.

    Y Rosa María Mateo ha sido su brazo ejecutor… Así que exígele que se vaya, si aún le queda algo de dignidad, después de ofender de forma tan obscena a las familias de las víctimas de ETA permitiendo la entrevista a Otegui:

    http://www.citizengo.org/hazteoir/md/171750-tve-humilla-victimas-eta

    El tipejo que habló ayer de democracia en la televisión de todos militó en ETA, fue encarcelado en cinco ocasiones y participó en el secuestro del director de Michelín en Vitoria, Luis Abaitua, en 1979.

    Y no se arrepiente. Ni lo hará jamás ya que, gracias al favor de Zapatero -primero- y de Pedro Sánchez -ahora- (con la directora de TVE actuando de sierva obediente), parece que tener las manos manchadas de sangre es en España una forma de hacer política, tan válida como cualquier otra.

    Exprésale tu indignación pidiendo a Rosa María Mateo que se vaya. Hazlo aquí.

    Gracias por tu apoyo a los huérfanos, a los viudos, a los padres… que nunca más volvieron ni volverán a ver sus seres queridos

    Gracias por defender a las víctimas del terrorismo y su memoria,

    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

    (Por mi hermano y todos los demás muertos, heridos, exiliados interiores, amenazados, extorsionados y perseguidos durante los años de pesadilla de esa ETA que no ha desaparecido, sólo se ha transformado. Ni amnistía ni perdón, ETA al paredón)

  11. Por cierto se me ha olvidado darles a vdes. DOLSOS ya q con esta entrada descubrimos lo q se hizo por parte de ls Generalitat y sus asociaciones el dia del Registro-ordenado por un juzgado. Es importante recordar este detalle. En el Dpto de Economia de la Gene. Lo q dijo Turull en su dia sobre el asalto al Parlament es aplicable a lo de el asalto de sus afiliados a departament de economia aquel día.
    La realidad se impone…
    Esta claro q los socialistas especialmente en este caso no quieren la división de poderes elemento basico en una democracia q se precie de serlo. Ya lo han conseguido con los juristas del Estado y ahora toca manipular la Justicia.
    Del resto de la izquierda lo sabiamos pero del PSOE??? Sanchez pq nos has abandonado???

  12. Cuantos espectadores vieron el rollo del asesino etarra ese???
    Deberiamos recordar q estuvo en un comando etarra totalmente integrado…
    Asimismo algunos tambien tenemos buena memoria y se dieron de baja de terroristas cuando el Gobierno declaro legalmente a ETA como una banda terrorista.
    Cuando el chulo Terrorista inactivo hablo con el ZP la banda ya estaba muerta o casi enterrada…
    Lo q se declaro el fin de la banda de terroristas se hizo un teatro para quedar bien blanquearlos y ponerlos esta vez el los Parlamentos y asi empezar a mentalizar a “la gente” otra vez de la Resurrección de lo q les gusta a los comunistas EL FRENTE POPULAR…
    La finalidad :Republica Federal Populista Socialista..
    No exagero
    Jovenes lean vdes. La historia de la II Republica española la q escriben los historiadores de ambas partes… Miren archivos gracias a internet no es tan dificil y saquen sus propias conclusiones…
    La izquierda española no es seria son demagogos utopicos maniqueistas.
    En la España de entonces no solo hubo buenos y malos hubo mucha manipulacion e ignorancia.
    De la derecha normal… solo puedo decir q como ahora fue una acomplejada poco seria q siempre cae en los topicos q nos meten a todos en la cabeza… Intentar mejorar socialmente no es malo… Hacerse rico trabajando honradamente no es malo…
    Lo q SI es de sirverguenzas gandules es desde un estrado ir manipulando a” la gente ” con falacias maniqueistas de teorias utópicas por ideologias… Prometiendo cosas q son imposibles de cumplir…es lo q hacen TODOS los politicos…
    La derecha del PP ha sido la q mas presion fiscal ha puesto en España a la pobre clase media Montoro fue un ministro nefasto q no tuvo compasion con los q cobraban desde unos 12 mil euro aproximadamente brutos al año… Y seguimos igual. Y encima el Iglesias and Sanchez y el resto quieren subir mas el IRPF…
    Sres. Los ricos tienen medios legales para pagar menos. Los medios se los pone a 🥚 la ley y quien hace las leyes???
    Los d a pie no… Verdad???
    Por cierto encuentro a faltar a Inda donde esta de vacaciones???
    O esta castigado por facha??? 🤣🤣🤣

  13. SE ACABÓ EL BLANQUEAMIENTO DE ETA

    Hola compatriota.

    Ha sido necesario que VOX llegue al Congreso para que por fin alguien reclame la dignidad y la justicia arrebatada durante tantos años -por acción u omisión- a las víctimas de ETA.

    Hoy hemos interpuesto ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional una querella criminal contra el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por los delitos de “omisión del deber de perseguir delitos”, “revelación de secretos” y “colaboración con organización terrorista”.

    Para fundamentar esta querella, se hace constar que entre los días 30 de mayo y 5 de junio de 2019 se publicaron en distintos medios de comunicación informaciones relativas a la documentación incautada por las Fuerzas policiales españolas y francesas en la lucha antiterrorista. Y de esas informaciones se desprende que José Luis Rodríguez Zapatero, cuando era presidente del Gobierno de España, colaboró activamente con la organización terrorista ETA”. Siempre en virtud de las noticias publicadas, “siendo presidente del Gobierno -José Luis Rodríguez Zapatero- reveló información (…) con grave daño para la causa pública”, de forma que los terroristas de ETA pudieron eludir la acción de las fuerzas de seguridad de Francia.

    Además, a lo largo de las negociaciones oficiales y extraoficiales, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ofreció a ETA anexionar Navarra al País Vasco; legalizar Batasuna; no detener etarras; liberar al sanguinario Iñaki de Juana Chaos,; derogar la Doctrina Parot o solucionar su financiación a través de una organización internacional para que dejaran de enviar cartas de extorsión.

    La presentación de esta querella por parte de VOX se enmarca dentro del compromiso adquirido por el partido con la ‘verdad, memoria, dignidad y justicia’ de las víctimas del terrorismo y para el esclarecimiento de los hechos delictivos que rodearon a la banda terrorista.

    De esta manera, desde VOX ampliamos la inicial petición de información realizada el pasado 3 de junio, jornada en la que registramos ante la Mesa del Congreso tres solicitudes dirigidas a los ministerios de Presidencia, Interior y Asuntos Exteriores y referidas a ‘todo informe y documento relativo a las actas de ETA, en especial a los llamados papeles de Francia’ y en la que se reclamaba también información a la fundación Henry Dunant, autoproclamada ‘fedataria’ del proceso de disolución de la banda terrorista.

    Compatriota, tenemos un firme compromiso con todas las víctimas del terrorismo, y en este caso el de ETA, tan olvidadas y menospreciadas durante los anteriores Gobiernos. Nosotros no nos olvidamos.

    De esta manera, uniéndonos a diferentes colectivos de víctimas del terrorismo, hemos decidido no asistir hoy al homenaje institucional junto a formaciones como el PSOE, ERC, PNV o incluso los proetarras Bildu que ha anunciado que acudiría al minuto de silencio.

    Basta ya de blanquear el terrorismo etarra.

    Además, anoche Rocío Monasterio declinó la invitación de Televisión Española para ser entrevistada después del terrorista Otegi. Nosotros no vamos a colaborar en el blanqueamiento político o mediático de terroristas. Del mismo modo, VOX ha rechazado la invitación para asistir a un debate en el mismo programa en el que se blanqueó al dirigente batasuno.

    A continuación, puedes ver el vídeo completo de la rueda de prensa de Santiago Abascal en el congreso de los diputados.

    Te informaremos de todas las novedades que vayan surgiendo sobre la querella que hemos interpuesto contra Zapatero.

    Muchas gracias por tu constante apoyo.

    Por la verdad, por la memoria, por la dignidad, por la justicia, por España.

    Un afectuoso saludo.

    Marta Castro, Vicesecretaria Nacional Jurídica de VOX.

  14. ¿Millones y millones de surcoreanos haciendo cola para venir a España de vacaciones?, porque los titulares allí fueron: Ministra muere en ESPAÑA a consecuencia de un robo. ESPAÑA, NO CATALUÑA.

  15. Sencillamente buenísimo.. Orwelliano

    Si te montan la manisfestación a tí, “es un golpe de estado encubierto” si la montas tú “es un referéndum democrático”.

    España es divisible. Cataluña no es divisible.

    Los cerdos vuelan.

    Están muy mal de la cabeza. La labor de psicoterapia de las próximas décadas en Cataluña tendrá que ser brutal.

  16. https://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/otegi-bis-88209/

    noche, en el periodismo español, surgió un clamor por la libertad que, lamento decirlo, no se oyó tan fuerte cuando unos islamistas asesinaron a redactores del Charlie Hebdo. Pero aquello era en Francia y por unos chistes con Mahoma, y esto era por la libertad de llevar a Arnaldo Otegi en TVE. No hay color.

    El grito que me llegó más al fondo, quizá porque supe de él en las horas profundas de la noche, fue el de Iñaki López, presentador de La Sexta Noche, valga tanta nocturnidad. Dijo, es decir, escribió (corrijo algún error ortográfico): “Si a usted no le gusta que entrevisten al líder de un partido legal, CAMBIE DE CANAL. Y déjenos disfrutar de la libertad de opinión”. Quizá el verbo disfrutar no era el más adecuado, tratándose de Otegi. Pero es significativa su elección. Loable, en cualquier caso, que el presentador concediera que los espectadores tienen la libertad de cambiar de canal.

    Antes había puesto el listón muy alto Xabier Fortes, periodista de TVE, actual presentador de Los Desayunos, con este mensaje:

    Todo mi apoyo a mis compañeros de TVE y de @Lanoche_24h que están siendo linchados por cumplir con su obligación, entrevistar a los líderes políticos de todos los partidos ‘legales’, nos gusten o nos aborrezcan. Se llama periodismo. Lo contrario se llama censura. #defiendoRTVE

    — Xabier Fortes (@xabierfortes) June 26, 2019
    Si definimos censura como hace ahí Fortes, llegamos a una interesante conclusión: en TVE se había censurado a Otegi hasta ahora. No se le entrevistó antes, pese a ser el líder político de un partido legal. Ergo, hubo censura. La hubo hasta ahora, esto es, cuando los socialistas de Navarra necesitan, para formar Gobierno, que ese partido legal los apoye. Y cuando es posible que la propia investidura de Pedro Sánchez precise ese apoyo también. Hay otra posibilidad. Que se pidiera antes una entrevista a Otegi y la apretada agenda del líder del partido legal le impidiera concederla hasta este instante procesal. Parece remota.

    La alusión al linchamiento, por parte de Fortes, es un detalle. Cuando era miembro destacado del Consejo de Informativos de TVE, artífice de los viernes negros en la época de manipulación del PP, ese Consejo encabezó, junto a los sindicatos, el linchamiento del presentador de La Noche 24H Sergio Martín, pidiendo su cese. Fue porque le preguntó a Pablo Iglesias Turrión en una entrevista –ah, las entrevistas– si no estaba de enhorabuena porque habían salido en libertad varios presos de ETA. Pero es que en el caso del periodista Martín la libertad de opinión y expresión sí estaba sometida a restricciones. A censura. Aunque nos aborrezca.

    El grito vespertino de ayer no fue sólo por la libertad. También por la ley. Libertad y legalidad. Claramente. La más versada en leyes a la que pude leer fue Lucía Méndez Prada, de El Mundo, que lo expresó así:

    No sé si los que llaman “blanquear” a entrevistar al líder de un partido legal en la televisión pública se han leído la Constitución, el Estatuto de RTVE o no saben lo que significa el concepto libertad de expresión. Nociones básicas de democracia, por favor.

    — Lucía Méndez Prada (@LuciaMendezEM) June 26, 2019
    La plebe enfurecida por lo de Otegi no hemos leído nada, nunca, que para eso somos plebe enfurecida, irracional, pura turba sin el equilibrio apolíneo de la ilustrada elite, pero aun así nuestra básica noción de democracia incluye alguna noción sobre el trato con los que utilizaron el asesinato como arma política y, lejos de abjurar de ello, viven políticamente de aquel pasado y mantienen el discurso del odio de siempre. Por legales que sean. Por legalizados que estén. ¿O hay que tratarlos exactamente igual que a los partidos que no son herederos de una organización terrorista? ¿Por qué entonces el propio PSOE dijo que no iba a pactar con ellos? Además: si Bildu ha de tener su cuota en la televisión pública, bien se puede cubrir sin darle carta de normalidad democrática precisamente a Otegi.

    La cruz la puso Juan Cruz. El veterano de El País retó a la plebe ultra sarcásticamente: “Chaves Nogales entrevistó a Goebbels. Por si quieren ponerlo en la lista negra”. Lo que no podemos es poner a Chaves Nogales en la nómina de la tele pública. Pero, para comparar, en 1978, Jean-Fançois Revel publicó en L‘Express, semanario que dirigía, una entrevista con el que había sido comisario de Asuntos Judíos del Gobierno de Vichy, entonces fugado en España, y se armó un escándalo impresionante. La mayoría de la prensa francesa, no digamos la izquierda, le acusó de querer rehabilitar el antisemitismo de los tiempos de Vichy. Por publicar la entrevista. ¿Hubiera defendido Cruz a Revel entonces? Como que lo dudamos.

    Libertad, libertad, ahí queda la cosa. Para un buen plantel de estrellas mediáticas y de la prensa española, hubo una noche en que la libertad se cifró en llevar a TVE a un exjefe de la ETA sin arrepentir. En lo que era una operación política evidente. Conste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: