Pensiones: se llama solidaridad, se llama España

Las nóminas de los jubilados catalanes se abonan gracias a la solidaridad del resto de España.

De eso se trata, esto es lo que ha sido y es España, una gran nación en la que todos nos ayudamos los unos a los otros. Justo lo contrario de los estúpidos déficits fiscales que los separatistas se empeñan en repetir y que son sólo una trampa para ignorantes. Porque el déficit fiscal no existe; de hecho el superávit comercial es mucho más elevado y beneficioso para Cataluña. Lo que ocurre es que las regiones ricas de un país, como es el caso afortunadamente de Cataluña (o de Madrid, o las Baleares), ayudan a las regiones con niveles de riqueza menor. Igual passa amb les rendes de Sarrià, que ajuden a les del Clot; o con Tabarnia, que financia al resto de Cataluña.

Ahora leemos en un informe de Instituto BBVA de Pensiones que Cataluña por sí sola es incapaz de sostener las nóminas de los jubilados. Y eso sin contar una supuesta secesión que hundiría aún más la economía catalana y haría el sistema de pensiones absolutamente insostenible. Per cert, Madrid sí que se les pot pagar.

Pero existe la solidaridad dentro de España y los jubilados catalanes cobran puntualmente gracias a las transferencias desde otros lugares de España. Así funciona un gran país como España por mucho que les pese a los lazis.

Otra cuestión es que, al ritmo que vamos y con la natalidad por los suelos, algo habrá que hacer para que nuestro estado del bienestar no colapse. Però sembla que no és un tema que interessi als polítics mainstream; normal, ellos van a por el sillón a corto plazo, y lo de después que lo arregle otro. Otra cosa que habrá que arreglar muy pronto en nuestro sistema democrático.

Dolça i solidària Catalunya…



Categories: Economía, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. Está usted muy equivocado, Agustín López.
    Usted ha mencionado países que continúan en su integridad territorial. Pero no sería el caso si España se dividiera.
    Tenga en cuenta además que el sistema es mutual, o sea que se paga con lo que cotizan quienes están trabajando, no con dinero acumulado por el pensionista, la propia Generalitat hizo un informe de ello.

    Imagine usted que el resto de España tras la separación de Cataluña pasara a llamarse Castilla o Castaragón. Cambiara de nombre o no, las partes resultantes de esa división ya no serían el conjunto de la España en que se había cotizado.
    En buena ley, lo suyo sería que cada parte asumiera su obligación en función de tiempo y territorio en que se ha cotizado, viviera ahora el pensionista donde viviera.

    Pero mire, ese es precisamente uno de los efectos más peligrosos de la secesión. Si el conflicto está como está, imagine lo que pasaría tras ella. Por lo que usted y algunos que no han sabido verlo —como el sr Junqueras dijo varias veces dando muestras de ignorancia institucional y económica— es muy probable que, aferrándose a ese absurdo obstinado, surgiera el conflicto legal entre ambas partes y ambas partes se negaran a pagar a quienes hubieran cotizado en territorio ajeno.
    Piense también, por ejemplo, en que el plus hasta llegar a la pensión mínima se paga con cargo a los presupuestos generales del Estado, no a la Seguridad Social, porque a ésta no le competen.

    Es elemental que el resto de España no debería pagar la parte proporcional de lo cotizado en Cataluña.

    • Lo que dice es de sentido común, el menos común de los sentidos entre los independentistas. O sea, si Cataluña se independiza no haría frente a las pensiones de los catalanes ¿Por qué cotizaron en España?. Bien, las paga “Madrit”. Ahora se independizan País Vasco, Baleares y Valencia (el Lebensraum catalán) y tampoco harían frente a sus jubilados porque las pagaría también “Madrit”. O sea, un sinsentido. Está clarísimo que en la situación actual del 100 % del PIB lo que hace que se pague las pensiones, como la sanidad y el resto de servicios esenciales es la credibilidad que des a tus deudores. Ya no voy a entrar en lo que pasó en octubre de 2017 con las empresas catalanas, es que no hace falta más que mirar a Oriol, Torra, Puigdemont, etc. para darse cuenta de que son una panda de carlistas metidos en el S XXI que iban a dejar aquello hecho un solar: con más de media sociedad en contra (los que ahora están en contra, más los que se sumasen al ver que les mintieron -que no comerían helado gratis), inseguridad jurídica, la CUP empujando furgonetas al precipicio. Este es el momento más bajo para el independentismo. Eso sí, van a dar la c* y mientras el sistema político español les sufrague y les sobrerepresente van a seguir estropeando la convivencia.

  2. España está obligada a pagar las pensiones a los que han cotizado toda su vida laboral en España aunque Cataluña se hiciera independiente. Para que lo entiendan: Francia, Alemana, etc. están pagando las pensiones de los españoles que trabajaron allí y cotizaron para ello. Osea que tranquilos, que Cataluña no tiene que pagar a los que cotizaron en España.

  3. Rufianeitor, quiero publicar…

  4. Aggelos,pucheracitos,hay,hubo y habrá,es inevitable,salvo que se marque a fuego a todo el que vote,y siempre saldrá algún iluminado pensando que colando una docena de votos va a darle la vuelta a unas elecciónes.
    Un pucherazo general es imposible,salvo que todos los partidos pongan como interventores a mandriles,aparte de que implicaría a miles de personas,alguno se iría de la lengua.

  5. Dice el Barsa que ayer fué una mala noche para todos.
    Hombre, el Liverpool no parecía pasarlo mal del todo.

    Pero mira, eso que nos evitamos: vuestro mitín laZi.

    Y yo me alegro de cualquier derrota lazi.
    Lástima que no os veremos jugando contra el Manresa. Es lo que tiene.
    Cumplid lo dicho: Iros Barsa, dad ejemplo.
    Ah, nooooooo, que Messi se iría, que es Argentino y ya os dijo que si os vais, él se va.

    Ciao Barsa sin Messi, ciao Barsa y todos los lazis.
    Adios marido de Shakira, da ejemplo y vete de un equipo ESPAÑOL.
    Ah, y dile a tu mujer que pague sus impuestos.

  6. Claro, es la solidaridad lo que hace que se reparta para todos. El más rico, más pone.
    Pero no es el caso de Cataluña, porque sin los que reciben para que no se rebelen. Y así y todo ahí tenemos la REBELIÓN.
    Los funcionarios, incluídos los mossos, y las televisiones públicas, incluída tv3, y las jubilaciones y la Seguridad Social, y casi todos los chiringuitos sin subvencionados por el Estado.
    O de ahí sale el dinero para que cada autonomía se autogobierne. Claro, luego que no hay para nada más.

    Solidaridad es una palabra que no existe en Catadisney.

    Ah; Iceta al Senado…

  7. Para la Valenciana.
    Yo creo que hubo fraude electoral.
    En tractoria el voto se manipula desde las mesas. Es obvio.
    A nivel mayor, creo que se ha manipulado el censo a nivel central, en sistemas.
    La PSOE ha recibido casi un millón de votos fantasma, si se recuenta bien saldrá el tema.
    Saludos

  8. Se llama saca a tus hijos de este fascista y corrupto pais si no quieres que queden esclavizados por unos vejestorios que solo piensan en sus pensiones y una deuda que lastre su futuro. El mejor futuro para tu hijo fuera de esta dictadura corrupta gobernada por nazis y saqueadores de cajas de ahorros gracias a PPSOE.

  9. La desconfianza.

    Hola dolços!

    La desconfianza es tan corrosiva que nos hace pensar mal. Pensamos, los que generosos en medir al ser humano como nosotros, que visto lo visto los españoles reaccionariamos y le daríamos una buena lección de humildad al señor del Falcon, pero no ha sido Así. Entonces qué debemos pensar eh ita?.
    No, no me tengo por conspiranoica, pero, no obstante, como mujer con todas mis armas de tal siempre engrasadas, sé que la conspiración existe porque yo soy capaz de conspirar y mucho. Soy hábil en ello, muy hábil, otra cosa es que haga uso de ciertas armas de mi arsenal, al cual recurro si no tengo más remedio. Pero conste que ni me gusta ni disfruto con ello.

    Entonces, qué, o quién, o quiénes son los culpables de la desconfianza? Nosotros, los que aún tenemos en alta consideración al español, o los que han convertido el Edén en un estercolero.

    Quién es el culpable de la paranoia, el esposo/esposa cuerneado o el cuerneador?. Es culpable de la desconfianza quien ha sido engañado?.

    En fin, leeros esto si queréis.

    El pucherazo podrá ser cosa de paranoicos, una mera especulación, pero lo que es una realidad es que nuestra democracia no es tal y que estamos secuestrados por una legión de indecentes que apelan -como el marido/mujer infiel- a nuestra confianza para traicionarla una y otra vez.
    De quién es la culpa?.

    https://www.votoenblanco.com/El-miedo-al-pucherazo-penetra-en-la-escena-electoral-espanola_a7505.html

  10. EL CHOLLO DE SER PORCINOCRATAS 🐽🐽🐽
    Hoy en la vanguarra ( Rufianeitor no me deja poner el enlace) dos mendas presuntos ultras se enfrentan a 6 añ os de talego por presuntamente insultar a unos ” no podemos estigmatizar a una parte de la población ” Capichi bambinos ???
    Y luego vemos que Albertito Malaire Majahelada insulta veja y vilipendia en especial a andaluces .
    La venerable ancianita Mamma Fratelli Gispert i que Parezca un Accidente irradia xenofobia en especial con Inés Arrimadas
    Y de remate tenemos al NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI
    De kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final
    Y contra estos que pide el fiscal ????????????????????????????????????

  11. De toda España vinimos
    a Cataluña buscando
    trabajo y prosperidad,
    con el cerebro y los brazos
    dispuestos a ser fecundos,
    como bien se ha demostrado.
    Levantamos Cataluña,
    con hijos la repoblamos,
    en la solidaridad
    y el respeto ciudadano.
    Aunque algunos ideólogos
    con resabios hitlerianos
    nieguen la verdad histórica
    con sus mitos legendarios,
    que se derrumban ahora
    en un rotundo fracaso,
    la unidad es el futuro
    y con ella proclamamos
    que Cataluña es España
    con sus jóvenes y ancianos.

  12. ÚLTIMA HORA
    PAGOS en b ECHENIKE NIKE NIKE NIKE ministro de transporte
    Y
    Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira de exteriores.
    El mocho de Cónsul en Bruselas.

  13. Rufianeitor 4
    IGOR 0
    A que me recuerda a mi este resultado ?

  14. Ojalá fueran capaces todos los políticos y sus partidos de ponerse de acuerdo sobre el tema de las pensiones y otros… Pero nada que verdaderamente sea de interés para todos les interesa. Están solo para hacerse propaganda. Lo demas les resbala…
    Por otra parte vivir cada vez cuesta más dinero q no se tiene por tanto vamos como locos a la nuestra y no nos enteramos de nada.

  15. Pero si los nacionalistas ya hace tiempo que encontraron la solución al problema de las pensiones catalanas: en caso de independencia, España seguiría pagando, como hasta ahora. Lo tienen todo pensado.

    Buenos días, dolços.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: