Escolti, ¿esto tan maravilloso que ha hecho este humilde catalán no podía haberlo hecho el Gobierno?

La passivitat de Govern, partits, institucions, empreses i societat civil espanyola per enfrontar el prusés amb decisió és esfereïdora.

Lo hemos dicho muchas veces: el prusés empezó en 1980, se jaleó desde todos los gobiernos nacionales que se tragaron la milonga pujolista del «compromís amb la governabilitat», seguramente a sabiendas pero pensando sólo en anorayarse al poder unos añitos más con el lema del «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Desde Almirall el nacionalismo no ha perseguido otra cosa que la permisión de la secesión; quan ells vulguin, és clar, que mentrestant anem xuclant de la mamella. Y mientras tanto vamos montando un proceso de «nation building» de manual a través de estructuresdestat (competencias), la «escola catalana» (laimmersió adoctrinadora) y «l’espai català de comunicació» (más de 533 medios a sueldo del Règim).

Lo curiós no és que el nacionalisme vulgui muntar el seu idolet lanació. Lo verdaderamente perplejizante es que la nación española permita su ruptura, la anime e incluso la pague.

I així seguim avui, incluso después de conocer claramente el objetivo nacionalista manifestado en un golpe de Estado. El Gobierno preocupado con dar más competencias, estatutos, dinero e indultos al golpismo lazi. Los partidos soñando con dormir en Moncloa. Las empresas poniéndose de perfil porque lo de la convivencia nacional no sale en la cuenta de resultados… I els senzills espanyolets que no volem que cap fanàtic ens trenqui la nostra identitat, lluitant amb tirachinas y blogs contra un monstruo de 35.000€ millones de presupuesto anual.

Hoy hemos conocido a Víctor Humanista, un catalán expatriado en el extranjero que se ha dedicado a hacer un MAGNÍFICO vídeo para explicar las maldades del prusés. Y encima lo ha hecho en español, catalán, holandés, francés e inglés, idiomas que parece dominar con profesoralidad. Lo que no han fet els governs, els partits, els empresaris i les institucions espanyoles lo ha tenido que hacer un anónimo catalán pencaire. Manda regüeldos.

Però així som els dolços: perseverantes, creativos e indomables. Ya sabemos -porque los días previos al golpe de 2017 vivimos la sentencia de Spengler- que siempre es un pequeño pelotón de gente honrada quien salva a la civilización. L’enhoradolça, admirable dolço Víctor Humanista, pel teu enorme acte de dignitat!

Dolça i victoriosa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

41 comentarios

  1. Que pena que no esté en inglés francés o alemán. Porque nosotros lo tenemos claro pero los extranjeros no tanto. Enhorabuena al autor.

  2. claro y conciso, no se puede explicar mejor todo esta miseria que esconde el nacionalismo…

  3. Estamos cometiendo un error grave cuando pensamos de verdad que el 47 % de catalanes son independentistas. Es una mentira que hemos asimilado, cuando podríamos razonar un poco y ver que el hecho es muy diferente: El 47% mal contado votó a partidos en unas elecciones concretas y un momento determinado, eso no es lo mismo. Muchos de ellos no tendrán absolutamente nada de independentistas y votaron «aquello» y «en aquél momento» por las circunstancias que fuera, como estrategia de castigo hacia el PPSOE o cualquier otra motivación, pero si gana España el festival de Eurovisión, la Copa de Europa y los Mundiales, se lanzan a la calle con banderas y a celebrarlo. Hay un componente folklórico que hemos visto cualquiera que pase de los treinta años y está ahí, provocando estas reacciones.

    Lo único cierto es que no hubo un 47% de catalanes que votaran «sí» a la independencia y a la república. Basta de creer en mentiras.

  4. Docenas de páginas OFICIALES (y siempre actualizadas) de IMPORTANTES organismos internacionales como Unesco, UE, OMS, … que sitúan a España en altos niveles de Democracia, Libertad, Sanidad, Justicia, Mujer, etc…

    https://jaralezo.wordpress.com/2018/07/23/indices-internacionales-sobre-espana/

  5. 🤔Mmmmm “Las empresas poniéndose de perfil porque lo de la convivencia nacional no sale en la cuenta de resultados…”

    Esto es cierto, pero se equivocan y mucho por que no hay que perder de vista que la amenaza global tiene mucho que ver con debilitar la economía, en este caso la española.

  6. Los jóvenes Dolços que pueblan nuestra geografía, la geografía española son la esperanza… no merecen el gigantesco lodazal en el que quieren convertir España muchos políticos mediocres, ambiciosos y chapuceros con la milesima porción de criterio, preparación y sentido común que tiene este joven… por no hablar de ver sus derechos democráticos pisoteados… que amenaza extenderse al resto de España.

    Buenísimo vídeo, HAY QUE DIFUNDIRLO POR LAS REDES SOCIALES a toda España.

  7. Muy grande este chico. El vídeo es perfecto, claro y conciso. Emana sinceridad. Su voz agradable y su tono sosegado transmiten buenas sensaciones.

  8. Bravo!!
    Super bien explicado
    Magnifico.

  9. El nuevo presidente de la Cámara de Barcelona pide el «boicot» a las empresas españolas

    Joan Canadell también propone que se declare al Rey Felipe VI persona ‘non grata’ por el «daño que ha hecho a la economía catalana».

    https://www.larazon.es/local/cataluna/el-nuevo-presidente-de-la-camara-de-barcelona-pide-el-boicot-a-las-empresas-espanolas-GD23467274?fbclid=IwAR0grQr1hda1qzlaclVsgOaDYoEtnx2p1MngHMCEleFIBUXqqaNGSX3bAYM

  10. https://okdiario.com/espana/letrados-del-congreso-aconsejan-suspension-automatica-presos-diputados-4157395
    Qué excusa pondrá FORCADELL Batet, la de los ojos de pez abisal .
    Para no suspender a los clientes vip del gran hotel Lledoners ?

  11. https://politica.e-noticies.es/cuelgan-a-junqueras-en-sant-vicenc-dels-horts-124293.html
    Qué raro ….
    Si los únicos que hacen esas movidas son los porcinocratas 🐽🐽🐽 .
    Me apostaría algo bueno a que es cosa de los porcinocratas 🐽🐽🐽 para echar la culpa a la gente normal.

  12. Graciela :
    No se si es ultralazi la Sra. Batet pero si tengo claro q ella, Iceta, Montilla, Sánchez, etc. etc. se creen q todos los catalanes son tontos… Deberían saber que a estas alturas gracias a su partido y al PP de Aznar – que les concedió todo lo q le pidieron por los asientos en el Congreso y hablando catalán con D. PUJOLONE en la intimidad, junto con ZP y Rajoy Santamaria y ahora las Batet de Sánchez estamos como estamos… La Montoro tiene razón hacen trampas con las leyes a su antojo por eso aquí solo triunfan los trileros empezando con las Montoro, Colaus, Santamaria o Batet, etc que han aprendido de los Aznar, ZPs, Rajoy oSánchez Iglesias todos mismos perros con distintos collares para q los ciudadanos tengan la ilusión de q votamos diferentes opciones…
    En el fondo da lo mismo votar Separatismo Vasco como catalán o chino… Todos van a destruir una forma de vida y sus principios. Los de mi generación vivimos mejor q nuestros padres… nuestros hijos – los mejores preparados de la historia en títulos y fantasías y dibujos animados de D. Soros, etc.
    Viven peor y cuando nosotros faltemos les robaran todo, todo y todo… Pero led votan…

  13. Ahí dejo la última parte (¡Actúa con determinación!) de una trilogía que no deja en buen lugar a los tiranos, fascistas, totalitarios, supremacistas y demás raleas del hábitat separatista en Cataluña:
    https://eduardo-gonzalez-palomar.blogspot.com/

  14. Para Fray Gerundio de Campazas:
    Esos funcionarios que conoces, si votan a partidos independentistas es porque quieren, el voto es secreto, al no ser que les den el sobre y les acompañen hasta la urna…qué eso lo dudo:-)
    Un saludo

    • Gloria, no es porque les vayan a «pillar votando lo que no deben», es porque no quieren arriesgarse a que su puesto de trabajo desaparezca (o pueda verse alterado) si no ganan los nacionalistas. Vamos, que el clientelismo llega incluso a los no independentistas.

  15. Qué maravilla de vídeo. Muy bien hecho.

  16. Dá que pensar que algo tan sencillo pero bien hecho como este vídeo de un compatriota catalán, no esté incluido dentro de una política de información a nivél internacional para mostrar lo que realmente és el movimiento separatista. Yo también creo que los distintos gobiernos estatales han colaborado con el golpismo nacionalista y no cabe excusarles de ignorancia, pues muchísimas personas desde diferentes ámbitos han venido advirtiendo de las consecuencias de transigir y pactar con movimientos que son claramente supremacistas y por supuesto fascistas. Así que desde esta certeza no cabe tener la esperanza de que los partidos tradicionales resuelvan este asunto por que ellos han sido parte de la trama, por tanto no pueden ser parte de la solución.
    Al asunto hay que darle un giro de ciento ochenta grados y dejar de sermonear al personal con el famoso sofísma del encaje de ¿Cataluña? ¿o de los separatistas burgueses catalanes? Aquí lo que hay que encajar es a unos señores más parecidos a los caciques del XIX que ha otra cosa, en el respeto a las leyes de un Estado democrático, con sus defectos, como el español. La esperanza es que tenemos partidos nuevos que de momento parece que abordan el tema desde una nueva perspectiva como C,s y VOX, partidos que a medio y largo plazo terminarán gobernando en España sin ninguna duda.

  17. Buen vídeo. Básico, pero bueno y sencillo.

    La golpista ultralazi Batet está ahí con el papel asignado de crear el caos y poner cebos y trampas. Buscan comprometer -y con ello destruir- a los altos tribunales y a la monarquía. También buscan que se produzcan escenas tabernarias como aquellas famosas de los parlamentos ucraniano, coreano, etc, y televisarlas mundialmente para vender la imagen de que somos un país fallido y violento. Como muy bien sabemos por aquí todo está escrito, orquestado y planificado desde hace tiempo.

    Marchena, como no podía ser de otra manera, no ha picado y su respuesta ha sido perfecta. Pido encarecidamente a la oposición que no pique en la trampa. Ley + educación + firmeza total. Machacad a esa despreciable banda, empezando por la batet, pero sin perder las formas. Y guerra psicológica. Habría que empezar a trabajarse a los dipvtados socialistas de provincias. Recordarles cada día, cada hora, a qué están contribuyendo.

  18. También conozco funcionarios antiindependentistas que votan a partidos naZi-onalistas «por miedo a perder el puesto de trabajo «

  19. Totalmente de acuerdo con Josep Montella, conozco bastantes casos de votantes con una ignorancia supina…conozco un caso de un vecino absolutamente antiindependentista que votaba a Junqueras …por alguien le habia «hablado bien de él»…el pobre hombre es casi analfabeto y además «charnego convencido»

  20. ¿De dónde saca éste que el 47% de los catalanes sean «separatistas»?…el mismo se contradice pues afirma que no todos los votos de los catalanes valen lo mismo y además el 47% de los escaños del «parlament» no correaponden ni remotamente al número de votantes.

    • Fray, el chaval se refiere al 47% de los votos, los cuales representaron, gracias a la ley electoral que favorece las zonas rurales más despobladas, algo más del 50% de los escaños en el parlamento, lo que les daba la mayoría absoluta. De todas maneras, esa exigua mayoría tampoco les servía, pues para modificar el Estatuto se necesitaban 2/3 de los escaños, y ahí no llegaban ni de lejos.

  21. Para D Alacant
    No mientas ..
    Un político y honrado ???

  22. Para indepe
    Actualizate el video de ese cerdo ya esta muy visto..
    Te sugiero que pongas algunas Loas a su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.

  23. Una vez conocí a un político honrado, lo conocia desde que teniamos 13 años. Se presentó por el PSOE, ganó la alcaldía y ………..al año y medio….. su partido lo echó….. POR HONRADO, aunque eso nunca se dice, siempre se dice por » motivos personales». Así que se puso de alcalde otro que si valía para alcalde……… y se hizo millonario.

  24. El más chulo de las CUP se vuelve un mantequitas blandas frente a nuestro héroe el Juez Marchena.

    https://youtu.be/iIdcTo5tinQ

    El olor a chotuno que dejó el cupero en el juzgado, no lo arregla ni un equipo de fumigación NBQ.

  25. Chavales he intentado subir un MEGA zascas de Albert Rivera al Algarrobo Ortuzar del partido del Sabino Marrana de Chakurra Erria y no hay forma…
    Si lo queréis ver sale en la página
    » LOS MEJORES ZASCAS «

  26. Me parece bien el vídeo y lo aplaudo por qué estoy de acuerdo con todo lo que dice. Pero este joven se olvida de algo fundamental que es la existencia previa de España, la Soberanía Nacional, la Constitución Española que es la Ley de la que emana el Estatuto de Autonomía y todas las instituciones catalanas, el derecho de todos los españoles a decidir qué se hace con España en el marco de la Constitución. Pero bien, aplaudo el trabajo y el valor de este joven.

  27. FORCADELL Batet ( la de los ojos de pez abisal )
    LA ZORRA A CUIDAR EL GALLINERO ????

  28. Gracias. Tiene toda la razón el video.
    Pero a estas alturas ya sabemos que el separatismo catalan es la excusa – coartada para ROMPER la Sociedad del
    Bienestar que tanto esfuerzos y vidas costaron en el siglo XX…
    Son totalitarios hasta el último poro de su alma…
    Fasciocomunistoides…
    Van al enfrentamiento lo mismo q paso en todas las Revoluciones desde la Francesa… Y la Rusa del siglo XX…
    Parece imposible verdad???
    Pues es verdad.
    Se han pasado décadas explicando las mentiras sobre su maravillosa Revolución no informando de todas las desgracias humanas q conllevó.
    A la Juventud la educan con banalidades de supuesta felicidad… Y frivolidades varias…
    Nunca se dice la verdad la Vida no es un cuento rosa es dura muchas veces. Cuando tienen la más mínima frustración la mayoría de las veces no saben responder.
    Resistencia hay q trabajar contra la mentira y la maldad.

  29. El noi diu la pura veritat, amb el seu accent de casa nostra… I jo diria que molts que voten partits separatistes no volen tampoc cap independència.. Uns ho fan per tactisme, per a pagar menys impostos (el conte de l’espoli fiscal); d’altres per desconeixement, perque no són conscients del que vindria. Massa TV3 % i massa Catadisney.

  30. Muy buen vídeo, gracias Víctor.
    He ido a la web de Youtube y le he dado al pulgar hacia arriba, supongo que eso le dará más visibilidad.

  31. Extraordinario video. Ningún Gobierno se hubiera atrevido a hacer algo tan barato como efectivo. Lo más, carísimas oficinas de tráfico de influencias en Barcelona, para hacer negosi entre separatistas y el PPSOE. ¿Verdad, Sorajoy? Y nos lo venden, por nuestro bien.

    El separatismo catalufo nació en 1898 como una mafia. Con Naciá se convirtió en violento. Con Companys en una religión. Y tras e pujolismo, en una enfermedad mental.

    A la prevalicadora Batet, le quedan 36 horas, para ilegalizar a sus compinches golpistas y malversadores. Veremos si hay lío.

  32. Compartido con 50 contactos de wasat
    Y les he dicho que lo compartan a su vez .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.