Escolti sra. Batet: ¿Yo puedo jurar la Constitución por Luke Skywalker?

Los acatamientos de la Constitución de 1989 y 2019 revelan la estremecedora degradación del sistema frente al nacionalismo.

1989. Los diputados electos de Herri Batasuna Jon Idígoras, Itziar Aizpurúa y Ángel Alcalde no adquirieron su condición de diputados y fueron expulsados del Congreso a instancias de su presidente, el socialista mallorquín Félix Pons. Los diputados batasunos no perdieron su condición parlamentaria, sino que permaneció suspendida hasta que acataron la fórmula establecida: «sí, juro» o «sí, prometo» acatar la Constitución. Els batasuns van afegir «por imperativo legal». Se’ls veia menys agresius de lo normal: feia 15 dies que havien patit un atemptat com els que feien els seus amics de l’ETA.

2019. Los diputados separatistas de ERC y JxC (o como se llame este cuarto de hora el partido de los Pujol) se inventan todo tipo de fórmulas para acatar la Constitución y tomar posesión de su escaño: «desde el compromiso republicano, como preso político y por imperativo legal» (Junqueras), «Desde el compromiso con el diálogo y la lealtad al mandato del 1-O, como preso político, lo prometo» (Tieta Jordi Sàntxes), «Como preso político y con lealtad al mandato democrático y al pueblo de Catalunya, por imperativo legal, lo prometo» (Rull i Turull). La presidenta socialista del Congreso, Meritxell Batet, no ha dicho esta boca es mía.

Parece que las fórmulas cambian según le dé a los responsables de turno, y vale cualquier cosa. I quan tot val lo mateix, no val res, y nuestro Parlamento deviene charlamento y farsamento de quienes quieren destruir nuestra convivencia.

Vea el vídeo y admírese de cómo ha degenerado nuestra democracia en 30 años gràcies als politiquets de torn de Madrit, especialment del PSOE, para quienes todo parece valer con tal de morder poder. Ja ho pagarem. Tots. I ben aviat.

Dolça i burlada Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

38 comentarios

  1. Nueva fórmula propuesta:

    «Por la madre de Snoopy, El Capitán Garfio, Buzz Lightyear, Superman III y el Reino Klingon que jamás caerá en manos de la Federacion Interestelar gracias a Mortadelo y Filemon, SI PROMETO.»

    Mola mogollón a que si??

  2. Las instituciones están en manos de gente que no es demócrata.
    Dan la sensación de adolescentes permanentemente cabreados con la mayor parte de los españoles.
    Y si,cuando les interesa si cumplen y quieren hacer cumplir la constitución, como por ejemplo la inmunidad parlamentaria que para ellos es sagrada y sin resquicios ni fórmulas interpretativas.
    Ahora los capítulos de obligaciones los retuercen hasta dejarlos sin contenido real.
    A ese jugo hay que ponerle fin o jugamos todos los demás y no vale la excusa de que nosotros no somos iguales que salen siempre al quite,o nos quedamos con la suya si o si siendo los que queremos que se respeten las instituciones inmensa mayoría.

  3. Yo vivo sin vivir en mí, juro que no prometo, prometo que no juro y digo que ni si ni no sino todo lo contrario. ¿Esta fórmula me la admitiría la Batet?

  4. Normal
    En 1989 la mayoria de los Españoles aun recordaban la dictadura y tenian experiencias directas con ella, sabian que la democracia era fragil y la defendian con dientes.
    Hoy en dia mucha gente solo tiene anecdotas secundarias de la dictadura, muchas veces alteradas, y no se dan cuenta de lo fragil que es la democracia porque para ellos estuvo ahi «toda la vida»

    Todo sea dicho, esto es lo que se merece al Falconetti por poner a gente del PSC, ese partido que defendia la independencia en privado. Asi esta la Batet, dejandoles jurar su puesto por la destruccion de España y ignorando a los jueces que le exigen que les suspenda del cargo como dice la ley.

  5. Te lo juro por Picachu Detective, Batet!!

  6. El Algarrobo Ortuzas del partido del Sabino Marrana de Chakurra Erria critica que Albert Rivera de un mitin en el pueblo del terrorista josechu el terneras.

  7. Rufianeitor, se te ve el cartón a la legua solo te deseo aunque seguro que te gusta, que te empitone hasta la bola PACA LA PEORRA, TRAVELO FEO Y PELUO DONDE LIS HAIGA, Y TE SAQUE LAS AMIGDALAS EN LA PUNTA DEL NARDOBENARDO

  8. Yo Juro por Snoopy defender al Matriarcado masónico hasta mi último aliento, y si no lo cumplo, la Pacha Mama me lo demande…

  9. Que una simple raya, apunte o tachadura en la papeleta de un voto haga el voto nulo porque es un acto solemne que no puede dar lugar a dudas y por ello se exige la máxima escrupulosidad y que luego en un juramento/promesa mucho más solemme (y que deriva de esas papeletas) se permita todo tipo de añadiduras por parte de los políticos que hasta adulteran el acto, hace sertirme inferior a toda la clase política, a la que lo hace y a la que lo permite ahora o durante décadas, Tribunal Constitucional incluido.

    En el fondo, abuso de poder, prevaricación, caciquismo y discriminación a los que no podemos permitirnos hacer como ellos.

  10. LOS SIGUIENTES REPRESENTANTES DE ASPANYA EN UROVISIÓN
    https://youtu.be/NTBuMCXN7H0

  11. Yo lo digo siempre desde que llegó er ZP o er PetaZeta al poder hasta hoy el PSOE se convirtió en el PEOS, y el PSC que sus siglas quieren decir Peos Sin Cagarrón, en fin todo es escatológico, los de izquierdas deberían de cambiar el color rojo por el marrón, muy marrón

  12. Juro por Raticulin, por Poligono Trinaranjus, por la mona Chita, por Fu Man-Chu y por la Princesa Leia…

    Que extraere todo el jugo a esta tomadura de pelo al contribuyente medio haciendo como que cumplo, pero sin cumplir.

    Odon Elorza a la carcel por violacion en un yate de un niño de 15 años. Kvron.

  13. ¡Es de cajón! Un acto jurídico, y el de aceptación o asunción de un cargo lo es, reclama para ser perfeccionado y para que de dicho acto surjan efectos jurídicos (derechos y obligaciones) un elemento esencial para cualquier tipo de negocio jurídico cual es la VOLUNTAD. Si no se manifiesta la voluntad de cumplir con las obligaciones del cargo y en la manera leal, fiel y prevista en la Constitución no se está perfeccionando el acto.
    Es tan antiguo como la historia de la humanidad y el Derecho Romano lo reguló, precisó y matizó con los dictámenes de sus jurisconsultos. También lo hizo otra institución más antigua que cualquier parlamento internacional: la Iglesia en su preciso Derecho Canónico.
    Y es ejemplo muy conocido por los cotilleos de revistas como Hola, Semana, Diez Minutos los acostumbrados procesos de muchos famosos, ante el Tribunal de La Rota, buscando la NULIDAD Matrimonial. Pues sepan todos que uno de los impedimentos con más fortuna para ser aceptado ante dicho Tribunal era la RESERVA MENTAL (decir una cosa y pensar otra), que era y es causa de nulidad del matrimonio eclesiástico. Si esto es así en el seno de una Institución milenaria como la Iglesia, que no debiera ser cuando no se esconde la voluntad real de quien dice que se acata la Constitución, pero no se cumplirá con el acatamiento, ni se respeta lo que dice la Constitución (Monarquía parlamentaria, sistema judicial, ordenamiento jurídico). Si para la Iglesia no se puede decir una cosa y pensar otra… ¿Cómo un Parlamento que se precie puede aceptar que se diga una cosa y la contraria en el mismo momento y unidad de acto?.

  14. Una vergüenza sonrojante el penoso espectáculo perpetrado y permitido por la Batet en el Congreso. Igual que un Circo.

  15. Emilio Mola se entrevista con el general republicano Domingo Batet (11 de julio de 1936)

  16. Esta «Bateta» pasará tristemente a la historia de España como la paupérrima Presidenta de las Cortes Generales. Y lleva 2 días. Lo que nos queda por aguantar. Va a acabar, junto a «Falconeti» Sánchez y su banda, los de la «coleta» y los «separatas», peor que en el 36.
    Lo mejor que podría pasar es que a Sánchez no le dieran la investidura.

  17. https://politica.e-noticies.es/no-les-gusta-barcelona-124272.html
    DIÓGENES City ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur VERSUS GORRINOPOLIS capital porcina de KRASTY LUÑA.

  18. Batet, en un solo día, se ha ganado la consideración de peor Presidente del Congreso de la Historia.
    Esta vergüenza de ayer, como si fuéramos una democracia de juguete que se arrodilla ante los golpistas, no caerá en el olvido.
    Y preparaos, porque la legislatura acaba de empezar.

  19. Si fuera obligatorio un si, prometo, fuera de ahi no se les daba el acta, privilegios y su sueldazo

  20. Jo prometo llealtat al Motxo i al procés per la xona de la seva dona!!!! Amén!!!

  21. Y siempre la inquietante relatividad del PSOE pendiente de cálculos electorales y de futuros gobiernos autonómicos y municipales, con la vista puesta en la reelección de Pedro Sánchez como presidente del gobierno. Para esos fines todos los medios son buenos y no vayamos a contrariar en exceso a los secesionistas varios, no sea que les necesitemos. La política de mano tendida y apaciguamiento con los nacionalistas se ha demostrado estéril y que tiene efectos perversos ya que los secesionistas aprovechan todo signo de debilidad del Estado para fortalecerse. Pero ese PSOE, sombra siniestra de lo que fue, prioriza sus intereses a los intereses de España y por tanto, está dispuesto a ceder en todo a cambio de gobernar. En el estatuto de Cataluña se contemplaban las plenas competencias en Justicia para la Generalitat y a ZP y al PSOE actual, tan refractarios a ver la realidad de la ingeniería social que los nacionalistas están aplicando en Cataluña, ese traspaso de competencias «exclusivas» no le chirría, o sea, al contrario, no les parece mal, se puede hablar.
    Y muchos españoles en babia o apoltronados en sus zonas de confort, ajenos a todo sentido de patriotismo, votarán al PSOE o marcas podemistas, aliados de los separatistas. Ver para creer.

  22. Juro que si llego a presidente fusilar a Rufianeitor.
    Ya me ha pulido mi comentario.

  23. TIPOS DE JURAMENTOS
    IGOR juro por los gayumbos corruptos de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN vendo Seat Ibiza en buen estado
    Albertito Malaire Majahelada juro por la tranca de MACUMBA alias el TRIPODE
    El Dalai 3500 kilos Lama juro por mi cuenta en Suiza número 155-1714-3500
    Paca Garse juro por el KOINE de la BERNARDA
    Gorrinako MAN juro por un bocata de panceta de 7 pisos
    Gayola Martínez de Orujo juro por mi tanga de leopardo radiactivo

  24. Si llegamos pacíficamente a otras elecciones, podríamos jurar la Constitución con el añadido «hasta acabar con todos los indapan y raleas semejantes»

  25. «Ja ho pagarem. Tots. I ben aviat.»
    Ya lo creo que sí. Leía masoquistamente el otro día a uno de los trolls más activos del rojerío en el Heraldo (ignoro si podemita o socialista, pero tiene una edad mental de unos trece años) replicándole a un comentarista que exponía de forma concisa y educada un resumen de los planes federalistas y confiscatorios de Sánchez, y decía el pobre ignorante que no nos preocupemos, que si lo hace mal «ya lo echarán». Sí, sí. Pringao. Pardillo.

    Por otro lado, este perfecto resumen que habéis hecho corrobora lo que algunos sostenemos. Que todo viene de la eta, y que su sombra alargada sigue ahí. A esa sombra se han unido otras sombras todavía más chungas.

    Esa Cámara no es un órgano para GOBERNAR en España, es el módulo de propulsión que se usa para mandar el transbordador a órbita y luego se desprende y se estrella, porque ya no sirve para nada y no es más que un residuo. Así lo concibe más de la mitad de los delincuentes que se han metido ahí con fraude electoral. Es vergonzoso que esa urraca catanazi esté al frente. El Rey debería negarse a recibir a nadie y a firmar nada hasta que se repita la sesión con el debido respeto a los españoles.

  26. Inda!
    Toda la razón tienes!!!
    Hablo con el lenguaje pijopogremarxista de toda la izquierda española… Sistema :»si no Le gusta te j*s» y da gracias q no te llevemos p’alte… o al Gulag… Que ahora se llamará :instituto para cambiar el pensamiento propio de «la gente»
    Todos sabemos quién es «la Batet» y cía.

    • Pues eso. Que los dolços ya sabemos de qué pie separatista viene cojeando el PSC desde hace décadas. ¿Pero quién se lo explica a los que solo se informan a través de los medios desinformativos de la televisión? Batet, como el Doctor Cum Fraudez, como PabLenin y todas las tribus catalufas y vaskerosas, están por la destrucción del Estado de derecho, como primer paso para la liquidación de la Monarquía (único garante de la unidad que nos queda) y de España. Como bien dijo el Icetáceo y no mintió, a los españoles les quedan diez años de lavado de cerebro para estar totalmente indefensos para acatar su propia destrucción. Y a eso vamos como no nos defendamos.

  27. Ole, sus boulins D. Félix Pons, así tiene que ser!!! No la farsa que tuvimos que ver el otro día…

  28. De juez a magistrado se asciende en el transcurso de la vida profesional, bien porque se superen unas pruebas selectivas exclusivas para jueces, que otorgan esta condición, o por antigüedad, es decir, por tiempo en servicio activo.

  29. Los del Tribunal Prostitucional ni siquiera son jueces: son magistrados, que es el eufemismo para designar a los komisarios politikos de toda la vida. Con los Matasunos en el Congreso ya oadecimos una sangrienta infamia; pero se cuidaban un mínimo las formas. Lo que vivimos anteayer fue la legitimación del golpe de Estado. Los Sorajoy le cedieron el poder al Doctor Cum Fraudez y éste, se la sirve en bandeja de plata, al PSC y al resto de las bandas separatistas (valga la redundancia). Que Felipe VI se vaya preparando.

    Este domingo, tenemos la posibilidad de darle un puñetazo en los morros a los rojoseparatistas. Hay que ir a votar sin excusa. O nos movilizamos o nos destruirán. Nos han declarado la guerra total y las Arrimadas al separatismo de besuqueo con nuestros verdugos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.