7 jueces del TEDH sentencian que el golpe nacionalista «no era compatible con los principios democráticos fundamentales»

En octubre de 2017 el Tribunal Constitucional, imperado por un recurso de amparo del PSC, suspendió la sesión plenaria del Parlamento catalán prevista para el 9 de dicho mes y convocada nulamente por la Mesa golpista. En ella el Motxo quería «evaluar» el Buti2 y sus efectos, según la ley ilegal 19/2017 «de referéndum de autodeterminación» (ya suspendida provisionalmente por el TC en septiembre y así notificado individualmente a todos los diputados), donde se establecía la declaración de secesión. El TC suspendió la sesión en aras de la «seguridad pública», la «defensa del orden» y la «protección de derechos y libertades de los demás». Claro que sí.

El 11 de octubre l’advocat Andreu van den Eynde (sisplau posi una demanda al pare al catalanitzador de cognoms) demandó al Estado en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en nombre de 76 nacionalistes de JxS i la CUP. Entre ellos el mismo Motxo, la Forcadell, l’Oriol i la resta de colpistes, que argumentaban que el TC había violado los derechos a la libertad de expresión, el derecho a reunión y asociación, y el derecho a celebrar elecciones libres.

Avui el Tribunal Europeu de Dret Humans basat a Estrasburg ha dit això per unanimitat:

  • El Buti2 fue ilegal: «El 1 de octubre de 2017 se celebró un referéndum no autorizado para decidir sobre la segregación de Cataluña del territorio español».
  • El Motxo proclamó laindependència: «El 10 de octubre de 2017 (día siguiente al de la primera convocatoria), el Presidente de la Generalitat compareció ante el Pleno del Parlamento y declaró la independencia de Cataluña, en forma de República, invitando inmediatamente al Parlamento a suspender los efectos de dicha declaración».
  • El TC lo hizo bien: «la decisión del Tribunal Constitucional de 5 de octubre de 2017 de suspender temporalmente el Pleno del 9 de octubre encontraba su base jurídica en la legislación española», y pretendía «garantizar el cumplimiento de sus sentencias».
  • El «cambio» que querían los diputados nacionalistas no era «compatible con los principios democráticos fundamentales».
  • Los diputados nacionalistas querían «privar del ejercicio de sus funciones» al resto de parlamentarios.
  • Los diputados nacionalistas perseguían «un claro incumplimiento de las decisiones del TC, que tenían por objeto proteger el orden constitucional».

Sentencia: la «queja no está desarrollada» y el TEDH la «desestima por falta de fundamento».

O sea, que el plan lazi era antidemocrático. Se cayó el tinglado, lazis. Aunque seguramente Europa ensvolaixafar.

Dolça i justa Europa…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. En Europa han puesto a los separatistas en su sitio.
    … la generalitat hizo un golpe de estado.

  2. Los jerarcas neonazis Puigdemont y Junqueras, sus cipayos Torrá y Aragonés, y sus ceboyudos maestros Mas y el fill del avi Florenci continúan con sus tropelías, dilapidando el erario público con el único fin de seguir medrando a costa de todos. ¿Hasta cuando tenemos que permitir esto?

  3. Ahora no estaría demás que el TEDH notificaran de alguna forma jurídicamente correcta a ciertos Señores Jueces alemanes de Schleswig-Holstein (que se negaron a entregar al Motxo) de estas decisiones, para que sepan que se precipitaron e hicieron un feo muy grande a la Justicia española poniendo trabas y exigiendo condiciones como si fueran profesionales de poco fiar…Esa es una espina que tenemos clavada y yo sigo esperando que salga alguien que tenga el valor y el prestigio de echárselo en cara a Alemania. ¡Esto no puede quedar así!

  4. Abrelatas, y no solo los medios catalibanes, también los podemitas, demostrando una vez más al servicio de quien están, ayer por curiosidad me pasé por el panfleto de roures Publico y es que ni siquiera hicieron mención a la sentencia, y en el diario.es, publican la noticia pero al final del todo intentando minimizarla lo máximo posible y tapando en varapalo que se han llevado sus amiguitos catalibanes.

    Si la sentencia hubiera sido favorable sus intereses la pondrían como el primer titular.

  5. Muy buen apunte alguien, recomiendo que se lea el enlace que ha puesto y que se difunda todo lo que se pueda, esta bien eso de volver a retratar a los catalibanes con su cinismo e hipocresía.

  6. En 2011 se asedio el Parlamento, la gente igual lo recuerda porque Mas tuvo que entrar en helicoptero a este. El independentismo se volco contra los manifestantes, los compararon con el golpe de estado de Tejero, que hubo violencia, que fue un ataque a la democracia y se recurrieron a la absolucion.
    No solo eso, si no que precisamente el juez de ese caso no fue nada menos que Marchena en si.

    Ahora el zapato esta en el otro pie, y el indepentismo tacha de fascismo EXACTAMENTE LO QUE ELLOS HICIERON EN PRIMER LUGAR.

    Que no se olvide la hipocresia:
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/sentencia-marchena-torra-homs-turull-secundaron_248832_102.html

  7. Bejota ,como no podía ser de otra manera, han demostrado con creces que son una picadora de carne teniéndolo todo a favor para lo que querían , el capital no tolera las utopías.

  8. Grandes empresas valoran abandonar la Cámara de Barcelona por la deriva independentista
    «Si se usa la Cámara para la independencia nos marcharemos», han asegurado fuentes de grandes entidades a ‘Vozpópuli’

  9. Graciela no des ideas ,que son capaces de enviar algunas bolsas de basura con billetes, para demostrar que es inocente aunque un poco bruto. Lo suyo es hacer ruido sin ton ni son a lo loco esperando que suene la flauta por casualidad , total no pagan ellos…..
    aunque yo tengo la teoría que acabarán pagando toda esa millonada que están tirando , la justicia aquí es lenta pero llega y más teniendo que pagar una deuda con prestamistas implacables ,solo hay que ver Hacienda la marcha que lleva arrasando a tope.

  10. Me pregunto si está noticia con todos sus detalles saldrá en TV3. Tambén si lo hará el periódico del Conde.
    ¿La difundirán los de Omnium o los de la ANC?. O quizás correrán un tupido velo para que sus lobotomizados no se den cuenta del gran engaño a que han sido sometidos.

  11. Todo el mendaz discurso de los indepes para justificar su postura, basado en la difamación y amparado por la ambigüedad moral y la ambigüedad jurídica que existen al juzgar la mentira, se ha venido abajo. La internacionalización del prusés ha desembocado en el rechazo internacional a sus guarros (sucios es poco) tejemanejes, rechazo certificado por el tribunal internacional de los derechos humanos. Ahora dirán que la culpa es de Franco. O de Santiago Bernabéu. Que apelen ahora a los anillos de Saturno, o al horóscopo, que es el argumento final de los «listos» sin cultura y sin inteligencia.

  12. Lógico … De hecho se podría decir que fue al contrario , no se respetaron ni se han respetado derechos fundamentales a muchos ciudadanos en Cataluña e incluso por muchos años … y Gracias a Dios el 29 de Sep y 1de Octubre no hubo que lamentar víctimas.

    Ahora bien, dada las extrañas cosas que acontecen en Europa harían bien dichos jueces en protegerse ¿Como se justifica el papel de muchos medios de Comunicación acusando vilmente a España ?
    Se ha comenzado por España para hacer acoso y derribo a su Soberanía, Estado de Derecho etc… pero solo es el primer ataque de lo que se le viene encima al resto de países europeos.

    Hoy los “acusados” son Lámela y Marchena … mañana podrían ser estos jueces.

  13. Y el sectario entre los sectarios donde los haya, el fanático mas fanatizado de todos, el inefable «periodista» Partal ha ocultado -¡como no!- en su fanatizada Vilaweb la noticia del formidable varapalo al Prusés del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo; NADA, NI RASTRO de esa noticia ayer ni hoy. ¿Se puede ser mas manipulador y desinformador? Pero claro, él, al fin y al cabo nunca ha dejado de ser un engañabobos de tercera regional de Lazilandia. No tiene mas público fiel que los cuatro mil bobos rurales a los que manipula y desinforma. Con su pan se lo coman.

  14. Parece que comienzan a flojear el ejército de leguleyos-as pagados con dinero público……madre mía qué tribu de tontos, si el dinero que de están gastando estos inútiles en fantasías se hubiera invertido en economía real se habría multiplicado por tres y estaríamos más tranquilos..si los que pagan son unos gañanes, los picapleitos no les van a la zaga……sobre todo el poye(«» ahí lo dejo»»….a ver si es verdad ) que antes hiba de discreto y ahora que le van mal dadas se hace el chulito , que es la última fase del fracaso total.

  15. Para inda

    Ahhhhhhhhh gfmfhkvc ahhhhhhh kjommprq ahhhhhhh fdsybkql ahhhhh

    El lenguaje de la raza superior.

    Ahhhhhhhhh

    Ehhhhhhhhh

    Juai, juai, juai

    En fin, que se crecieron tanto que en serio se creyeron por encima de todo: de un país, de su constitución y de sus leyes.

    Me gustaría leer a la horda despotricando del TEDH. No se cansan?.

    Es muy triste ver como todo les apunta que no tienen razón y siguen en sus trece.

    Una preguntita para los lazis: todo el mundo está equivocado menos vosotros?.
    Si así lo creéis ir ya al psiquiatra directamente porque estáis más perjudicados de lo que alcanzais a ver.

    Un saludo cariñet!

    • Sí, jajajajaja, el enlace que ha subido Inda es a cojo Nantes: ¿Dieron ustedes un Golpe de Estado? Hummm. Pues la verdad es que ahora no me acuerdo. Hace uno tantas cosas a lo largo del día… ¿No fue usted apercibido de lo ilegal de la acción que iba a cometer? Sí, pero como fue después de haber decidido llevarla a cabo… ¿No le avisaron varias veces de que lo que usted iba a hacer era un delito? Sí, pero solo mientras pensaba hacerlo, y como pensar no es delito… ¿Y cuando confluyeron, a pesar de las advertencias, su pensamiento y su acción? La gallina.

      Besos, cariñet

    • Ya lo dijiste hace tiempo y es verdad: tienen la selectividad tan arrastrada y sus universidades son tan mediocres, que a los técnicos y especialistas del Régimen, se les nota el pelo de la dehesa. No dan el mínimo exigido. Hacer el ridicvlo es su especialidad.

      Este juicio lo está evidenciando.

      Lo mejor: que ya han perdido el áura de seres superiores que tenían en toda España. Ahora, en Europa. La sentencia del TEDH fue una bomba que les ha estallado y les ha dejado KO para el futuro. Que lloren todo lo que quieran, pero se van a comer los 25 años bien merecidos.

      Me alegra mucho verte. Besotes y petonets.

  16. ¿Será Liviu Dragnea un presupulitic? Total, el animalico sólo intentó cambiar leyes a la brava para mangonear a placer y quedar impune … (me recuerda algo… 🤔)
    ¡Rumanía feixisteee!!!

  17. El ex vicepresidente del Parlament «ACORRALADO» ante los aprietos del Fiscal ¡Abandona el juicio!

    https://youtu.be/X-ZmBjhzlS8

    Son malos, ridícvlos y cobardes. Pura raza superior.

  18. Impresionante discurso de Bertrand Ndongo (el Negro de Vox) sobre el verdadero racismo, que es entre negros y contra los blancos.

    https://youtu.be/ueES3WJqen0

    La cultura humanística de Bertrand es inmensa; algo de lo que no pueden presumir, precisamente, ni Susana Griso ni Ana Rosa Quintana, por citar dos ejemplos concluyentes.

  19. Comparado con el 23F, el 20S y el 1O, no fueron sólo uno sino 2, dos los días de furia y vergüenza para Cataluña y España entera, como escribió Quim torra sobre el 23F.
    El mismo sudor frío que sintió Torra el 23F lo sufrí yo al entrar en el mercado El Born de Barcelona bajo su mando y ante aquellos cortinajes de terciopelo rojo que colgaban del techo. Pensé que habíamos retrocedido a la Alemania nazi de Hitler.
    Y también ahora se contradice de nuevo con el juicio al prusés, olvidando lo que escribió después del asalto al Parlamente de Catalunya en 2011:
    Torra lo comparó con Tejero y el 23-F; Quim Torra, quien coincidió con Marchena en que el 15 de junio de 2011 se produjo ante el Parlament un ataque a las instituciones democráticas. El entonces editor vinculó esos altercados con el golpe de Estado de Antonio Tejero el 23 de febrero de 1981. “El presidente ha tenido de que volar en helicóptero. Inmediatamente me viene la idea de Tejero y el tricornio. La grande, la inmensa vergüenza democrática que pasamos todos los que vivimos el 23-F. Tenía 18 años recién hechos y el día siguiente me examinaba de conducir, pero aquella imagen ha permanecido siempre en mi recuerdo como el punto culminante de la infamia, de la intolerancia, y del golpismo mesetario. Ahora, al lado del tricornio, tengo que poner un helicóptero. He vuelto a sentir la misma náusea, el mismo sudor frío, la sensación de revivir una pesadilla”, escribió en un artículo, titulado Un día de furia y verguenza, y que publicó en El Matí Digital.

  20. Ayer leí a un pobre trollufo en LD diciendo algo así como que no pasa nada, que sólo dicen que no está fundamentada. Que se fundamenta como es debido y se vuelve a llevar. Algo así como el profesor que le dice al niño que le haga la redacción un poco más larga y con buena letra y se la lleve al día siguiente. Es tremendo lo infantil y paleta que es la masa estelada.

  21. El mismo sudor frío que sintió Torra el 23F lo sufrí yo al entrar en el mercado El Born de Barcelona bajo su mando y ante aquellos cortinajes de terciopelo rojo que colgaban del techo. Pensé que habíamos retrocedido a la Alemania nazi de Hitler.
    Y también ahora se contradice de nuevo con el juicio al prusés, olvidando lo que escribió después del asalto al Parlamente de Catalunya en 2011:
    Torra lo comparó con Tejero y el 23-F; Quim Torra, quien coincidió con Marchena en que el 15 de junio de 2011 se produjo ante el Parlament un ataque a las instituciones democráticas. El entonces editor vinculó esos altercados con el golpe de Estado de Antonio Tejero el 23 de febrero de 1981. “El presidente ha tenido de que volar en helicóptero. Inmediatamente me viene la idea de Tejero y el tricornio. La grande, la inmensa vergüenza democrática que pasamos todos los que vivimos el 23-F. Tenía 18 años recién hechos y el día siguiente me examinaba de conducir, pero aquella imagen ha permanecido siempre en mi recuerdo como el punto culminante de la infamia, de la intolerancia, y del golpismo mesetario. Ahora, al lado del tricornio, tengo que poner un helicóptero. He vuelto a sentir la misma náusea, el mismo sudor frío, la sensación de revivir una pesadilla”, escribió en un artículo, titulado Un día de furia y verguenza, y que publicó en El Matí Digital. Leído en Crónica Global hoy.

  22. El plan separatista es convertir a Cataluña en un narcoEstado del Mediterráneo, con el apoyo de la UE. Y la UE bastante tiene con Turquía, como para crear otra dictadura más.

    • Desde luego que la sentencia del TEDH fue una andanada en la línea de flotación del separatismo catalufo. Ayer en el juicio contra los golpistas malversadores, los abogados no pudieron disimular ni su disgusto ni su frustración. Con esta rotunda sentencia, pierden toda la estrategia para la defensa.

  23. https://www.elperiodico.com/es/politica/20190529/grupo-trabajo-detencion-arbitraria-onu-informe-presos-independentistas-junqueras-cuixart-sanchez-7478926
    NACE UNA NUEVA ASOCIACIÓN
    JETAS POR LA REPÚBLICA POPULAR PORCINA DE KRASTY LUÑA.
    Se trata de unos jetas internacionales que han visto el visto el filón de KRASTY LUÑA y no quieren pasar la oportunidad de trincar todo lo que puedan .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.