La escritora menguante: Laura Borràs intenta colarnos un fake

Nos larga la lista de libros que ha escrito… y ésta va menguando misteriosamente.

Pongámonos en situación: debate de cabezas de lista por Barcelona al Congreso de los Diputados en La Vanguardia. La candidata separatista Laura Borràs, que por un día ha dejado en el armario su modelito tot-groc, intenta replicar a la candidata del PP, Cayetana Álvarez de Toledo: ella no es supremacista (com els seus jefes). Y para demostrarlo, saca los 10 libros que ha escrito y que demuestran que ella, de supremacista, nada de nada.

Pero, ¡ay!, resulta que si vas a buscar su bibliografía ¡sólo aparece como autora de 5 libros!

Això sí que és una retallada! El resto son obras colectivas en las que colabora con algún articulito, algunos refritos de valor discutible que va colocando allí donde le dejan.

Pero atención: de los 5 supervivientes, resulta que en uno nos la ha intentado colar. Se trata de Reescribir la escena: I Encuentro de autoras, coreógrafas y directoras de escena iberoamericanas, en el que Laura Borrás ha escrito un capítulo de los 22 de que está compuesto el libro. ¡Y se pone como autora!

Esto de la lista de libros de Laura Borràs se parece cada vez al menguante contrato de los Hermanos Marx (aquel de la parta contratante de la primera parte será la parte contratante de la primera parte…)

¿Y el resto? Pues básicamente selecciones de autores clásicos, que Laura recomienda y contextualiza (no podemos asegurar que no haya empleado wikipedia) y de los que reproduce fragmentos. 

Así ocurre en Clàssics Moderns (publicada por la superdopada a base de subvencions, Ara Llibres), en la que la Borràs parasita a Kafka, Sòfocles, Anna Akhmàtova, Maria-Mercè Marçal, Stendhal, Balzac i molts altres”. O en Perquè llegir els clàssics, avui, donde se aprovecha “d’Èsquil a Joyce, passant per Flaubert, Ausiàs March, Goethe i autors contemporanis com ara Màrius Sampere o Joan Margarit”. ¿Llevan la cuenta de los libros de esta prolífica escritora, luminaria de las letras, no ya catalanas, sino mundiales?

Porque el siguiente también es un corta y pega: Dos amants com nosaltres: Grans històries d’amor i passió de la literatura catalana, libro en el que Laura recull i comenta les grans passions de paper que bateguen entre les pàgines de la nostra literatura… La llegenda del cor menjat, Tirant i Carmesina, els amors perduts de “Mirall trencat”, la memòria dels cossos de Gabriel Ferrater, la bogeria de l’amor de Pere Rovira”.

Total, que al final lo que nos queda es Més enllà de la raó: formes de follia a l’Edat Mitjana, el resumen de su tesis doctoral, publicado hace 20 años, cuando suponemos que Laura Borràs aún se dedicaba a estudiar algo cuando se vestía después de sus spots publicitarios en vez de hacer refritos y firmar proclamas supremacistas como el  manifiesto Koiné.

Perquè Laura, ja ens sap greu, però dir que “el castellà es lengua de dominación”, “represiva”, “exógena”, “lengua impuesta por el Estado”, parte de un proceso de dominación política lingüística” i que “la inmigración llegada de territorios castellanoparlantes es un instrumento involuntario de colonización lingüística” sí és supremacisme.

Laura, amb 10 llibres escrits, 5 llibres, o millor 4… bé deixem-ho en 3… o millor en un de sol, quan era joveneta, el que dius és supremacisme i d’això no en volem a Catalunya.

Dolça i minvant Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , , ,

22 comentarios

  1. Para GOE
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  2. Hay alguien más fantasma mentiroso que un separatista catalán???
    Si Una separatista catalana se llama : Laura Borras y es Candidata en las elecciones 2019…

  3. Si és veritat…
    Una altre, Laura?
    Ja en tenim massa!
    Si us plau…

    Quin país, quina tristor!

  4. Esta como en el chiste aquel. Mamá, mamá, ¿me das un duro? ¿Cuatro pesetas has dicho, hijo mío? ¿Para qué quieres tres pesetas si con dos tienes bastante? Toma una y repártela con tus hermanos.

  5. Nuevo ataque del Ayuntamiento de Madrid:

    Han aprobado retirar la Plaza del Sagrado Corazón y cambiarle el nombre.

    ¡Justo cuando celebramos el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús!

    La decisión se ha elevado al gobierno municipal. Ahora Manuela Carmena tiene que tomar la decisión.

    Firma ahora esta petición y exige a Carmena que no cambie el nombre de la Plaza del Sagrado Corazón:

    https://abogadoscristianos.es/carmena-plaza-sagrado-corazon/

    Firma la petición

    Nuevo ataque del gobierno de Manuela Carmena:

    Retira el nombre de la Plaza Sagrado Corazón de Madrid justo en el centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

    Ocurrió ayer en la Junta Municipal del Distrito de Chamartín (controlada por PODEMOS).

    La Junta quiere homenajear de manera póstuma al novelista Rafael Sánchez Ferlosio, Premio Cervantes y vecino de Chamartín, lo que es lógico. Para ello han puesto una placa conmemorativa en la fachada del edificio donde vivía.

    Sin embargo, quieren ir más allá y retirar el nombre de la Plaza del Sagrado Corazón.

    ¡Y justo en el año en el que los cristianos recordamos el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús!

    He estado buscando nombres de calles del distrito de Chamartín.

    Calle Primera, Tercera, Cuarta, Sexta, Novena, Décima, Undécima, Campanillas, Flecha, Atalaya…

    Nombres muy respetables, sin duda. Pero palidecen al lado del Sagrado Corazón. Y más cuando celebramos los 100 años de consagración de España. Pero parece que el Ayuntamiento de Madrid tiene el objetivo muy claro: eliminar cualquier referencia cristiana de los espacios públicos.

    No queremos que Rafael Sánchez Ferlosio se quede sin homenajes. Pero no se puede hacer a costa de eliminar la Plaza del Sagrado Corazón.

    La decisión de la Junta de Chamartín ahora tiene que ser elevada a la Junta de Gobierno de Madrid, dirigida por Manuela Carmena. Ella tendrá la última palabra sobre la retirada de la Plaza del Sagrado Corazón.

    Y lo hará cuanto antes para ejecutarlo antes de las elecciones municipales.

    Por eso te pido que actúes cuanto antes:

    Por favor, firma esta campaña y pide a Manuela Carmena que no elimine la Plaza del Sagrado Corazón y que elija otra ubicación para la calle de Rafael Sánchez Ferlosio:

    Firma la petición

    ¡Muchas gracias por firmar! No olvides compartirlo con tus amigos.

    Recibe un afectuoso saludo,

    Polonia Castellanos

    Presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos

  6. Aquí el vivo ejemplo de lo que es una trepa y de cómo funciona la política.

    Esta tía es una completa inútil que no sabe hacer la o con un canuto y mucho menos gestionar nada, que carece de ninguna preparación, pero como es de las que más grita y de las que ha sabido trepar haciéndose amiga de quien convenía pues ahí está de consellera cobrando un pastizal y con una pensión por cuatro días de consellera llevándose otro pastizal cuando hay gente que le da mil vueltas en cuanto a preparación cobrando 1000 euros, pero claro como no se han envuelto en una bandera y no se han hecho amigos de quien debían pues eso a cobrar una miseria y a pagar impuestos para que estos vividores vivan a todo trapo.

    Y encima la tía además de trepa es corrupta, esta siendo investigada por repartir a dedo contratos a sus amiguitos, investigación que por cierto la jueza ha pasado a la Guardia Civil porque no se fía de la honradez de los mossos.

  7. Para xarnego
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  8. Cayetana debería comer un poco más que la pobre está en los huesos y eso tampoco es bueno para la salud. Dentro de cuarenta años, si alguien se acuerda de Laura Borrás, no será por sus aportaciones a la literatura ni siquiera catalana sino por haber sido citada como su musa y su amor todavía no correspondido por Igor, ayudante y personal shopper o soaper del Faro de Occidente Victor Krasty Cucurull cuya luz nos ilumina en este periodo de tinieblas. El más avispado el tractoriano que contrajo matrimonio con la bella y dulce Inés Arrimadas. Se suele decir que no está hecha la miel para la boca del asno pero en su caso sí

  9. Bueno, mientrasd unas se inventan libros y otros republicas inexistentes, un chaval de ELCHE va a lanzar al espacio el primer cohete espacial español. Si señor , con dos co00nes.

  10. Dos cosas:
    Una: Otra presuntamente escritora-autora fake, como nuestro presi Cum-Fraudez. ¿Por qué demonios los políticos de la nueva era quieren hacerse pasar por intelectuales? Es una concepcion muy romántica de un politico y no niego que no los hubiera en el pasado (muy pasado) o en el presente…pero esta calaña no serían intelectuales si no hay una universidad comprada dispuesta a otorgar títulos fake o alguna editorial pagada con el dinero de todos en los que oportunamente les coloque en la portada como autor. No Borrás, no…ante Cayetana tu silencio debería servir de respeto para los oyentes, no entorpezcas con tus expresiones baratas a una tía como Cayetana. Que no, que no estamos tontos.
    Dos: no hay en youtube material pero en el twitter de Albert Boadella hay una secuencia de 25 minutos del conversatorio llevado a cabo con Cayetana Alvarez de Toledo. Qué hermosura de tertulia, qué valientes catalanes libres del naZionalismo…No lo encontraréis en la Secta ni en Tv3%, por cierto…

  11. Falta su obra cumbre que Dolcha, Dolcha, Dolcha no cita.

    Follia amorosivola al Palau de la Genalitat.

    Es un opusculo de 25 paginas donde se describen las parafilias de algunos gerifaltes de la Xeneralitat.
    Capitulo 1. Vestida de chacha con cofia con 3500 kilos Dalai… parece que la mandaba frotar y frotar…pero no pasaba nada. (El desgaste del ejercicio del poder)
    Capitulo 2. Vestida de Aspanyola con bata de cola y peineta. Con las castañuelas propinaba pellizcos al MaskaChapas mientras este hacia como que pilotaba un barco negrero.
    Capitulo 3. 24 horas de amol con PuigDimoni. Se disfrazaban de Hermione y Harri Poter, mientras jugaban con las varitas magicas

    Hay mas capitulos… ayudemos a Laura en su obra cumbre… A ver si Dolcha, Dolcha, Dolcha hace un poco de justicia a esta dama.

  12. Por cierto nadie ha comentado la movida del otro día de Ofelia Artadi la otra Ana Frank.
    Cuando dijo que ella iba habitualmente en el metro y un periodista la preguntó por el color de varias líneas de metro
    Y Ofelia Artadi la otra Ana Frank salió por los Cerros de Ubeda .

  13. ME PARTO Y ME MONDO
    Una escuela de DIÓGENES City ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur ha retirado de la biblioteca el cuento de la caperucita Roja …
    Debe de ser la versión XXX.

  14. Jejeje MACUMBA alias el TRIPODE y la pechotes???
    Mo La gogo de kas alias la pechotes es mi churri . ( aunque ella no lo sabe )

  15. Más concretamente….. encajarían bien??.

  16. IGOR, tú crees que se llevarían bien MACUMBA y la pechotes??

  17. La Borrás era supremacista del catalanismo. Ahora ya sólo es escabeche se supremacista catalanista, porque tal que así, es como se quedó después de recibir una somanta de argumentos contra su candidatura, por parte de una mujer inteligente de verdad, Álvarez de Toledo.

    Borrás es una Parchís de esas que se comen una y se cuentan 20 (kulturrialmente hablando) 😆😆😆

  18. Ayayayay ,que misterio tendrá para haber llegado tan alto??…. será todo natural??……se puede llegar a consejera de la republiqueta habiendo sido bailarina sexy ( ella también tienen pasado no solo Francu )??…de los libros ni hablamos…tienen sexo los seres superiores , perfectos e impolutos ( tú ya me entiendes) ??….Pujolone tiene algo que ver en este asunto, además de la repoblación del país con sus semillitas??

  19. SUCESOS en KRASTY LUÑA
    Un menda compra por internet un alargador de trancas ( quería tenerla como MACUMBA alias el TRIPODE )
    Y le mandan una lupa .

  20. Falta el libro
    ÑACA ÑACA
    En el lupanar ITACA
    Va de los “doctores ”
    MACUMBA alias el TRIPODE
    Big LEROY
    El CAPITÁN SALAMI
    Y TALADREITOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: