Diseccionando la realidad catalana: superstición, miedo, sumisión, supremacismo…

Un análisis realista y sin pelos en la lengua.

José María Albert de Paco es un periodista documentado y con criterio. Colaborador en medios como Vozpópuli, The Objective o Jot Down, ha dado una entrevista a Óscar Benítez para elCatalán.es que es una verdadera joya. Allí dice cosas como éstas:

El nacionalismo es una superstición que desprecia los hechos:

«el nacionalismo pretende la consecución de un pasado mítico. Cuando organiza, por ejemplo, todos esos fastos en torno a la guerra de 1714 y exalta lo que pudo haber sido y no fue, se está refiriendo exactamente a un mito, a una leyenda. Ese es el horizonte moral al que tienden: el de la superstición. Esa fantasía también les sirve como promesa de futuro. Recuerde que aseguraban que fuera de España habría “helado de postre” todos los días. Así, es un ficción que opera en dos direcciones: hacia atrás, como leyenda, y hacia el futuro, como utopía. Y ambas proyecciones, sí, se caracterizan por el desprecio de los hechos«.

La tercera vía es en realidad miedo y sumisión:

«les llamamos equidistantes o terceristas pero es falso. Más que la búsqueda consciente de una tercera vía, lo que hay en el PSC —también en el mundo de Podemos y demás— es un temor a no participar en el aquelarre, a que por culpa de su pecado original les excluyan de según que círculos. Y es que no persiguen un espacio en el que puedan caber todas las tendencias —espacio que sí representa el constitucionalismo, pues defiende unas reglas del juego que nos amparen a todos—. No, de lo que trata el tercerismo es de rendir pleitesía a las reglas impuestas por la hegemonía nacionalista en Cataluña desde hace décadas. Sin ir más lejos, es lo que hace el PSC cuando no manifiesta reparos a que en algunos ayuntamientos se exhiban lazos amarillos. Esa connivencia se intenta disfrazar de apuesta intelectual, pero, como digo, no es más que miedo y sumisión

TV3% trabaja eficazmente para declararnos extranjeros en nuestra tierra:

«TV3 siempre ha sido una televisión independentista. Desde su fundación, ha operado dentro de un perímetro político y moral donde España era una país extranjero. Incluso su libro de estilo consagra la xenofobia, ya que estipula que se privilegie a los testimonios catalanoparlantes en detrimento de los castellanohablantes.

Por otra parte, está al servicio de un movimiento que pretende la extranjería de la mitad de Cataluña. Y lo manifiesta sin complejos. Cualquiera que la vea, comprobará que en ella el supremacismo está a la orden del día».

La cohesión social es que nos hagamos todos nacionalistas:

«Lo que el nacionalismo entiende por cohesión social no es más que uniformización, una forma más presentable del dogma un sol poble, una sola llengua. En puridad, a los defensores de la inmersión les trae sin cuidado la cohesión, y prueba de ello es que han impulsado el procés, que ha resultado en una quiebra de la convivencia en Cataluña. Cómo puede uno llenarse la boca de cohesión social, por un lado, mientras por otro promueve un proyecto político cuyo único efecto real  es la fractura de la sociedad catalana. Ese supuesto clamor  por que “no se separe a los niños y niñas catalanes por la lengua”, y que socialistas como Iceta, por cierto, se han esmerado en atizar, es una falacia.»

Y a la pregunta: Son muchos los que señalan que, después del procés, el catalanismo político ha pasado a mejor vida. ¿Debemos alegrarnos o lamentarnos?

Responde Albert de Paco que: «Alegrarnos, sin duda. El catalanismo es una expresión más del nacionalismo, y no la menos arrogante ni supremacista. Lo insólito es que el principal defensor del catalanismo haya sido Madrid, y sobre todo la prensa de Madrid.»

I ja per acabar d’arrodonir-ho, la seva solució, ben dolça:

«La única solución es derrotar al nacionalismo, del que, por cierto, también forman parte Podemos y su mundo, que nunca son la solución a nada sino parte del problema.»

Dolça i brillant Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

31 comentarios

  1. Me alegro de ver por fin a un catalán de pura cepa reconocer que la TV3 ya nació con el ramalazo. Supongo que cuando uno ha nacido y se ha criado en un entorno no tiene perspectiva para captar lo que no es normal, pues en ese entorno sí se convierte en normal. Me pasa a mí con mis paisanos menos viajados cuando les comento que la urbanidad de mi ciudad es de lo peorcito que se puede echar uno a la cara en España y parte del extranjero. No lo entienden. Claro, ellos como sólo van de la capi al pueblo encuentran normal pararse en medio de las puertas, no girarse ni 1º cuando te cruzas con un viandante en un sitio angosto, ni mirar a la persona que te sujeta la puerta ni musitar un «gracias», o abordar el autobús en plan mrikón el último. Pero me imagino que los que vienen de fuera deben flipar.

    La única diferencia en el tiempo de la TV3 es que antes era comedido y ahora feroz. La veía a principios de los 90 y ya atufaba a supremacismo y nacionalismo. Claro que, como digo, tenía perspectiva y objetividad para percibirlo.

  2. En cuanto a lo de la supuesta censura, no creo que sea muy coherente porque algunos comentarios míos bastante sinceros han pasado sin problemas y otros enlaces a prensa de Internet absolutamente normales han desaparecido y no había la palabra para designar donde la espalda pierde su nombre. Si hubiera censura como en la mayoría de los foros, hace tiempo que me habrían bloqueado, digo yo. Eso sí, lo de contestar comentarios con el navegador Chrome (creo que es el más habitual ahora) es imposible, el Edge es raro de c* por lo menos para los analfabetos informáticos como yo y el Internet Explorer falla mucho, no invierten los chavales de Microsoft en hacerlo plenamente funcional. Yo estoy encerrado en casa prácticamente todo el santo día y prefiero tener encendido el Chrome para consultar para el trabajo porque no sé si es muy bueno tener dos navegadores puestos a la vez y con el Edge definitivamente no hago buenas migas. El Internet Explorer eso sí tiene una ventaja muy grande para mi trabajo: permite guardar los archivos en formato solo texto (plain text) o txt lo que reduce el volumen cuando tienes que descargar mucho material de páginas que tienen muchos adornos, encabezamientos, botones y demás cuando sólo necesitas el contenido en la lengua extranjera. de lo contrario enseguida acumulas gigabaits y así es más fácil para elaborar concordancias de vocabulario. Simplemente es deformación profesional

  3. A ver, dolços, entiendo que un dolço nuevo o uno que lleve tiempo sin pasarse por DC, se extrañe o se queje de que no se puede responder a los comentarios. Ahora, los que están habitualmente en el blog desde que se produjo este problema, lo que deberían hacer es poner ellos solución como ya hemos hecho algunos, y es tan simple como cambiar a un navegador donde no se produzca este problema, sea en vuestro móvil, tableta o en vuestro PC.

    Y creo que deberíais intentar hacer el esfuerzo, pues si es molesto no poder responder allá donde toca, también es molesto para los demás tener que leer respuestas por referencias a un comentario en lugar de poder leerlas allá donde toca. Y esto está en vuestras manos, incluso para el «analfabeto informático» de IGOR, porque si uno no sabe, siempre habrá algún alma caritativa que sí sepa.

    • Mi comentario está en moderación (misterios de Rufi). Vale, pero daros prisa, porque mi comentario tiene sentido si alguien lo puede leer aquí y ahora, no de aquí a unas horas cuando esta entrada haya pasado a la historia.

      Por si acaso, me la copio para poder publicarla en otra entrada, aunque como no sé qué es lo que le disgusta a Rufus, igual me pasa lo mismo. ¿Algún dolço cuál puede ser la palabra o expresión que a Rufianeitor no le gusta?

  4. https://okdiario.com/espana/feministas-antirracistas-convocan-manifestacion-contraprogramar-acto-vox-3950422

    Feministas y antirracistas convocan una manifestación para contraprogramar el acto de Vox
    8m
    Manifestantes feministas a su paso por Recoletos. (Foto: E. Falcón / F. Toledo)
    OKDIARIO 06/04/201909:18
    Varios colectivos feministas, antirracistas y de diversidad han convocado una manifestación y acto público este sábado en Leganés para contraprogramar el evento que celebrará Vox en la plaza de toros La Cubierta para presentar a sus candidatos nacionales a las elecciones del día 28 y en el que está prevista la asistencia de su presidente, Santiago Abascal, y de la presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio.
    El acto contra la presentación de Vox está previsto a las 11.30 horas, mientras, unos centenares de metros más allá, junto a la estación de Renfe ‘Leganés Central’, se ha convocado una manifestación que finalizará en el Parque de Los Olivos sobre las 13.30 horas.

    Según sus promotores, el “objetivo es frenar los discursos del odio de una derecha que compite por ver cuál de sus políticas es más extrema y radical”. En este sentido, han alertado de que los barrios, “muy afectados por la crisis y su resaca, son un caladero de votos para estos partidos, que señalan como culpables al vecina o vecino, con lo que buscan un aumento del machismo, la xenofobia, la homofobia y el racismo”.

    Está previsto que Policía Nacional habilite un “dispositivo especial” en las inmediaciones de La Cubierta para evitar posibles altercados, según han señalado a Europa Press fuentes policiales.

    Aunque la manifestación convocada no discurrirá cerca del coso leganense, se prevé la posible asistencia de gente de fuera de Leganés y “por su cuenta” cerca de la plaza de toros.

    Mientras, la concentración en el Parque de los Olivos contará con varias intervenciones, entre ellas las de Paula Guerra (SOS Racismo) y el periodista Antonio Mestre, así como las de representantes de colectivos como la ‘Asociación Cultural de Convivencia e Integración, Parla Diversa, Móstoles para Todas, Alcorcón Ama tu Ciudad, Odia el Fascismo y Getafe para Todas.

  5. Hola! Dicen que si te bajas Dolça con el navegador de Windows (Edge) sí puedes contestar. En cuanto a Rufi, el programa que censura los comentarios, es algo normal en los foros de Internet, no hay que dramatizar. Lo que sí sería bueno es que los simpáticos administradores de Dolça solucionaran el problema de la contestación a comentarios que debería funcionar igual con cualquier programa o dispositivo que se use.

  6. Pongo de nuevo mi comentario por si os da tiempo a leerlo mientras me «moderan», que lo dudo dado que es uno de mis peñazos….. jajajaja!

    No puedor no puedor!…… jajajaja. Es que puedo con Rufi, me mata!.

    «Y a la pregunta: Son muchos los que señalan que, después del procés, el catalanismo político ha pasado a mejor vida. ¿Debemos alegrarnos o lamentarnos?

    Responde Albert de Paco que: “Alegrarnos, sin duda. El catalanismo es una expresión más del nacionalismo, y no la menos arrogante ni supremacista.»

    Ya era hora de que se sacara el tema. Empezaba a creer que nadie pondría el foco en la madre del cordero. El catalanismo es el catecismo, la auténtica ideología que nos ha llevado hasta aquí. Las ideas son las que matan de verdad porque ninguna pistola humearía sin una razón para ser disparada.
    El catalanismo nació de una supuesta superioridad catalana y con la legitimidad per se autoarrogada basada en «supuestos» agravios que todos, tanto los catalanes de buena fe, como los acomplejados deseosos de destacar por algo, compraron y aceptaron como cierto, bueno, correcto y legítimo (de entre estos últimos unos conscientes de la mentira por interés puro y duro, los otros por ignorancia supina y pura) . Luego se sumó -por interés obviamente- la progresía y la gran mentira se instauró. Así tenemos que las acciones encaminadas a esa legitimación (auténticos crímenes culturales como la anulación de un idioma como el valenciano con su siglo de oro, supeditado como dialecto a otro que por las misma fechas no tenía identidad propia. La usurpación de las señas de identidad de un pueblo y la invasión e implantación de lo foráneo, entre otros latrocinios catalanistas) son aceptadas por todos desde el rey, pasando por los políticos de todo signo y periodistas que hablan siempre de 4 idiomas españoles: catalán, vasco, gallego y castellano. Capítulo a parte es lo de los propios valencianos pancatalanistas movidos a su vez por sus propios complejos de inferioridad manifiesta (ver al señor Marzá, no digo más) en base a una gran mentira ya desenmascarada (porque hay datos más que suficientes como para por lo menos poner en duda las bases en las que asientan la supuesta «implantación» de su «idioma» en el reino de Valencia, cuando ni tan siquiera por entonces tenía identidad de idioma como tal según la concepción actual). Hago incapié en el tema valenciano como botón de muestra porque es obvio que es lo que me duele a mí, pero hay más, mucho más que demuestra que la auténtica raíz del problema que vivimos fue la aceptación, promoción y aplauso del catalanismo.

    Bienvenida sea esta constatación, paso a paso se irá desmontando la gran mentira.

    Gracias catalanistas por poner vosotros mismos el foco en vuestra mentira.

    Copiando el título del gran libro de Lázaro Carreter «el dardo en la palabra» diré……

    El dardo en la falacia. Gracias, gracias, gracias catalanistas por propiciar con vuestro empecinamiento absurdo que la gente repare en lo que siempre dio por cierto, indague, averigüe, ponga en duda y se informe.
    Es que sois tontos, pero no pa’un rato, no, pa’siempre como diría el Mota. Con lo bien que estabais ahí instalados en la supremacía moral y lo bien que os iba en la falacia y la intoxicación que nadie dudaba infiltrados en todas partes. Es lo que tiene la suficiencia: se baja la guardia cuando todo se da por hecho, se cree uno ya vencedor y se cometen errores, el vuestro ha sido creeros vuestra propia mentira y menospreciar la capacidad de resistencia del «enemigo».

    De todas formas aún falta comprensión de la auténtica dimensión del problema que se constata cuando se sigue diferenciando entre catalanismo «político» y catalanismo «cultural» dando por hecho que este último es inofensivo e inocuo. Craso error!. Hasta que todos -empezando por los «comunicadores»- no entendamos que para el supremacismo catalán no hay diferencia y que es precisamente a través del control cultural (ANC, Omnium y demás focos de podredumbre) por dónde han podido llegar hasta donde han llegado sin hechos, solo con sueños y palabras; no se erradicará el problema.
    El catalanismo es odio (como aquel comentarista que ya no veo tenía de Nick), odio al diferente, odio al que pueda cuestionarlos, odio a la superación, odio a la excelencia, odio al esfuerzo. El catalanismo es amor al privilegio, a la indolencia, a la mediocridad, a la comodidad. El catalanismo es la anulación del que brilla para que no se vea la pequeñez propia. Es la eliminación del que pueda hacernos sombra para destacar sin currarselo. Es autobombo por incomparecencia del contrario porque lo hemos dejado ko en el vestuario. El catalanismo no es más que un gran complejo de inferioridad disfrazado de superioridad para tumbarse a la bartola y que se lo den todo hecho.

    El catalanismo es la reina rompiendo el espejo que le refleja la imagen de Blancanieves (España)más bella, más pura, más sana, más solidaria, más plural, más diversa, más abierta, más evolucionada, más llena de virtudes (como pueblo me refiero), pero también más inocente y confiada (por eso nos han envenenado). Es esa reina sin competencia que no acepta la realidad de que la bella ha crecido y se muestra mejor, y en su delirio pierde el control sobre su imagen impoluta impostada y se muestra tal cual es: una bruja berrugosa, encorvada, repulsiva, zafia y traicionera (iceta. «Líbrame Dios del agua mansa que del agua brava ya me libraré yo». ) dando a morder la manzana envenenada a la bella para acabar con ella y así, sin competencia, brillar sin necesidad de esfuerzo, porque sí, por derecho divino y de línea de sangre azul directa de Dios corriendo por sus venas.

    El supremacismo no puede responder más que a la mediocridad propia, a la falta de esfuerzo y trabajo porque a quien nada le han regalado sabe del camino de sacrificio que se ha de transitar para llegar y siempre con la amenaza de fracasar que te mantiene con los pies a tierra. El esfuerzo lleva consigo la humildad por partir de cero y saber que arriesgando se puede caer y perderlo todo. Acaso vemos a algún empresario gallego o valenciano (x poner un par de ejemplo de sitios con «identidad» propia) yendo de supremacistas?. No claro, es que no partieron de privilegios regalados. Pues eso, que se lo hagan mirar los grandes empresarios catalanes porque es muy fácil subir cuando empiezas ya en la cumbre pero humillar a tus clientes te puede llevar a la ruina (eh daurada?que buena está la Pepsi, o la cola de hacendado si me apuras).

    Bon día dolços!.

  7. No os engañeis, Rufianeitor no es una máquina. Detrás de la censura y de no poder responder hay personas que deciden.
    Y puede que se hayan amancebado con la aplicación que permite contestar. Y que supongo que valdrá equis para los usuarios. O sacan alguna prebenda en publicidad o aprovechar nuestros datos.
    Propongo de nuevo que mañana domingo nadie escriba en dolça.
    A ver qué pasa.
    Es nuestra única manera de demostrarles nuestro descontento, y hará pupa.
    Y si no se corrigen, continuámos el martes y miércoles.

    • Una prueba de que no parece que lleves mucha razón es que este comentario tuyo ha sido publicado.

      Otra, éste: cvlo de artícvlo, pvta de dipvtación.

      Y la prueba de que sí se puede contestar (aunque no con todos los navegadores) es esta respuesta que te he dado.

      Nota. Lo que sí debería intentar DC es, si es que está en sus manos de algún modo, que se corrija el error que no permite que se pueda responder a los comentarios en todos los navegadores, en especial en Chrome, por ser el más utilizado.

  8. En vista de que no hay posibilidad de responder y de la censura imperante, propongo que mañana domingo nadie escriba aquí.
    Y a ver qué pasa.

  9. César Vidal: «Cataluña, aldea asnal».

    https://youtu.be/gBe487Wov2s

  10. Aprovechados, no aprovechables. El corrector, ya sabéis.

  11. D’Alacant la gente es idiota directamente. Sí lo digo como lo siento y es.
    Mi hermano era del duermeberberechos, del Raimon y demás medianías aprovechables del momento histórico en el que todo lo que era protesta era bueno per se. También, a la «moda» más catalanista que nadie. Pasaron los años y sus adorados catalanistas consiguieron implantar su apartheid lingüístico en Valencia y le costó su puesto en el metro por no superar el examen. Ahora reniega del valenciano (el catalán, para que nos entendamos) y se le llevan los demonios cada vez que alguien en la administración se le dirige en la lengua de la casta privilegiada de compromis y otras hierbas. Despotrica como si le hablaran en chino y manifiesta su asco sin tapujos, pero oye! Ni una palabra de sus antiguos «quereres», ni una entonación al meaculpa y ni mucho menos esa conexión neuronal que te hace proferir un glup! La c@gu€. Lo de establecer paralelismos mentales como que no, y lo de el consabido «perdona» tenías razón con tus advertencias pues como que tampoco. En fin, que es mi hermano y lo quiero, pero es del gremio de los tontos pa’siempre.

    Yo sigo sin poder responder a los comentarios donde toca.

    Un saludo!.

  12. El nacionalismo vasco y catalán es la gran coartada que justifica el reparto territorial de España entre diecisiete castas políticas y no hay más. Por eso el blanqueamiento del nacionalismo xenófobo periférico por parte de las élites políticas, periodisticas e intelectuales desde la Transición.
    Todo iba razonablemente bien hasta que la descarada e inmensa corrupción de la burguesía de CIU llega a los tribunales y estos rompen la baraja por que los dueños y señores de Cataluña no están dispuestos a ir a la carcel. El golpe que probablemente tenían pensado para algunos años más tarde se precipita pensando que al coincidir con la gran crisis de 2012 la cosa iba a resultar fácil.
    Todo es una historia de traiciones, falsedades y egoísmo entre clases dirigentes, una gran mentira en resumen. Perdedores, España y los ciudadanos en general.

  13. IGOR los he encontrado yo,pero no hace falta que se lo digas, le envio al chofer del mocho para que lo ingresen en Bélgica en la casa de la repùblica, llamado también palacete-sanatorio para los sumiatruites.

  14. Qué pasa contigo rufi?

    Moderación y después desaparición?

    Que asco da lo políticamente correcto. Un robot que ni sufre ni padece omnipresente y poderoso limitando ya no lo que dices sino como lo dices.

    Repasas, repasas y repasas y no encuentras nada, pero desaparece, ya ves.

    Que asco da todo!

  15. La candidata de Podemos / Ahal dugu al ayuntamiento de San Sebastián una activista transexual que curiosamente tiene un aspecto más femenino que la camionera de Bildu, ex alcaldesa de Hernani, apologista del terrorismo, y socia preferente de Pancho Sánchez

    https://www.deia.eus/2019/04/06/sociedad/euskadi/hay-una-grave-desconexion-en-como-gestionamos-publicamente-la-dimension-sexual

  16. https://www.deia.eus/2019/04/06/politica/euskadi/juaristi-no-sera-candidato-tras-admitir-actitudes-inaceptables-por-una-ruptura-sentimental

    AHORA REPÚBLICASEn esta ocasión, Josu Juaristi iba a ocupar el número dos de la candidatura Ahora Repúblicas al Parlamento Europeo en las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

    Ahora Repúblicas es una alianza electoral formada para los comicios europeos compuesta inicialmente por ERC, EH Bildu y BNG, ​ formaciones a las que posteriormente se les unió Ahora Canarias, así como el partido asturiano Andecha Astur ​ y el aragonés Puyalón de Cuchas.

    El cabeza de lista es Oriol Junqueras, líder de ERC que está siendo juzgado en el Supremo por el procés. El segundo en la lista era Juaristi y la tercera, Diana Riba, pareja del exconseller Raül Romeva, que, al igual que Junqueras, está inmerso en el proceso contra los líderes soberanistas catalanes. La quinta plaza es para la gallega Ana Miranda. – N.G.

  17. SEPARATISMO AL DESNUDO
    La meta del separata:
    ser cabeza de ratón
    y que sea su región
    la metedura de pata
    mayor de la Creación
    imponiendo su locura
    al resto de población
    sin dejarle más opción
    que sufrir su dictadura
    con total resignación.

  18. OBJETOS PERDIDOS
    Perdido embudo y camisa de fuerza amarilla.
    Si lo encuentran por favor llamar al 1714-155-3500 y preguntar por su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD.
    Tienen un gran valor sentimental.

  19. De mi grupo de amigos de la infancia, sólo 2 eran pro LLuis Llach, procatalanistas anti monárquicos etc etc. Uno era un reprimido sexual y terminó casándose con la más fea con diferencia ( mucha diferencia ) y el otro uno sin oficio ni beneficio, pero tuvo suerte y le tocó la loteria ( mucho dinero ). El resto éramos gente normal.

  20. Y JOSEP BOU EL MEJOR ALCALDE DE BARCELONA!!!!!!

  21. Muy bien dicho.
    Desgraciadamente las élites de la izquierda alimentan estos nacionalismos y los gobiernos de derechas también son responsables por sus concesiones. Ejemplo de Aznar con el Pacto del Majestic. Actualmente Feijó con la discriminación del castellano en Galicia y hasta el PP en Valencia pactó con Pujol para la normalización del catalán en Valencia.
    Si no hay un pacto de Estado de los partidos nacionales, esto se va a acabar con la desintegración de España. Cuestión de tiempo.

    Y CUMPLIMIENTO YA DE LA LEY DE BANDERAS!!!!!

    Y PUBLICACIÓN YA DEL INFORME DE 2018 DE LA ALTA INSPECCIÓN DEL ESTADO SOBRE ADOCTRINAMIENTO EN LA ESCUELA CATALANA!!!!

    Y ACCIONES PENALES YA CONTRA LOS QUE ATACAN LAS SEDES DE PARTIDOS EN CATALUÑA!!!!!

  22. IMPERDONABLE
    Chavales me había olvidado de uno de los más grandes…
    Cabeza visible del Oligofrenic and Lunatic New History Institut ( el Silycon Valley de KRASTY LUÑA )
    Me refiero a Jordi Bil Benny Hill al que mandamos de KOINE al PORCINASIC PARK del proyecto de DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA.
    Perdóname Jordi Bill Benny Hill te prometo flagelarme lo menos de 155 veces por tal fallo .

  23. Ya se ha visto. primero fue » paciencia, después ¡ Independencia!» DixitJ. Pujol.

    ( Acaparar todos los órganos de gobierno, de decision, el plan y desarrollado bajo » el amor al país» , conseguido también por la dejación e inacción de todos los que estaban al margen y que jamás creyeron que se llegaría donde estamos…, incluida la » Normaitzatcio Lingüística » después de 40 años aún ko estamos «normalizados», se sigue el » pressing»).
    No hablamos del intento de que la lengua vehicular que no ha sido una falacia, es real, se ha intentado con el plan » koiné» llegar a una única lengua, el català, pues el castellano retrasa el éxito y preponderancia de » nuestra lengua» atacada desde el cine, la publicidad, la rotulación, la justicia…

    Ahora , ya se está viendo estamos en otra pantalla:
    » Con violencia, ¡ Independencia!»

    Nadie se atreve con las CUP, ARRAN, … y el sinfín de organizaciones que pululan y crecen al amparo de … y con la subvención de…

    Lo vemos quienes estamos cerca, otros ni lo quiren ver, ni les interesa, se negará siempre.

    Por el poder, se puede llegar a más ¿ por qué no? Esta vez no se ha logrado, algunos comentan que han faltado muertos, otros que
    » ja ho tenim a tocar»

    De qui depèn?

    Ànim, gràcies, per la vostra actitud i ajuda, estem sans, ara bé, cal canviar encara més la deriva, » ni un pas enrrera» » els carrers sempre seran nostres»…

    Són les consignes actuals, cal diàleg, reunions, concesions com a Euskadi!
    No?
    Moltes gràcies!

  24. Para Marco
    La duda ofende
    Ese sitio está reservado para el científico loco más grande de todos los tiempos
    Director del muy ilustre Oligofrenic and Lunatic New History Institut ( el Silycon Valley de KRASTY LUÑA )
    Que no es otro que su
    Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.

  25. Totalmente de acuerdo con Oscar Benítez.
    Lo preocupante no son los separatistas – q para blanquearlos se autodenominan nacionalistas – lo peor son PSC, Podemos, Colaus. Etc…
    Que dicen q son constitucionalistas.
    Lo q seguro son es: maniqueistas, utópicos, hipócritas, populistas pero sobretodo extremistas de Izquierdas pero también todo lo demás. Son peligrosos. Su objetivo principal es romper moldes destruyendo la Sociedad. Un ejemplo es Barcelona están rompiendo la ciudad… Barcelona ya no es lo q era… Es un desbarajuste.

  26. IGOR, no me quiero inaginar quién seria el tiranosaurio rex en el Porcinasic Park….

  27. RINNNNG
    RINNNNG
    RINNNNG
    Si ..dígame al habla PORCINASIC PARK del proyecto DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA
    Cómo que ha visto a un porcinocrata 🐽🐽🐽 vagabundo y errante un tal Vicente Partal ( porcinocrata Valencia no que se muere por ser un krastyluñes de segunda división )
    Que va dando la barrila a todo kiski con lo de Aspanya ens roba no nos estimen y demás mantras.
    Lo ha visto cocido perdido en una cantina de la maldita Asociación Nacional de Cerdos 🐽🐽🐽
    De acuerdo no se preocupe enseguida mandamos a un equipo para que se haga cargo del menda
    No no se preocupe es perro ladrador poco mordedor
    Eso si no pronuncie delante de el la palabra Aspanya porque entonces entra en trance y le sale la hiena que lleva dentro.
    Muchas gracias por contribuir a la limpieza de KRASTY LUÑA.

  28. Cataluña es una dictadura pura y dura. El catalanismo es una mentira de principio a fin. Los separatistas se dividen entre gente que se beneficia del Régimen creado; y descerebrados que les rinden pleitesía, sin sacar ningún otro beneficio; que sentirse integrados en la tribu de la raza superior. Y tanto en Moncloa como en San Jaime, la corrupción es el motor principal desde hace 39 años. La intoxicación de la TV3% es fruto de la necedad de una sociedad ignorante y fatua.

  29. ( Música de violín melancólica de fondo)
    Hola amigos hoy vengo a deciros que hay unos porcinocratas 🐽🐽🐽 que están solos y tristes … y tú puedes hacer que se reúnan en piara…
    Solo tienes que colaborar en el proyecto
    PORCINASIC PARK ( parecido pero no igual a JURASIC PARK )
    Cuando detectes a un porcinocrata 🐽🐽🐽 llama al 1714-155-3500 y nosotros le mandaremos a la piara que le corresponda.
    PORCINASIC PARK es del proyecto
    DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.