Por qué los lazis rabian con las declaraciones de Castellví

Son un torpedo para el mentiroso relato de los golpistas.

Lo explica muy bien el penalista y profesor universitario José María de Pablo en su cuenta de twitter:

«Hoy se ha practicado una de las pruebas más decisivas para la acusación por rebelión en el juicio del procés. Explico por qué.

La clave para una posible condena por rebelión está en que las acusaciones logren demostrar:

a) que hubo un alzamiento violento

b) que esa violencia es atribuible a los acusados

Y aunque aún no existe jurisprudencia del Tribunal Supremo que determine cuál es la violencia necesaria para condenar por este delito (este es el primer juicio por rebelión desde que está vigente el actual Código Penal), la tesis de la Fiscalía -y del TS en algunas resoluciones de la fase de instrucción- es que sería suficiente, para que el alzamiento se considere violento, y por tanto exista rebelión, con que los alzados aceptasen una seria y fundada amenaza de violencia.

Es decir, si los acusados debieron prever de manera seria y fundada los conocidos hechos violentos del 1-O, estaríamos ante la violencia necesaria para la rebelión.

En otras palabras: si los acusados sabían que la celebración del referéndum exigía el enfrentamiento de murallas humanas con la policía, podríamos hablar entonces de rebelión.

Por eso, es muy importante este extracto del Auto de procesamiento, que explica cómo los mossos advirtieron a los acusados de que celebrar el referéndum derivaría necesariamente en enfrentamientos y, aun así, decidieron seguir adelante.

Y hoy, en el juicio, ha declarado el testigo clave sobre esa reunión de los mossos y el Govern tres días antes del 1-O: Manuel Castellví, jefe de información de los mossos.

Lo que Castellví ha declarado es que, efectivamente, aconsejó al Govern desconvocar el referéndum por el alto riesgo de enfrentamientos violentos, pese a lo que los acusados decidieron seguir adelante

He aquí la descripción del nacionalismo, que antepone lanació a la paz y convivencia entre catalanes.

Dolça i colpejada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

65 comentarios

  1. Otro tweet del abogado Jose María de Pablo pidiendo privilegios para los acusados:

    «José Apezarena retwitteóJ osé María de Pablo@chemadepablo 12 feb .De las cuestiones previas del juicio del procés, me gustaría que estimasen la que pide que los acusados se sienten junto a sus abogados para facilitar su dº de defensa.Es una alegación que solemos repetir las defensas, sin éxito. Sería un buen precedente que el TS lo estimen»

    Como dice, nunca se hace. Pero a los golpistas se les concede. El juicio es como sus juergas privilegiadas en Lledoners. A este ritmo, los acusados acaban sentándose donde el tribunal y este donde los acusados.

  2. Es increíble como algunos políticos y medios de comunicación hacen y dicen una y otra vez lo que les da la gana. Ahora se utilizan las palabras como si fuera un juego de ingenio, un acertijo o un sudoku gramatical, como si con las palabras diéramos la forma que nos apetezca en un momento a la realidad. Pero la realidad es lo contrario de un juego y está por encima de las palabras y a estas alturas, todos ya sabemos o deberíamos de saber, como el nacionalismo tiene una doble cara total y permanente, que te sonríe con exquisita educación, amable y respetuosa, y al mismo tiempo redacta una ley para «fundirte» moral, social y económicamente, y llegado el caso, físicamente, no vaya a ser que te niegues y les plantes cara, capaz de abrazar al mismo tiempo al terrorista que a la monjita. Una habilidad realmente difícil de ejercer así, de forma simultánea, y de la que creo que carecemos los no nacionalistas. Pero algo habrá que hace que no la envidie.

  3. MENSAJE IMPORTANTE: Hay que firmar para evitar que continúe el expolio a nuestro pasado común.

    SALVAR EL ARCHIVO DE SALAMANCA

    http://www.salvarelarchivosalamanca.com

    ( Parece ser que el actual gobierno quiere seguir dando documentos históricos de nuestro pasado ( + de 50000) algo que comenzó con ZP entregado separatismo catalán) Los historiadores temen que los destruyan.

    NO ESTÁN DIGITALIZADOS Y HAN GANADO UNA SENTENCIA PARA QUE VUELVAN A SALAMANCA QUE La GENERALIDAD NO QUIERE CUMPLIR.

    Por favor difundirlo. HAN FIRMADO UN MANIFIESTO CASADO, RIVERA Y ABASCAL.

  4. Ojo, muy importante. Desde el Tribunal Supremo están preparando el terreno para no dejar aplicar otra vez el 155.

    Ayer, una noticia que han hecho pasar desapercibida.

    La apariencia es la contraria, que el Supremo avala el 155. Pero lo que hace el Supremo es atribuirse la capacidad, inconstitucional, de enjuiciar el acuerdo del Senado que decide aplicar el 155. Han creado el inconstitucional precedente de que el Supremo puede tumbar la aplicación por el Senado del artículo 155, a través de enjuiciar el decreto del gobierno que lo aplica. Pueden hacer otra modalidad de golpismo, sin violento butifarrendum, y el Supremo decir inconstitucionalmente que no cabe el 155. Y el sanedrín prusesista controla la justicia.

    «El Supremo avala el 155 ante la “gravedad extraordinaria”

    rechaza el recurso de 20 miembros del Parlamento «La gravedad extraordinaria de lo sucedido no parece necesitar de más explicación».

    rechaza el recurso contra el real decreto por el que el Ejecutivo cesó al Govern y convocó elecciones tras la aprobación de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).
    «no basta cualquier incumplimiento de la Constitución o del ordenamiento jurídico» para aplicar el 155.

    https://elpais.com/politica/2019/03/07/actualidad/1551953821_926551.html

    • Lamento que te fíes de fuentes tan poco documentadas ( o torticeras) como El País.

      Hay que leer la resolución completa del TS, donde se dice:

      La gravedad extraordinaria de lo sucedido no parece necesitar de más explicación.»
      SEXTO.- El juicio de la Sala. El Gobierno es competente para acordar la disolución del Parlamento de Cataluña y convocar elecciones como consecuencia del art. 155 CE . Innecesariedad planteamiento inconstitucionalidad.
      Debemos de rechazar que el Gobierno careciera de competencia para acordar la disolución del Parlamento de Cataluña como desarrollo del art. 155 CE en razón de que, como mecanismo de garantía de la Constitución aquella disolución lo fue para convocar unas elecciones en las que la ciudadanía tenía la palabra mediante sus votos, es decir se daba la palabra a los electores. Todo ello respetando las circunscripciones electorales establecidas en la D.T. 2ª del Estatuto de Autonomía de Cataluña y las disposiciones legales vigentes de aplicación a los procesos electorales. No ha habido lesión del art. 23.2 CE .
      Y no está demás subrayar, por constituir hecho notorio, que todos los partidos políticos concurrieron a las elecciones, cuyos resultados no se han cuestionado dando lugar al nombramiento de nuevo Presidente de la Generalitat de Cataluña, tras ser elegido por el Parlamento de Cataluña en la sesión celebrada los días 12 y 14 de mayo de 2018, RD 291/2018, de 15 de mayo, BOE y DOGC de 16 de mayo.

      y finalmente emiten el:

      F A L L O
      Por todo lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad que le confiere la Constitución, esta Sala ha decidido
      PRIMERO.- Desestimar el recurso contencioso-administrativo nº 659/2017, interpuesto por Blas , Bruno , Casiano , Ceferino , Paloma , Piedad , Dionisio , Raquel , Remedios , Eleuterio , Sabina , Santiaga, Evaristo , Tamara , Teodora , Florencio , Francisco , Gabriel , Zaira , Marí Juana , contra el Real Decreto 946/2017, de 27 de octubre.
      SEGUNDO.- Imponer a los recurrentes las costas de este recurso en los términos señalados en el último de los fundamentos jurídicos.
      Notifíquese esta resolución a las partes e insértese en la colección legislativa.

      El auto completo lo podéis ver en:

      http://www.poderjudicial.es/search/contenidos.action?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=8686022&links=artic*****lo%20155%20de%20la%20constitucion&optimize=20190308&publicinterface=true

      PD. sustituid los ****** por una u.

      • Arrobita, el trozo de la sentencia que reproduces es peor todavía. Está condicionando arbitrariamente la aplicación de un nuevo 155 a que se haga del mismo errado modo, con elecciones inmediatas. Para que sea otra vez ineficaz por no aplicarse verdaderamente. El Tribunal Supremo se está inventando requisitos que no exige la Constitución para la aplicación del 155.
        Los prusesistas controlan la justicia en Madrid, igual que controlan a Sánchez. Como este gane la elecciones en coalición con Ciutadans, o la actual con separatas oficiales y partido etarra, van a triunfar los golpistas.

  5. Los hechos que se enjuician son conocidos por todos. El golpismo es evidente. Sólo que en un juicio hay que ponerlos sobre la mesa, pues se parte de que el tribunal no los conoce. Pero son hechos notorios, que casi ni necesitan prueba.

    El juicio lo está convirtiendo el juez Marchena en una plataforma de propaganda para los golpistas. Da vía libre para que los abogados de los acusados den mítines, en vez de preguntar sobre los hechos, y cuando ya se han sobrepasado les hace alguna reprensión para disimular. No deja que la acusación popular de Vox lea las preguntas a los acusados que se niegan a responder, rompiendo la practica procesal continuada, en beneficio de los acusados. Un par de fiscales meten la pata continuamente, y como no son incompetentes lo harán a propósito.

    Están convirtiendo el juicio en una acusación contra el gobierno que medio aplicó el 155. Un resumen de ayer de Raúl del Pozo en El Mundo:

    “Fiscales torpes y pálidos. Esperábamos el juicio del siglo, y estamos presenciando una querella por desórdenes públicos y cargas policiales. Es el Estado el que se sienta en el banquillo.”

    El sanedrín separata controla la justicia en Madrid, más aún desde la muerte sin autopsia del fiscal general Maza, y ocho días después la muerte del fiscal jefe de Cataluña. Casi nada es casualidad.

    Pese a todo, los hechos son tan notorios que es imposible no visualizar que hubo un golpe de estado dosificado, y se jactan de ello porque tienen el poder. Como dicen en su último tweet el citado abogado Jose María de Pablo al final la sentencia será lo que quieran: “12/ Siempre y cuando, claro está, el TS mantenga en su sentencia la misma interpretación del elemento de violencia que en sus resoluciones de instrucción.” Como anuncia De Pablo, que conoce bien lo oculto, harán la interpretación que quieran. Y en la práctica del juicio la han cambiado a favor de los acusados. Y de Pablo, en anteriores tweets, ha apoyado que Marchena cambie la práctica jurisprudencial a favor de los acusados.

    • En un solo vistazo se puede comprobar como el juez Marchena ha convertido el juicio en un acto de propaganda de los prusesistas. Como dicen Raúl del Pozo: “estamos presenciando una querella por desórdenes públicos y cargas policiales. Es el Estado el que se sienta en el banquillo.”

      En el interrogatorio a Rajoy, al que Marchena dejó presentar como acusado, al final una abogada pidió impertinentemente que se visionara un extracto de un video donde se ve a la policía dando golpes. Marchena advirtió que era improcedente, pero dejó que le replicará la abogada y al final, en su continua sumisión a los abogados de los acusados, hizo que se visionara el video para la propaganda de los violentos prusesistas. Se ve a las 2:06 del video del interrogatorio a Rajoy:

      https://www.youtube.com/watch?v=vlKwedqkZWQ

      Ayer el propio Marchena confirmo lo indebido de su actuación a favor de los acusados. Otra vez le pidieron un video similar y esta vez sí que dijo que no:

      «Todos los vídeos se verán»: la respuesta de Marchena a Pina sobre las imágenes del 1-O

      “El abogado trató de exhibir un vídeo… solicitud que rechazó el presidente del tribunal, Manuel Marchena, alegando que todas las grabaciones se mostrarán una vez termine la fase testifical.”

      La declaración de Rajoy tiene muchísima más repercusión. Y ahí si, ahí Marchena pasó el video, para propaganda pruesesista.

      • Yo te creo. Es lo de siempre. Abarcan todo el espectro de infiltración posible, desde lo más sutil e imperceptible -lo que describes- hasta la zafiedad máxima (la propia DUI). Pasando por la técnica estafadora del «buen samaritano» que has descrito en la entrada de vozpópuli. Eso también lo hemos visto otras veces: persona o medio que se hace pasar por neutral, «equidistante» e incluso afín (aunque siempre hay ‘algo’ que emanan) para luego ir virando hacia donde realmente querían. Ejemplos de esto tenemos a docenas.

      • Si finalmente no salen las imágenes de la policía atacada ya no quedará ninguna duda de que este juicio forma parte del gigantesco Guión.

    • Lamento discrepar con vosotros.
      Yo estoy siguiendo el juicio a través del portal del CSPJ:

      http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Causa-especial-20907-2017/Retransmision-en-directo/

      En numerosas ocasiones el presidente de la sala (Marchena) ha llamado la atención tanto a abogados defensores como a acusaciones. Lo que está clarísimo, con su actuación, es que no quiere que los defensores tengan motivos «procedimentales» para que puedan recurrir a Estrasburgo y allí les anulen el juicio por un motivo de «forma» o «procedimiento», así que a veces les deja hacer (y cuanto más hacen, más meten la pata y más se retratan).

      En cuanto a Vox, a mi lo que me ha sorprendido es que en muchas ocasiones no han preguntado a los testigos y, a otros, los han despachado con una o dos preguntas; la verdad es que pensaba que les iban a freir a preguntas a todos. En fin… estrategia, supongo.

      Sobre Raúl del Pozo también discrepo, posiblemente haya confundido a la Abogacía del Estado con los Fiscales. Según lo que he visto, los fiscales lo están haciendo fetén, es la Abogacía del Estado la que a veces es titubeante y blandengue.

      • Sobre los fiscales 2 anécdotas:

        – Testigo que ha realizado una campaña publicitaria para la Gene y que no ha cobrado.
        El fiscal le acorrala, le pregunta que qué es un abono, el testigo dice que un asiento negativo. Ah!, ¿entonces no ha cobrado?, no no ha cobrado. Y ¿les ha reclamado?, sí, les llamé por teléfono. Pero…¿le han pagado?, No, no me han pagado. ¿Quéééééé?, y no les ha puesto una denuncia????…No, no les ha denunciado. Pues si a mi no me pagan 80.000 euros me da un patatús, termina diciendo el fiscal.

        – Testigo Sr. Castelví. El fiscal le pregunta sobre el dispositivo previsto por los mosos de cuadra para impedir el buti-2. Balbuceos, sudores fríos…. para terminar diciendo que el dispositivo no valía para nada.
        En otra pregunta sobre el 20-S y el por qué no habían sido detenidos/ interrogados los Jordis…, os dejo la descripción de Julio Valdeón, apoteósica por cómo es capaz de plasmar lo que yo vi en directo:

        «¿Les tomaron ustedes declaración en algún momento por estos hechos al señor Cuixart o al señor Sànchez?», pregunta el fiscal. «No, señoría». «Sabían ustedes que habían convocado esa movilización y se habían generado problemas». «Efectivamente, ehhhhh… pero en esta primera fase… ehhhhh… en esta primera fase del atestado, según me comentaron, ehhhhh… en esta primera fase, ehhhhh, y en ese momento de las diligencias…». Y así dos espantosos minutos de titubeos, vacilaciones y dudas. Dos minutos que hacen más por la disolución de la policía autonómica que cualquier discurso de Vox.
        http://www.juliovaldeon.com/?p=1958

        Los fiscales se lo están currando, en mi humilde opinión.

      • Lo del Tribunal de Estrasburgo es la excusa para que Marchena deje que los abogados de los acusados monten un circo de propaganda, y aparezca el gobierno que medio aplicó el 155 como acusado.

        La sumisión de Marchena a los abogados de los acusados es infame. Hasta cuando les corrige, para disimular y después de dejarles que se extralimiten, permite que los abogados le digan: vale, admito la correción, quedando ellos como los que tienen la última palabra. Es tan descarado que a vece Marchena tiene que disimular y hacerse el realmente duro.

        El problema del Tribunal de Estrasburgo es otro, muy grave, que sospechosamente nadie dice cuando todos lo saben. Estrasburgo ha exigido que en todos los procesos haya dos instancias

      • Pero aquí al ser competente el Tribunal Supremo no hay recurso posible ante un tribunal superior. Por este motivo los golpistas ya tienen ganado el juicio en Estrasburgo, por motivos formales que presentarán propagandísticamente como de fondo.

        Son muchos y variopintos los artículos en que se comenta la torpeza de algunoss fiscales, especialmente los fiscales Fidel Cadena y Consuelo Madrigal. Incluidos medios separatas. Como no son incompetentes, es torpeza intencionada.

        La impertinencia del video con la actuación policial durante la declaración de Rajoy la ha reconocido el propio juez Marchena en ocasión posterior, como he señalado. Pero el servicio a la propaganda prusesista ya está hecho.

  6. Por supuesto que hubo violencia … por eso se han ocultado imágenes… y lo que vimos no parecía un picnic de domingo precisamente … lo realmente increíble es que no se produjera una desgracia.

    Es mentira que la Justicia española “clame venganza” … eso lo saben hasta los protagonistas … pero ¿que se supone que tiene que hacer una Nación cuando unos cuantos quieren romperla, saltarse todas las normas que nos hemos dado todos de golpe y porrazo ? Esto supondría la destrucción de nuestro país y la imposición de no se que cosas extrañas de una siniestra “élite” venida del exterior.

  7. Joer vaya bazofiaka en la tele..
    Eeeeeeeeeeeeeeee
    PELIKULON kid Boxer
    Van Damme repartiendo estopa y luego peleandose con el archivillano del Ton Po ..
    A ver como acaba ( sólo la he visto 50 veces)

  8. ¿Hay algo contra lo que no rabien?

    ¡A si! ¡El 3%!

  9. ¿Por qué rabian? Pues porque cualquier fanático se enrabia cuando le contradicen. No aceptan nunca la versión de cualquiera que les contradiga, y menos aún si sale de sus propias filas (entre los de nuestras filas, también los hay así, si soy sincero). Su mentalidad enferma les obliga a despotricar de cualquiera que les lleve la contraria, porque ellos no pueden estar equivocados.

    Dicen ser pacíficos (y muchos lo son, aunque también muchos destilen resentimiento, que es la antesala del odio), pero no condenan o justifican los actos de violencia cuando provienen de sus filas.

    Dicen ser tolerantes, pero lo más bonito que te dicen es facha de m* si te atreves a pensar diferente.

    Dicen ser demócratas, pero intentan imponerse al resto de la población aún no siendo mayoría, contraviniendo incluso las propias leyes que crearon ex profeso para el advenimiento de la republiqueta.

    Despotrican de la corrupción del PP, de la del PSOE no tanto, y de la suya ni hablan, no existe (y si se les menciona el 3% y muchos otros casos de corrupción, alegan que por eso quieren la republiqueta, para que no haya corrupción).

    Siempre se hacen trampa al solitario, y encima no ganan.

    • Bravo, Una descripción brillante 👏👏👏.

    • Y para colmo ahora les da por montar una comisión de investigación en el Parlamento catalufo sobre Juan Carlos I….. ¡¡¡Qué ironía!!! ¿No se les ocurre montar una comisión de investigación sobre Pujol y famiglia?; ¿La mafia de los 3.500 millones de euros se puede ir de rositas?, y ¿el resto de los mafiosos del 3, 5, 10 y más % también?.

      • Son las cosas de Dios.
        Cuando se ha convertido en habitual discursear consignas, memeces, nimieces, mentiras, medias mentiras,cuentos subvencionados, y, frases huecas que se usan para lo blanco y lo negro, aparece una persona que, en voz alta sosegada, expresa lo que millones de bocas no pueden expresar publicamente y por ello mas millones no pueden escuchar jamás.
        Alegria para los dañados.

      • No se dan cuenta de nada.
        La gente está esperando que alguien diga lo que quiere oír y que los acomplejadines no se atreven a decir.

        Cuando aparece alguien como VOX que habla claro y sin pelos en la lengua, la gente se siente identificada. Puede ser ideológicamente o no, pero se adhieren.

        Cada manifestación como la del 8M (tal y como se produjo y con ese manifiesto), los vetos a los actos de VOX, los insultos reiterativos y cansinos… lo que están consiguiendo es elevar la intención de voto. Porque el ser humano es así.

        ¿Cuántos votos conseguiría Rajoy por el famoso puñetazo del gañán de Pontevedra? Pues seguro que muchos.

        Que siga así Europa, con esas políticas acomplejadas favoreciendo a los nacionalismos que cuando quiera darse cuenta habrá desaparecido.

      • ¿Alguien se da cuenta del cambio de expresion del flamenco cuando Ortega le acusa de estar siendo pagado por Pigdemont?

    • Gracias señor Ortega por poder transmitir mis pensamientos en Europa. Y el que diga que estas palabras son fascistas que se lo haga mirar.

  10. Yo lo que me llevo preguntando tiempo es si hubo consignas desde la administación (a funcionarios, empleados de empresas públicas, subvencionados varios…) para que ejercieran violencia psicológica sobre la gente decente, mediantes wasaps, twitter, facebook en aquellos turbios meses de verano y otoño de 2017… Hubo mucho odio, amenaza e intimidación circulando por las redes esos dias, y me pregunto si fue espontáneo o más bien azuzado desde la Generalitat con consignas expresas. De hallarse pruebas de lo segundo, creo que sería condenable también.

    • ¿Vosotros qué opináis?

      • Institucionalmente, explícitamente desde la Generalidad no creo, más que nada porque ya tenían TV3 como el altavoz, el eco, del sentir de los golpistas…
        Creo, sin embargo, que ese manejo de las redes que comentas instigando, propagando y amenazando fueron comandadas por la AN de Puercos y por Ódium/Bódrium Gultural…. con nuestra pasta, claro.

    • Puedo contar que recibí una llamada, creo que de Omnium,o, más probablemente de la ANC,una charo muy redicha y muy catalufa poco menos que exigiendo un voto positivo para cuando se hiciera el referendum ilegal, como le pregunté porque iba a votar positivo a una pregunta que aún no se había formulado,se puso en modo amenazante,y puedo imaginar perfectamente como debía sentarle a cualquier persona normal recibir semejante llamada.
      Lo que había implícito en su parloteo era, » ya ves que tenemos tu teléfono y lo que queramos, no te conviene que te fiche como anticatalanista».
      La cosa acabó cuando me preguntó si podría volver a llamar cuando se hiciera el referendum y le dije que sí, supongo que a día de hoy debe estar buscando donde esconderse porque no volvió a llamar.

    • Ya lo creo que lo hicieron, un día recibí una llamada de una charo muy redicha y prepotente poco menos que exigiendome votar que sí al futuro referendum ilegal, me queda la impresión de que era de la ANC, aunque no puedo asegurarlo.
      Como le pregunté por qué iba a tener que votar se puso en modo avasallador, el mensaje era con palabras muy rebuscadas y calculadas » tenemos tu teléfono y lo que convenga, no te conviene que te fiche como anticatalanista».
      Puedo imaginarme que a mucha gente los debieron acojonar.
      Al acabar la conversación me preguntó si podía volver a llamar, lo de preguntar era solo un formulismo, lo que quería dejar bien claro era que volvería a llamar, supongo que hoy debe andar buscando un agujero donde esconderse, desde luego, no volvió a llamar.

    • Ya lo creo que lo hicieron, un día recibí una llamada de una charo muy redicha y prepotente poco menos que exigiendome votar que sí al futuro referendum ilegal, me queda la impresión de que era de la ANC, aunque no puedo asegurarlo.
      Como le pregunté por qué iba a tener que votar se puso en modo avasallador, el mensaje era con palabras muy rebuscadas y cal cu la das » tenemos tu teléfono y lo que convenga, no te conviene que te fiche como anticatalanista».
      Al acabar la conversación me preguntó si podía volver a llamar, lo de preguntar era solo un formulismo, lo que quería dejar bien claro era que volvería a llamar, supongo que hoy debe andar buscando un agujero donde esconderse, desde luego, no volvió a llamar.
      Pero es muy probable que haya registros de esas llamadas, daría algo porque la GC las encontrara, porque debian ser muchas, la pava se notaba que se pasaba el día haciendo eso.

    • A mí en los meses previos al buti me llamó la atención el número de dimisiones en distintos organismos catalanes. Deduje que estaban sometidos a una presión inenarrable, auténtico hostigamiento, o incluso chantaje. Y sí, debería formar parte de la causa.

    • Sé que no es muy «políticamente correcto» decir esto, pero es lo que hay:

      Si la jurisprudencia establece que la presión sicológica de un hombre hacia la mujer es considerado como violencia, esa misma actuación no puede ser considerada de otra forma en otro contexto. Hacerlo así implicaría ningunear esa violencia de género.

      Esa violencia se lleva haciendo desde hace tiempo y ha ido incrementándose progresivamente de tal forma que los «disidentes» permanezcan callados y amedrentados.

      No hay más que ver cómo las personas que van a declarar en contra de los golpistas, pasan auténtico miedo y sufren sus consecuencias.

  11. Todos ejemplifican la cobardía, la falsedad, la hipocresía, el caciquismo y el desprecio al pueblo de los mal llamados «líderes» separatistas. No son líderes, son pobres catetos y pobres buscavidas de feria especialistas, eso sí, en engañar a sus seguidores y en seguir chupando de la inagotable ubre de la política y de las arcas públicas incluyendo sobre todo al bolsillo de los que les votan. No tienen nivel, no tienen dignidad, no tienen moral, no tienen vergüenza, no son nada ni valen nada. Quizá valgan para barrer la celda que les va a tocar una larguísima temporada, aunque también lo dudo.

  12. Este hombre está sentenciado por los de su banda. En cualquier momento llegará el capo y le dará el beso de la muerte, ese destinado para todo aquel que se vá de la húmeda, y traiciona a la Cosa Nostra.
    Supongo que a estas alturas estará siendo consciente de las terriblemente erróneas decisiones que tomó, mientras formaba parte de ese mundo de fanáticos, orates y golpistas. Un gran acierto la retransmisión en directo del juicio, para poder ver como muchos de estos personajes se retratan.

  13. la region de España que lidera la fabricacion de coches? Castilla y Leon (datos de 2018)
    ciudad que lidera la edicion de libros? Madrid (datos del ISBN de 2018)

  14. Totalmente de acuerdo con de Pablo. Ayer mientra veía la comparecencia de Castellvi en el juicio, pensaba lo mismo: que su declaración era decisiva para condenar a los Nueve del Patíbulo, más a los fugados. Y espero que sea la punta del iceberg para nuevos juicios contra el resto de implicados en el golpe de Estado. Castellvi incluido. Para formar parte de las FCSE y de las FAS hay que pasar por una entrevista particvlar terrible por minuciosa y hasta cruel. ¿Cómo alguien como Castellvi pudo llegar al puestazo que ocupó? En el juicio dio la impresión de ser un pobre hombre, que se creyó algo durante mucho tiempo, y que el diablo le está comenzando a pasar factura.En fin. Los Nueve del Patíbulo ya sólo tienen puestas sus esperanzas en €$tra$Burgo

    • Genial lo de «€$tra$Burgo»….jajjajajaj…No podría haberse descrito mejor…

    • A mi lo que me da, es que cuando salga la sentencia, que recurriran a Estrasburgo y bla, bla. La tension en la calle aumentara muchisimo, y creo que por las presiones politicas en Europa, auspiciadas por los separratas, conseguirán el indulto o una condena reducida, a los políticos Españoles les da verdadero pavor que en la sacrosanta Europa, nos tachen de Franquistas, fascistas y todo lo que le cuelga, el complejo de bienvenido Mr. Marshall que arrastramos puede hacer que lo que ahora se vea de una manera, por presiones de Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, en fin lo mejor de cada casa, luego se vea de otra, solo me fío de VOX, pero los partidos que se dicen de derecha no, y dudo mucho que el fenómeno de VOX, se consolide en España sin que los Sifilíticos les hagan crecer los enanos, ya sea por ellos o por fuego amigo o el que sea.

      No me fío ni un pelo, los partidos de Derecha necesitan a VOX, pero luego echan pestes de ellos y los apartan como apestados y todo por que saben que representan a la mayoría que pensamos y sentimos como Españoles cien por cien, es decir me temo tongo con los pressus después de la sentencia.

      • Estoy completamente de acuerdo contigo, Cuñaao. Pero levanta ese ánimo, ya que a tu Foca Mari ni con grúa. Imagínate que se gobierna España con VOX de salvavidas. Y que gracias a VOX el Gobierno central se pone las pilas, y hace una oferta que no podrán rechazar la mafia de €$tra$burgo. O en el peor de los casos, pasarse por el forro de los cojines de Rufianeitor los indultos a los Amos golpistas y malversadores del Régimen. ¿Qué nos importaría a todos nosotros que los catalufos lloren, si igual ya ni tienen la TV3%. Paciencia y a ver qué pasa.

      • Ya han denegado en Estrasburgo la denuncia hacia España de varias de las huídas.
        Así que hay esperanza.

        Y oye, no aproveches el foro para soltar tu mitin.
        Aquí todos somos antiindependentistas, y en eso estamos.
        Y cada cual que vote a quien quiera. O que no vote.
        No vaya a ser que hagas como los indepes y pretendas manipularnos.

      • Que nó, o eso espero.
        Que ya tres de las huídas han recurrido a Estrasburgo para que no se les juzgue en España y bla, bla, blá de amparo y etc, y Estrasburgo ha dicho que son huídas de España y éste es un estado miembro y democrático.
        ¡Que yo no sé por qué no lo pone alto y claro y con letra gigante en todos los medios!
        Pero lo pone. Es de hace poco.
        Buscad en google.

      • ¿Y quién eres tú para decirnos qué podemos escribir y qué no? Si Fulano o Mengano queremos soltar un mitín, pues lo soltamos. Y el que no quiera leerlos, que no los lea, y que vote a quien le guste, faltaría más. De €$tra$burgo ya sabemos cómo se las gasta contra las víctimas de la ETA.

      • Pues por eso mismo, todo el mundo es libre para recriminar lo que le de la gana, ni más ni menos, pero el egocentrismo lleva muy mal que se le contradiga y no le es fácil dejar de hacer contraréplica, pues tener la última palabra es algo que va en su esencia.

      • Escribe un libro y publícalo, ya que eres todo un experto en la materia 👏👏👏👏👏

  15. Se pusieron el mocho y porcinocrataman a ver quién la tenía más larga y dieron un golpe de estado de manual que, por desgracia, continúa vivo.

  16. Golpe de estado en toda regla y como golpistas deben ser condenados. Ya basta de tanto buenísimo, porque lo único que se consigue es darle alas para su descabellado propósito. Que asuman las consecuencias de sus fechorías.

  17. Yo, cuando ví que empezaba a sudar y a quedarse sin saliva, dije….»Tate, que éste empieza a cantar como el Gran Caruso»….

    • Sí, qué de circunloquios y requiebros, para no decir que no hicieron nada (aunque lo dijo) y que se saltaron la orden judicial por el forro (que lo dijo con los dos mossos por colegio).
      Pero claro, al final cantó lo fundamental: que preveían violencia de las masas y que Puchi y Junqui dijeron que adelante con los faroles.
      Con lo cual: violencia=rebelión.

  18. Cataluña está llena de traidores tb dentro de las filas de los traidores independentistas. No saben más que mentir, a la hora de la verdad todos cantan como cobardes que son el primero el fugado de Puigdemon, menuda calaña de personaje

  19. La justicia con el apoyo de las denuncias de la acusación popular, está cerrando la red de la que están rodeados los independentistas. La violencia demostrada durante los hechos pasados, están siendo probada por las actuaciones de hoy de los CDR y otros cómplices de los delincuentes. Se cavan su propia fosa sin enterarse de que las condenas ya están determinadas por su internado en la prisión preventiva. Son delincuentes y ellos mismos lo están demostrando cada día…. No tienen ni un ápice de arrepentimiento… cerriles ellos tú… Va a haber que cambiar la tozudez y negación de la realidad de los aragoneses por la de los catalanes… ¡Le están ganando!

    • ¿Para qué van a arrepentirse? ¿Qué ganan con ello? Serían condenados igual, porque los delitos los cometieron, y encima quedarían como unos traidores ante los suyos, como le ha sucedido a Castellví. Y como además, aunque los condenen, más temprano que tarde serán indultados, pues eso, que no tienen nada que ganar con «arrepentirse». Lo único que espero es que, tanto en un caso como en otro, se les prohíba poder ejercer la política u ostentar cualquier cargo público.

      • Y también espero, ya sé que es mucho esperar, que se cambien las leyes para que esto que ha sucedido sea tipificado como rebelión sin ningún género de dudas, que se defina mejor lo que es ejercer violencia (física, psíquica, incitación a la misma o posibilidad de derive en ella), para que en el futuro no haya posibles interpretaciones, o en todo caso, que las penas por un delito u otro sean muy parecidas.

  20. Pruebas de violencia hay cientos por todas partes y efectuadas durante bastantes años. Solo hace falta ver las imagenes del ostigamiento a la polícia nacional a los guardias civiles, el enfrentamiento contra ellos, los lanzamientos de objectos etcétera.

    El linchamiento público y las amenazas contra todos aquellos en Cataluña que no están a favor de la independencia, las amenazas a los otros miembros de partidos políticos, los jueces o fiscales, a los que no están de acuerdo con los lazos amarillos, a las amenazas de muerte continuadas a los muñecos colgados en las carreteras, a las amenazas por las redes sociales, sobran ,motivos para la violencia,.

    Los independentistas son unos frustrados que hablan de represión cuando son ellos los que reprimen. Suerte que les quedan dos telediarios, en las elecciones quedaran arrinconados, ademas que todo lo que han hecho no les servirá más que para que sus líderes vayan a la cárcel y para que el mundo conozca su sarta de mentiras. Recurriran a Estrasburgo y recibirán la ratificación de su condena cuando ya estén cumpliendo prisión.

    AMEN!

    • El problema es que muchos juristas creen que violencia ha de ser con armas. Pistolas, vamos.
      Y como no hubo, pues ya veremos..
      Como sólo tenemos el caso de Tejero y sus armas, tampoco hau más ejemplos en tiempos modernos. Y como es alzamiento para independizarse de España pues tampoco es el mismo caso.
      Estoy contigo en que hay que dejarlo claro y por escrito. Por si se repite.
      Que por cierto, y aquí nadie lo sice Rajoy en 2015 quitó el delito de secesión.
      ¡¡¡¿¿Por qué lo quitó???!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.