La fórmula Rius para superar el nacionalismo

No lo agota todo, pero sería un magnífico comienzo.

Xavier Rius sabe de qué habla: proviene del nacionalismo y es un periodista incómodo y libre que siempre está en primera línea. Es también de los primeros que se atrevió a proclamar que el emperador iba desnudo, que el prusés era un timo y que la mayoría de los catalanes no queremos la secesión. Será porque no es un llepasubvens.

Desde su conocimiento de lo que sucede en Cataluña, citaba el otro día los errores, tremendos, garrafales, del Estado español y de sus gobernantes:

  1. Fiarse de Pujol (¡español del año para ABC!… mare meva)
  2. No ofrecer un relato alternativo al omnipresente relato hispanofóbico
  3. Una TVE en Cataluña que oscila entre ser un sucedáneo de TeleOrwell y una cadena local sin presupuesto.

Son 3 errores de libro, indiscutibles y suicidas. Pero también son 3 consejos imprescindibles para superar el nacionalismo que nuestros futuros gobernantes no deberían perder de vista nunca:

  1. Mai més refiar-se dels nacionalistes: el seu únic objectiu és la destrucció d’Espanya. El nacionalista moderat és una trampa per a babaus disposats a trair els catalans lliures de nacionalisme.
  2. Hem d’escampar el relat de la realitat d’una Catalunya que sempre ha estat Espanya i que està encantada de ser-ho. ¡Toda nuestra historia nos lo recuerda!
  3. Necesitamos medios donde se hable con amor de España y se informe de la realidad, rasgando el muro de intoxicación y mentira que difunde la prensa nacionalista, pública o concertada (amb els nostres diners). Y que desgraciadamente repiten tantos periolistillos del resto de España.

Ojalá alguno de nuestros futuros gobernantes se entere y ponga manos a la obra.

Fem tard, però millor tard que mai.

Dolça i escarmentada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. El e-noticies es una joya.
    Un medio independiente de verdad.
    Gracias, Rius.

  2. Sin estadistas, las verdades como puños, lo evidente, no sirve de nada.
    Ellos están solo a lo suyo. El peor enemigo de los catalanes son otros catalanes, que visten lazos amarillos, y sus cómplices de Madrid.
    Es el sino de nuestro país. La vuelta a los errores del siglo XIX de la mano de unos mediocres estúpidos.
    En un mundo que se ha de integrar hacia arriba, si quiere sobrevivir a los desafíos que enfrenta, los separatas buscan atomizarlo hacia abajo, para satisfacer sus bastardos intereses privados.
    En un mundo donde la izquierda es universalista, anti-supremacista, solidaria, España es la excepción, con una izquierda que apoya el supremacismo, la insolidaridad y la separación de las gentes.

    Desde luego, España es diferente.

  3. Durante el verano de 2017 un conocido de EEUU me pregunto:
    “Bueno estos catalanes, ¿por que no les dan algo España para que dejen de pedir la independencia?”
    A lo que respondi
    “Se les lleva regalando cosas desde que España existe como nacion, piden la independencia porque es literalmente lo unico que queda por darles”

    Esto es lo que pasa cuando se le esta dando regalos a un niño mimado constantemente, que solo aprende a pedir mas.

    • Es la pura realidad. Los padres se quejan a menudo de que sus hijos les salen como les salen, pero la realidad es que, con todo el amor del mundo, hay que saber decir NO.
      El niño berrea, pero antes que tarde se da cuenta de que berrear no sirve de nada, y entonces aprende.

  4. 3 verdades como 3 soles.

    Tampoco había que esforzarse mucho

    “D’aquella pols vénen aquests fangs”

  5. Todo es un negocio de tráfico de influencias solo hay fijarse en los sujetos q han “manegado” el cotarro Catalán, Vasco, etc… Y el de los Gobiernos de España…
    No se ha hecho como dice Rius Pq había intereses por el medio…ha sido un toma y un daca.
    Tristemente es así… Ahora ya está todo desmadrado si Dios no lo remedia esto se va a la M… Pero la verdad es la q es
    Por desgracia aquí el interés por el bien común brilla por su ausencia.
    Izdas. Y derechas – por lo menos las q hay – van a sus intereses y “la gente” les importamos bien poco…
    La izquierda no evoluciona ayer o antes de ayer lo demostró “el Iglesias” con el cuento de ricos, banqueros y pobre buenos… Además de los medios es q hace en ese programa q tiene pagado por los que sean q quieren dominar el mundo???
    Los bancos y sus accionistas q podemos ser cualquiera de nosotros están como cualquier empresa para ganar dinero… Además como se cree ese tío q la gente pobre nos hemos comprado las viviendas miserables en las q vivimos???
    O él no se ha comprado una mansión de la misma manera???
    Que quiere nacionalizar la Bca.???
    Para q para q pase como con La Caixa de Catalunya del Serra???
    Que son unos carcas q no tienen ni zorra idea de la vida…
    Se han pasado toda la vida en la utopía del activismo radical y la realidad no les interesa…

  6. Demasiado chupoptero e intereses económicos.
    Faltan personas preparadas de verdad que sepan ganarse la vida por méritos propios.
    España se ha convertido en demasiados Artadis de uno y otro bando.
    Genteta con muchos conocidos que son colocados en puestos importantes por sus contactos no por si valía.
    Esa tipa… solo es la muestra como ella hay muchos por no decir todos en todas las administraciones y puestos oficiales pagados con los impuestos q aportamos “la gente”…
    Según la propaganda de los distintos regimenes de las 17 y los tropecientos ayuntamientos y diputaciones los tipos son de sabiduría excepcional… Pero están en cargos sin ni siquiera pasar por unas oposiciones…
    Si nos tan buenos por ejemplo esa individua “la Elsa de las tetas grossas” según su colegui Salvado Pq no se quedó en EE. UU.???

  7. No lo entiendo, en absoluto:
    ¡ Estoy esperando moderación!
    Bueno vale.

  8. Televisiones, siempre lo reitero: ¡ Ninguna!
    Es preciso remarcar que las hay más sectarias, dogmáticas, imparciales, manipulativas, retorcidas, … ¿ pero las públicas? ¿ para todos los publicos?
    Da tristeza y resultan patéticas .
    Mi propuesta: series ,películas y documentales, si puede ser en inglés.
    Respecto al articulista leo con asiduidad sus artículos, claro un nacionalista- independentista no soportaría sus afirmaciones , lo bueno 3s que él viene de su mundo y entonces conoce sus tretas, sus engaños…
    ” No hay peor cuña que la de la propia madera”
    ¡ Atentos! Que dice el veterano periodista de otro medio de ámbito nacional.

    • Muy de acuerdo, yo estoy como tú. Sólo veo series, documentales y poca cosa más. Y para saber lo que pasa por el mundo, ya leo los periódicos y elijo las noticias en las que quiero profundizar.

  9. Pues Soros puede financiar todos los canales. A ver como nos informan y nos entretiemen si no podemos pagar la fibra optica ni Netflix pero huyendo de Robles y tebecrep. Yo creo que lo de la tv es mas una cuestion de profesionalidad periodistica con un toque de equilibrio ideologico y buena educacion. Algun tribunal o ente no vendria mal para proteger al espectador del tan manido truco de lo de la libertad de expresion sin limite y donde cabe cualquier cosa. Una tv publica que haga pelis y series de produccion propia que nos presente al mundo con nuestra mejor cara y nos de prestigio seria mas quedeseable tal como Sherlock lo hace en la BBC. Podria servir para pulir la Hispanofobia y dejarla atras de una vez por todas por ejemplo. Suena a propaganda pero yo le llamo marketing.

  10. Ya lo dijo tiempo atrás
    el famoso Kalikatres:
    “Catalibán es un pedo
    tirado con falta de aire,
    pero repleto de m*
    que apesta por todas partes”.
    De ese archivo Cucurull
    su investigación extrae.

  11. TVE desde la Transición ha sido el órgano de expresión del PSOE descaradamente. Lo mismo con Urdazi que con la Castro. Una vergüenza de Ente carísimo y sectario a más no poder. Y TVE-CataluNYa más separatista aún que la TV3%. ¿Es normal mantener una televisión pública, que nos cuesta cada año lo mismo que las FCSE? Lo ideal sería cerrar TVE y las autonómicas inmediatamente. Sin contemplaciones ni remordimientos. La telebasura que se las paguen de sus bolsillos las bandas políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.