Habla el abogado del Estado destituido por el Gobierno por resistirse a borrar hechos incriminatorios contra los golpistas

Edmundo Bal ens explica com el Govern del PSOE manipula l’acusació contra els colpistes.

Judici als prusesistes. La diferencia entre la acusación de la Abogacía del Estado y la de la Fiscalía está muy clara: la clave para condenar por rebelión está en el uso de la violencia, la Fiscalía dice que sí la hubo, y la Abogacía dice que no. La Fiscalía pide rebelión con malversación (25 años de cárcel en el caso de Junqueras), y la Abogacía sedición y malversación (12 años). En el escrito de la Fiscalía sale la palabra «violencia» 23 veces, pero ninguna en el de la Abogacía.

I per què aquesta discrepància? Porque el Gobierno del PSOE ordenó a la Abogacía que cambiara el escrito de acusación, porque estaba negociando los presupuestos con los separatistas. Edmundo Bal, director de penal en la Abogacía del Estado, fue relevado por el Gobierno porque se opuso a cambiar el escrito. Ara ho explica a El Confidencial:

«La cosa no es tanto si esto es una rebelión o una sedición, o una conspiración para la rebelión, que de esto se está hablando bastante poco, de los diversos grados de participación, que es algo muy complejo en los delitos que los técnicos llamamos plurisubjetivos. Pero no es esa la cuestión. (…) En un escrito de acusación hay un relato, hay una historia que contar, hay una cosa que parece que pasó, que ya veremos si pasó o no. Pero cuando haces un escrito de acusación es absolutamente impensable que quites unos hechos incriminatorios que están en el auto de transformación del juez [el escrito con el que el juez, en este caso Llarena, termina la instrucción y cita los indicios de delito]. Eso es imposible. Llevo 16 años en penal y cualquier abogado que ejerza la acusación, sea un fiscal, una acusación popular o un abogado del Estado… ¿quién hace eso? Nadie. Eso es imposible. Eso es meter la pata. (…)

El Gobierno decía que la abogacía se lo estaba pensando, que el criterio técnico penal aún no estaba formado. Pero sí lo estaba, perfectamente, porque era el mío y el de las personas que estaban a mi alrededor, porque yo consulto y no hago esto solo. (…) Estaban jugando con las palabras. Como cuando el presidente del Gobierno estaba de acuerdo con la rebelión pero luego decían que es que no era el presidente del Gobierno. (…)

Los abogados del Estado damos nuestra opinión jurídica. En mi caso yo dije: ‘Mira mi criterio es este’. Y el político dice que el suyo no. (…) Entonces dije: ‘Este es el criterio técnico y esto debe ser así. Yo he visto la instrucción del ‘procés’, no hablo de referencia porque la he hecho yo, yo sé lo que hay ahí. Yo he visto los hechos’. Y te insisten: ‘Es que estos hechos a mí no me gustan’. Y yo dije que vale, que cambiaba los hechos, que quitaba los que no les gustaran pero que no lo iba a firmar. ‘No me hagas comulgar con ruedas de molino. No hagas que mi nombre esté debajo de un escrito en el que no se dice toda la verdad’. (…) Pues en la acusación de la abogacía del Estado no se dice toda la verdad. (…) Por quitar todos esos episodios que están en el escrito de la fiscalía y no en el de la abogacía. (…)

Hay un clima de miedo. Si con 25 años de trabajo y tras haber sido ocho años presidente de la asociación de abogados del Estado, con un nombre respetado en el derecho penal español, me hacen esto… ¿qué pensará un funcionario cualquiera al que el jefe le dice ‘me vas a decir esto’?. ¿O si no, qué? (…) No puedes trabajar pensando que te van a cesar si no dices lo que quiere tu superior».

Doncs lo que diem sempre: que el problema nacionalista no és a Barcelona, sinó a Madrit, donde hemos visto cómo los políticos de PP y PSOE anteponen el acceso al poder al bien común nacional. ¿Hasta cuándo, politiquillos, vais a destrozar nuestra convivencia?

Dolça i traïda Espanya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. Y ahi esta el problema del sistema y toda la corrupcion vista y que veremos. En una sociedad compleja nadie hace nada por si mismo, precisa de la cooperacion de otros, de funcionarios del estado en el caso de corrupcion politica, y tienen montado su pequeña dictadura, o pasas por el aro (arbitriariedad en la toma de decisiones) o te echan a la calle.

    La directora que se nego a dar las llaves, la unica que se quedo sin trabajo, este abogado del estado lo mismo, luego los sindicatos dicen que los funcionarios estan protegidos? los sindicatos mientras sean perros de los politicos mamando de subvenciones no sirven para nada como demuestran continuamente. Y Luego encima tenemos la justicia de chivos expiatorios que nunca va a por todos los implicados en las tramas de corrupcion, porque todas precisan de la cooperacion de alguien, en una sociedad complejo uno por si mismo podria llegar hacer alguna que otra por si mismos pero ni mucho menos toda la porqueria que vemos.

    La politica del miedo, o pasas por el aro o te ponen una diana en la cabeza, esa es la politica de los nazionalistas y pedro sanchez que mucha diferencia no tiene con la de cualquier asquerosa dictadura incluida la que tanto se llenan la boca como fue la franquista. Donde mas se nota es en catalunya que ya ni disimulan y han puesto toda la administracion al servicio de unos partidos politicos y su ideologia.
    Con funcionarios siendo amenazados con represalias, y una justicia que jamas les pide responsabilidades a estos, ni en casos de corrupcion ni en golpes de estado ni en nada jamas, pues asi nos va y como no cambiemos esto asi nos ira en un futuro.

    C=M+D-A.: corrupcion (C) equivale a monopolio de la decision (M) mas discrecionalidad (D) menos rendicion de cuentas (A).
    Pedro sanchez y los nazionalistas que hacen para combatir la corrupcion? lo contrario, monopolizan la toma de decisiones con represalias y sin rendicion de cuentas e impunidad por parte de la justicia al funcionariado. El ser discreto aunque lo intenten hoy hay mil ojos mirando y de ahi que no les salga ni una bien, pero ellos siguen anclados a su sistema, al que han mamado desde crios y de ahi no los mueves, estan emperrados que toda siga igual y tomarnos por imbciles con su propaganda.

  2. Así es Andarín.
    Y si los funcionarios de carrera protestan, los fulminan. Edmundo Bal ya había sido cesado anteriormente por Dolores Delgado, pero ésta tuvo que retractarse y reponerle en su puesto:

    La ministra de Justicia no había perdonado a la Abogacía del Estado ni sus dos informes favorables a la defensa del magistrado Pablo LLarena ni el hecho de que esa posición hubiera trascendido a la opinión pública. Resultado: cesó a Edmundo Bal. Pero el giro copernicano imprimido al asunto por el presidente se le cruzó en el camino y tal como le había cesado le repuso de nuevo en su cargo en cuestión de horas. Así que de lo dicho, nada. Hasta ayer, en que con el siempre tan socorrido argumento de la”pérdida de confianza”, se ha librado de un profesional que no la secundó en su momento y, por segunda vez, defendió con convicción su criterio contrario al de la ministra. Un cese que tiene por lo tanto el sospechoso y desagradable aroma de la represalia.

    El párrafo se ha extraído del artícvlo de Victoria Prego en El Independiente: «Un cese que huele a represalia».
    https://www.elindependiente.com/opinion/2018/11/22/un-cese-que-huele-a-represalia/

  3. Acabo de entregar en el Ayuntamiento de Madrid tu firma y la de más de 32.000 ciudadanos españoles humillados por la obra “Dios tiene vagina”, una mofa soez de la Semana Santa representada entre pornografía y desnudos con dinero público.

    https://www.citizengo.org/hazteoir/sc/169428-con-nuestro-dinero-no
    La alcaldesa de Madrid y su equipo de comunistas y podemitas vuelven a golpearnos en nuestras creencias y tradiciones más íntimas con este esperpento teatral que ha sido ideado exclusivamente para ofender a los cristianos y cachondearse de la Semana Santa.

    Y tengo que decirte que se han burlado hasta el final. Nada los ha detenido, ni siquiera la petición de miles de ciudadanos en pocas horas para que pararan el ultraje a los símbolos de los cristianos.

    Así que te propongo que te unas a esta nueva campaña para exigir responsabilidades:

    Pide a Carmena el cese inmediato de Getsemaní San Marcos, directora de ‘Programas y actividades culturales del Ayuntamiento de Madrid’, por esta ofensa a los ciudadanos. Y si no lo hace, no pararemos hasta echarla en las elecciones de mayo:
    http://www.citizengo.org/hazteoir/sc/169428-con-nuestro-dinero-no

    Esta persona, escondiéndose cobardemente tras la excusa de la ‘libertad artística’, ha consentido pagar con tu dinero y el mío a un grupo teatral a sabiendas de que iba a golpear los sentimientos mayoritarios de millones de españoles que ya preparan ilusionados las fiestas de la Semana Santa.

    Sobran los argumentos para pedir la suspensión de la directora de ‘Programas y actividades culturales del Ayuntamiento de Madrid’:

    Dinero público empleado para ofender a los propios contribuyentes.
    Alarmante cristianofobia. Fomento de la burla y el desprecio contra los sentimientos religiosos cristianos.
    Falta absoluta de respeto a la cultura y tradición española en la celebración de la Semana Santa que conmemora los misterios centrales de su fe.
    Pídele a Manuela Carmena que destituya de inmediato a la responsable de promocionar esta burla de la Semana Santa con el dinero de todos. Getsemaní San Marcos no puede seguir en su cargo un minuto más:
    http://www.citizengo.org/hazteoir/sc/169428-con-nuestro-dinero-no

    No se trata de libertad de expresión. Si quieres expresarte con libertad, aunque sea de manera ofensiva, grotesca y soez, págatelo de tu bolsillo. Pero no uses el dinero de todos para escarnecer la fe de los que te pagan.

    Basta ya de que las instituciones que se financian con nuestro propio dinero, utilicen los recursos públicos para agredirnos y por si fuera poco, traten de callarnos.

    Súmate a esta petición y dile claramente a la alcaldesa de Madrid que si no cesa de inmediato a Getsemaní San Marcos, nosotros sí que utilizaremos nuestros recursos propios para echarla del Ayuntamiento de Madrid el próximo 26 de mayo, Elecciones Autonómicas y Municipales.

    ¡Gracias por defender y proteger nuestra fe!

    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de MasLibres.org

  4. El abogado del Estado ha puesto el dedo en la llaga de la perversión que está surgiendo en todos los niveles de la Administración. Los cargos directivos (cargos deícticos políticos) presionan a los funcionarios técnicos en sus dictámenes cuando no les interesan partidistamente lo que estos señalan. A los políticos no les interesan los funcionarios porque son independientes del gobierno político de turno (Estatal, CCAA, Ayuntamientos) y porque su plaza no depende del superior jerárquico (político de turno): jueces, auditores de cuentas, secretarios ayuntamientos, etc..

    Actualmente los políticos intentan copar con cargos deícticos de confianza todos los niveles directivos de la Adminitración, hasta los más bajos, pero chocan con los niveles de base, los funcionarios de la Admistración, que no se pliegan a sus exigencias y les dicen ¡NO, eso no es así, yo soy el encargado de decidirlo, aquí está el informe firmado y sáltatelo si tienes narices!.

  5. ¿Os acordáis de los disturbios de Lavapiés el año pasado?. Fueron por la muerte de un mantero. Al final resultó que había fallecido de un infarto, pero los podemitas vendieron este hecho luctuoso como culpa de la policía municipal.

    Pues bien, ahora el sindicato de manteros le ha puesto una placa en una calle del barrio (imitando a las placas oficiales del Ayto.).

    ¿Y sabéis que está pasando?, otra igual: el P$Oe en contra de los españoles, en contra de la policía municipal, en contra de la verdad y en contra de las leyes y ordenanzas municipales.

    Ahora Madrid y el PSOE votan en contra de retirar la falsa placa de Mame Mbaye
    El distintivo, que ataca a la Policía, recoge que el mantero fue «víctima del racismo institucional del Estado». El PP solicitó una moción para sacarlo de Lavapiés

    https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ahora-madrid-y-psoe-votan-contra-retirar-falsa-placa-mame-mbaye-201903221007_noticia.html

  6. POR PORFIAR
    Y POR FIAR
    TE PUEDES ARRUINAR
    Es lo que ha dicho Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL 💩💩💩 cuando ha visto que le podían multar con 3 mil pavos por la roña amarillenta

  7. Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL 💩💩💩 pasa por el ARO de quitar la basura amarilla y las cubanas de los edificios PUBICOS.

  8. La dictadura sanchista, se extiende como una mancha de aceite por ahora…..que aproveche que le queda poquito.

  9. Los GENERALES de VOX y la BATALLA de NAYAF

  10. Los golpistas van a la suya sin respeto a nada ni a nadie. Los q no piensan como ellos les importan un pepino. Diana… te respondo así Pq no me dejar responder de otra manera 😑
    Está claro q los peores son los q dicen q son constitucionalistas, democraticos, que respetan la ley y la imparcialidad de la Justicia pero por otra parte piden «diálogo» con quienes no quieren dialogar nos faltan al respeto a todos constantemente ayudan q se trampee con las leyes, Dan jabón a los q quieren desestabilizar el sistema y la Sociedad… En eso están implicados todos LOS Gobiernos de España desde que empezó la democracia… Si la vida da a cada cual lo q se merece espero ver poder estar aquí cuando les toque recibir su merecido…
    Es denigrante que personas con criterio tengan q irse para q en este caso el gobierno de el DR. SÁNCHEZ les de la excusa para q se les pueda indultar… aunque se les condene.
    Ahora mismo con lo de los lazos ya se puede intuir que esta genteta separatista no respeta nada ni a nadie y a Sánchez mucho menos…
    Respetaron a los anteriores cómplices de fechorías Rajoy & Santamaria???
    NO… Pues lo mismo harán con las Batet, los Icetas, los Montilla en la sombra, los Ceela, etc. etc…
    Respeta Maduro a ZP y su diálogo???
    Son lo mismo q Maduro Pq los apoyan los mismos…
    Lo peor es q los Sánchez lo saben…
    Pero siguen las instrucciones de quien sea…

  11. Una observación
    Tener que entrar en Edge es incómodo a más no poder. Mil veces mejor Chrome o hasta Internet Explorer que esta aplicación

    Estimado amigo
    De nuevo nos ponemos en contacto contigo para invitarte a nueva mesa
    redonda dentro del ciclo El Terrorismo y sus consecuencias.
    Esta vez abordaremos “La importancia de la verdad” y contaremos con el
    escritor Fernando Savater, la Catedrática de Ciencias Políticas,
    Edurne Uriarte y el también Catedrático de Ciencia Política, Rogelio
    Alonso.
    La mesa redonda tendrá lugar en Bilbao el próximo sábado 30 de marzo a
    las 12,00 en la Sociedad Bilbaína (C/Navarra 1, Bilbao).
    Esperamos contar con tu presencia

    Asociación Esteban de Garibay

  12. No se quien es peor si los golpistas o los que intentan presionar, tergiversar , dejar que se amenace a jueces y fiscales etc…

    Ojalá les salga todo fatal y requetefatal a estos malvados por intentar destruir España, sus archivos históricos etc…

    Por cierto no estoy de acuerdo con que los españoles nos merezcamos estos políticos, más bien ellos no merecen a los españoles, ni merecen a España. Ojalá los que estén apuñalandola paguen cara su traición.

  13. Hay gente (Fraudez) que no entiende que su papel debe ser «abogado del Estado» y no «abogado del Gobierno», lo mismo que hay gente (Chistorra) que no entiende que el Govern no es el partido. Cuestiones elementales pero que los políticos olvidan al llegar al poder, Y sí, la conclusión final es terriblemente cierta: funcionario que no colabore con las inmoralidades de sus jefes, no hará carrera. Alguno se atreve a denunciar y, en lugar de protegerle, todos se lanzan a por él. Pero luego, cuando hay problemas, el de abajo es el que pringa y el jefe no sabía nada. Bonito país.

  14. Y yo me pregunto: si él se negó a firmar ese escrito, otro sí lo hizo, ¿no? ¿Quién es ese otro? ¿Cómo se llamay cuál es su trayectoria? Solo por saber…

  15. Bueno!!!
    El comodín de moderación !!!!
    Si mi comentario es completamente aséptico .

  16. A partir de hoy en la Enciclopedia de KRASTY LUÑA la palabra reservada a CINICO E HIPÓCRITA estará ilustrada con la JETA de cemento armado dd Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira alias la Liebre ( Ya ya se que esta muy disp utada esta definición por muchos porcinocratas 🐽🐽🐽 ) pero alguien que sepa ( yo soy an alfabeto digital.. bueno an alfabeto en el amplio sentido de la palabra) que suba el enlace de la noticia que da hoy el digital del Rius sobre Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira alias la Liebre para ver lo que es un auténtico CÍNICO E HIPÓCRITA.

  17. LA MONDA
    Hoy sale Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira alias la Liebre diciendo que los «unionistas «consideran a los porcinocratas 🐽🐽🐽 unos criminales .
    Y ayer salía la Gogo de Kas alias la Pechotes diciendo que los que retiraban basura amarilla y las cubanas eran unos FASCISTAS

  18. PP Y PSOE han sido y son un cáncer para España y los españoles.. Nos han robado, nos han arruinado, son tan incompetentes que impiden que España crezca y lo mas grave, nos han vendido al separatismo y son unos corruptos que se han tirado 40 años alimentando a la bestia separatista..
    Y que mas de 13 millones de españoles sigan votando a estos 2 partidos nos indica lo tan enferma que esta España.

  19. Los problemas de España obedecen únicamente a nuestra clase política, en realidad una jauría de lobos dispuestos a despedazar a la oveja a dentelladas para ver quién se queda con el despojo más grande y devorarlo. (Como sigo sin poder contestar personalmente, un abrazo a todos, dolços).

  20. Hola, >¿ que pasa ?

    – NADA, A COMPRAR TABACO, ¿ Y VOSOTROS

    – Na, aqui hablando de política….
    ………..
    ……..
    …. Y DESPUÉS DE 5 MINUTOS…

    BUENO, ENTONCES A QUIÉN VOTAMOS ?

    – Yo a VOX,
    – yo también
    – Pues yo creo que también, y mi mujer igual

    . Conversación de esta semana al pasar junto a dos vecinos y autónomos como yo con los que nunca me he ido a comer y que de uno sólo sé su profesión ( dentista ) , ni siquiera sé como se llama.

  21. ¿Y vamos a ser tan imbéciles como para ir el 28 de Abril a dar nuestro voto al falsario OKUPA que se nos ha apoltronado en La Moncloa? Ya tardamos en dárselo a VOX

  22. Madrid, siempre Madrid. Con tal de mantener el poder y repartirse las prebendas. Diran «Pa lo que me queda en el convento…». Siempre cortoplacistas y a su interés partidista, que es personal.

  23. Prueba tangible de que el gobierno del mentiroso y falso doctor Negrin, que diga Sanchez es parte y protagonista del golpe de estado. Es más, es la argamasa de la pared nacionalista….Por otro lado, nada sorprendente para quienes conozcan la historia del psoe…hecho del que se vanaglorian, cosa bastante siniestra por cierto….

  24. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LIDERES.
    Los científicos se empeñan en hacer lo imposible posible
    Los políticos se empeñan en hacer lo posible imposible.
    ( Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN )

  25. Este abogado del Estado ya no podrá hacer carrera en el legislativo, pero, a cambio, ha puesto unos cuantos clavos más en el ataúd nacionalista; y, de paso, ha dejado en evidencia que en el golpe de Estado los primeros involucrados han sido los jerifaltes del PPSOE. A saber cuánto de los 84 mil millones de euros dilapidados por el Régimen han acabado en los bolsillos de los Sorajoy y del Doctor Cum Fraudez. Eso sin contar, con los untamientos de las narcodictaduras tan interesadas en la independencia deCataluña

  26. Que verguenza!

    Secretos a voces y aquí no ha pasado nada.

    Hasta cuándo?

    Hasta cuándo?

    Hasta cuándo vamos a soportar tanto ultraje?.

    Cómo es que después de esto no está pedrojeta y su plana mayor impvtados por rebelarse contra el bien de España?.

    Traidores que vendeís a todo un país por salvar a 12 privilegiados, se puede caer más bajo aún?.

    Os habéis propuesto pisotear nuestros derechos y hundir nuestra casa, TRAIDORES!.

    Y a los votantes de la organización criminal llamada PSOE solo una pregunta………

    Todo vale con tal de conservar una mal entendida libertad contra el orden y la ley?. Todo? Hasta morir de puro empacho de «libertad»?.

    No hay 2 España, nunca las ha habido. En realidad lo que hay en este país es 2 tipos de personas, las que lo somos y las que no lo son porque no reúnen las cualidades para serlo.

    Que pena todo!

  27. Que verguenza!

    Secretos a voces y aquí no ha pasado nada.

    Hasta cuándo?

    Hasta cuándo?

    Hasta cuándo vamos a soportar tanto ultraje?.

    Cómo es que después de esto no está pedrojeta y su plana mayor imputados por rebelarse contra el bien de España?.

    Traidores que vendeís a todo un país por salvar a 12 privilegiados, se puede caer más bajo aún?.

    Os habéis propuesto pisotear nuestros derechos y hundir nuestra casa, TRAIDORES!.

    Y a los votantes de la organización criminal llamada PSOE solo una pregunta………

    Todo vale con tal de conservar una mal entendida libertad contra el orden y la ley?. Todo? Hasta morir de puro empacho de «libertad»?.

    No hay 2 España, nunca las ha habido. En realidad lo que hay en este país es 2 tipos de personas, las que lo somos y las que no lo son porque no reúnen las cualidades para serlo.

    Que pena todo!

  28. A Dios lo que es de Dios
    Y al Cesar lo que es del Cesar .
    Al final van a tener razón los porcinocratas 🐽🐽🐽 cuando dicen que el judici es una FARSA .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.