El nacionalismo es un monstruo que lo deglute todo

Y se apropia inmoralmente de lo que no es suyo.

Els símbols són només nostres!

El nacionalismo es la enfermedad que ha llevado a la antaño dinámica Cataluña al infierno de corrupción, victimismo, odio y división en que se encuentra sumida. Para entender mejor lo mailgno que es el virus nacionalista viene bien leer la columna que Ricardo Dudda publica en El País.

Dudda constata que «el independentismo es una vorágine que lo absorbe todo. Ha alterado radicalmente el sistema de partidos en Cataluña, ha conseguido que varias formaciones desaparezcan o las ha fragmentado, ha teatralizado excesivamente la política y monopolizado los debates, que son autorreferenciales, sentimentales y moralistas. El Parlament lleva dos años sin aprobar unos Presupuestos. La política está en suspenso y ha sido sustituida por la gesticulación vacía. La oposición se queja de que Torra se dedica a imitar los procedimientos de la política parlamentaria (como debatir sobre los Presupuestos sin presentarlos) para evitar gobernar realmente.»

Pero el mal nacionalista es más profundo, no se limita a degradar la vida política, sino que todo lo invade a partir de los siguientes principios: todo es política y nosotros siempre somos los buenos (corolario: quienes no nos siguen son enemigos a pulverizar).

«En la lógica procesista, los independentistas no pueden ser nunca opresores, porque su papel es siempre el de oprimidos. Sus acciones son siempre una respuesta a una injusticia estructural e histórica, un gran hombre de paja. En su libro Matar a los normies, la ensayista Angela Nagle habla de una actitud común en los linchadores en redes sociales. Suelen combinar una “vulnerabilidad performativa y una sensación de superioridad moral con el bullying”. Es algo aplicable a los independentistas, que se reúnen alrededor de una sensación de agravio para así justificar su supremacismo. ¡Empezaron ellos!

El independentismo monopoliza la conversación y el espacio público. También es experto en privatizar valores universales democráticos. Se ha apropiado de la rebeldía frente a una autoridad opresora y ha usado a Rosa Parks y Martin Luther King; ha usado a Ana Frank para colocar al independentismo como víctima de los totalitarismos; se apropia de la democracia al inventar el sintagma “derecho a decidir”, que se opone a los antidemócratas que están en contra de un referéndum. Estos días, se ha apropiado del derecho a la libertad de expresión, que entiende de manera unilateral: es el derecho exclusivo de los míos a expresarse. (…)

Toda la estrategia de apropiación del independentismo responde a la sinécdoque esencial del nacionalismo, que toma la parte por el todo y construye la ilusión de un sol poble. El nacionalismo es siempre una gran apropiación cultural.»

Pero no es verdad: els de la ceba, els del llaçet, no són Catalunya. Catalunya és molt més, és Josep Pla i Albert Boadella, és Valentí Puig i Montserrat Caballé, és Josep Tarradellas i Eduardo Mendoza, és Marc Máquez i Rosalia, és el Català tranquil, en Girauta i en Garriga, i en Jaume Vives, i el Sergio Fidalgo, i en Pau Guix, i en Saúl Craviotto, i en Javier Cercas, i en Dalí, i la Mireia Belmonte, i en Josep Lluís Bonet,… i tants altres dolços, catalans lliures de nacionalisme que vivimos encantados de tener la suerte de ser catalanes y españoles.

Dolça i cansada de nacionalisme Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

42 comentarios

  1. Los trabajadores Codorníu irán a la huelga indefinida desde el 8 de abril. La dirección de Codorníu anunció este mes un nuevo ajuste de plantilla que afectará a 79.

    Nissan quiere reducir 600 empleos en Barcelona para garantizar su viabilidad.

  2. Tanto es así que combinado con el socialismo, se denomina fascismo.

  3. realizar un aborto me parece usar un verbo no propio,si acaso practicar,a veces me parece que este mundo es como una selva,en que perece el mas débil,el mas fuerte sobrevive,lo que el avance de la ciencia ha permitido es entrar en el claustro materno y enviar al pequeño ser a una trituradora.

  4. “El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil.”

    Ramón de España (el hombre del sofá).

    No cabe duda, todos tendemos a crear nuestro propio paraíso, por eso deberíamos tener cuidado en no generar huestes de imbéciles e indocumentados porque ellos impondrán su idea del paraíso.
    Y esto empieza en la escuela .

  5. Igor, a mí me teneis que explicar quienes son algunos de esos. A otros, ya los voy conociendo.
    Eso diccionario y aclaración de alias para los nuevos dolços.
    La del tanga radiactivo me costó lo suyo, pero sé que es R..ho..la.
    Ilústranos.
    Yo al que le planchas los calzoncillos, ni idea…
    Gorrinaco man, síiiiiíiií.

    Otra cosa:
    Ahora mismo en tv3, hablan del juicio de hoy.
    Alucinad todos, va una y dice que ¿por qué no hablan en la instrucción ni se adjunta todos los mensajes o tuit de Sánchez hablando de paz y amor?
    Y llega a la conclusión de que eso indica que todo ha sido un entramado para pillarle.
    Eso mismo lo ha preguntado la abogada de S, hace un ratito.

    Señoras mías, que resulta que buscaban indicios o pruebas de que se malversó en el procés, o que las manifestaciones callejeras estaban planeadas para conseguir llegar al 1-0.
    De los claveles y cánticos, ya os encargais vosotros como defensa de lo indefendible.
    Gil y Pol..las

  6. Rufianator se ha comido mi comentario por lo visto era poco moderado y con un lenguaje poco intelectualoide lo reconozco cuando pienso en lo oigo y leo de esta gente sepaRatas y sus derivados comunistas confluenciales con anexos de Iglesias, catedrales, Rufianes, artistas frustradas etc… Doctores varios… Me entra una mala uva q solo se me ocurre comentar en plan semiarrabalero… Me sale la de barrio obrero q llevo dentro…

  7. Suerte q llega el verano con estos tiparracos el otoño invierno se hace insoportable…
    Cuanta verdad tiene el dicho «al estiu tota cuca viu» en verano todos vivimos mejor…
    Con este sol radiante esos bichos se quedan tan pequeños!!! 😜
    Porque la izquierda tiene tanto odio en su alma???
    Pq no se traga ni a si misma???
    El sujeto ese de Mejico es de Izquierdas verdad???
    Se odia asi mismo y a sus antepasados he oído decir q descendiente de emigrantes cántabros!!! Pq no traga a los de su orígenes???
    Que lástima da el hombre!!!
    Mejico esta fatal con una emigración de miedo y ese tío con tal d no trabajar – para q ningún mejicano tenga q emigrar – se dedica a marear la perdiz y acusar en el siglo XXI lo q hicieron otros. Pq no dice q las Universidades las construyeron los españoles???
    Y muchas otras cosas más???
    He llegado a la conclusión q estos Iglesias & Colaus and Salellas /Grabiel+Rufian… por vivir sin trabajar a costa de los q trabajamos…. están mal metiendo en el mundo mundial pero de soluciones reales ninguna… Ese mejicano presidente es otro de la panda… Que lastima q no hubiera vivido en la época de los aztecas hubiese sabido lo q es bueno…
    Solo dicen sandeces para separar a unos y a otros…
    Vaya gentuza tiene Sánchez de socios!!!
    Con estos ridículos folloneros de tres al cuarto provocadores para conseguir el mal vivir general gobernará???
    Vamos apañaos!!!
    Que gentuza!!!
    Dios mio abre los ojos a los trabajadores votar PSOE y su panda es votar contra nosotros – los de abajo- mismos!!!
    Solo provocan deudas!!!
    Yo por ahora voto NULO
    Son una vergüenza…
    Hoy he leído q Rufián a metido caña hasta a Coscubiela… 😟
    Tendrá poca vergüenza???

  8. Vistos los carteles de 2.018 y ahora que se acerca la festividad de San Jorge patrón de muchos lugares, entre ellos Cáceres y Cataluña en donde la costumbre es regalar un libro o una rosa a la pareja, no he visto todavía la promoción de ningún libro que recoja las fotos de todas las personas y animales que se vistieron o pintaron de amarillo partes del cuerpo, o se pusieron lacitos y otros ridículos objetos del mismo color, con lo que querían dar a entender que solicitaban la libertad de los golpistas a los que algunos llaman «presus pulitics».
    Un libro o varios, debido a la cantidad de material que se puede recoger, sería la mejor forma de dar a conocer el «prusés» a todo el mundo, enviando gran cantidad de ejemplares a las «embajadas» de la Generalidad para su distribución , y así estas servirían para algo útil. En ediciones posteriores se podría poner nombre, apellidos y localización (pueblo o ciudad) de los protagonistas que quisieran participar, para cachondeo de sus vecinos y conocidos. En la edición premium se podrá incluir también un CD con vídeos de gente subiendo montañas enjaulados, plantando cruces en playas, encadenándose a farolas y demás tonterías para deleite del público, etc..
    Auguro un éxito total a semejante libro y así los demás países entre carcajada y carcajada verían que lo que algunos quieren llamar la «Dinamarca del sur» es en realidad la «1/2 Somalia del norte»

  9. Jejejeje Rufianeitor maldito robot charnacionalista entiendo que penalices al Tío Garroton por lo bruto que es ..
    Pero yo soy el Encargado General del lavado y planchado de los gayumbos del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN.

  10. RUFINOOOOOOO, PERO QUE TE HAS BEBIOOOOOO, CAS HECHOOO NO SE PU RESPONDER A NAIDEE

  11. Nada de pedir disculpas de Méjico. Lo poco de valioso que tienen es fruto de la herencia mestiza de indígenas y españoles y todo su desastre actual se lo deben a la deriva desde la independencia y la penetración conjunta de la masonería afrancesada y el imperialismo estadounidense. Hay hasta autores mejicanos, los conservadores del siglo XIX, que optaron por apoyar a Maximiliano I, el príncipe austriaco nombrado por Napoleón III, porque garantizaba la libertad religiosa para los católicos, las propiedades de la Iglesia y de las comunidades indígenas de las que fueron privadas, amarga ironía, por Benito Juárez, indio zapoteco, quien, a su vez, nombró a Porfirio Díaz, exterminador de apaches, yaquis y mayas, el último presidente antes del inicio del convulso periodo de las revoluciones. Bajo España estabilidad y prosperidad, en mano de los pendejos criollos muerte masiva y destrucción de todo lo creado

    • Cuando el presidente de México predique con el ejemplo y pida perdón en nombre del imperio azteca, y más concretamente en nombre de los mexicas, por los sacrificios humanos que cometieron durante siglos y por el régimen de esclavitud que imponían a los pueblos sometidos por ellos, entonces podríamos empezar a plantearnos perdonarle su incultura, su cutrez y su morro.

  12. Casi todos los ayuntamientos que visité el pasado domingo, día 24 de marzo de 2019, están de esta guisa: salta a la vista que el juego limpio no está de moda en la Cataluña controlada por totalitarios independentistas (20 fotos).
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/40505618103/in/dateposted-public/

  13. Falta poco más de un mes para las elecciones generales.

    Nos queda poco, muy poco, para convencer a las fuerzas políticas de centro-derecha de que de nada sirve vencer a la izquierda si luego siguen aplicando sus mismas políticas y no derogan las leyes ideológicas que las amparan.

    Desde hoy hasta el 28 de abril tenemos una oportunidad única de influir en los partidos que mejor pueden representar nuestros valores… pero para que lo hagan, tienes que hacerles saber tu compromiso de premiar en la urnas al candidato y al partido que más apueste por defender la vida, la familia y las libertades públicas.

    Trasládales este compromiso a Pablo Casado, Albert RIvera y Santiago Abascal: diles que solo votarás la formación que más cerca esté de tus valores. Firma el Manifiesto del Votante pinchando en el siguiente enlace:

    http://www.citizengo.org/hazteoir/pc/169501-votare-quien-apoye-medidas

    Estas son las 11 medidas que recoge el Manifiesto del Votante y que les llegarán directamente a los candidatos cuando firmes esta alerta.

    Te ruego que las leas con atención, porque tu voto y el mío va a depender de cuál de las tres formaciones, PP, Ciudadanos o Vox se atreva a incorporarlas a su programa en mayor medida… Y este es el Manifiesto que te pido que firmes:

    Yo, ciudadano español con derecho al voto, votaré en las elecciones generales del próximo 28 de abril al partido y al candidato que se comprometa de una forma más completa a implementar estas once políticas en defensa de la vida, la familia y las libertades:

    Plantear la derogación de la actual ley del aborto que establece el “derecho a abortar” (sin alegar causa alguna) durante un plazo.

    Elaborar un programa transversal de ayuda a la mujer embarazada y a la maternidad, con especial foco en las mujeres que se encuentran con un embarazo inesperado y en condiciones socioeconómicas adversas.

    Incluir, en el protocolo para la realización de abortos, la exigencia de que la madre reciba una información clara y concisa sobre la intervención que le van a practicar, incluida una ecografía, así como permitirle escuchar el latido cardíaco del hijo.

    Garantizar por ley, mediante el cheque escolar, el derecho de los padres a elegir el colegio en el que quieren educar a sus hijos.

    Garantizar por ley que se prohiba la entrada en los colegios e institutos, sin la autorización expresa de los padres, de grupos, asociaciones y profesionales ajenos a la comunidad educativa que impartan contenidos en materia de valores, ideología y contenidos afectivo-sexuales.

    Plantear restaurar la institución del matrimonio entre hombre y mujer como algo diferenciado de otras formas de unión.

    Aprobar un Plan Integral de Fomento de la Natalidad.

    Crear un Ministerio de la Familia y Natalidad.

    Derogar las leyes ideológicas de la izquierda (violencia de género, igualdad de género, LGTBI y Memoria Histórica) que conculcan los derechos de las personas que no se someten a sus dictados y adoctrinan a los niños en la “verdad oficial”.

    Suprimir las subvenciones a organizaciones “feministas” y “LGTBI” dirigidas a difundir o adoctrinar en su ideología de género.

    Promover la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña, con una duración y una amplitud suficientes, para hacer frente de forma efectiva a los secesionistas y así garantizar la unidad de España.

    Dependiendo de lo que hagan Casado, Rivera y Abascal con estas medidas que les proponemos, votaremos en una dirección u otra. Nuestro voto en las urnas es nuestra fuerza, y la vamos a aplicar el 28-A. Díselo a los candidatos firmando esta campaña:

    FIRMA_2.jpg

    Tu firma, tu compromiso, junto con el de muchos otros votantes, puede hacer que el PP, Ciudadanos y Vox se comprometan, en la campaña electoral, a promover las medidas que necesita España para proteger la vida, la familia y la libertad.

    Tú y yo y todos los que hacemos HO estamos deseando que Pedro Sánchez se vaya cuanto antes de la Moncloa, y con él, los enemigos de España que le apoyan.

    Pero de poco servirá que consigamos que el centro-derecha llegue al poder si continúan validando las políticas de la izquierda, como ha ocurrido en tantas ocasiones.

    La derecha que queremos no es una derecha sumisa y temerosa.

    No queremos una derecha que agacha la cabeza ante la “superioridad” moral de la izquierda, ni la que mira para otro lado cuando se promulgan leyes que nos hacen diferentes, que nos multan por pensar en libertad, que nos insultan con nuestros impuestos o que adoctrinan a nuestros hijos en las aulas.

    Hay que empezar ya a construir ese nuevo centro-derecha que tú y yo nos merecemos.

    ¡Ahora es el momento! Ayúdanos enviando este Manifiesto a los partidos de centro-derecha para que conozcan tu compromiso: solo votarás a quienes mejor defiendan nuestras propuestas. Hazlo aquí:

  14. Lo de «pieza angular» es fruto de las prisas. Piedra, piedra, como el gepeto de Sánchez. Soy paleta pero no tanto.
    (A ver si Rufi levanta la pezuña del cable, como dijo IGOR 😂😂😂😂😂).

  15. @Junti (no estoy con el Edge (=Borde, me encanta) del Pc y no te puedo responder en árbol, como se llamaba en la prehistoria del internés a esa configuración de foros).

    Al hilo de lo tieso iba a contestarte algo aún más soez que lo del tío mexicano con un grano en el cvlo, pero en realidad realidad realidad soy una dama, así que me corto y me reprimo. Besos.

  16. Macho Rufianeitor arregla de una puñetera vez lo de responder !!!!!!!!

  17. SÚPER MEGA FUERTE
    Chupamela Anderson visita al mocho en THE YELLOW HOUSE.
    El mocho la hace entrega de un galardón .
    Unas bolas chinas amarillas para que se las meta por el KOINE
    y una réplica a escala real de la tranca de MACUMBA alias el Trípode.
    Chupamela Anderson ha quedado muy satisfecha de dichos regalos.

  18. MEGA FUERTE
    Ósea que Aspanya es la responsable de la extinción de los dinosaurios !!!!!!!
    Y del diluvio universal !!!!!
    Estos Aspanyoles son la maldad personificada.
    Menos mal que los del Nieto de Don Cicuta 💩💩💩 con nuestra querida Ivone Etarra ya han pedido perdón.

    • ¿En nombre de quién? Esto de pagar por los pecados es más viejo que el canalillo. La «Taxa Camarae», promulgada por el Papa León X hacia 1515, tenía reglamentado el morro de tal manera que indicaba, a modo de tarifa, la compra de indulgencias. Era algo así como un «mira lo malo que has sido, paga y te perdono». Algunos ejemplos: «El eclesiástico que incurriere en pecado carnal, ya con monjas, ya con primas o sobrinas (…) quedará absuelto con el pago de 67 libras y 12 sueldos» «Si además incurriera en pecado contra natura o en el del bestialismo, deberá pagar 219 libras y 15 sueldos; pero si solo ha pecado contra natura utilizando niños, bastará con 131 libras y 15 sueldos» «La religiosa que quisiera alcanzar la dignidad de abadesa después de haberse entregado a varios hombres simultáneamente, pagará 131 libras y 15 sueldos». Esta es magnífica: «La mujer que haya cometido delito de adulterio y quiera tener dispensa religiosa para proseguir sus actividades ilícitas, pagará al Papa (sic) 87 libras y 3 sueldos. El hombre que estuviere en la misma circunstancia, pagará lo mismo; pero si hubieran cometido incesto con sus hijos, añadirán, en conciencia (sic) otras 6 libras». Y a dos ejemplos de lo que nos ocupa: «El hereje que quiera ser rehabilitado pagará por su absolución 269 libras. El hijo de hereje que quiera ser rehabilitado pagará 218 libras (…) el nieto de hereje que quisiera ser rehabilitado pagará…» «El que por anticipado quiera comprar la absolución de todo asesinato que pudiera cometer en el futuro, pagará 168 libras y 15 sueldos». Mola, ¿eh?

  19. Lo que es es un coñazo y un peñazo.

    Junti, al tío mexicano (que en el cvlo tiene un grano / se lo rasca con la mano / ay, qué tío más marrano), cancioncilla vulgar – soez de cuando era pequeña, hay que decirle que se mire en el espejo, y en todo caso que lo pida él.

    En serio, hay que crear un Ministerio del «hacer un calvo» o «contempla mi dedo corazón, hilipoias» 🖕. Lo NECESITAMOS. Es la pieza angular de nuestra reconstrucción moral y anímica. Me ofrezco como consejera gratis.

    • Me acaba de asaltar una sospecha horrible leyendo tu comentario: en esta verdadera conjura de los necios que estamos viviendo, lo que pretenden al final es acalambrar crónicamente el dedo de los que nos son como ellos para identificarlos al primer vistazo. Todo lo tieso, al campo de trabajo (es la nueva consigna feminista). Lo siento por Macumba, lo lleva claro, el pobre.

  20. Más flipe: Podemos respalda al presidente de México y exige que España pida perdón por el descubrimiento de América. Qué majos son estos chicos: odian a España, pero van a sacrificarse para casarse con ella y reformarla, enderezarla y regresarla al buen camino, que es el de la desmembración, la humillación perpetua, el flagelo en la espalda y el escarnio público (sin olvidarnos del paga lo que debes, claro). ¿Tendremos que pedir perdón también por el diluvio universal? ¿Y por la extinción de los dinosaurios? ¿Fueron los españoles los que exterminaron a los neandertales?

  21. La política ideológica termina por idealizarse a sí misma y lo devora todo, porque no admite otro dios que no sea su propio dogma. Y luego, actúa en consecuencia: como todo es una guerra de religión, aspira a convertir a las personas, sus mentes, sus creencias y su espacio común a la fe verdadera. Ellos no viven en una democracia, viven en una cruzada permanente en la que la consigna es «muerte al infiel».

  22. Izkierdosos flipando

    https://youtu.be/-uherCc5aHc

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  23. En la pasada Semana Santa del 2018 tanto en la Procesión dels Dolors de la localidad de Bellpuig (Lleida) como en la del Domingo de Ramos en Lleida capital había penitentes, nazsrenos o armats con simbología lazi. Éste año, lamentablemente va a suceder lo mismo. Ah, se me olvidaba, hasta la representación institucional en las procesiones también estaba dichos lazos. Y los responsables de las entidades religiosas permitieron tales agravios

  24. Igor, sepas que Rufianeitor no dwja contestar a tu mensaje.
    A La rosa es droga (la rosa se droga): 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  25. Lo siento, pero son muy poco originales.

    En la URSS y en la Alemania nazi ya se hacía con fiestas como la Navidad.

    Manual de uso:

    – URSS: Un gran abeto en Moscú con una gran estrella roja en lo alto y arreglado.

    – III Reich:

    https://www.abc.es/cultura/20141217/abci-navidad-nazi-guia-hitler-201412171106.HTML

  26. Hasta de la fiesta más bonita del mundo pretenden apropiarse… ¡cuando ellos son el dragón a vencer! Ellos, que son el odio, el supremacismo, la
    mentira, el egoísmo, la ignorancia culpable, pretenden apropiarse de una celebración que es del amor, de la verdad y, también, del conocimiento.
    Creen que pintándolo todo de amarillo lo hacen suyo, pero no vamos a permitírselo.

  27. La Rosa es groga ?
    O
    La Rosa es droga ?

  28. «El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil.»

    Ramón de España (el hombre del sofá).

  29. IDEAS IGOR
    Chavales a ver que os parece mi idea fruto de una sobredosis de cazallaka de garrafón.
    UN DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES DE KRASTY LUÑA.
    Donde explicaremos quién son por ejemplo
    Foca Mari
    La dulce Cori y su chulazo ( ya han vuelto de su viaje de novios de Auswitch )
    CarajilloMAN próximo ministro de Razas inferiores y Secretario general del Rincón del Vago
    Mark Trecepisos
    Bea CHARNEGON churri de CARPANTA COTARELO
    Espero con ansias vuestras ideas y aportaciones por muy psicodelicas que sean .

  30. Lo absorbe todo y sobre todo el dinero de nuestros impuestos, tienen la sanidad destrozada y todo para desviar nuestro dinero a sus redes clientelares, no sólo los golpistas que están siendo juzgados muchísima mas gente tendría que estar en un banquillo por destrozar nuestra sanidad para llevárselo ellos.

    421 millones de 2011 hasta 2017 nos robaron sólo en «acción exterior» para pagar sueldazos como el de la hermana de Guardiola, pegarse la gran vida y comprar voluntades, a eso hay que sumarle todo lo que se han llevado aqui y esta gentuza que nos ha saqueado es la que va de oprimida cuando son quienes mejor viven a base de robarnos, lo tienen que pagar pero todos no sólo los golpistas que están siendo juzgados ahora.

    Ah y esos farsantes que se dicen de izquierdas como los de podemos y el psc calladitos ante este desfalco, porque ellos ya se sabe, si se tapa con la estelada todo vale, ellos sólo a criticar a lo que huela a España.
    https://www.abc.es/opinion/abci-proces-desfalco-masivo-201903260112_noticia.html

  31. Oñio, de Salt, ahí enviaba yo el malvado dinero español de mi negocio. » Enviaba, tiempo pasado». Veo que no me equivoqué cortándoles el grifo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.