Avui és Sant Josep, diada gran arreu d’Espanya

Felicidades Josés, Josefas, Peps, Pepites… i a tots els pares!

No hay otro hombre como San José. Humilde carpintero, amante esposo de María, padre terrenal del Salvador. Oculto y silencioso, pero siempre a disposición de lo más grande. Patrón de la Iglesia, de los trabajadores y patró de tantes viles espanyoles.

Aquí van treure al festa per fer espai a les diades del nacionalisme. Nosaltres ho continuem celebrant amb festa gran, joia i alegria pregona.

SANT JOSEP

Savis del món, doncs per què us diuen savis,
si ab vostres llums nadau en la foscor;
són una font sens aigua vostres llavis,
i una nit sens estrelles vostre cor.

La llum del cel d’altra fontana brolla
davant d’un obrador de Natzaret;
als peus del Noi Fuster qui s’agenolla,
beurà la saviesa, si en té set.
(Jacinto Verdaguer)

Ah, por cierto. El 19 de març, diada de Sant Josepla tradició mana que s’ha de menjar, per postres, crema cremada, o crema catalana, o crema de Sant Josep, un plat dolç que ja apareix als receptaris medievals Llibre de Sent Soví i Llibre del Coch. Elaborada amb rovells d’ou, llet, canyella, sucre, pell de llimona i midó, i amb una capa de sucre cremat a sobre.

crema-catalana-receta-y-preparacion

Que San José cuide a la Iglesia (es su patrono) y a todos los padres del mundo. Visca Sant Josep! Felicitats a tots els Joseps!

Dolça i josefina Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Excelente día! Y por transitividad, debe ser el Día del Hombre… así que, colegas; conservemos nuestra virtud!

    Rehusémonos a los lujuriosos avances de las hordas paletas de la Rahola y la Forcadell; y de Dolores Barsa y Anna Gabriel! (con axila, gafas y todo! Aaaahhh! Huíd!) Neguémonos a ellas!

    Y que hoy, Día del Hembro, todos nos pongamos al servicio de la Pataki, y de Cataluña! Doña Letizia (Majestad; no más dé la orden…) Doña Andrea Levy, Doña Dolors Montserrat, Doña Cayetana Álvarez de Toledo; Doña Inés de Arrimadas! (A su mandar!) Y también de rumba con Marta Sánchez… (!!!) (-She must be ‘Desperate’…-)

    Cordial saludo desde Colombia! Desde el Trópico, se os quiere! Excelente labor, DC!

  2. Gracias, Dolça Catalunya, por este post tan hermoso en el día de san José, el humilde artesano a quien Dios Padre confió lo más valioso, su Hijo, hecho hombre y a la mujer elegida desde la eternidad para ser Madre de ese Hijo, María, que, con su libre aceptación, nos trajo al mundo al Salvador. Ese José que los cuidó y protegió mientras duró su vida terrena.

    Felicidades a todas las personas que llevan el nombre del santo Patriarca, que él los proteja y los guarde siempre. (Josefas, Josefinas, Mª Josés, Josés…)

  3. ¡Felicidades a todos los Josés, Pepes, Peps (menos al hucha)!!!!!

  4. Gracias, de todo corazón, a tots els dolços i dolçes, y que la humildad, laboriosidad y amor de Sant Josep nos guíe a todos en este difícil camino que tenemos por delante, para vencer a toda la idolatría y barbarie de estos «iluminados» que han destrozado nuestra convivencia.

  5. ¡Sant Josep, sant Josep! ¡Pero qué antiguos sois!. Ahora en España celebramos Saint Patrik’s Day……

  6. Felicidades a todos los José y a todas las Pepas. Y para los padres, por supuesto. Feliz dia para todos.

  7. Cierto cuando era yo pequeña en todas las casas aunque fueran humildes había para las visitas un plato de crema…
    Y… Recordemos q mi familia materna eran oriundos de Murcia – Campo de Cartagena… A 25 kms de la capital de Cartagena…
    Hoy en día esa tradición nos la han robado… Como tantas otras…
    Felicidades a todos los pepe, pepets, josefas, José, xiquos… o peps… O pepitas… Mi segundo nombre de bautismo en pepita…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.