Adéu Xabier Arzalluz, miserable

Si han leído «Patria» ya saben la sociedad que construyó este fanático.

En Xavi i el seu caretu d´amor i pau.

 

El rufián Gabriel acudió ayer a la iglesia de Santa María la Real de Azcoitia y garabateó en el libro de firmas: «Un personaje político y hombre eterno. No habrá más como él«.

El etarra Otegui, proclamó que «fue un honor compartir con él amistad y parte del camino«.

El «hombre eterno» era Xabier Arzalluz Antia (Javier le bautizaron sus padres), nacido en Azcoitia, en el valle del Urola . Su bisabuelo Francisco y su abuelo Luis fueron normalmente españoles, vascos carlistas que lucharon por la idea tradicional de España del pretendiente don Carlos. Su padre Felipe fue requeté franquista, pero no uno cualquiera: conductor de la línea de autobuses que unía el valle con la capital de la provincia, era el principal enlace vía San Sebastián entre los carlistas que preparaban el alzamiento militar en su comarca y los hombres del general Mola en Pamplona. Su nombre de guerra entre los sublevados, según consta en varios documentos, era Errexil, el mote familiar por el que se le conocía en el pueblo.

El autobús de Felipe Arzalluz fue utilizado días antes de la sublevación para trasladar a Azcoitia una partida de revólveres Smith & Wesson adquiridos previamente en Inglaterra por algunos de los jefes de la conspiración. El día del Alzamiento, «Errexil asumió el papel que tenía asignado. Se caló la boina roja hasta las cejas, se echó el pistolón al cinto, llamó a un grupo de vecinos y armados hasta los dientes se presentaron en el cuartel de la Guardia Civil del pueblo«. Allí, al grito de «Abajo la República», «Mueran los traidores», «Abajo el Gobierno vasco», convenció al sargento encargado del puesto, Félix Sáenz de Urturi y Rodríguez, para que con la guarnición al completo se uniera a la rebelión. Azcoitia fue el único pueblo de la zona en la que triunfó el Alzamiento.

Al fracasar la rebelión, el padre de Arzalluz fue hecho prisionero por los «gudaris» que su hijo tanto admiró. Cuando Azcoitia es liberada su madre Manuela Antía y su hermana Victoria dan vivas en el desfile del Tercio de Lácar, mientras su padre, Felipe Arzalluz sostiene una pancarta en la que puede leerse: «Viva el heroico Tercio de Lácar. Muera el separatismo». Felipe no lo dudó, dejó mujer y 7 hijos y a sus 49 años volvió a calarse la boina roja para pelear junto a Franco por toda España.

Acabada la Guerra, el padre de Arzalluz fue concejal del ayuntamiento franquista. El franquismo le premió con un estanco, concesión que en aquella época era un privilegio para huérfanos y viudas de la Guerra Civil. Felipe formó parte de la «guardia de honor», que rinde homenaje a Franco junto a su querido Tercio de San Ignacio durante las vísperas en la basílica de San Ignacio de Loyola.

Xavier Arzalluz se metió a jesuita y marchó a Alemania. Allí «le envenenaron«, según su hermana Victoria: se convirtió al nacionalismo, traicionó sus votos, colgó los hábitos y meditó sobre si pedir el ingreso en ETA o en el PNV. Finalment va decidir fer-se polític, se casó y tuvo 3 hijos. I aquestes van ser les seves contribucions a la societat:

Racisme i supremacisme, tota la vida l´acompanyà el trauma de no tenir RH negatiu:

La cuestión de la sangre con el RH negativo confirma sólo que este pueblo antiguo tiene raíces propias, identificables desde la Prehistoria«.

En Europa, étnicamente hablando, si hay una nación ésa es Euskadi, ( … ) Primeramente fueron los antropólogos con su craneometría, luego vinieron los hematólogos con el Rh de la sangre y todo lo demás, y siempre encontraban algo peculiar en los vascos. ( … ) se trata de algo ocurrido hace 25.000 años, me refiero al hombre de Cromagnon, perdura únicamente en los vascos » (28-1-1993)

«Las razas y las genéticas (sic) existen, evidentemente. No tenéis más que poner un sueco y un zulú uno junto a otro«

De tanto portarnos bien con los de fuera, nuestro nacionalismo se ha ido difuminando» (30-1-1993).

– «( … ) Viendo las cosas que se ven, parece que los de fuera quieren mandar en este país. Y una cosa es la limpieza étnica y todas esas historias, y estamos en contra de ello ( … ). Pero otra cosa es que el de fuera se convierta en dueño de la casa con los votos de fuera«

Hipocresía y connivencia con el terrorismo, aprovechando cada asesinato para sacar beneficio político, reconociendo que ETA y el PNV eran dos caras del mismo proyecto nacionalista:

-«No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación  sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces y otros las recogen para repartirlas« .

Para mi hablar con cualquier dirigente de HB [partit nacionalterrorista] es más fácil y más grato que hacerlo con otros personajes (…) Porque con todo lo que nos separa, son de mi sangre, de mi lengua, de mi tierra«

-«No creemos que sea bueno que ETA sea derrotada. No lo creemos y no sería bueno para Euskal Herria”, (1990).

-“Los presos de ETA no son delincuentes porque no matan para enriquecerse, ni para beneficiarse personalmente, sino por un ideal político”, (1989). 

-«Los etarras viven mal y no son cobardes«. Por eso disparaban por la espalda, asesinaban a viejos, niños y bebés y ponían bombas en centros comerciales.

Desprecio e insensibilidad con el sufrimiento de las víctimas y los vascos libres de nacionalismo:

-(al director del ABC) «En tu periódico hay una sección que me interesa, y es la de las esquelas, que la leo todos los días, porque así me entero cuándo se muere alguno de esos de Neguri en Madrid«

Idos, idos, que ancha es Castilla» (a las decenas de miles de vascos expulsados de su tierra por el terrorismo nacionalista).

-Tras ser asesinado por ETA Joseba Pagazaurtundua, jefe de la policía municipal de Andoain, su madre proclamó que «mi hijo Joseba no volvió a Andoain [durante la tregua de ETA] por su capricho, sino obligado y muy disgustado porque sabía que le perseguían y el departamento de Interior del Gobierno vasco, también«. Arzalluz respondió con desprecio mencionando: «el papel que le hicieron leer a esa pobre mujer…«. La madre, indignada, le retó a «que me diga a mí, cara a cara, que me preparan las cosas que voy a decir. Porque todavía no ha nacido el que a mí me impida decir lo que tengo ganas de decir».

Aguantar es el mejor camino para acabar con ETA, mucho más que las policías de Pérez Rubalcaba. Hay gente a lo mejor que no puede vivir así, pues ellos verán si toman valium o qué«

«Llevaremos la guerra política a Navarra hasta doblegar su voluntad«

Esto hiciste, Javier, con esto te habrás presentado a rendir cuentas. Renegaste de tu familia e insultaste a tus padres. Incumpliste tus votos y abandonaste el amor cristiano por el odio nacionalista. Te convertiste en el cura negro del nacionalismo.  Destrozaste la sociedad en que vivías, separaste familias, rebosaste ambición. Mai una paraula d´amor i comprensió, siempre el mentón salido, fuerte con los débiles y débil con los fuertes. Y además todos saben que eras un gandul, Xabier.

Doncs t´ha arribat l´hora de la collita, Xavi. Molta sort. Ojalá no llegues a saber si hay  nueces en el infierno.

Dolces i martiritzades Vascongades…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

79 comentarios

  1. ¿Que esperais de un fascista como Gabriel Rufián?

    Pues que siga los pasos de un fascista como Arzalluz.
    Siguen el ejemplo del mayor fascista que Francisco Franco

  2. Esta muerto. No existe. Y sus pensamientos se fueron al hoyo con el. Dios no existe, capellán.

  3. Un personaje siniestro y hitleriano.

  4. Parece ser que los de la raza superior, con todo su rH negativo, tamaño mayúsculo de cráneo (que no de cerebro) y, sobre todo, que descienden directamente de Adán y Eva (a diferencia de los demás que lo hacemos del mono), como le gustaba recordarnos el Xabier Arzalluz, al final, sucumben y acaban pudriéndose en los infiernos.

  5. Conforta saber que estará en el infierno reservado a los sepulcros blanqueados, junto a su colega Setién.
    Arzalluz sirve de recordatorio a los descreídos de que Satanás es real y que utiliza a los hombres para sus propósitos de odio y desunión.

  6. «Muere Xabier Arzalluz, expresidente del PNV, a los 86 años»
    Satanás lo acoja en su seno.

    A veces los periódicos traen buenas noticias. Noticias reconfortantes.

    Dejo un enlace que nos explica su vida y su herencia:
    https://www.elmundo.es/opinion/2019/03/07/5c7fd1fafdddfff66a8b45b7.html

  7. El miserable de Arzallus ya reventó. Estará en el infierno compartiendo perola con el otro miserable de Setién; una perola exclusivamente vasca, con «pedigree», no sea que su maldita sangre se mezcle con otras sin el Rh negativo y a Satanás le sienten mal las morcillas.
    No echaremos de menos a ninguno de los dos.

  8. Sencillamente un malnacido. De lo peor de celtiberia, uno de sus caines más representativos.

  9. Un vagon de estiercol para su tumba.

  10. Recuerdo que siempre que veía a este señor haciendo declaraciones en TV pensaba … “Que hombre más desagradable”.

    Tras leer algunas de sus declaraciones pienso: “Que hombre más fanático” … por decirlo de una forma suave.

    Los Vascos (parte de mis antepasados proceden de esas tierras) siempre, siempre seremos españoles.

  11. Es que meterse en la cabeza las ideas de Gorrino Arana, pasa eso.

  12. Un cuervo negro con paraguas negro y alma negra y mugriento. No debía haber nacido. Sus influencias febriles costaron muchas vidas inocentes todas y se refugio al lado del nogal, mientras unos disparaban a las nueces, este se aprovechaba cobardemente para su beneficio.
    Anda y que el de arriba, tu que eras sa. Cerdote, te mande donde mereces por fanático y nazi. Esto solo es libertad de expresión suave.

  13. El infectó individuo que escribió de arzalluz que fué un «honor» conocerlo, debió confundirse, porque lo de arzalluz y su comandita no ha sido para sus tribus, pueblos, gentes, España y los demás españoles, No ha sido más que un HORROR…

  14. Si algo le caracterizaba era ese odio furibundo a todo lo que no fuera como él, se notaba en su mandíbula siempre tensa al hablar, en esa mirada de asesino que siempre regalaba. Nadie le echará de menos.

  15. Con lo que le odié en vida, voy ahora y no he descorchado ni un benjamín!!! Está claro que no puedo ser malo ni queriendo, exactamente lo contrario que pasa con los indepes…

  16. No sé que enseñan en la Compañía de Jesús, que convierte a las personas en racistas odiadores resentidos.

    No veo que tenga esto nada que ver con Cristo.

    • Ya lo he dicho en más de una ocasión, la religión ha dado las personas mejores y también las peores, abominaciones y admiraciones, las personas más nazionalistas y también las que mejor se oponen a ese nazionalismo. No sé muy bien por qué. En realidad sí, porque un dogma de fe, irrebatible, puesto que crees o no crees, se puede utilizar para el bien y para el mal. Por eso los propensos a los dogmas son a veces los mejores y a veces los peores, por eso a veces la fe mueve montañas y otras las derrumba.

  17. Queridos amigos de DC.

    Os habéis dejado lo mejor. Bandrés, Onaindía y creo que también Teo Uriarte (de este no estoy tan seguro), en su memorias han explicado que cuando en 1981 se entrevistarle para presentarle el plan para desmantelar ETA-pm y pedir la colaboración del PNV, la respuesta fue que siguieran matando.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/historia/bandres-acuso-a-arzallus-de-incitar-a-eta-p-m-a-seguir-matando-1276239532.html

  18. Esté elemento, culpable de dos bombas sufridas por mi marido y hacedor de la ruina de la sociedad vasca. Este elemento al que el régimen de Franco le concedió bien comer del monopolio de los ESTANCOS CONCEDIDOS A DEDO, ahora me vienen los vascos desmemoriados y pelotas, esos que viven muy bien del momio desde que comenzaron la vida … política a costa de los impuestos de TODOS los españoles.Fue jesuita y… ETARRA, seguidor de un enfermo mental por la medicación contra la SÍFILIS, al que su hermano no siguió en las ideas de independencia de un a parte del España, que nunca tuvo ese estatus, y que si ha vivido bien es por los impuestos pagados por otros españoles y la estupidez de los gobiernos que, HASTA LA FECHA, PADECEMOS.Desgraciadamente he visto como doblaban el espinazo estos del PNV ante el gobierno de turno para chupar de los impuestos y mantenerles ciertas industrias obsoletas en vez de defender las productivas. Pero es que estupideces las siguen haciendo la mala fortuna de los pésimos políticos que padecemos.

  19. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia (Evangelio según San Mateo).

    Eso fue Arzallus, un sepulcro blanqueado.

    • «Blanqueado» para la gentuza como Otegui y toda la panda de la Izquierda del Soviet…
      Era más malo q el dolor de un cólico nefrítico agudo.
      Que Dios lo perdone.

      • ¿Qué Dios lo perdone? Pues no.
        Que tanta paz lleve como tanta paz deja.
        Dios es Misericordioso pero también justo y en aras de esa justicia espero que no le deje entrar.

  20. es interesante que DC nos haya refrescado la memoria respecto a Arzalluz.
    un político importante en su momento que seguía a pies juntillas el deplorable ideario nacionalista.
    el PNV ha sido y sigue siendo la cara menos desagradable del nacionalismo etnicista vasco, pues la más violenta ya sabemos quien es y ha sido, pero no por ello menos responsable de décadas de terror y asesinatos.
    mientras sigamos escuchando discursos nazis desde cualquier lado del nacionalismo, ya sea su cara amable o su cara borde, debemos plantarnos y desenmascarar toda la bajeza moral que representan.
    el silencio de la mayoría ha permitido que una minoría de cobardes violentos hayan atemorizado a toda una sociedad (con mayor o menor nivel de violencia). Esto puede ser el corolario a décadas de nacionalismo sin freno.
    Hoy, en parte gracias al alzamiento secesionista, ya conocemos la cara oculta del nacionalismo, una cara terrorífica.

    • Yo los he padecido en la vida diaria. El control social, la red de vigilancia, la imposición del nacionalismo obligatorio salvo que aceptes la exclusión y el ostracismo, el acceso a la administración pública prácticamente vedado para los no hablantes de euskara y aquellos a los que consideraban no nacionalistas, el silencio cómplice ante los atentados y la denuncia pronta ante cualquier supuesto abuso de las FCSE, eso ha sido el ambiente en el que he vivido prácticamente desde que murió Franco, que en gloria esté (si estos son sus enemigos, debía ser un gran hombre). Todo el fanatismo de un nacionalista étnico y lingüístico y toda la hipocresia y duplicidad del jesuita

      • Pero tu describes la falsa democracia del PPSOE.

        ¿Crees que podemos vivir mejor?

        ¿Cómo viviría un europeo?

        ¿Cómo garantiza la Constitución española de 1978?

  21. Ese no ha hecho más que volver al lugar de dónde salió…

  22. De lo peor de la especie humana.

    Espero que haya otra vida para que pueda percatarse de todo el daño que ha hecho.

  23. Gracias Dolça, sois los únicos que no usan el politiqués para referirse a Arzallus. Gracias, gracias, gracias.

  24. https://www.elcatalan.es/video-queman-un-ninot-con-la-figura-del-rey-felipe-vi-vestido-de-juez-y-con-sus-genitales-al-aire-en-ribes-de-freser-girona
    VÍDEO: Queman un ‘ninot’ con la figura del rey Felipe VI vestido de juez y con sus genitales al aire en Ribes de Freser (Girona)
    Por Redacción -3 marzo, 2019
    Reproductor de vídeo

    00:00
    00:24

    La festividad oficial de Carnaval de la localidad gerundense de Ribes de Freser ha acabado con un nuevo desaire secesionista al rey Felipe VI.

    En esta localidad que gobiernan los herederos de la Convergència pujolista la fiesta de Carnaval ha finalizado con la quema de un ninot con la efigie del Rey Felipe VI vestido de juez.

    El ninot sostenía una balanza en la que había en un lado un manojo de lazos amarillos. En el otro fiel de la balanza, que simbolizaba un mayor peso por la inclinación, pusieron unos genitales, los del Jefe del Estado.

    Diversos grupos folklóricos de diablos y de tambores acompañaron este ritual. Este vídeo se ha difundido en redes por tuiteros constitucionalistas como @GuajeSalvaje .

    • Las declaraciones de Margallo sobre Arzallus me producen arcadas.
      Confirmado: los casi progres están también corrompidos políticamente al no atreverse a criticar a una mala persona que comprendía a los terroristas

  25. El periodista Emilio Romero ya alertaba sobre la nefasta política de Arzalluz en los años 80, y así lo dejó claro en su última entrevista, en «Epílogo».

  26. https://okdiario.com/espana/joan-ribo-paga-35-000-publicos-informe-criticar-machismo-fallas-3727744

    Joan Ribó paga 35.000 € públicos por un informe para criticar el machismo de las Fallas
    Raquel Tejero03/03/201906:40
    Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha encargado un informe sobre discriminación de género en las Fallas de Valencia. El documento recomienda, entre otras medidas, “incorporar la perspectiva de género en las campañas municipales”.
    El Ayuntamiento de Valencia, liderado por Joan Ribó (Compromís), ha pagado un informe titulado ‘Las Fallas de la Ciudad de Valencia desde una perspectiva de género’.

    La ideología de género ha llegado también a la popular fiesta valenciana. El análisis, que comparte un presupuesto de casi 35.000 euros junto a otra encuesta fallera, ha sido encargado al departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia. Concretamente, el informe ha sido dirigido y coordinado por Verònica Gisbert y Joaquim Rius, docentes del centro.

    El objetivo del estudio es “hacer un análisis de la participación de mujeres y hombres en las Fallas de la ciudad de Valencia con el fin de obtener un estado de la cuestión”. Para lograrlo se han analizado aspectos como “contenidos simbólicos de las Fallas y su relación con la reproducción de los modelos sexistas” o “las estructuras de decisión de la fiesta relacionados con la perpetuación de los modelos de masculinidad tradicionales y anacrónicos”.

    A través de entrevistas y grupos de conversación, los docentes han elaborado un informe de más de cien páginas en el que recogen lo que ellos consideran una problemática sexista dentro de una de las fiestas más populares de toda España.

    Uno de los factores que se han analizado ha sido la representación de la cuerpos de las mujeres y hombres. En este sentido, han aportado una serie de fotografías con las que pretenden demostrar que en el caso de las figuras femeninas se realiza “una representación de las mujeres que exalta su sexualidad en detrimento de su capacidad de raciocinio”.

    Joan Ribó paga 35.000 € públicos por un informe para criticar el machismo de las Fallas

    Como propuestas para solucionar lo que el informe considera un problema machista, se incluyen medidas tales como “incorporar la perspectiva de género en las campañas municipales” o “formar al personal técnico de los organismos gestores de las Fallas” con la misma misión.

    Máxima polémica
    Las Fallas es el evento anual más importante en Valencia. Por ello, muchos de los participares y organizadores han puesto el grito en el cielo.

    El principal reproche es que se haya destinado dinero a la creación de este informe y se haya dejado sin dotación presupuestaria a la histórica partida de acondicionamiento de los casales galleros.

    Se critica al gobierno municipal que se haya impedido la concesión de ayudas económicas a las comisiones falleras, lo que ha supuesto un duro golpe para ellos.

    • Es lo lógico, un catalán quieriéndose cargar una tradición centenaria valenciana, así te cargas la historia y la tradición de un lugar y metes las tuyas discretamente et voilá…… ya tienes un nuevo territorio.

    • Es la misma «Agenda» en todas partes. Nada de esto es espontáneo y tiene la peor de las intenciones…

    • ¿La discriminación de generó en las fallas es que hay más ninots macho que ninots hembra?

      ¡Menuda tomadura de pelo más cara!

      ¡Cómo si no tuviésemos más problemas que esta payasada!

      La gran mayoría, como el paro y los malos y caros servicios sociales, creados precisamente por estos POLÍTICOS.

      ¿Es esto democracia?

      Estos manipuladores de POLÍTICOS no nos representan.

      Los responsables de que estén ahí, con nuestro dinero, intentando amargandonos la vida somos NOSOTROS.

    • Esa es la manera clásica de pagar a amigos con dinero público por hacer nada.

      ¿es necesario ese informe?

      ¿Vale los ¡¡¡ 35.000 € !!! que ha costado?

      (¡casi lo que gana un mileurista en 2 años!)

      Es como esa beca super bien pagada a Íñigo Errejon para hacer un informe sobre el uso de las bicicletas (???). Lo pagó la Universidad de Málaga con fondos de la Junta de Andalucía.

      Fondos públicos -que salen de los salarios de los trabajadores- para beneficio de unos parásitos enchufados.

      Y esto con el país arruinado, justamente por políticos y políticas de este tipo.

      ¡Extraña democracia!

  27. Gracias por la entrada. Una de las personas que más ha arruinado mi miserable existencia. Ojalá vayan pronto a reunirse con él en el infierno los miembros de la banda a los que ZETAparo y Rajao han puesto en libertad con mil excusas: tres mil años de condena se convierten por arte de birlibirloque en 20 como mucho por buena conducta, cursos de manualidades o aprender valenciano en prisión (y no estoy bromeando ni he copiado a los guionistas de La que se avecina)

  28. Muy buen artículo.
    Felicitaciones a los/las redactor@s

  29. Muy buen artículo.
    Enhorabuena dolsos.
    Un nazi menos.

  30. Felicitar al/los/las escribientes del magistral artículo sobre este nefasto y desgraciado personaje. Toda una lección. Como diria J.Mota vesten a la M…

  31. Esta mala persona, uno de los muchos que hicieron apologia del terrorismo entre los dirigentes nacionalistas vascos, supuestamente democráticos, y culpables de la duración del terrorismo, se ha ido de rositas.
    En otro pais realmente democrático y justo, habría estado en la cárcel, o al menos procesado y con el mayor descrédito social. Así habría sido justamente y merecidamente, si otro dirigente político hubiera hecho declaraciones similares, respecto a un grupo terrorista de extrema derecha con cientos de muertos a sus espaldas.
    Mi mayor desprecio por todos los progres e intelectuales con influencia política, que nunca criticaron a esta mala persona.

    • Suscribo lo que dices. Prensa, intelectualoides y politicuchos centrales de los últimos cuarenta año son culpables del blanqueo, como se dice ahora) constante de estos crímenes inaceptables y estas posturas cínicas de cargos pagados con dinero público como el sujeto de la entrada que nos ocupa.

  32. EPITAFIO para semejante 🐽🐽💩💩
    Aquí yace un hombre que hizo mucho bien y mucho mal …
    Sólo que el mal siempre bien
    Y el bien siempre mal «

  33. DESINFORMANDO
    QUE ES GERUNDIO .
    En un deportivo de KRASTY LUÑA.
    «Tremendo ZASCA a Eduardo Inda por parte del Sakiro »
    La historia es la siguiente dice el deportivo de KRASTY LUÑA que el Sakiro no rehuye las preguntas que le hacen ( ni las que no le hacen porque el periodista de marras le pregunto por el VAR y el Sakiro saltó con el rollo de los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS ) Y sigue diciendo Eduardo Inda debería de informarse mejor cuando hace sus críticas le dijo al Sakiro que si no se sentía Aspanyol que renunciase a jugar con la selección de Aspanya.
    Que cachondos ahora que está en las últimas ….
    Que no hubiera acudido a ninguna de las convocatorias .

  34. Y lo longevos que son los peores hijos de pta, y cuanto más feos más aguantan (Pujol, esta cosa con esa quijada…). Parece que el odio oxigena a las alimañas.

    Como leí el otro día en un comentario en otro sitio: has muerto español, jojojo (para nuestra desgracia).

    Ni olvido ni perdón. Todo ese lavado de cerebro que nos intentan imponer ahora los del FP2 con lo de las cunetas y los exiliados «para cerrar heridas, construir futuro, ñiñiñi buábuá» yo lo aplico de motu propio al salvajismo racista pnvetarra y al nacionalismo carcinógeno
    hemorrágico catalán, focos intensos de MAL y lastres incapacitantes.

    Ojalá sea verdad que existe el Infierno para muertos como este. Y que te visite pronto Pujol.

  35. Que Satanás lo tenga en su «gloria». Amén

  36. Y Rufián?

    Cuándo se cansará de ser tan infame?

    Que vergüenza para su madre, pobreta!

    Yo si fuera ella no podría salir a la calle. Es un ser tan miserable como al que ha ido a rendirle tributo.

    Que enferma está España XD!.

    • ¿Tú crees que sobrevivió al parto de semejante cabezón?

      • Jajajaja!

        Creo que sí, pero ahora la pobre igual desearía no haber tenido semejante engendro del averno.

        Un saludo cariñet!

      • Igual es peor que él. Si te fijas, al igual que el lenguaje está plagado de machismos (porque lo está, otra cosa es que decidamos no darle importancia, y esperar que se vaya apagando poco a poco por la propia evolución, y no a base de dinero y chorradas de portavozas), también lo está de feminismos, especialmente en lo que a la figura de la madre se refiere. Siempre se comenta, comentamos, cosas como la que has dicho, «pobre madre», como si todas las madres por definición hubiesen consagrado sus vidas a educar hijos bondadosos e íntegros. Pues no, aparte de que hay «madres» como la del bebecito que has puesto en la otra entrada, hay madres chusmosas que crían deliberadamente seres chusmosos, e incluso madres chusmosas cuyos hijos se educan por su cuenta huyendo de las garras maternas y salen buenos. Y también buenas madres con hijos chusmosos, este caso sí es trágico.

        La del cabezón, ni sé ni me importa a qué grupo pertenece.

  37. Un personaje siniestro y nefasto para todos
    Predicó toda su vida, como el obispo Setien, su odio racista
    Los resultados a la vista están
    Esperemos que, si hay cielo, este sujeto repugnante se pudra en los infiernos por toda la eternidad.
    Amen

  38. La muerte no entiende ni de RH’s, ni de ADN’s, ni de cretindades mil. La muerte iguala al de aquí y al de allí.

    La muerte es remolona y procrastinada en llevarse bichos y de una celeridad pasmosa en llevarse lo mejor, que nos dice eso?……..

    Que la muerte está replicada en cada uno de los bastardos cuyo ADN lleva el gen de la maldad, el dolor y el sufrimiento.

    Desde el lugar que les corresponde, tus víctimas encubiertas mirarán tu eterna condenación.

    No descansarás en paz porque no lo mereces……….maldito!.

    • La muerte no iguala. Para cuando este bastardo ha ido a rendir sus respetos a su amo Belcebú (el Señor de las Moscas), por ejemplo, un familiar mío lleva más de una década padeciendo síndrome de estrés posttraumático, incapacidad laboral permanente y una vida
      limitada física y anímicamente por culpa de aquellos que compartían sangre, lengua y tierra con él. Pero eso es el pequeño precio a pagar para disfrutar de nuestra memocracia y nuestro Estado de las autonomías que son la envidia del universo mundo ¿verdad?

      • Querido Xarnego. Lamento mucho lo que has tenido que sufrir y lo de tu familiar … No es por animarte, pero te aseguro que España no se olvida de los muertos de Eta …

        Y en referencia al PNV de misa diaria … o dominical que recen lo que sepan … tan interesados y egoístas ellos … si creen que los mundialistas son como los españoles están muy pero que muy equivocados.

  39. Excelente artícvlo de Dolça Catalunya, resumiendo la vida de un moserable al servicio de la destrucción de España.

    Felipe Arzalluz, también fue el chófer del general Silvestre después de la guerra civil.

    La conversión de Javier Arzalluz al separatismo en Alemania, algo tuvo que ver con algunos coqueteos con la homosexualidad, mientras fue capellán de los trabajadores españoles allí. También le apodaron el «nazi».

    Lo cierto, es que Arzalluz destilaba odio contra España por cada poro de su piel. Jamás tuvo piedad con las víctimas del terrorismo. Mostró siempre su apoyo a los asesinos y a la causa separatista. Normal que sea tan respetado y admirado por todo el gremio de enemigos de España y de la libertad, valga la redundancia. En el infierno habrá sido bien recibido, junto con.muchos de sus correligionarios llegados antes que él.

    Por cierto, en los horripilantes Carnavales de la muy horripilante Berta, seis cucarachas han desfilado con un monigote vestido de legionario, mientras rebuznaban el «Novio de la Muerte», ante la algarabía colectiva, demostrando notoriamente su psicopatología colectiva. Si un lejía va de verdad a Berga, los endogámicos de ese repulsivo lugar se 💩💩💩 encima de pura cobardía. No dan más de sí. Tarados mentales…

    https://okdiario.com/espana/carnaval-berga-seis-cucarachas-portan-cadaver-legionario-cantando-soy-novio-muerte-3776569

    • No se el caso de Arzalluz en particular, que sí parece clínico y grave; pero creo que lo se trasluce en el nacionalismo «basko» es el conflicto campo-ciudad de siempre y el destino del campo (es universal: vamos a la concentración urbana).

      Lo que pasa que aquí, por razones históricas, se agarran a cualquier cosa para declarar su excepcionalismo (que tiene efectos economicos: justifica el injusto kupo medieval)

      La «sangre» no es más que recoger el sistema de nobleza germánica y aplicárselo a ellos -para decir que un paleto es superior a uno de ciudad -, porque si el principio de nobleza -en Castilla- se basaba en la antigüedad familiar (ser «de sangre de godos»), el vasco, entonces, es mucho más antiguo (descienden de Tubal, nieto de Noé (???)) (y por lo tanto, como «nobles», hasta la invasión francesa, No pagaban impuestos directos)

      Etc.

      Ídem con la lengua.

      (de hecho, frente a la evidente disparidad entre ideal de raza y realidad; y como reacción a los estudios sobre el ADN que no confirman tal raza, se está sustituyendo la excepcionalidad sobre la raza con la excepcionalidad sobre la lengua (así un negro o un marroquí que hable batua es bajo y noble)

      ¿Y quién habla vascuence?
      ¡Los paletos!

      Y encima, por hablar vascuence te pagan si eres funcionario.
      (te pagan los señoritos de la ciudad)

      Todo esto existe, naturalmente, gracias a que los demás lo permitimos y fomentamos.

      1 con el sistema electoral injusto, que premia a nacionalistas.

      2 votando POLÍTICOS que mantienen esta injusticia. (el PPSOE)

      3 permitiendo el injusto cupo basko.

      Si por ser basko hubiese que pagar más, te aseguro que no quedaría ni uno.

      • El nacionalismo vasco es de origen divino, Ya que el arcángel San Miguel le infundió a Luis Arana la noble tarea de inventarse eso de «euskadi», tarea que heredó Sabino al morir tísico su hermano. El nacionalismo vasco, es, efectivamente, un arcaismo ideológico que busca regresar al tribalismo territorial y al fundamentalismo religioso medieval. Son una mezcla entre trepas llepasubvens y tarados mentales.

      • Y asesinos, claro.

      • Supresión total de todos los vestigios forales ya. El euskara como máximo mérito pero nunca requisito para el acceso al funcionariado y a la contratación pública. Libertad de elección de lengua en la enseñanza. Los indígenas euskaldunes a las reservas

      • Xarnego, ¿Por qué mérito el vascuence?

        (¿por qué mérito el alemán, o el chino, o el esperanto?)

        Eso es una excusa que sólo sirve para fomentar la euskaldizacion forzosa de los ciudadanos vascos.

        La lengua oficial es el español, porque es la lengua de todos.

        Si pones privilegios a unos, inmediatamente los demás se sentiran, con mucha razón, en desventaja; y exigirán otros -o a lo menos una defensa-. De aquí sale el conflicto que nos perjudica a todos.

        Además esto sólo ha fomentado el nacionalismo (que siempre es independentista) contra España. Otro conflicto gratuito.

        Por eso hay más independentistas, no menos.

        Las oposiciones son pruebas de acceso a la función publica; y, como es administración pública y la pagamos todos, todos tienen derecho a participar en ella y ganar la plaza, si tienen los requisitos objetivos.

        Pero hablar un idioma a ese nivel es una barrera para el que no lo ha aprendido de niño.

        Si se necesitase, estaría bien; pero es que no se necesita.

        Los privilegios están excluidos en la Constitución para todos, no sólo para la mayoría.

        Todos somos IGUALES.

        Otra cosa distinta es que se necesiten traductores de húngaro, por ejemplo; o de bengalí; o de vascuence…

        Entonces es diferente; pero en su salario ya está integrado el idioma, no como merito, sino como requisito.

        Y que no digan que un funcionario «debe poder hablar a cualquier administrando en su lengua» (la excusa del separatista y ladrón Pujol para robar y crear el proces).

        Los funcionarios nunca tratan con los ciudadanos, salvo excepciones. Y nunca deberían, para garantizar su imparcialidad (todos somos iguales y tenemos derecho al mismo trato)

        En cualquier Estado del mundo, para poder funcionar, hay una lengua común: en Francia es el francés, en China es el mandarín, en la Federación Rusa, el ruso…etc.

        En España, por razones históricas, es el castellano; llamado por eso ESPAÑOL.

        Podía haber sido el árabe clásico, el latín, el valenciano… ¿Por qué no el ingles?…

        Porque la historia ha ido por este camino y es lo que hay.

        El que la gentuza corrupta de MONCLOA nos haya vendido no quita para que la lógica y la necesidad impongan una lengua común en un mercado común.

        Y créeme que si no necesitamos privilegios, menos aún necesitamos conflictos gratuitos.

        Estamos en el siglo XXI y el mundo va por otro lado (a pesar del sionista SOROS)

  40. Una vez más un
    separatista de familia franquista! 😝
    Ya está en la verdad..
    Que allá a donde esté reciba los frutos de su siembra.
    Aquí ha dejado poca paz y buena convivencia por lo menos para muchos vascos españoles no tenemos nada q agradecerle.

    • Habría que hacer una investigación seria sobre cuántos líderes separatistas vascos y catalanes vienen de familias franquistas. En principio parece una contradicción pero va a ser más una regla que otra cosa.
      Arzalluz, allá lleves tanta paz como la que aquí dejas.

      • Si Cartago si…como no ellos aguantan su pasado familiar debido a sus prejuicios y sus propios complejos ideológicos los hijos y nietos de rojos rojisimos en mi caso anticomunista como es mi caso por mi abuelo x parte materna… Tenemos q aguantar q coman el koko a nuestros hijos y nietos estos comunistas totalitarios como siempre es ha sido y será el marxismo…
        Que sepan q mi abuelo cuando regreso a España en el 82 se quedo bien parado de como habíamos progresado… No se lo esperaba… Supongo q en Millau – su último domicilio conocido-su grupo de «compañeros» resentido como él o peor se creían q estamos en la miseria q teníamos cuando se largaron por motivos q intuimos pero no sabemos q ciencia cierta…
        No obstante del comunismo decía pestes no lo siguiente el era sindicalista de CNT… Intuyo q se dejó llevar por las circunstancias y su propio egoísmo cobarde…
        Da pena recordarlo… Pero así es una Guerra Civil…
        Sabía 1 si hubiesen ganado la Guerra el Frente Popular a él y a sus compañeros de fechorias(?)… o lo q fuera… Les hubiesen dado matarile… O campo de exterminio, gulag español… En fin nada bueno… Dentro de todo aunque llevo una vida perra por esos mundos de Dios… No Le fue mal del todo…

      • Puede que APARTE de franquistas fuesen padres autoritarios y excesivamente severos, y los tarados hijos lo confunden con un todo. Es algo que he pensado muchas veces. Sobretodo si hay algo más, alguna peculiaridad más que predisponga al sujeto en cuestión al resentimiento. Por ejemplo mi teoría de que Sabino Arana era un impotente muy muy amargado y frustrado, que transformó su frustración en un odio intenso a las mujeres y a los españoles (con las que no podía cumplir y contra los que cumplían).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.