Para Ada Colau todos tienen lengua materna menos los que hablan español

¿Quizás será que los castellanoparlantes no tienen madre? ¿Nacen por generación espontánea?

Nuevo acto de desprecio totalitario e hispanófobo del Ayuntamiento de Ada Colau contra la gran mayoría de barceloneses. Se conmemora el día internacional de la lengua materna y el ayuntamiento saca un cartel anunciando un acto en 5 idiomas… excluyendo el español por antonomasia, que es la lengua materna de cientos de miles de barceloneses. ¿Se puede ser más cínico y excluyente?

Tal y como señala Pablo Planas, “El cartel anuncia la conmemoración en catalán, árabe y bengalí de tal día en el distrito de Ciutat Vella, donde hay más residentes de origen inmigrante. En el acto, anuncia la web municipal, se escucharán parlamentos en bengalí, romanó (sic) y gallego.” Recordemos que en el corazón de Barcelona, Ciudad Vieja, el 13% de los vecinos no entiende el catalán, y sólo el 50% lo sabe leer; pero el 100% entiende el castellano y el 82% lo sabe leer, según los datos del propio ayuntamiento de la Colau. Aunque un buen nacionalista nunca deja que la realidad le estropee su Catadisney. Por eso n’Ada Colau, que exprime a impuestos a los habitantes del barrio, ha decidido no dirigirse a ellos en castellano.

Todo, absolutamente todo, con la excepción del español, lengua odiada que hay que eliminar. Puro totalitarismo lingüístico.

Ada Colau se ha quitado definitivamente la careta: ahora se trata de que todo el mundo sepa que es una déspota que odia todo lo que suene a español.

Dolça i exclosa Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

76 comentarios

  1. Además, si uno se compra un billete del metro del aeropuerto, está escrito en catalán y en inglés, pero no en castellano. Esto podría denunciarse perfectamente porque el inglés no es lengua oficial y el castellano sí, además que gente de otras comunidades como por ejemplo alguien que llegue de un vuelo de Sevilla no tiene por qué saber el catalán.

  2. Y es que la señora que “no quería entrar en política” nos está enseñando día a día su auténtica cara, su odio más cruel hacia los miles de barceloneses (y catalanes) que, además del catalán, tenemos la lengua de Cervantes como lengua vehicular para entendernos con los millones de personas que la hablan. Tal ignorancia y desprecio de algo que es patrimonio de todos hace de esta persona poco o nada adecuada para ocupar el cargo que ocupa. Es de esperar que, en las próximas Elecciones Municipales, se le dé el pasaporte definitivo.

  3. 🤔Mmmmm Pues yo lo que Echo de menos es el Suajili 😀.

    Esta gente está loca, jajajaja

    • Ahora en serio. Es más de lo mismo… Hispanofobia. Es decir ir contra uno mismo.

      Con todo el respeto a la lengua materna de otras personas que vivan en BCN

      Y La pregunta del millón sería¿ Que es ser español? Lo mismo es que estamos de terapia colectiva.

      Cada vez estoy más convencida que lo Catalán y lo Vasco es profundamente Español, al igual que lo gallego, lo andaluz, lo madrileño, lo canario… tan distintos y a la vez tan iguales….Tan españoles, tan emotivos y apasionados y a la vez tan alegres y tan tristes, tan serios y tan pillos … en fin tan españoles.

      Bueno era una reflexión. Somos un crisol.

      • Luego nos quejaremos de que los “españoles” no quieran comprar productos catalanes:

        Al final pagan justos por pecadores.

        Sólo pensar que la alcaldesa de una capital internacional como BARCELONA sea esta golfa sin oficio ni beneficio señala a todos lo bajo que hemos caído.

        No tenemos futuro.

        Por lo.menos así.

  4. El próximo viernes 22 a las 19 h.en el Centro Cívico “Villa Florida” ,C.Muntaner 544 de Barcelona, tendrá lugar la celebración del Día de la Lengua Materna (INCREIBLEMENTE EN ESPAÑOL) organizada en su VII edición por La Asociación Por la Tolerancia.Nos ha costado Dios y ayuda obtener el permiso,previo pago,para ello pese a los obstáculos que los sicarios de la Sra. Colau han puesto en nuestra contra.Tres especialistas (finlandesa,andorrana y española) nos ilustrarán sobre estos temas Os esperamos

  5. Es hispanofobia.

    Pero no propia de esta golfa.

    Es común a nivel local de los del PSC, que o colabora o imponen estas medidas pujoleras del plan 2.000 allí donde pueden.

    Y naturalmente de los antisistemas: los adicionales que se jactan de ellos y que para parasitaria de los demás practican la envidia y siembran el odio.

    Pero si esto es una democracia, ¿cómo es posible que el Pueblo vota perseguir su propia lengua materna (es decir, a ellos mismos)?

    Justamente porque está farsa NO es una democracia.

    Es una TOMADURA de PELO

    • Es una mezcla de todo, la hispanofobia de unos y la tontuna de otros. Una compañera de trabajo, cuya lengua materna es, sin duda alguna, el español, firma como “Hernàndez”. Hay que estar subyugado para hacer eso y encima hacerlo pensándose que es lo que tiene que hacer. No es una mala tía, pero el mundo está lleno de personas que no son malas personas, pero que contribuyen al mal.

      • Una de las estrategias de los ingenieros sociales de Pujol para “catalanizar” a los charnegos, a parte de catalanidar el nombre, es hacer creer a todo el mundo que los catalanes son superiores, buenos y trabajadores y los españoles (y por tanto, los “charnegos”), son inferiores, malos y vagos.

        En un clima diario, opresivo y constante en que se presenta a España en la enemiga de CATALUÑA, a la que expolia y no deja prosperar.

        Rajoy, Pedro Sánchez y Rivera pudieron haber parado esta manipulación científica de la población.

        Eligieron no hacerlo por intereses egoístas electorales.

        No hech es la culpa a tu amiga, que lo sufre como todos; y, si quieres hacer justicia, demuestra a esta bazofia corrupta y traidora lo que piensas de ellos en mayo que viene.

        ¡No nos defraudes!

        Y recuerda el futuro de tus hijos.

  6. Por higiene democrática espero que los dolços acudan a votar en masa en las elecciones municipales en toda Cataluña y, en este caso en especial, en Barcelona porque desalojar a este ser inhumano de la máxima autoridad de la ciudad es absolutamente necesario para evitar que cueste Dios y ayuda recuperarse a los niveles anteriores a su acceso al poder. Francamente, cuando se presentó, ví el video del Runrun es defender el bien común y sentí vergüenza ajena. No imaginaba que podía ganar en número de votos: o los otros candidatos eran tan penosos o más que ella (no viviendo en BCN no tenía ocasión de saberlo) o también en BCN abundan los antisistema permanentemente afectados por los efluvios del cannabis que les impide pensar. Una parásita social, alguien sin oficio ni beneficio ni experiencia laboral significativa, presidiendo una ciudad, la segunda en importancia de España, y una de las grandes de Europa dice mucho y malo de la ciudadanía que la aupó. Prefiero a Valls que es una de mis bestias negras, a Pou, a Jacob, incluso creo que sería mejor el del PSC (con todo lo que les hemos criticado y tendremos que seguir haciendo) si soltara lastre de los podemistas o comunes que esta sujeta que ha subido demasiado para sus escasas luces

    • Bueno la rechoncha verraca esta, la verdá el único lenguaje que entiende es el gruñío jabalinero, por que otra cosa me da a mi que no… dicen que es otra tal que anda como la Gayola Fernández de Orujo y su tanga radiactivo de leopardo, solo que esta se cambia la braga cada cuatro meses y se la despega como el papel de las madalenas. AAAGGGGHHHHHH QUEAGCO MAGRANDEEEEEE PODIOOOOOO BENDITOOOOO

    • Pues desengáñate, Xarnego, la tipeja esta va a volver a ganar.

    • Si tu no sales por el mundo (yo, sí; y mucho), te diré que BARCELONA es tan importante como Nueva York, Londres o Berlín.

      Es asombroso, pero es la verdad.

      No importa que alguien sea de Zambia, Osaka, las Vegas, Ulan Bator…y naturalmente de Nueva York, Londres o Berlín…: para ellos Barcelona es la ciudad ideal; y donde muchos querrían vivir.

      Y en plena crisis económica, con un golpe de Estado bananero, ¿quién es alcaldesa de una e las ciudades más importantes del mundo y referencia para todas?

      SI, está golfa sin oficio conocido que se dedica a atacar y destruir lo que ha hecho a Barcelona grande, rica y famosa.

      La democracia NO es lo nuestro.

      • No salgo por el mundo. No todos lo hacemos y, sin embargo, tenemos una mínima idea de lo que sucede en el planeta. Se puede viajar constantemente y ser un paleto nacionalista o un turista británico, por ejemplo. Con problemas de salud crónicos y unos ingresos reales que en el mejor de los años no llegan a mil euros al mes, no me puedo permitir el lujo de hacer turismo. No todos somos catalanes de socarrel o vascos con ocho apellidos. Algunos malvivimos en el subempleo o trabajos precarios toda nuestra vida habitando en barrios antes de obreros, ahora ghettos de invasores (me niego a llamarlos emigrantes) musulmanes y todos los excedentes de Iberoamérica: es curioso que, en cuanto entra un gobierno de “progreso” o actúan guerrillas marxistas, aumenta el flujo de desharrapados hacia España. Barcelona va a ser el agujero negro que chupe todos los recursos de España y mine nuestras fuerzas. Lastima que no se quedaran los Borbones franceses con el principado en 1640 para siempre. Ahora no habría problema catalán

  7. KE VUENO !!!!
    A la pregunta quién compró las urnas ??
    El campeón de ping pong del GRAN HOTEL LLEDONERS dice que no lo sabe .
    Hombre a ver si es que crecieron en las mesas de forma espontánea…
    Este fiscal es un FASCISTA FRANKISTA CARCELERO…

  8. EL REY SE GANA EL SUELDO DE ESTE AÑO …
    Tiene que saludar al Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL.
    Majestad póngase un reloj de esos de pega y la cartera llevela vacía…
    Hombre prevenido vale por dos.
    Y si le vuelve a regalar otro libro del pedorro ese del Magia Borras.. ya sabe como el del año pasado al cubo de la basura su sitio ideal .

  9. Viendo el judissi, yo aconsejaría poner un water en vez de la silla para sentarse para declarar todos los golpistas de broma.

  10. FLIPANDO CON LOS PEPINOS
    Resulta que hoy le tocaba declarar al campeón de ping pong del GRAN HOTEL LLEDONERS….
    Y dice el colega:
    ” Nosotros intentamos hasta el último minuto hacer un Putifarrendum pactado con Aspanya pero como no nos dejó tuvimos que hacerlo por nuestra cuenta…”
    Vera señor juez yo en todo momento le di opciones a la chica para que se acostase conmigo voluntariamente pero como no aceptó la tuve que violar ”
    Vera señor juez yo en todo momento le di opciones al del Banco para que me entregase voluntariamente el dinero pero como no aceptó tuve que atracarlo ”
    TE KAGAS EL ABOGADO DEFENSOR DEL PAVO…..Si les sigue aconsejando así lo raro sería que no les metieran la perpetua.

  11. Otro acto xenófobo lazi: los no nacionalistas solo somos bacterias que hay que exterminar:

    https://www.elmundo.es/cataluna/2019/02/19/5c6b2161fdddffcd488b459d.html

    • Para ellos desinfectar significa llenarlo todo de excrementos de la pocilga, es el ambiente en el que se encuentran a gusto, eso de que alguien recién duchado pase por allí les produce sarpullidos como buenos trolls que son, necesitan piojos y excrementos para sentir que están en su casa.

  12. La tipa esta que carece de ninguna dignidad y sabe que dada su nula preparación en ningún otro sitio ganara tanto dinero como en la política no quiere soltar el chollo que le cayó y no hace más que arrastrarse ante los de erc para que estos quieran pactar con ella en el Ayuntamiento y que así pueda seguir viviendo de la política, ella, su marido y su entorno, últimamente se le nota mucho con sus gestitos para recibir el favor de erc.

    Como son estos antisistema que una vez cogen la mamella del dinero público hacen lo que sea para no soltarla y vivir del sistema, como David Fernández, otro antisistema que vive del sistema enchufado gracias a la colau en el Ayuntamiento, panda de farsantes y vividores, juegan con la buena fe de la gente para vivir de ellos, bueno, de todos.

  13. Dando por bueno el dato de que el catalán lo hablen cuatro millones de personas, pasando por alto su empeño nazi e inculto en compvtar a los valencianos, mallorquines y hasta el chapurriau de Aragón y el aranés y el charnegués (ese infumable híbrido de los charnazionatas, y mira que yo no soy catalana pero percibo lo chirriante que es), el español lo tienen como lengua materna doce veces más personas, Colau modo, y la proporción seguirá aumentando.

    Por otro lado, dar ánimos y bienvenidas a otras lenguas hasta hoy foráneas es repetir la situación de ser “invadidos” por una lengua “extraña, ajena”. El catalufismo en su subnormalidad y su fobia envidiosa es incapaz de pensar con lógica, coherencia y racionalidad.

    Esta pobre morsa es patética. Una palada más en la tumba de los “paisus” claustrofílicos.

  14. En cambio los que llenan la bolsa con el prusesisme ya se espabilan a dar una educación ‘plural’ y de calidad… pero no en universidades catalanas:

    https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/9707468/02/19/Pilar-Rahola-declara-su-marido-el-facha-Mas-gordo-mas-grunon-y-siempre-calvo.html

    Dicen que la contertulia favorita de TV3, separatista y muy significada, es el máximo exponente de la izquierda caviar: mandó a su hija a estudiar a Suiza a un colegio para multimillonarios y ahora la ha mandado a una universidad privada en Yonkers, cerca de Nueva York, donde paga 54.440 euros por semestre. No hay problema: mamá ha renovado contrato y cobra 52.000 euros por quince minutos hablando en el programa Tot es Móu.

    Y para eso están los pollos abducidos por el TV3, para desplumarlos.

    S2 dolços

    • Yo entiendo que al marido esté como está. Como el de chiste: ¿oye, y tú por qué estás tan gordo? Porque nunca discuto con nadie. Ya, por eso será. Pues no será.

      Con esta tipeja o eres de los que acaban gordo o directamente de los que se suicidan.

  15. Esta señora (¿señora), Inmaculada Colau, (hasta su nombre es falso), además de incompetente y sectaria, revela ser manifiestamente inmbécil, un fraude de señora Frau Colau.

  16. ¿Qué esperabais de unos catetos?

  17. ESTO ME HUELE A CHAMUSQUINA.
    Resulta que los porcinocratas dan como bueno “un ataque ” con pintura roja a la sede de la maldita Asociación Nacional de Cerdos 🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖 ( por cierto sale la foto y el cierre tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur ) por supuesto todo el porcinocratismo ha salido a rebuznar en apoyo de la maldita Asociación Nacional de Cerdos 🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖
    Y yo me pregunto ….
    Alguien es tan tonto de echar pintura roja en ese cierre donde no se va a fijar nadie que tenga más roña que antes ??
    No será una maniobra dd los porcinocratas para aparecer como víctimas y ya de paso que les limpien la cochiquera ???
    Por cierto advierto al que lo limpie que se haga con trajes NBQ pillar la malaria sería lo de menos…

  18. Es quien es, y quien le vote no se puede engañar.
    Es una persona muy sectaria, pero que le ha cogido gusto al poder.
    Una política que intenta nadar y guardar la ropa, porqué pesca en varios caladeros de votos.
    No ha contribuido a resolver los grandes retos a los que se enfrenta Barcelona, solo a aumentar sus problemas.
    Si fuera la alcaldesa de todos no haría eso. Esta muy lejos de ser la Manuela Carmena de Barcelona.
    Sus actos revelan quién es en realidad. Subvencionada por la Gene de la ultraderecha de CIU en su momento, para mantenerla bajo control, ahora tiene que pagar los favores.

    • Manuela Carmena también tiene desatendidas las competencias propias del ayuntamiento, por ejemplo, limpieza urbana, ha despilfarrado de los presupuestos, adquirido coches oficiales a mansalva, repartido subvenciones sin ton ni son a colectivos que no representan a nadie más que a antisistemas, apoyado a ocupas y manteros y es tan sectaria ideológicamente como ella dando la tabarra todo el santo día con la desmemoria histérica. Manuela Carmena vive de las rentas de haber trabajado en el despacho de abogados laboralistas (PCE) de la calle Atocha y fue elegida jueza por el tercer turno, así que menos lobos, Caperucita

  19. Que se puede esperar de una Podemita..
    Todo el mundo sabe del odio visceral de Podemos a todo lo que huele a España y español. Su desprecio absoluto que le tienen a su jefe de estado, su himno, su bandera y su idioma.
    Si por podemos y sus 1001 marcas negras fuera, harían desaparecer España del planeta.

  20. No digo que en español, que suena a España pero al menos podrían haberlo puesto en peruano, argentino, mejicano, chileno, colombiano, hondureño, guatemalteco, boliviano, uruguayo, venezolano, cubano…Allí hay muchísima gente que tiene muy claro de dónde viene y quién es su “Madre Patria”, no como el ayuntamiento de señora Kloacau, que está repleto de bastard*s y de más ratas

  21. Espero que los charnegos separatistas, que son legión, si tienen dignidad y madre dejen de apoyar a la Colau y sus cómplices podemitas y pujolista-pseudoesquerranos

  22. https://www.elcomercio.es/gijon/dia-internacional-lengua-marterna-gijon-20180222000659-ntvo.html

    Siete lenguas para siete culturas
    Algunos de los alumnos de origen extranjero que participaron en el Día Internacional de las Lenguas Maternas. /JORGE PETEIRO
    Algunos de los alumnos de origen extranjero que participaron en el Día Internacional de las Lenguas Maternas. / JORGE PETEIRO
    La Escuelona celebró el Día de la Lengua Materna y el valor del plurilingüismo
    PABLO SUÁREZ GIJÓN.
    Jueves, 22 febrero 2018, 03:37
    0
    El uso y protección de las diferentes lenguas maternas es clave para la supervivencia de las culturas de cada pueblo. Bajo esta certeza, La Escuelona celebró ayer el Día Internacional de la Lengua Materna con un breve pero emotivo acto en el que los alumnos leyeron el manifiesto por la protección de las lenguas maternas que laconcejalía envío a los centros educativos.

    Un manifiesto en el que el asturiano tenía un papel protagonista, pero al que La Escuelona quiso también añadir un prisma más internacional. «En torno a un 20% de nuestros alumnos son de origen extranjero. Concretamente, 65 niños», explicó Carolina Díaz, la directora del centro, justificando así el hecho de que el manifiesto fuese leído en siete lenguas distintas: castellano, asturiano, ucraniano, francés, chino, rumano y árabe. «Han sido los propios alumnos los que han traducido las frases a sus respectivas lenguas maternas», comentó Díaz con evidente orgullo.

    Algunos de estos alumnos llegaron al centro con un conocimiento parcial del castellano tras haber nacido en España pero no hablar español con su familias, mientras otros apenas sabían pronunciar una sola palabra. «Tenemos una alumna ucraniana que cuando llegó no tenía ni idea de hablar castellano. Con este tipo de niños hacemos un trabajo intensivo para que puedan integrarse lo antes posible», contó la directora.

    Hasta tal punto es posible la integración que se llegan a dar casos de extranjeros que aprenden incluso a manejarse en asturiano. «Algunos de nuestros alumnos chinos se han matriculado en asturiano, lo cual no deja de ser curioso», confesó. La Escuelona es uno de los centros gijoneses que más foráneos tienen matriculados, en lo que los docentes coinciden «es cuando menos enriquecedor». Al término del recreo se ponía fin al acto y cada alumno procedía a continuar con sus clases en castellano. Sin embargo, la premisa había quedado clara: «el plurilinguismo es un valor muy importante con la capacidad de abrir muchas puertas».

  23. https://latribunadelpaisvasco.com/art/2539/el-gobierno-del-pnv-calla-y-oculta-que-la-lengua-materna-de-casi-el-90-de-los-vascos-es-el-castellano

    Viernes, 20 de Febrero de 2015
    El Ejecutivo de Íñigo Urkullu dice que en Euskadi se hablan “un centenar de idiomas”, pero no cita al español
    El Gobierno del PNV calla y oculta que la lengua materna de casi el 90% de los vascos es el castellano
    [Img #5728]
    Bajo un título perverso y manipulador, “El euskera, lugar de acogida y unión”, el Gobierno vasco y el Club Euskal PEN han elaborado conjuntamente una patética declaración para el Día Internacional de la Lengua Materna.

    El texto, que ha sido presentado por el viceconsejero de Política Lingüística, el inefable esquilmador de recursos públicos Patxi Baztarrika, y el presidente del Club Euskal PEN, Urtzi Urrutikoetxea, y en cuya redacción ha intervenido activamente la ex parlamentaria de Bildu Laura Mintegi, define a la lengua materna como “nuestro instrumento predilecto para comprender el mundo y expresar las más profundas vivencias y sentimientos” y recuerda, sin venir demasiado a cuento, que “las lenguas que conviven en la totalidad del territorio del euskera superan la centena”. Asimismo, el manifiesto muestra “la consideración del euskera a todas esas lenguas”, al considerarlas “enriquecedoras”.

    A partir de este planteamiento, el documento elaborado por el Gobierno de Íñigo Urkullu pasará a la historia de la más infame manipulación política de la cultura y del idioma, pues en todo momento presenta al euskera como si éste fuera mayoritariamente el idioma materno de los ciudadanos vascos. Nada más lejos de la realidad. Según los más recientes estudios, en el mejor de los casos solamente el 13% de los ciudadanos vascos mantiene el vascuence como su lengua materna y lo utiliza habitualmente en su hogar. La auténtica lengua materna de los vascos, por mucho que el Ejecutivo de Íñigo Urkullu trate de ocultar esta información y por mucho que se ofendan quienes no cesan de inventarse un país que nunca existió, es el castellano, que es hablado desde la cuna por prácticamente la totalidad de los ciudadanos del País Vasco.

    Así las cosas, ¿a qué ensoñación lingüística calenturienta se refiere el Gobierno vasco cuando señala que “desde el euskera, y también en euskera, reconocemos el valor de todas las lenguas?

    Lo que debería hacer el Gobierno vasco es aplicarse lo que dice en su propio manifiesto cuando, ladina e impostadamente, lanza la siguiente perorata sobre la lengua materna:

    “Lengua materna. Primera lengua. La lengua que todos recibimos junto con los primeros cuidados, con el primer aliento. La que siempre habitará en nuestro corazón. La lengua más nuestra, la que nos conmoverá a lo largo de toda la vida. Nuestro instrumento predilecto para comprender el mundo y expresar las más profundas vivencias y sentimientos”.

    “Todo eso y mucho más es la lengua materna, la primera lengua, para cada uno de nosotros y nosotras. Y la lengua materna merece y precisa el mismo respeto que todos y cada uno de nosotros y nosotras merecemos y precisamos. Porque es un elemento esencial en nuestra configuración”.

    Pues bien,

    ¿Cómo respeta el Gobierno del PNV la lengua materna de la mayoría de los vascos, el español, cuando actualmente es imposible que ningún niño de Euskadi se eduque en este idioma en la enseñanza pública?

    ¿Cómo respeta el Gobierno del PNV la lengua materna de la mayoría de los vascos, el español, cuando ha convertido al euskera, un idioma residual e inservible en la práctica, en un arfefacto político sumamente efectivo de control ideológico y de acceso a la función pública?

    ¿Cómo respeta el Gobierno del PNV la lengua materna de la mayoría de los vascos, el español, cuando este idioma es sistemática, permanente y persistentemente maltratado en toda subvención y ayuda a proyectos culturales impulsados por las instituciones autonómicas?

    En fin, ¿cómo respeta el Gobierno del PNV la lengua materna de la mayoría de los vascos, el español, si trata espuriamente de esconder, camuflar y olvidar la importancia radical y estratégica que este idioma tiene para todos los ciudadanos al hablar torticeramente del “largo centenar de lenguas que se hablan en los hogares de los territorios del euskera, incluidos los de las personas recientemente incorporadas a nuestra sociedad”? ¿Es el español, para el Lehendakari y sus adláteres, simplemente, una más del “largo centenar de lenguas” que se “hablan en los territorios del euskera”? Sí es así, como así parece, deberían preguntarse en qué país inventado viven.

    • Por cierto que también va a declarar el Urkullu ese en el famoso Juicio… Yo no entiendo el porqué. Además ese no va a aclarar nada sino que encima va a liar más el tema con sus particulares aportaciones en favor (cómo no) de los encausados…

  24. https://www.deia.eus/2018/02/21/sociedad/euskadi/el-euskera-la-lengua-materna-para-tres-de-cada-diez-jovenes
    DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA
    El euskera, la lengua materna para tres de cada diez jóvenes
    En los últimos 25 años, esta tasa se ha incrementado entre la juventud de 16 a 24 años en casi trece puntos

    Miércoles, 21 de Febrero de 2018 – Actualizado a las 06:00h

    ¡comenta!
    Un grupo de jóvenes, durante una actividad.
    Un grupo de jóvenes, durante una actividad. (Foto: DEIA)

    Un grupo de jóvenes, durante una actividad.
    BILBAO- El 33,1% de los jóvenes vascos de entre 16 y 24 años tiene el euskera como lengua materna, lo que supone un incremento de casi trece puntos más en los últimos 25 años, según datos hechos públicos ayer por el Observatorio Vasco de la Juventud con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna hoy miércoles. En concreto, un 20% de los jóvenes ha tenido como lengua en su hogar hasta los tres años únicamente el euskera, mientras que el 11,1% restante que ha tenido como primera lengua tanto el euskera como el castellano.

    Según recordaba ayer en una nota informativa el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, la Unesco declaró en 1999 el 21 de febrero como el Día Internacional de la Lengua Materna -entendida como aquella que los niños reciben en su hogar hasta que cumple tres años-, con el objetivo de “promover la diversidad lingüística y cultural y el multilingüismo con la preservación y protección de todos los idiomas que emplean los pueblos del mundo”.

    En función del informe realizado por el Observatorio Vasco de la Juventud, con datos del Sistema de Indicadores del Euskera del Departamento vasco de Cultura y Política Lingüística, comparados los datos de jóvenes menores de 25 años con los de otros grupos de edad, la juventud es el grupo poblacional en el que se encuentra el mayor porcentaje de personas que ha tenido el euskera como lengua materna. Así, desde el año 1991 hasta el ejercicio 2016, el porcentaje de jóvenes que han tenido como lengua materna el euskera se ha incrementado del 20,4% al 33,1%.

    Sin embargo, los datos globales de jóvenes recogen diferencias notables entre los territorios históricos que conforman la Comunidad Autónoma Vasca. Así, mientras que en Araba la tasa de los jóvenes menores de 25 años que tiene el euskera como lengua materna únicamente o junto con el castellano, se sitúa en un 17,3%, en Bizkaia esta misma tasa se eleva ya al 22,5%, es decir, cinco puntos más que en el territorio alavés. Por contra, en Gipuzkoa, este porcentaje supera la mitad de la población joven de este territorio ya que el 55,7% tiene el euskera como la primera lengua.

    Estos porcentajes son menores a medida que la edad de los encuestados es mayor. Así, el porcentaje de vascos con el euskera como lengua materna es del 25,9% entre los vascos de 25 a 34 años;y del 20,8% en la franja de edad 35-49, aunque remonta a partir de los 65 años hasta situarse en el 25,5%. – E. P.

  25. Los asturianos no tenemos madre, así se deduce de la campaña del Principado de conmemoración del “Día de la lengua materna” en la que se ignora la lengua materna del 100% de los asturianos: el español.

    Por contra, el Principado está usando dicho día para celebrar el del “bable normalizado”, una lengua que no es materna de absolutamente nadie, por ser un constructo artificial y socialmente inexistente.

    Desde 2002, promovido por la UNESCO, se celebra este día con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural. Pero el manifiesto de la Consejería, escrito únicamente en “bable normalizado” y en gallego-asturiano, olvida todo los valores en los que se inspira la declaración de la UNESCO: ni integración, ni desarrollo, ni enfoque plurilingüe, ni educación de calidad.

    Olvida la Consejería que los escolares asturianos tienen como lengua materna el español, y no el invento del “bable normalizado”, que no lo usan ni quienes viven de ello.

    El porcentaje de alumnos inscritos de manera inducida en la asignatura de “llingua” que se imparte en todos los niveles de la enseñanza, es inferior al 5 % del alumnado asturiano. El 95 % quiere estar escolarizados en su lengua materna que es el español. Y que todos ellos, el 100 % de los alumnos, se relacionan entre sí sin ningún problema por cuestiones lingüísticas.

    • Escribe a: consejero.educacion@asturias.org

      Sr. Consejero de Educación,

      Les pido que el Día de la Lengua Materna lo dediquen al español, lengua materna del 100% de los asturianos y no al engendro del “bable normalizado”, un invento impostado ajeno a la realidad social asturiana.

      Les pedimos que no politicen dicha celebración y que se limiten a aceptar la realidad lingüística y social asturiana, gracias a la cual nos entendemos en la lengua común a todos: el español.

      Atentamente,

      ESTAMOS EN Facebook

      SIGUENOS EN Twitter

      La Plataforma Contra La Cooficialidad es una iniciativa autónoma de El Club de los Viernes para frenar el disparate de la imposición del bable. Puedes contactar con la Plataforma Contra la Cooficialidad escribiendo a contralacooficialidad@gmail.com.

    • Tranquilo, xarni, este engendro, ni es lengua materna de nadie, ni nadie lo habla ni nadie lo va a hablar, vamos, que no tiene ningún futuro.

  26. GOBIERNU DEL PRINCIPÁU D’ASTURIES
    CONSEYERÍA D’EDUCACIÓN Y CULTURA
    MANIFIESTU POLA LLINGUA MATERNA
    El 21 de febreru festexamos el Día de la Llingua Materna.
    Los idiomes garanticen la diversidá cultural y el diálogu intercultural, el
    fortalecimientu de la cooperación y la conservación del patrimoniu cultural, y
    incrementen el conocimientu d’aspectos socioculturales desenvolviendo un
    espíritu críticu y favoreciendo l’apertura cultural del individuu a otres realidaes.
    Por eso queremos falar nesti día de la llingua asturiana, una llingua que
    queremos y defendemos por munches razones:
    9 Porque en llingua asturiana puedo falar, compartir y aprender.
    9 Porque en llingua asturiana puedo estudiar ciencies sociales,
    naturales, facer educación física o deprender les técniques artístiques.
    9 Porque en llingua asturiana puedo saludar, convidar, dar les gracies,
    echar un gabitu y despidime.
    9 Porque la llingua asturiana ye de los neños y les neñes, de la xente
    de toles edaes, de cualquier raza, sexu, ideoloxía o relixón.
    9 Porque tamién falen asturianu nes retresmisiones deportives, nos
    periódicos, na televisión y nes guíes turístiques.
    9 Porque ye mui prestoso sentir falar n’asturianu a deportistes,
    científicos, famosos y artistes.
    9 Porque sentimos l’asturianu en toa mena de música: nes canciones
    pa neños, na ópera, nel rock, nel rap y el pop, nel folk y na canción
    tradicional.
    9 Y porque saber asturianu ye saber dalgo más qu’una llingua: ye un
    sentimientu y una oportunidá.
    GOBIERNU DEL PRINCIPÁU D’ASTURIES

  27. GOBIERNU DEL PRINCIPÁU D’ASTURIES
    CONSEYERÍA D’EDUCACIÓN Y CULTURA
    MANIFESTO POLA LLINGUA MATERNA
    El 21 de febreiro festexamos el Día da Llingua Materna. Nel 2018, a
    UNESCO ten como obxetivo xeneral d’este día promover úa educación
    plurillingüe prá ciudadanía global.
    Os idiomas garantizan a diversidá cultural y el diálogo intercultural, el
    fortalecemento da cooperación y a conservación del patrimonio cultural, y
    incrementan el conocemento d’aspectos socioculturales desenvolvendo un
    espírito crítico y favorecendo el apertura cultural del individuo a outras
    realidades.
    Por eso queremos falar neste día del gallego-asturiano, úa llingua que
    queremos y defendemos por muitas razóis:
    9 Porque en gallego-asturiano podo falar, compartir y aprender.
    9 Porque en gallego-asturiano podería estudiar ciencias sociales,
    naturales, fer educación física ou aprender as técnicas artísticas.
    9 Porque en gallego-asturiano podo saludar, convidar, dar as gracias,
    axudar y despedirme.
    9 Porque el gallego-asturiano é dos nenos y as nenas, da xente de
    todas as edades, de cualquera raza, sexo, ideoloxía ou relixón.
    9 Porque tamén poden falar en gallego-asturiano nas retrasmisióis
    deportivas, nos periódicos, na televisión y nas guías turísticas.
    9 Porque prestaría muito sentir falar en gallego-asturiano a
    deportistas, científicos, famosos y artistas.
    9 Porque sentimos el gallego-asturiano en toda clas de música: nas
    cántigas pra nenos, nel rock, nel pop, nel folk y na canción tradicional.
    9 Y porque saber gallego-asturiano é saber algo máis qu’úa llingua: é
    un sentimento y úa oportunidá.

  28. Los asturianos no tenemos madre, así se deduce de la campaña del Principado de conmemoración del “Día de la lengua materna” en la que se ignora la lengua materna del 100% de los asturianos: el español.

    Por contra, el Principado está usando dicho día para celebrar el del “bable normalizado”, una lengua que no es materna de absolutamente nadie, por ser un constructo artificial y socialmente inexistente.

    Desde 2002, promovido por la UNESCO, se celebra este día con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural. Pero el manifiesto de la Consejería, escrito únicamente en “bable normalizado” y en gallego-asturiano, olvida todo los valores en los que se inspira la declaración de la UNESCO: ni integración, ni desarrollo, ni enfoque plurilingüe, ni educación de calidad.

    Olvida la Consejería que los escolares asturianos tienen como lengua materna el español, y no el invento del “bable normalizado”, que no lo usan ni quienes viven de ello.

    El porcentaje de alumnos inscritos de manera inducida en la asignatura de “llingua” que se imparte en todos los niveles de la enseñanza, es inferior al 5 % del alumnado asturiano. El 95 % quiere estar escolarizados en su lengua materna que es el español. Y que todos ellos, el 100 % de los alumnos, se relacionan entre sí sin ningún problema por cuestiones lingüísticas.

    Escribe a: consejero.educacion@asturias.org

    Sr. Consejero de Educación,

    Les pido que el Día de la Lengua Materna lo dediquen al español, lengua materna del 100% de los asturianos y no al engendro del “bable normalizado”, un invento impostado ajeno a la realidad social asturiana.

    Les pedimos que no politicen dicha celebración y que se limiten a aceptar la realidad lingüística y social asturiana, gracias a la cual nos entendemos en la lengua común a todos: el español.

    Atentamente,

    ESTAMOS EN Facebook

    SIGUENOS EN Twitter

    La Plataforma Contra La Cooficialidad es una iniciativa autónoma de El Club de los Viernes para frenar el disparate de la imposición del bable. Puedes contactar con la Plataforma Contra la Cooficialidad escribiendo a contralacooficialidad@gmail.com.

  29. Como decía el gran filósofo Benito Lopera Perrote ” Nos ha jo di do Mayo con haber llovido antes ”
    Resulta que Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL se ofrece a entrar en el talego si le dan la indepe a KRASTY LUÑA….
    Claro siempre y cuando la cárcel sea como el GRAN HOTEL LLEDONERS..
    Que cachondo y porque no en un talego de esos que te cobran los demás internos hasta por dormir en el suelo??
    O esos otros que el personal está currando picando piedra en la cantera ??
    Y porque no La Isla del Diablo en la Guayana Francesa ???
    Puestos a pedir ….

  30. MÁS FALSOS QUE UN LIBRO DE HISTORIA DE KRASTY LUÑA.
    Un día en el Congreso el Fabada MAN próximo ministro de ventosidades se hacía el ofendido porque el Rivera les había llamado golpistas.
    Y decía pues yo os llamo FASCISTAS.
    Su grumetillo Rufi el último charnegoide llamaba FASCISTAS a PP CIUDADANOS Y VOX el otro día en un debate en la Secta en el que por cierto hacía lo único que sabe hacer no dejar hablar a nadie decir las cuatro chorradas que le han dicho que diga y nada más.

  31. EN LA OREJA O EN EL RABO
    LA MULA ES ASNO .
    Hoy el Alsina entrevistando al Guerra
    Y dice el colega que por supuesto votara al PSOTEGUI y dará por buenos todos los pactos que haga excepto con VOX
    Ósea majete que te parece bien que tu partido parte con golpistas y terroristas ??
    Vale tomamos nota .

  32. Ojalá no repita mandato esa Sectaria.

    Josep Bou el mejor Alcalde!!!!!!

  33. Al ritmo que van, antes de que acabe el siglo, la primera lengua de Cataluña será…… exacto, el árabe.

    • Pues así será.
      Los q mayoritariamente tienen más hijos son los mahometanos o islamistas q son lo mismo.
      Occidente está kaput…
      La culpa solo es nuestra tener hijos en esta Sociedad es una carga según la cultura de lo políticamente correcto… Es la verdad por mucho q lo nieguen.
      Se ha inculcado q los niños necesitan muchas cosas y es mentira los niños lo q necesitan es amor…
      Pero la Sociedad de consumo nos han invadido la mente, el alma y el corazón… Hasta los comunistas declarados como los Iglesias Montero o los Montero Iglesias… En la práctica piensan lo mismo. En una casa más pequeña no podrían vivir con calidad de vida???
      Ojo! Que están en su derecho… Pero es chocante q los más antisistema sean los primeros q caen en la trampa. Esa casa cuesta muchas horas de trabajo aunque trabajen desde casa… No dudo q quieren a sus hijos pero desde mi modesto punto de vista no son consecuentes con lo q predican y la comparación aunque odiosa es comparable con los curas q predican lo q no creen… Ni hacen no voy a dar ejemplos pq todos los tenemos en la cabeza…
      Siento ser tan pesada pero a mis años cada día veo más claro q este mundo por culpa de los seres humanos es una: MENTIRA
      Y los principales embusteros son los políticos los partidos, sindicatos, asociaciones, fundaciones de todo tipo, medios de desinformación como televisiones, radios, etc…
      Que nos convierten en borregos.

      • De momento los obsesionados en derribar cruces son casualmente los que felicitan a quienes cumplen el Ramadán y encima les dan dinero etc etc ¿Curioso no?

  34. Los moriscos hace décadas que ya ni disimulan
    Nos odian a muerte

    • Así es. Pero nadie dice con claridad la verdad… Puede q no todos pero para una inmensa mayoría nosotros somos infieles…
      Ahora seré considerada como una hereje… Pero lo q digo es bien cierto tengo amigos musulmanes y ellos mismos lo dicen. Viven en la edad media. Algunos no pero muchísimos si.
      Es una cosa así como lo de todo tipo de fanatismo.

  35. ÚLTIMA HORA
    Romi alias mortadelo romeva sólo responderá a preguntas de su defensa ..
    Tales como…
    Qué haces para tener esa maravillosa melena ??
    Que tipo de acondicionador capilar usas?
    O usas algún tipo de mascarilla capilar??

    • Pues yo he leído en periódicos (del régimen) que el tal menda dió un repaso al Tribunal con una clase magistral sobre Legalidad Internacional y etc etc que dejó a todos los miembros (y miembras) e incluso Fiscales (y Fiscalas) sin habla y con cara de Poker, sorprendidos ante tanta sapiencia.

  36. Hispanofobia.

    Esta gente ha encontrado un pergamino con lo que creen que le “gustaba” a Franco, y hacen lo que pueden o les dejan para acabar con lo que imaginan que el querria para nuestra Patria. Hacen lo contrario de lo que Franco hubiera hecho. Del Franco que idealizan,claro.

  37. Por lo visto, odiar a todas las razas es “racismo”…odiar a una sola NO…

  38. Tascolau, ve haciendo las maletas, de Ayuntamiento y de Barcelona, por tu propia Salud pendeja.

  39. El nacionalismo y el comunismo catalán odian todo lo que tenga que ver con España. Punto final. La cuestión es: ¿por qué tenemos que padecer este cáncer anticonstitucional? Debemos ilegalizar todos los partidos y organizaciones que busquen la destrucción de España. Para Inmaculada Colada hay catalanes de 1ra, de 2da y de 3ra.

  40. Ya la “equidistante” Colacau ni de esconde…..pa qué. Toda esta chusma tiene más cara que espalda, son todos unos fascistas de libro y no se avergüenzan de serlo……. sí señor ,uns fatxas com cal………..banderas bien grandes, acosos a quien no piensa como ellos, obligación de hablar su lengua, desprecio a las leyes vigentes para hacer lo que les da la gana y ninguna vergüenza de serlo.

    • Y ahora que llegan las elecciones se dedica a luchar contra la droga , sacar manteros de estaciones, intentar dar a la gente dentista cuando no tienen que comer, apoyar a los lazis para que le voten…..como se ve, todas medidas muy encaminadas a el bienestar de la gente en tiempo y forma.

      Como Barcelona pudo encumbrar a semejante lerda??.

      • El otro día en la secta, le hicieron un publireportaje por los servicios prestados a los indepes…. sentadita con cara de satisfacción, pintada como una puerta, hablando con esa afectación que le caracteriza , gustándose, asintiendo con la cabeza a los halagos interesados como diciendo ” que buena soy” incluso últimamente se atreve a dar lecciones de democracia a los demás….🤤.

      • Todo se reduce a los negosis tan íntimamente relacionados con el comunismo envuelto en una bandera-trapo. Así se entiende el poder de los manteros, de los okupas, de los barcos welcome-refugees y de lo que se vende fuera de las farmacias…

        Por eso odian tanto a todo lo que huela a civilización: porque la civilización pone en riesgo sus negosis

      • Efectivamente egoismo-fascismo en Cataluña lo llaman comunismo…..como siempre retorciéndolo y prostituyéndolo todo por la pela.

  41. Esta mujer tiene un odio hacia todo lo español que sería digno de estudios de psiquiatría,, vamos que está como una cabra.

  42. Nadie un poco sensato entendería que uno de los idiomas más hablado del mundo fuera excluido… Y da igual si si es lengua materna o paterna…
    En mi caso fue paterna y por parte de mi iaia materna… Con mi abuela hablaba español… lo mismo q con mi padre… Pero ojo! Una hermana mía solo hablaba español… Luego de mayor ha cambiado con su familia no sé ni porqué… Bueno si lo se la comedura de koko… Todos los barceloneses ya sabemos de q va “La Doña Ada” … Que de Inmaculada no tiene nada… Es comunista y además separatista… Esta muy claro tanto como q es una activista de extrema izquierda.
    En fin ser comunista es lo peor q se puede ser para servidora es ser Nazi total con la salvedad de q aquellos ya no están en el poder y los totalitarios aun gobiernan en Cuba donde se han perdido muchos principios por mucho q haya ido el Papa… Los jóvenes se sienten en una cárcel ratonera… Curioso pero allí es donde se valora más el dinero… Es un paraíso para los veraneantes pero un infierno para los habitantes, si No son de él partido.
    Dicen los de aquí que por lo menos tienen cultura… Si la cultura que deja tener el Partido Comunista.
    Luego los q defienden “eso” son los antifranquistas aquí… Y va y nos lo creemos pq somos tontos no??? 🤣🤣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: