Importante manifiesto de Llibertats para exigir el cese de las amenazas al Supremo

Que els polítics sembradors de discòrdia callin d’una vegada.

Ahora que se acerca el juicio contra los golpistas lazis es importante recordar el manifiesto que lanzó la asociación de juristas Llibertats, presidida por Pere Lluís Huguet, en el que exigen que cesen las intromisiones que desde el poder político se vienen efectuando para cuestionar, con carácter previo, la sentencia que deberá dictar la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y se permita trabajar a la justicia con la independencia que es necesaria para la obtención de un juicio justo y por lo tanto una sentencia ajustada a derecho.
En el Manifiesto, Llibertats recuerda que «la Legislación Española garantiza a cualquier ciudadano un juicio justo, permitiendo además el ejercicio del derecho al recurso a través del acceso a todos los organismos, tanto en la jurisdicción nacional como internacional, para corregir los errores que puedan producirse» y constata que «podemos confiar en la imparcialidad de nuestro sistema judicial y han de evitarse críticas prematuras a nuestros tribunales que pueden suponer una forma de presión impropia de quien dice defender el Estado de Derecho«.
En consecuencia, los juristas que forman Llibertats exigen que cesen las intromisiones de los políticos y se permita trabajar a la justicia. Muy sensato ¿verdad?
Dolça i legal Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/10/01/aragon-reservara-las-plazas-oposiciones-empleo-publico-para-transexuales-victimas-violencia-genero-1269255-300.html

    Aragón reservará el 1% de las ofertas públicas de empleo para personas transexuales y víctimas de violencia de género
    Estos cupos se unen a los que ya están vigentes para personas con discapacidad y víctimas de terrorismo

    B. TravesíZaragozaActualizada 01/10/2018 a las 16:13Etiquetas
    ZaragozaAragónOposicionesBegoña TravesíLGTBEmpleo

    42 comentarios Manifestación del Día del orgullo gay en Zaragoza Manifestación del Día del orgullo gay en ZaragozaOliver Duch
    Las personas transexuales y las víctimas de violencia de género van a tener en breve el mismo tratamiento en las ofertas públicas de empleo (OPE) que convoquen las diferentes administraciones públicas de Aragón que tienen ahora las personas con alguna discapacidad y las víctimas -y familiares de víctimas- de terrorismo.

    Ambos colectivos tendrán derecho a reserva de plazas en las convocatorias de empleo público.

    Este cupo será, como mínimo, del 1% en ambos casos, según queda recogido en la ley de Identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación -conocida como ‘ley trans’- y en la de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

    Ya se conocen las plazas por especialidad de las oposiciones de Maestro de 2019

    Leer más
    La DPH, primera administración aragonesa que reserva plazas para personas transexuales

    Leer más
    Las dos normas han sido aprobadas recientemente, pero falta que se elaboren los reglamentos para que puedan desarrollarse y aplicarse.

    En el caso de la que regula la identidad y no discriminación de las personas transgénero, que es pionera en la legislación española, fue fruto del acuerdo alcanzado entre los partidos políticos y los colectivos LGTBI -lesbianas, gais, bisexuales y transgénero-.

    Trata de recoger en su articulado la mejor forma de abordar íntegramente los problemas que este colectivo sufre en diferentes ámbitos como el laboral, educativo, social, familiar, sanitario, juventud y personas mayores, de ocio, cultura y deporte, cooperación internacional, comunicación, cuerpos y fuerzas de seguridad, entre otros.

    Tras su aprobación, y a falta de que el reglamento que desarrolle su puesta en marcha vea la luz, CC. OO. consideró que la reserva de plazas fijada, no inferior al 1%, es “insuficiente y mejorable”, por lo que ya avanzó que en los sectores de las administraciones aragonesas en los que el sindicato esté presente -local, autonómica, justicia, sanidad y educación-, plantearán que se aumente ese porcentaje.

    “Hay que dar mayor visibilidad al colectivo y facilitar de este modo una mejor inclusión laboral lo que a su vez contribuye a una participación igualitaria en la sociedad”, explicó en su momento en una nota de prensa.

    Estas dos nuevas reservas de plazas en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de las diferentes administraciones públicas de Aragón vienen a sumarse a las que ya están vigentes para personas con discapacidad y víctimas y familiares de víctimas del terrorismo.

    Para el primer caso, la legislación autonómica contempla un cupo del 7%, de que el 2% debe ser reservado específicamente para discapacitados intelectuales; en el segundo, regulado en la ley estatal de protección a las víctimas de terrorismo, el cupo de reserva es del 1% de las plazas que se oferten.

    Francisco José González, secretario general de Administración Autonómica de CC. OO., ha explicado este lunes que estos cupos se aprueban para fomentar y facilitar la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, aquellos que a priori tienen más dificultades para encontrar empleo.

    “Debe haber cupos”, afirma. “Es una manera de estimular que se presenten a las OPE -recuerda-. Aunque ni siquiera con reserva de plazas hay garantías de que vayan a inscribirse. En muchas ocasiones, los puestos quedan vacantes y se suman a las plazas que se ofertan en el turno libre”.

    Para el representante de CC. OO. es una cuestión de coherencia. “Las administraciones deben dar ejemplo -afirma-. Si aprobamos leyes contra la discriminación y a favor de la integración social y laboral y luego no la fomentamos estaríamos dando un mensaje muy contradictorio”.

    Por otra parte, considera que con estas medidas se hace un llamamiento a la empresa privada para que “haga un esfuerzo” e integre también en sus plantillas a ciudadanos pertenecientes a estos colectivos.

    Desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón se ha avanzado este lunes que el desarrollo normativo de ambas leyes va a buen ritmo y que, en todo caso, los reglamentos estarán antes de que finalice la legislatura.

    Natalia Salvo, directora general del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), ha explicado que la razón por la que las Cortes de Aragón, que aprobaron ambas leyes, contemplaron la necesidad de que hubiera cupos en las ofertas públicas de empleo de la Comunidad para estos colectivos es porque se consideran “especialmente vulnerables”. “En el caso de la violencia de género -ha apuntado-, se ha intentado que las situaciones se asemejen a las de las víctimas de terrorismo”.

  2. ¿Feijóo es nacionalista?

    Un vídeo recogiendo algunos momentos de la carrera política de Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular de Galicia y presidente de la Xunta de Galicia, sobre su relación con el nacionalismo.

    • Ley de Administración Local de Galicia
      Artículo 7

      1. El gallego, como lengua propia de Galicia, lo es también de su Administración Local.

      Las convocatorias de sesiones, órdenes del día, mociones, votos particulares, propuestas de acuerdo, dictámenes de las comisiones informativas, actas, notificaciones, recursos, escrituras públicas, comparecencias judiciales y todos los actos de carácter público o administrativo que se realicen por escrito en nombre de las corporaciones locales se redactarán en lengua gallega.

      2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, tales entidades pueden hacerlo, además, en la otra lengua oficial, el castellano.

      3. La Junta de Galicia impulsará el proceso de incorporación de la lengua gallega en la Administración local, especialmente a través de programas de formación de funcionarios de las Entidades Locales en lengua gallega.

  3. No me he enterado hasta hoy. Asombroso el descaro de los batasunos derribando monumentos porque supuestamente incumplen las leyes que ellos jamás han obedecido

    https://okdiario.com/espana/pais-vasco/2019/01/14/desconocidos-derriban-monumento-franquista-ondarroa-3576007

    Desconocidos derriban un monumento franquista en Ondarroa y Bildu los protege: “Nunca debió estar ahí”monumento-franquista-vizcaya-ondarroa
    El monumento de la época franquista en Ondarroa (Vizcaya) derribado por desconocidos. Foto: Europa Press
    OKDIARIO14/01/201916:12
    63 Comentarios
    Un grupo de desconocidos ha derribado por la fuerza en las últimas horas un monumento franquista erigido en recuerdo de los marineros del municipio fallecidos durante la Guerra Civil en el hundimiento del barco Baleares.
    En las imágenes, publicadas en la cuenta de Twitter de Ernai, un grupo de personas utilizan taladros y rotaflex para tirar una cruz que fue levantada en recuerdo de los vecinos del municipio que, integrantes del bando nacional, fallecieron en el barco.

    El vídeo está acompañado de un mensaje en la misma red social en el que las juventudes de Sortu afirman que “contra los fascistas, ni un paso atrás”. “Somos la generación que vamos a vencer al fascismo. Memoria, dignidad y lucha”, han añadido.

    Tras los hechos, el Consistorio ha señalado en un comunicado que la cruz derribada por el grupo de desconocidos no cumplía la Ley de Memoria Histórica y, por ello, “se estaba trabajando” para sustituirla por un “espacio de memoria” en homenaje a los marineros del municipio fallecidos en el mar.

    Ante la situación generada, el Ayuntamiento ha decidido paralizar “todos los procedimientos” y ha asegurado que “decidirá junto a los ciudadanos qué hacer en la zona”.

    Técnicos del Ayuntamiento han limpiado y precintado esta mañana la zona que se mantendrá así hasta la toma de una decisión, aunque ya se ha anunciado que al tratarse de un monumento que no cumplía la ley de Memoria Histórica “no se reconstruirá”.

    “El Ayuntamiento estaba trabajando para eliminar definitivamente este símbolo franquista ilegítimo y una vez destruido no tiene ningún sentido volver a construir un monumento que nunca debió estar aquí”, ha argumentado el alcalde, Zunbeltz Bedialauneta (EH Bildu).

  4. Solo en la mafiosa Sicilia, se amenazaba y se coaccionaba a los Jueces; pues no; también en la Catalunya Separatista se amenaza, se insulta, se coacciona, se marcan sus casas, y obligan a marchar a los Jueces y a sus familias!!!!!!!

    El Separatismo es un cáncer para la Europa Demócrata!!!!!!!!

    ¿Quién puede votar a estos totalitarios golpistas? Votar a Convergencia(y nombres varios) y a ERC, es votar dictadura y golpismo… nada de democracia, votan nazismo del siglo XXI.

  5. Por mi trabajo he tenido la suerte de ver al Sr. Huguet en alguna ocasión. Un gran profesional y un abogado de los de antes en buen sentido del término.
    Quisiera darle las gracias por su trabajo. Todos sabemos que en la Cataluña de hoy defender la legalidad es muy difícil.

  6. En Molins de Rei los lazos los ponen con cable de acero…….

  7. Portavoz de IU llama a rebajar la crispación con los indepes y Antonio Naranjo le pone en su sitio

    • Hay que rebajar la crispación…..QUE NO ESCAPE NI UNO, SIN UNA PENA DE COMO MÍNIMO LOS QUE DIGA VOX!!!

      • Si no le gusta la crispación, que no hubieran empezado ellos con el régimen pujoliano de cleptocracia y adoctrinamiento y continuado con los butirreferendums y la proclamación de la suspendencia. la de IU que se vaya a hacer compañía al camarada Maduro. No tienen vergüenza ni propia ni ajena estos enemigos de la sociedad

  8. LA TONTA DEL BOTE
    Elisenda LA PALURDA 🐐 amenaza a la Unión Uropea de que si no interceder por los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS 🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐖🐷🐷 les monta un 🐥.

  9. Muchos creemos q esta genteta, sus socios, socios, compadres de logia los q sean de logias o de Clubs, etc…
    se están pasando tensando la cuerda… Es de vergüenza q Socialistas sindicalistas de verdad de toda la vida tengan q tirar dardos cantando la verdad a Farreras de la Secta con la demagogia maniqueista de siempre…
    Por eso más de uno ya está harto de todos ellos y pensamos q no se diferencian tanto los de Derechas y los de izquierda de todas las medidas… Derecha, izquierda, centro, etc. Etc
    Las votaciones si hay elecciones serán un misterio.

  10. Bueno es lógico que estos siniestros fascistas que realizan oscuros contubernios para macillar la pureza del dogma oficioso y oficial de la perpetua e inmaculada verdad nacionalista que se resume en que «o piensas exactamente como yo o eres un pedazo de facha». Buenas tardes, el estelado que os habla ya ha ganado la discusión por goleada.
    PD. Igor me cachis en la mar salada fíjate en los dobladillos, leñe,no estamos a lo que estamos.

  11. IMPRESCINDIBLE
    Echad un vistazo a El Mundo….
    Sale un menda cantando las verdades del barquero a los de Sabino Marrana a los porcinocratas y al Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI…
    Me temo que nunca le van a llamar de Tele Orwell…
    No os puedo pasar la información por que en este momento estoy en un trabajo muy delicado ( Si …lavando y planchado los gayumbos del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN )

  12. Estos Señores tienen toda la razón del mundo. Es increíble lo que están haciendo a los jueces en este país.

  13. ¿Y las amenazas al Estado de derecho se van a eliminar por mor a unos firmitas? Las amenazas las erradicará VOX, en cuanto deje sin financiación económica, a las organizaciones y colectivos llepasubvens tanto nacionalistas como socialistas. Todo lo demás, son chorraditas sin mucho sentido.

  14. Es imposible que cesen las amenazas ,porque ellos viven de eso hoy por hoy.
    Sienten que la justicia no va con ellos ,la impunidad es lo único que les da vida ,hasta que alguien decida aplicar la ley en Cataluña todo seguirá así.

  15. Karl Jacobi debería presentarse por VOX en Barcelona, espero que se lo hayan propuesto y espero que acepte:

    Karl Jacobi desmiente a Bermán, «es falso» y busca alternativa para su candidatura

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/karl-jacobi-desmiente-a-berman-es-falso-y-busca-alternativa-para-su-candidatura/comment-page-1/#comment-11300

  16. VOX despliega banderas en Pleno de Blanes (Gerona) ante agresiones de mujeres españolas

    El alcalde del PSOE Cataluña (PSC), Mario Ros Vidal, y el resto de concejales, en su mayoría independentistas, hacen oídos sordos y no condenan las agresiones físicas cometidas a miembros de la formación en Blanes. El alcalde del PSOE, que fue el único que respondió a las exigencia de VOX, se mantuvo firme rechazando la condena de la violencia contra las mujeres, por ser de VOX, y añadiendo que “desde el ayuntamiento ya se había dotado de la seguridad y prevención suficientes”.

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/vox-despliega-banderas-en-pleno-de-blanes-gerona-ante-agresiones-de-mujeres-espanolas/?fbclid=IwAR2vmk9e8wmdel9gLkl8pVABB8Xx4HlMAOfQ9bIp5ES4acJmJvRyMvgCasY

  17. De aquí a que ese manifiesto se convierta en una realidad queda mucho. Todos los indeseables que hablan de este asunto (véase Ijeta ayer) siempre hablan de que es un conflicto político….De hecho creo firmemente que estos desgraciados golpistas confían en que así sea para que las penas sean menores, o como dice hoy un diario ingles-no recuerdo cuál, lo leí esta mañana- asegura que Cum Fraude les prepara el indulto cuando salga la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.